alguien conoce como potenciar 944 turbo?
En principio, estoy de acuerdo. Pero si repasas la historia del 951 (944 Turbo) encontrarás que "salió demasiado bueno" y Porsche lo descafeinó bastante. El coche de serie permite algunas modificaciones mínimas que sacan a relucir las prestaciones verdaderas del modelo sin perjudicar la fiabilidad.spirit 2 escribió:Hola, coincido en el cien por cien con Makussen, si se quiere tener un vehiculo mas potente (según mi criterio) hay que cogerlo de serie con mas potencia, para que todo resulte bien, ya que si una mécanica concebida para un potencia determinada, la incrementamos (se supone que ésta tiene unos márgenes de tolerancia) se fatigara prematuramente con las consecuencias casi siempre catastroficas, y economicamente inviables, Claro hablamos de un vehiculo para uso "normal", otra cosa es la competición, ó un uso especifico.
Generalmente, hablamos de un chip bien programado, un regulador de presión de combustible de mayor rendimiento y un controlador del nivel de soplado del turbo. El resultado es extraordinario.
Si mi 951 no fuese un modelo tan escaso (627 unidades) ya lo habría modificado. Aún así, cualquier día de estos lo hago porque insisto en que la misma Porsche no quiso que este modelo le hiciera sombra al 911 y así lo configuró en fábrica. Slds.
No sé si lo sabéis, pero yo tengo mi TCup con un chip de weltmeister, me parece que lleva otra válvula de descarga, y da, según me dijo quien me lo vendió, 290 cv.
Bueno, hay preparaciones por ahón con hasta 400, así que no creo que subirle 40 cv vaya a hacerle pupa.
Eso sí, da un patadón a 5000 que pareces un madmax...
Bueno, hay preparaciones por ahón con hasta 400, así que no creo que subirle 40 cv vaya a hacerle pupa.
Eso sí, da un patadón a 5000 que pareces un madmax...
- porschistaviajero
- Contactar:
Money,money money
Si señor sabia decisión.Markussen escribió:Yo te puedo hablar de reprogramación de centralita. Dos amiguetes reprogramaron en el Leon TDI de 150 cv. Quedaron en 200 cv pasados, un par brutal... en fin, dos bombas... que acabaron estallando. Uno reventó el motor literalmente y el otro, no recuerdo si fué el turbo. Además uno de ellos se cargó el embrague en 6 meses por el descomunal par que soportaba.Antonio E B escribió:Alguien tiene experiencia con el resultado de un chip de potencia?.
Me interesa saber si son tan efectivos como dícen.
Vaya por delante, que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche y su dinero, pero en esto de los motores hay que tener en cuenta una cosa, y es que a lo que está preparado para aguantar 150, no se le puede pedir que rinda 200. No solo por motor. Luego hay que frenar el coche, adecuar estabilidad y agarre a las nuevas prestaciones...
Yo, personalmente, dejaría el coche como está. En 220 cv no creas que 5 ó 7 cv más los vas a notar. Ese dinero de filtros y suprimir silenciosos lo dedicaría a una buena puesta a punto para disfrutar muchos años del porschete.
Totalmente de acuerdo.

Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
simplemente opino que con lo que nace muere
otra cosa es prepararlo todo i adecuarlo todo para una potenciacion
yo en general soi partidario de muchos cavallos pero con sentido comun i mucha pasta empezando por retenes cigueñal,bielas,pistones ,segmentos i muchisimas mas cosas de el mundo de la competicion pero no son 3 o 4 mil euros a eso piensa muelles de valvula de titanio valvulas de titanio un pulido interior de los conductos de admision para quitar las turbulencias i aumentar el caudal asi la admison i el escape son mejores i a todo eso sin tocar nada de la electronica bueno no me enrollo que aun tengo mucho por leer que llevo mucho tiempo desconectado
un saludo
yo en general soi partidario de muchos cavallos pero con sentido comun i mucha pasta empezando por retenes cigueñal,bielas,pistones ,segmentos i muchisimas mas cosas de el mundo de la competicion pero no son 3 o 4 mil euros a eso piensa muelles de valvula de titanio valvulas de titanio un pulido interior de los conductos de admision para quitar las turbulencias i aumentar el caudal asi la admison i el escape son mejores i a todo eso sin tocar nada de la electronica bueno no me enrollo que aun tengo mucho por leer que llevo mucho tiempo desconectado
un saludo

simplemente opino que con lo que nace muere
un saludo
un saludo