Cambiar discos de freno.

kike928
Contactar:

Re: Cambiar discos de freno.

Mensaje por kike928 »

Hola, valla por delante que de mecánica ando justito, pero por la experiencia que tengo sobre todo con las motos, las zapatas si son blandas frenan mucho y se gastan rápido, si son duras duran mucho y si las fuerzas terminan chillando, pero sobre todo lo mas importante es rodarlas bien, de lo contrario se cristalizan. las que duran mucho, frenan muy bien, no ensucian y tienen buen precio, creo que solo están en el país de zp.

Por supuesto los discos, si son rallados o perforados mejor que mejor.

Un saludo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

canijo928 escribió:
Vitol escribió:Por cierto, el precio de esta operación rondará los 45€ en un taller (aprox 1 h de mano de obra) + el precio de las pastillas y discos.

Referente a este tema, he tenido el privilegio de recibir una formación de frenado de manos de un Ingeniero de Ferodo (uno de los mayores y mejores fabricantes de pastillas de freno) y me ha aclarado muchas dudas en el tema de los ruidos. Si tengo tiempo y os interesa, puedo hacer un resumen, es muy interesante ;)
Se te olvida sumar el precio de los avisadores mas los amortiguadores de pastillas.

Ha por cierto vitol,en mi poca o mucha experiencia en el automovil y aun mas en los porsches,las pastillas FERODO van como el CULO! mas malas que pegarle a un padre!!! siento no poder darte la razon Y ademas ensucian un monton y chillonas como "motserrat caballet" """" jejeje

saludos.
Ferodo tiene diferentes gamas, la básica, premium, deportiva (DS), etc. mi experiencia es mucha con la premium por los motivos que tu sabes 8) y ningún problema. Respecto a las DS he oido de todo, más bien que mal. En general en las pastillas deportivas lo último que se busca es silencio o que no ensucien, es el precio por tener más mordiente. En fin, tenemos opiniones para todos los gustos. 8)

Por cierto, Brembo acaba de llegar a un acuerdo con Textar (primer equipo en Porsche o BMW y que también van de maravilla) y es una buena noticia porque aumentará su presencia en España (http://www.autoprofesional.com/resultad ... a-espanola)

:drinkers:
Viva el turbo :D
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

Entonces, según lo que leo, cual es un buen disco y cual una buena pastilla de freno?

Precios?

Las cosas claras y el chocolate espeso!

Saludos!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

Carlitos escribió:Entonces, según lo que leo, cual es un buen disco y cual una buena pastilla de freno?

Precios?

Las cosas claras y el chocolate espeso!

Saludos!!
Pues cada uno tiene una opinión, lo mejor es que pruebes tú mismo, si no quieres andar con pruebas pon lo mismo que monta Porsche, Textar para pastillas y Zimmerman/Sebro para discos.

;)
Viva el turbo :D
Cerrado