Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Muchas gracias a todos por responder. Este coche ha estado en, digamos, mi "ambito de control" durante los últimos 14 años aunque solo en los últimos 4 años directamente bajo mi cuidado. EL coche se le han hecho las oportunas revisiones, cambios, mantenimientos. La bomba de agua y la junta se la cambiaron hace unos 5 años. Como ya he descrito, la entrada al taller vino motivada por un cambio de embrague (ya realizado) y por el cambio de silent-blok y la distribución. Según me ha comentado el mecánico, después del cambio del embrague probaron el coche y no notaron nada extraordinario. Fue después cuando lo encendieron para subirlo al elevador ( y cambiar los silent blok ) cuando empezó a perder el liquido refrigerante. Yo ayer lo vi y el coche está con la fisura tal y como nuestran las fotografías que os he enviado. Según los expertos, la solución pasa por un bloque nuevo o un motor porque la reparación de este tipo de microfisuras es inviable... Por otra parte, os puedo asegurar que en estos últimos cuatro años, el coche no ha sufrido calentón alguno ni ha andado sin liquido refrigerante ni nivel "bajo". Es más, compre un bote de 1 litro en la Porsche hace dos años y todavía lo tengo. Será deformación profesional pero ando mirando los instrumentos de medición de manera constante. Y de todos los vehiculos que he tenido, este 944, y apesar de todo, microfisura incluida, me aparece de lo más sólido, temperatura incluida. Ahora se impone un motor nuevo... no?
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Hola Leo, creo que a pesra de lo que hemos comentado; tambien seria interesante mirar en origen si disponen de un motor "aligerado" (bloque, pistones, segmentos, casquillos, cartér, chupona,) ya montado y "nuevo", asi solo tendrias que añadir tú culata (supongo que no haya sufrido daño alguno) y esto da la garantia de que la parte afectada es nueva, al menos es otra posibilidad.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Por lo que veo este motor lleva camisas,mira en porsche lo que te piden,y de cambiar bloque nada,yo te miraré el lunes los precios. 
Y la culpa de todo EL DEMONIO;no te calientes más el coco,si no confias en tu mecánico cambiate a otro.

Y la culpa de todo EL DEMONIO;no te calientes más el coco,si no confias en tu mecánico cambiate a otro.

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Gracias a todos por vuestras respuestas, compartir experiencias y todo el apoyo que ello conlleva. Cuando alquién me vuelva solicitar un ejemplo para ilustrar como lo urgente desplaza lo importante le describiré lo que ha pasado con mi 944 y como en este tiempo no he podido contactar con el maestro Jofracom, ni con la Porsche solicitando información de las camisas, etc. Y claro, tampoco era cuestión de llamar a las tantas de la mañana. Ese período de arduo trabajo se ralentizará,espero, en unas horas y ya podré buscar soluciones para el 944. Deciros que confio en el mecánico y que, según he podido releer en este foro y en otros, la famosa camisa no tiene reparación. Espero respuesta de la Porsche tanto para esto como para lo del motor aligerado pero creo que la solución a falta de un bloque será un motor... no?chamosan escribió:Por lo que veo este motor lleva camisas,mira en porsche lo que te piden,y de cambiar bloque nada,yo te miraré el lunes los precios.
Y la culpa de todo EL DEMONIO;no te calientes más el coco,si no confias en tu mecánico cambiate a otro.
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Amigo THOT;discúlpame pero no he tenido tiempo de ver nada,los dias de invierno son muy cortos y dan para nada
Te digo algo
Te digo algo
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Buenas Noches,
Subo este hilo para darlo por terminado... felizmente. Gracais a Jofra, Comik y en especial a Alejandro que con enorme sapienza y generosidad restauró el motor dandole un brio y empaque propio a mi 944 del año 84.
Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas y un venturoso año 2010.
Saludos,
Thot
Subo este hilo para darlo por terminado... felizmente. Gracais a Jofra, Comik y en especial a Alejandro que con enorme sapienza y generosidad restauró el motor dandole un brio y empaque propio a mi 944 del año 84.
Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas y un venturoso año 2010.
Saludos,
Thot
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Me alegro por ti THOT,que tengas el motor recuperado.Igualmente y que pases unas felices fiestas
Un saludo.


- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Y que ruja muchos más jejeje
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Hola Leopoldo, ya veo por tú respuesta que ya tienes el coche en marcha , asi que ahora a disfrutarlo y feliz Navidad tambien para tí y los tuyos.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
..me alegro que todo haya ido bien!!
Felices Fiestas!!

Felices Fiestas!!
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Ahora a disfrutar ,felices fiestas para tí y los tuyos .PARA LOS DEMÁS FOREROS TAMBIÉN FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Que disfrutes de tu coche !!!!!!!