la p... crisis

Vitol

Re: la p... crisis

Mensaje por Vitol »

Es un gran coche, aunque lo que te ahorras respecto a un 944 es poco pues monta el mismo motor.

Aún así es un coche del que hay pocas unidades y con el tiempo se volverá exclusivo. Respecto a un 944 tiene la ventaja de pesar algo menos (no mucho), manteniendo todo el resto como un 924 normal. 8)
Viva el turbo :D
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Pepelu, un 924 es una excelente elección para comenzar en el mundillo. No lo dudes. Si lo llevas a la Porsche imagino que le sacarán una docena de fallos, así igual puedes negociar un poco el precio.

Suerte y al toro.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

pepelu escribió:bueno señores al final me he decidido.
despues de mucho pensar y pensar y de leer las respuestas que le dabais al forero goomer tanto aqui como en soloporsche, este sabado he quedado para ver y provar un 924scolor negro que tiene bastante buena pinta.

coño y ese cambio pepe?, os preguntareis.

la cuestion es que despues de haber perdido el 944 de josche la verdad es que me desmoralice mucho (y mas aun porque fue culpa mia y de mis dudas a lanzarme).

he estado mirando varios por la zona de barcelona y la verdad es que me dio miedo, la gente en cuanto nota tu ilusion y que no tienes ni p.. idea de mecanica te la intentan meter doblada,con lo cual creo que seria mejor enpezar con un modelo economico y que las posibles reparaciones tienen un coste mas asequible para los tienpos en los que estamos,por otro lado es un modelo que tambien me gusta y que para tener el 944 tengo tiempo.

por favor me gustaria saber vuestra opinion tanto a favor como en contra para mi caso.

por cierto hoy he llamado a porsche barcelona para preguntar por el precio de una revision pre-compra y aparte de que han sido muy amables me han comenado que se hace por horas a 65/68 euros,no recuerdo bien la cifra pues estaba trabajando y despues de colgar no me ha quedado claro pero por ahi van los tiros, mas el iva correspondiente y que se tardaria unas 3 horas , total unos 236 euretes que si le hacen todo lo que me han esplicado creo que esta bien pues compras seguro, gracias un saludo a todos
Yo tengo un 924S y puedo hablar con conocimiento de causa

Si buscas un 924 como opción económica al 944,comprar un 924S es un atraso, tanto el motor como los trenes rodantes son iguales a un 944, en realidad se puede decir que es un 944 con las aletas "pequeñas", por tanto estás sujeto a los mismos costes de mantenimiento y averías de un 944

El problema es que los 924 convencionales están (en mi opinión) excesivamente sobrevalorados precisamente por su condición de coche económico, motor 2.0, menos consumo, piezas muy baratas y mecánica mas sencilla, te cuento todo esto porque yo tembién buscaba en principio un 924 baratito como capricho, pero al final encontré un 924S

Para el vendedor resultaba un coche invendible, era del 87 y por tanto no estaba exento de viñeta, (los 924 también se cotizan mas por este motivo, los hay incluso con 30 años) tenía motor de 944 pero aspecto de 924, y por tanto todo el mundo terminaba pasando del coche para buscar un 944, al final le dí al tío cuatro perras y me vendió el coche........el cual estaba en muy, muy buen estado, excepto el mantenimiento ordinario (y caro) sin hacer, por tanto al precio del coche se suma necesariamente un cambio de bomba de agua y correa de distribución, esta operación es im-pres-cin-di-ble si te compras un 924S, excepto que el vendedor te presente una factura conforme se ha hecho hace poco

No es por quitarte la ilusión del coche, simplemente te estoy dando una visión realista del asunto, ahora decides tú

El coche, no vamos a negarlo, es una auténtica maravilla, aunque el otro día en otro post pretendía prenderle fuego, cosillas de la vida

Respecto a la gente con gana de verte la cara.......mira, al comprar un coche JAMÁS hay que poner cara de interés, el coche se mira, se revisa, y punto.....le dices al tío que lo vas a pensar y lo meditas sin prisa en tu casa, nunca decidir en caliente

No tengas miedo de estar perdiendo un chollo, hoy día si algo sobra son coches en venta, no dejes que ningún vendedor te pille con aquello de "por ser para tí te lo dejo barato", o "hay otros dos interesados en el coche"

Veo que tienes claro que antes de comprar el coche hay que dejarse unos euros en revisarlo en un taller, esto te quitará disgustos, seguro

Si tienes alguna duda mas que se te pueda resolver....
gladiador

Mensaje por gladiador »

opino igual que alpha, ademas donde menos te esperes sale una buena ocasión de comprar el coche que buscas.
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Hola Pepelu. Yo también estoy deacuerdo con el amigo Alpha, tiene toda la razón. Si lo que más motiva tu compra es la economía, un 924S no es la mejor opción, por los motivos que han comentado, es como un 944 1ª serie por dentro y un 924 por fuera. Si después de pensar en un 944 decidiste que mejor un 924 por su mantenimiento econónico, yo en tu lugar me haría con un 2.0 en buenas condiciones, que para empezar está muy bien. Si quieres algo más moderno y potente, pero con mayores gastos y un mantenimiento más minucioso, píllate un 944. O también un 924S si te gustan las líneas menos musculosas y los coches más exclusivos, sin ser lo más económico. Suerte y que pronto seas un nuevo propietario de Porsche!

P.D: A mí el 924S me encanta, es como un lobo disfrazado de corderito, seguro que da unas sorpresas... ;)
pepelu

Mensaje por pepelu »

bueno amigos os voy a contar mis impresiones sobre el 924 que ayer sabao fuy a ver .

me lleve a toda mi familia
a la mujer, para ver si asi se acaba de convencer,
a mi niña , que a esta le es igual un 944 que un 924 que un 997 que un seat panda, pero bueno
a mi niño , que con sus 11 añitos es el que mas me anima en la compra ,aunque el preferiria el 997, ¿tonto que es el niño no? :D

llegamos al punto de encuentro detras del corte ingles de diagonal y alli estaba el negro ,limpio y empece a ponerme nervioso ,mi mujer me tubo que llamar la atencion pues empece a aligerar el paso.

nos presentamos y el propietario comenzo a esplicarme cosas del coche ,a enseñarmelo y despues de un rato nos fuimos a dar una vuelta, como es logico todos no cabemos asi pues mi niño ,el propietario y yo dentro del coche y mi mujer y mi niña ,como no, al corte ingles a gastar dinero :oops:

la pinta del coche es muy buena tanto exterior como interior la tapiceria esta en un muy buen estado tan solo un poco sucia por que es clara pero los asientos sin una raja ,el salpicadero tiene las tipicas rajas ,el motor bastante limpio pero sin petrolear , me fije en todas las juntas ,puertas ,maletero,techo y las vi enteras.

arrancamos el coche y a la primera primero lo llevo el dandole caña "toda la que se puede en barcelona ciudad" y a la vuelta lo traje yo ya mas tranquilo pues queria oir el motor a ver si se oia alguna cosa rara .

sonido de motor bueno sin ningun ruido raro, frenos bien ,ruedas bien ,controles e indicadores funcionan todos, no vi manchas en el sitio en el que estaba aparcado,aire acondicionado funciona bien

le comento si habria problema en que lo vieran el la porsche a lo cual me responde que sin problema

desperfectos del coche:
el elevalunas del acompañante no funciona
no se sabe cuando se le hizo correa de distribucion

el chico no me dio la impresion de que quisiera engañarme en ningun momento
es un amante de los clasicos tiene un 964 un mehari y un 600,creo que puede ser una garantia.

lo que sentí puesssss que es una pasada como se agarra en las curvas ,el sonido del motor y lo comodo que es para conducirlo ,esto ultimo me sorprendio pues segun os he leido deciis que no es comodo a mi me parecio comodisimo.

el coche es americano ha tenido 4 dueños

precio 3250 euretes

que os parece y perdon por el toston un saludo a todos :drinkers:
pepelu

Mensaje por pepelu »

se me olvidaba
itv pasada en junio y seguro pagado hasta diciembre
siendo honesto he de decir que las fotografias de los 924 bajo mi modesto punto de vista no hacen justicia de lo que es el coche ,pues nunca y digo nunca habia tenido la oportunidad de ver y probar uno y que quereis que os diga me parace un coche precioso.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Por lo que comentas el coche tiene muy buena pinta, quizás lo más importante es que el dueño tiene otros clásicos y, en general, todos sabemos que ese tipo de personas cuida sus coches :)

Hecha un vistazo al motor en busca de fugas en la dirección asistida y/o aceite en la parte baja. Si está ok, yo tiraría adelante.

;)
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pepelu yo tengo el problema de que el Sabado precisamente me voy a Italia con el coche, si pudieses ponerlo mas en medio de la semana te acompaño y te repaso el coche antes de llevarlo a la Porsche, cuando tengas que ir a mirar delanteros pegame un toque, los traserillos ya no se me dan tan bien.

Si puedes cambiar la cita no dudes en llamarme.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Por la descripción que haces el coche que te ofrecen es este:

http://www.segundamano.es/vi/9356111.htm?ca=33_s

Así a ojo yo le veo que los faros no suben hasta su posición, están bastante bajos así que hay que revisar a ver que les pasa

Le faltan las molduras laterales, pero puede ser que la versión americana no las tuviera, en caso contrario yo diría que el coche está repintado y no se las han puesto

Las rajas del salpicadero serán típicas, pero están ahí, e influyen en el precio, el mio por ejemplo no las tiene, y son síntoma de que el coche ha pasado periodos largos en la calle, chupando sol de día y frío de noche, con el choque de temperatura el salpicadero se raja

Que el propietario tenga mas clásicos no significa necesariamente que sea cuidadoso, puede ser el típico espabilao que compra cochecillos, los disfruta una temporada sin gastar un céntimo en su mantenimiento, y cuando se cansan de ellos los venden, este tipo de gente tambíen suele tener varios coches "por ahí"

Si no tienes constancia del estado de la correa de distribución ten por seguro que te va a tocar cambiarla a tí, es imprescindible que un taller evalue su estado, no vayas a tener que cambiarla al día siguiente, o peor aún, que se rompa, es una operación facil, retirar la cubierta de la correa y comprobar aspecto y tensión de la correa, y holgura en la polea de la bomba de agua

En caso de que este coche sea el que te han ofrecido, que sepas que lleva bastante tiempo en venta, le sigo la pista al anuncio porque el coche es igual que el mio, no por otra cosa

El precio no parece malo si el coche está bien, pero ojo, si el coche está bien

Solo he sacado defectos, pero en fín, yo soy así, no es por quitarte la ilusión, es para ayudarte a que el entusiasmo no te ciegue

Si algún porschetero te pudiera acompañar a verlo sería muy buena cosa, aunque una revisión en un taller ya descubrirá problemas si los hay
chamosan

Mensaje por chamosan »

A mí me parece muy barato o bien urge vender o el coche estará hecho polvo,es cuestión de verlo 8)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
pepelu

Mensaje por pepelu »

gracias a todos por vuestros comentarios.
alpha escribió:Por la descripción que haces el coche que te ofrecen es este:

http://www.segundamano.es/vi/9356111.htm?ca=33_s
correcto alpha, el coche es americano, los parachoques que se ven en la foto no son los que lleva actualmente
lo ha cambiado por los europeos
chamosan escribió:A mí me parece muy barato o bien urge vender o el coche estará hecho polvo,es cuestión de verlo 8)
el coche lleva tiempo en venta el precio inicial era de 5900 euros si mal no recuerdo
alpha escribió:Así a ojo yo le veo que los faros no suben hasta su posición, están bastante bajos así que hay que revisar a ver que les pasa
joder,joder, lo que hace el saber, mira que me fije en todo lo que se me ocurrio pero lo de los faros a mi me parecieron normales
pepelu

Mensaje por pepelu »

por cierto sabeis una cosa curiosa que paso mientras estabamos hablando fuera del coche?

pues que paso justo por nuestro lado un 944 color rojo precioso .
tambien es casualidad no creeis
pepelu

Mensaje por pepelu »

rectifico.
alpha escribió:http://www.segundamano.es/vi/9356111.htm?ca=33_s

Así a ojo yo le veo que los faros no suben hasta su posición, están bastante bajos así que hay que revisar a ver que les pasa
alpha me acabo de fijar en el anuncio de venta y los faros si estan bajos si pero cuando lo fui a ver los faron subian mas
porschecesc

Mensaje por porschecesc »

nas pues pienso como la mayoria que estos coches no bajaran de precio la razon es clara si tu vendes un 206
te vas a encontrar 10000 206 asi que te sera muy dificil venderlo (206 por ser un coche de calle podria decir cualquier otro) en cambio un 944 928 incluso 924 hay muy pocas unidades yo tengo el mio en venta lo puedes ver en el foro pero no tengo ninguna prisa en venderlo ya que se que si lo vendo de aqui 10 años me daran lo mismo o mas a diferencia de un coche de calle que cada dia me daran menos .
por cierto al final te has comprado alguno si es asi pon fotos jeje chao saludos a todos :tonqe:
Cerrado