liquido de frenos (recomendable)

tigerpj

Re: liquido de frenos (recomendable)

Mensaje por tigerpj »

Xavi, yo ya que tengo montadas unas pastillas Ferodo Racing DS2500, tenía pensado probarlo. ¿como anda de precio?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Hola David, a mi me costó 15 eur cada botella de 1litro, he visto esto por ahí, sale un poco más caro en botella de 500 ml:

http://www.bueni.es/coches/liquido-de-f ... da_6594190
Vitol

Mensaje por Vitol »

Por regla general el líquido de frenos se cambia cada 2 años, es lo que dice la mayoría de libros de mantenimiento. Nunca hay que reponer el líquido ya que es indicador de una fuga y hay que llevar el coche inmediatamente al taller.

Repito, Dot 4 o Dot 5.1 para un uso normal o esporádico en circuito, yo llevo 5.1 y sin problemas ;)
Viva el turbo :D
David

Mensaje por David »

Interesante. Bajando puertos fuerte, me suelo quedar sin frenos. me temo que mi líquido lleva muuuuchos años sin cambiar.

Cuantos litros lleva todo el circuito?

Saludos.
enri

Mensaje por enri »

David escribió:Interesante. Bajando puertos fuerte, me suelo quedar sin frenos. me temo que mi líquido lleva muuuuchos años sin cambiar.

Saludos.
Con un litro te sobrará...
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Vale, pregunta de examen: si por ejemplo de una lata de un litro, gasto medio y me guardo el otro medio...¿al cabo de tres años el líquido que me sobró y no usé, guarda las mismas propiedades de nuevo??????
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
enri

Mensaje por enri »

tigerpj escribió:Vale, pregunta de examen: si por ejemplo de una lata de un litro, gasto medio y me guardo el otro medio...¿al cabo de tres años el líquido que me sobró y no usé, guarda las mismas propiedades de nuevo??????

No.
Tres años es mucho tiempo y mas una vez abierto.

Pásalo a otro forero.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

enri escribió:
tigerpj escribió:Vale, pregunta de examen: si por ejemplo de una lata de un litro, gasto medio y me guardo el otro medio...¿al cabo de tres años el líquido que me sobró y no usé, guarda las mismas propiedades de nuevo??????

No.
Abierto solamente una vez y vuelto a cerrar, ni que fuese una vacuna contra la viruela...

Enri, por poner un ejemplo en este caso ¿por ejemplo ese líquido que de nuevo que tiene la temperatura de ebullición en 300º cual puede ser la temperatura ahora?
enri

Mensaje por enri »

tigerpj escribió:
enri escribió:

No.
Abierto solamente una vez y vuelto a cerrar, ni que fuese una vacuna contra la viruela...

Enri, por poner un ejemplo en este caso ¿por ejemplo ese líquido que de nuevo que tiene la temperatura de ebullición en 300º cual puede ser la temperatura ahora?
En una ocasión me lo explicaron.
Se trata del líquido en si. Atrae la humedad del aire y pierde propiedades.
Los momentos, varios, en los que lo abres para reponer, purgar, reponer, etc, está en contacto con el aire.

Alguna vez, en verano, te habrás tomado un refresco en la terraza de un bar. ¿Te fijaste en que el vidrio atrajo una barbaridad de humedad ambiente y el vaso exteriormente estaba mojado?
Solo fueron unos segundos.

Si pasas por Valencia, te consigo una lata al precio ordinario y te regalo otra. :partyman:
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

enri escribió:Si pasas por Valencia, te consigo una lata al precio ordinario y te regalo otra. :partyman:
Juas, mira que te tomo la palabra, ya que últimamente no hay muchas excusas para "sacar" el Porsche... :lol:

Gracias por tus aclaraciones.

Tenía entendido que los líquidos de frenos, perdían propiedades (Absorben humedad) con las subidas de temperaturas en las frenadas y que un líquido que solo lo usas en un coche para dar un paseo los domingos tarda más en descomponerse que otro que uses en circuito por ejemplo donde el coche es sometido a grandes frenadas. Así que por ejemplo un SRF de Castrol con tres años de uso normal puede tener mejores propiedades que otro que lleva dos años dandole caña en track-days y aún así dicen que el SRF aguanta dos años "a saco". :? Creo que hay mucho "consumismo" en todo esto...¿es mejor un DOT4 normalito con dos meses de uso que un SRF con 4 años en un coche que solo ha hecho 4000kms. en autovía??????????????

De todas las formas, quizás utilice mi media lata de Super Blue Racing de Ate con tres años y solo abierta una vez :oops: en mi petrolero de diario, digo yo que siempre será mejor que un dot 4 normalucho de la Hyundai :oops: :oops: :oops: y conservará una temperatura de ebullición más alta.

Aún así, en las latas de líquido de frenos te ponen la temperatura de ebullición del líquido una vez este ha absorbido la máxima humedad y la de los líquidos buenos con la máxima humedad absorbida tienen una temperatura de ebullición más alta que los Dot 4 normales nuevos en seco.

Ya se que una lata te vale unos míseros 15€ y no es por el dinero...lo hago por la ecología ¿como se recicla el líquido de frenos? Ya se que en desguaces y bla, bla, bla...pero ¿que se hace con él y en que lo convierten?
Vitol

Mensaje por Vitol »

David, es posible que tengas razón, pero la prueba definitiva para comprobar su estado pasa por un aparativo que mide la Tª de ebullición (nosotros tenemos 8) ). Si está más cerca de los 100ºC -> tiene demasiada humedad, cuanto más cerca esté de esos 300ºC en mejor estado está.

Loa fabricantes recomiendan 2 años haya circulado el coche o no, ya que la propiedad higroscópica no depende del uso. :drinkers:
Viva el turbo :D
alexxx alvarado

Mensaje por alexxx alvarado »

Chicos con 1 botella de Super blue racing de Ate de Dot 4 .. me da para todo el circuito o tendria que comprar 2 botellas... que voy a ir al taller a ver por cuanto me sablan para poner el servo y la bomba!!! Que ya lo tengo en casa...
Graciasss!!!!!!!
fanático del Nine-Four-Four.
XBEL

Mensaje por XBEL »

alexxx alvarado escribió:Chicos con 1 botella de Super blue racing de Ate de Dot 4 .. me da para todo el circuito o tendria que comprar 2 botellas... que voy a ir al taller a ver por cuanto me sablan para poner el servo y la bomba!!! Que ya lo tengo en casa...
Graciasss!!!!!!!
enri escribió:
David escribió:Interesante. Bajando puertos fuerte, me suelo quedar sin frenos. me temo que mi líquido lleva muuuuchos años sin cambiar.

Saludos.
Yo como soy muy amigo de aquello de "Más vale que sobre, que no que falte" ...Tengo ya agenciados 2 Litros.
Yo quiero hacer lo mismo, pero ante quiero aprovechar y cambiarle el depósito, los latiguillos, y un tramo de manguera en los conductos de frenos, debajo del coche.
RECOMENDADO

Yo tengo otra pregunta..
Cabe la posibilidad de que al sacar todo el LIQUIDO DE FRENOS en el circuito del coche, para poner el nuevo, se quede "Estancada" cierta cantidad de liquido viejo en alguna parte en concreto????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
alexxx alvarado

Mensaje por alexxx alvarado »

Pues va a ser que 2 por si las moscas...
Abel.. tienes un 951 creo recordar no?? el tema de los latiguillos yo creo que no pasan la ITV encima ahora que se ponen muy tontos por todo... yo tambien los quiro cambiar pero es que lo veo bastante pasta!!! lo haré para un futuo.. más bien.. ¿Por cuanto te salen más o menos?
ABEL escribió:
alexxx alvarado escribió:Chicos con 1 botella de Super blue racing de Ate de Dot 4 .. me da para todo el circuito o tendria que comprar 2 botellas... que voy a ir al taller a ver por cuanto me sablan para poner el servo y la bomba!!! Que ya lo tengo en casa...
Graciasss!!!!!!!
enri escribió:

Saludos.
Yo como soy muy amigo de aquello de "Más vale que sobre, que no que falte" ...Tengo ya agenciados 2 Litros.
Yo quiero hacer lo mismo, pero ante quiero aprovechar y cambiarle el depósito, los latiguillos, y un tramo de manguera en los conductos de frenos, debajo del coche.
RECOMENDADO

Yo tengo otra pregunta..
Cabe la posibilidad de que al sacar todo el LIQUIDO DE FRENOS en el circuito del coche, para poner el nuevo, se quede "Estancada" cierta cantidad de liquido viejo en alguna parte en concreto????
fanático del Nine-Four-Four.
XBEL

Mensaje por XBEL »

ALEX, habla con ENRI.
El tiene montados unos especiales en su 951 S.
TRENZADOS, BUENOS, y e INVISIBLES ante los sicarios de la ITV.
..Él te comentará :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado