Si enfría, estate quieto.manu007 escribió:EL mio lleva el viejo R12, pero no tiene fugas y va muy bien... ¿ Qué es aconsejable ?
1) Hacer el cambio
2) Vaciado y reemplazo
3) Nada
help, aire acondicionado 944 2ª serie
Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
Amado escribió:Si enfría, estate quieto.manu007 escribió:EL mio lleva el viejo R12, pero no tiene fugas y va muy bien... ¿ Qué es aconsejable ?
1) Hacer el cambio
2) Vaciado y reemplazo
3) Nada
Lo mismo digo! si va bien.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
Hola ayer hicimos una carga y el compresor hace ruido al arrancar y se clava cuando aceleras el coche
me lo hace un amigo frigorista y al final sacando un poco de gas consiguio que no se clavara pero segun el enfrio un 30% menos,hemos observado tambien que por las salidas laterales del tablier sale unos 4-5º mas caliente que por las toberas centrales y tambien que con las puertas cerradas nos sale aire frio entre la aleta delantera y la puerta,¿raro verdad?,el me ha comentado que habria que cambiar el compresor por que segun el esta tocado.
Me gustaria saber vuestra opinion y en el caso de tenerlo que cambiar o reparar si sabeis de alguna pagina web .
Un saludo a todos.

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Un saludo a todos.
ligero como una moto,potente como un camion.
Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
¿qué temperatura tiene el aire por cada salida? 

Viva el turbo 

Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
El sustitutivo del R12 me lo pusieron a mi en NORAUTO Sant Quirze, cuesta 20 euros más que el otro pero es una gozada tener clima en el coche.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
Xavi_944 escribió:Hola ayer hicimos una carga y el compresor hace ruido al arrancar y se clava cuando aceleras el cocheme lo hace un amigo frigorista y al final sacando un poco de gas consiguio que no se clavara pero segun el enfrio un 30% menos,hemos observado tambien que por las salidas laterales del tablier sale unos 4-5º mas caliente que por las toberas centrales y tambien que con las puertas cerradas nos sale aire frio entre la aleta delantera y la puerta,¿raro verdad?,el me ha comentado que habria que cambiar el compresor por que segun el esta tocado.
Me gustaria saber vuestra opinion y en el caso de tenerlo que cambiar o reparar si sabeis de alguna pagina web .
Un saludo a todos.
Haber:si el compresor te hace ruido esta malo,no debe apenas sentirse solo un pequeño ruidillo pero muy poco,y eso de que se clava no se a que te refieres.
Ten cuidado con los aires de los coches que NO son como los de las maquinas. dile a tu amigo el frigorista que se deje de meter gas que no sea el R134A que los frigoristas dicen que hay un gas que es similar y no veas los quebraderos de cabeza que me he dado yo con eso,hasta dar con que le habian metido gases que no era ¿esuq este es el mismo... este hace el mismo efectos...este es igua... NONONO como no sea el R134A te cargaras el invento. Luego despues al cargar lso aires de los coches hayq ue hacerlo por alta,no lo hagas nunca por baja que te ventilas la palca de valvula del compresor y adios al enfriamiento.
Otra cosa tambien es qu ete haga rudio porque no tenga aceite,debe de tener su aceite adecuado,pero si ya te ha tocado el compresor y ha desprendido limaduras y virutas,compresor que le pongas te lo cargaras.
Yo en tu averia haria el proceso adecuado que es el siguiente:
1: desmontar el compresor,valvula de expansion,y botella deshidratadora.
2:Limpieza del circuito,desconectando mangueras y sustituyendo todas las juntas toricas.
3:Coloca valvula nueva,botella nueva con sus toricas nuevas.
4:Busca otro compresor (preferiblemente nuevo olvidate de reconstruidos el trabajo y la pasta no te merece la pena para que salga malo) o te buscas uno que estes totalmente seguro que el compresor este bueno,depende si es nuevo o no,tienes que cargarlo de aceite si es nuevo y no lo trae (normalmente siendo nuevo lo trae) y si es usado,vacia el que traiga dentro que posiblemente sera aceite para R12,y lo tienes que llenar con Aceite para compresores,aceite ester (sintetico) y la cantidad para el 944 es de: 100 cm3
5:una vez todo colocado coloca tambien las boquillas que se roscan en las boquillas del antiguo r12 y son adaptables ya a las mangueras del R 134 a. (recuerda que tienes que quitar los ovus de las antiguas!!!)
6:Enchufa una estacion de carga adecuada para coches con gas R 134 a,haces unos 25 mins de vacio y luego le metes 850 g de gas R 134 a. (son 100g menos que del antiguo R12 que eran 950 g)
Y seguro que eso va de muerte.
Pdta: referente a que hecha algunos gradillos menos por los laterales que por el centro es normal,date cuenta que las rejillas centrales estan justamente delante del evaporador y a las rejillas laterales el aire frio tiene que ir a traves de los tubos de plasticos que lo llevan,y en ese trayecto pierde frio,solo cuando ya lleve bastante tiempo enfriando y las tuberias alcancen su frialdad,puede que te reduzca la perdida de º pero siempre alguno menos llega.
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Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
buenas tardes,,iremos por partes a la pregunta de Vitol me salen entre 20 y 22º por las toberas centrales y a unos 26º por las laterales con el ventilador puesto en la posicion 4,me extraña tambien la fuga de aire entre las aletas delanteras y las puertas.
A canijo mira cuando me refiero a que se clava cuando acelero el coche me refiero donde va la correa al final hay una pieza que cuando arrancas el aire gira,no se si seria lo que habeis comentado de la valvula trinari,por eso me dijo mi amigo que estaba el eje engarrotado.lo que si vimos que al quitarle carga si giraba.
He visto las siguientes paginas y la diferencia es abismal.
compresor en: rose passion unos 1700 y pico casi 1800 euros.
griffiths 414 euros + gastos de envio y aduanas (EE.UU) (No tienen Paypal)
(reconstruido) Porsche 944online unos 245$ +200$ de carga (que no se aque serefieren)+ gastos de envio y aduanas.
que me recomendais?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.Xavi_944
A canijo mira cuando me refiero a que se clava cuando acelero el coche me refiero donde va la correa al final hay una pieza que cuando arrancas el aire gira,no se si seria lo que habeis comentado de la valvula trinari,por eso me dijo mi amigo que estaba el eje engarrotado.lo que si vimos que al quitarle carga si giraba.
He visto las siguientes paginas y la diferencia es abismal.
compresor en: rose passion unos 1700 y pico casi 1800 euros.
griffiths 414 euros + gastos de envio y aduanas (EE.UU) (No tienen Paypal)
(reconstruido) Porsche 944online unos 245$ +200$ de carga (que no se aque serefieren)+ gastos de envio y aduanas.
que me recomendais?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.Xavi_944
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Re: help, aire acondicionado 944 2ª serie
Xavi_944 escribió:buenas tardes,,iremos por partes a la pregunta de Vitol me salen entre 20 y 22º por las toberas centrales y a unos 26º por las laterales con el ventilador puesto en la posicion 4,me extraña tambien la fuga de aire entre las aletas delanteras y las puertas.
A canijo mira cuando me refiero a que se clava cuando acelero el coche me refiero donde va la correa al final hay una pieza que cuando arrancas el aire gira,no se si seria lo que habeis comentado de la valvula trinari,por eso me dijo mi amigo que estaba el eje engarrotado.lo que si vimos que al quitarle carga si giraba.
He visto las siguientes paginas y la diferencia es abismal.
compresor en: rose passion unos 1700 y pico casi 1800 euros.
griffiths 414 euros + gastos de envio y aduanas (EE.UU) (No tienen Paypal)
(reconstruido) Porsche 944online unos 245$ +200$ de carga (que no se aque serefieren)+ gastos de envio y aduanas.
que me recomendais?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.Xavi_944
Te recomiendo tienda habitual de recambios,un denso unos 500 € y listo. y haz todo lo que te he explicado correctamente o si no cascara nada mas ponerlo. la instalacion esta ya toda sucia del agarre del compresor. y encontraras el aceite y gas negro de mierda y limaduras.
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