0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Vitol

Re: 0.2 amperios de comsumo en la bateria ¿normal?

Mensaje por Vitol »

Pues los riesgos son relativos, pues al desconectar un borne habrás observado que saltan unas chispas. Esas chispas generan un pico de tensión transitorio (parásito) durante un brevísimo periodo de tiempo que pueden llegar a la centralita. Digo relativo porque la alimentación de la centralita está protegida con fusibles y/o relés, pero a veces dichos dispositivos no tienen una velocidad de respuesta muy alta y puede llegar el pico de tensión.

Yo lo dejaría en dusoso ;)
Viva el turbo :D
manu007

Mensaje por manu007 »

Vitol escribió:Pues los riesgos son relativos, pues al desconectar un borne habrás observado que saltan unas chispas. Esas chispas generan un pico de tensión transitorio (parásito) durante un brevísimo periodo de tiempo que pueden llegar a la centralita. Digo relativo porque la alimentación de la centralita está protegida con fusibles y/o relés, pero a veces dichos dispositivos no tienen una velocidad de respuesta muy alta y puede llegar el pico de tensión.

Yo lo dejaría en dusoso ;)
Para los que no lo saben, el negativo, siempre es primer/último borne que hay que quitar/poner.
gladiador

Mensaje por gladiador »

yo se que los varistores absorben picos de corriente, en este caso no se si la centralita esta protegida con varistores, el caso es que al final he optado por desconectar la bateria porque no veo otra solución
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Vitol

Mensaje por Vitol »

Los varistores para estas aplicaciones de baja potencia hace muucho tiempo que no se usan. Con la electrónica el diodo zener o incluso los circuitos integrados sustituyeron a los varistores ;)
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

La bateria se puede desconectar y conectar tantas veces como sea preciso y a ningun vehículo le ocurre nada,lo único que ocurre es el cd ó radio,que se borra la memória y ultimamente salen aparatos que lleban una pila,que ni eso ocurre.
PALABRA DE DIOS......
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Bueno, los BMW de la época de los porschetes llevan en el cuadro de instrumentos unas pilas recagables para alimentar la memoria de los intervalos de servicio y alguna cosilla mas, si se descargan por completo hay problemillas con el funcionamiento del cuadro.......no sé si los porschetes tienen algún elemento mas que alimentar que el reloj y la memoria de la radio

Y un problema colateral de enganchar y soltar muchas veces el cable de la batería no es otro que la posibilidad de que un día, con las prisas, o lo que sea, nos queda mal enganchado, y se nos monte un problema cojonudo, yo lo viví una vez con un Volvo 960 al que no apreté bien el negativo, se soltó en marcha y el coche empezó a dar brincos en plena carretera, peligrosísimo, y menos mal que no se me estropeó nada

Los primeros días te lo tomas con mucha filosofía, lo apretas todo bien, etc, al final se convierte en algo rutinario y mas tarde o mas temprano te dejas el borne flojo, seguro

Lo ideal sería, en mi opinión, un desconectador de batería, pero usarlo solo cuando sea estrictamente necesario, es decir, cuando tengamos claro que no vamos a usar el coche en bastante tiempo, hay gente que lo usa como antirrobo, lo acciona cada vez que usa el coche, y en ese uso diario puede haber problemas, desgarste de las piezas, malos contactos a la larga, etc
chamosan

Mensaje por chamosan »

No hombre,no,que no pasa nada
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado