944s con chip

Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Yo lo veo un disparate, para dar semejante potencia hay que reforzar el motor y el bastidor y eso vale un paston.

Porsche ya dejo claro que el bloque del 951 puede aguantar 30cv mas sin problemas y sin tocar nada (porque el turbo y centralita no son partes del motor), por lo tanto ellos mismos te estan diciendo que ese motor va muy sobrado de fiabilidad. Yo a un turbo no lo subiria mas de 25-30 cv, de ahi para arriba seria estrujar y acortar la vida al motor. En los atmosfericos, pues 3/4 de lo mismo, 10-15 cv ya esta bien.

Audi aprieta mucho mas sus turbos y no pasa nada, mirar los S2,RS2, S3 y cia y tienen fama de fiables.
Vitol

Mensaje por Vitol »

s3 escribió:
Vitol escribió: Y lindsey racing tiene un kit para llegar a los 479CV
Por lo que veo en la web habla de un motor de 3.0 litros, un 944 Turbo nunca tuvo tal cilindrada. Cambiando el bloque motor podremos llegar a potencias inverosímiles, como el Golf actual de 650 CV con motor W12.

Como bien dices, es reprogramación de chips con mínimos cambios en el motor. Cambiar el bloque motor ya sería otro tema.
No, los 479CV los da con un 2.5L.

Aquí hay un kit para sacar 340CV

http://www.lindseyracing.com/mm5/mercha ... 951PACK340

Piezas:

- Turbo
- Conversión a MAF (Medidor de masa de aire)
- Chips
- Inyectores
- Wastegate
- Escape 3 pulgadas
- Controlador de presión turbo (actuando sobre la wastegate)
- Regulador de presión de combustible de 3 bares

"Sólo" con esto sacamos tal potencia....increible :shock:
Viva el turbo :D
Federico Villaescusa

Esto me parece una burrada, habria que cambiar el cigueñal y las vielas por otras mas ligeras. Eso tiene que fatigar al motor de mala manera, no creo que un motor de estos aguante mas de 20 o 30 mil km.
s3

Mensaje por s3 »

Vitol escribió: No, los 479CV los da con un 2.5L.
Ahhh, yo por algún lado de la web había visto 3.0, será para otra preparación. También otra cuestión que veo es que las cifras no las dan en CV si no en RWHP (Rear Wheel Horsepower), no sé hasta que punto son distintas (algo imagino que sí), supongo que utilizarán alguna medición más favorable a los intereses de quien vende los kits.

No obstante, sí que es un buen incremento. Tengo aquí a mano unos datos donde se hablan de distintas "evoluciones", entre ellas un 968 Turbo con 600 HP y un Ferrari 308 Turbo modificado por Bob Norwood con ... 1.800 HP!!!! (no hay ningún error en las cifras)
manu007

Mensaje por manu007 »

Yo me he pedido el chip de marras... Cuando aparezca por Valencia (si me dejan), se lo pondré.

El incremento de potencia no llega ni al 10% de la potencia nóminal, así que no creo que me vaya a fundir una biela por eso.

La durabilidad de los motores apretados no es debida a la propia preparación, sino al uso. Me apuesto la paga de un mes a que un Cayman corriendo en circuito aguanta menos que el mismo modelo usado con normalidad en circulación normal, es decir, en los habituales tapones de nuestras ciudades/carreteras.
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Vamos a ver, estos chips vienen de norteamérica, y según la página se usa el mismo chip para el 924S que para el 944 con una ganancia de potencia de 16 cv, pero allí el, si no me equivoco los dos modelos daban 150 cv, mientras que en Europa, como todos sabemos, el 944 daba 163, y el 924S estaba capado. Mi duda es la siguiente: la ganancia es de 16cv sobre 150 o o sobre 163, es decir, que si voy a montar ese chip para ganar 3 cv (150+16) pues vaya idiotez, si es sobre los 163, son casi 180 cv y entonces si que merece la pena.
Saludos.
manu007

Mensaje por manu007 »

Según la documentación que tengo, el 944S (que es el chip del que hablamos) americano tenia la misma potencia que el europeo, solo el australiano tenia menos potencia (por la gasolina 92). Además esos valores vienen para la gasolina 95 (la 97 solo existe en España).

Yo, por mi parte, no he podido comprobar cambios sensibles al poner gasolina 97 en mis vehiculos (tengo con o sin turbo y de carburador), pero si que he notado cambios en consumo después de poner un bote limpia injectores, el ahorro llego al litro por 100km...
Federico Villaescusa

Lo que menos notas en un chip es la potencia máxima, la ganancia principal es en par motor, yo aunque mi coche solo ganara 3 cv lo compraria, porque esos pocos cv los vas a tener en todo el rango de RPM. y se notan mucho. Y no me digais ahora que por 3cv mas se va a romper el motor.

Ojo si usas chip ponle siempre 98 :!: :!: Los chip estan programados para aprovechar la calidad de los combustibles actuales, si le hechas 95, estarias castigando el motor.

Yo si note el cambio cuando empeze a ponerle 98 en vez de 95, ademas la BP 98 que pongo yo lleva aditivos que actuan como limpiainyectores. 8) con lo cual te ahorras ponerle un bote de estos de vez en cuando.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Y al vintucuatro que no tiene chip que le hacemos? Yo ademas le pongo 95, en el tapon pone 98 pero no noto nada distinto poniendo 98.....
Mig17

Mensaje por Mig17 »

Yo le pongo 98, el antiguo dueño le ponía 95....
Porsche 924 1985....
Vicman

Mensaje por Vicman »

Tu aun no le has hecho ni 1000km! tu no cuenta!! :D :lol:
manu007

Mensaje por manu007 »

Federico Villaescusa escribió:Ojo si usas chip ponle siempre 98 :!: :!: Los chip estan programados para aprovechar la calidad de los combustibles actuales, si le hechas 95, estarias castigando el motor.
No creo que al rebajar el "octanaje" de la 97 a la 95 pique biela, lo probare, pero tengo mis serias dudas, sobre todo sabiendo que TODOS se alimentan del mismo proveedor y que este solo tiene dos tipos de carburante; diesel y eurosuper (95).

Veo muy mal al conductor del camion vaciar botes y botes de aditivos en su cisterna... :lol:

Un octanaje superior, digamos la 97, permite mayores compresiones de motor, al cambiarle el chip, no aumentas compresion... a menos de que la cabeza del piston este mas guarra que el palo de un gallinero... :D

Tampoco creo que ponerle aceite de para hacer carreras sea lo correcto, empezando por los arranques en frio continuando por la carbonilla que se genera en ciudad y que esos aceites se oxidan muy deprisa perdiendo sus cualidades en el tiempo (no kilometros), creo que un buen 20/50, el recomendado por la propia Porsche, es más que suficiente.

Si un dia meto a mi 944 en un circuito para hacer el cabra, pondre gasofa 97, aceite de altas prestaciones, rosario alrededor del retrovisor... ¡¡ Y a la piscina !! ;)
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Joder no habia caido en la cuenta del detalle del 944 de 150 cv. Sabia que existian pero no se exactamente si la cosa iba por paises o por que. En Alemania he visto a la venta la versión de 150, aunque no se si seria americano, me extraña siendo el pais de origen. Bueno, en definitiva eso no importa, lo importante es saber si incrementa los 16 cv sea de 150 o de 163. He intentado preguntarle al vendedor, pero tengo problemas con mi cuenta de Ebay, por que segun ellos, me la bloquearon por un intento de intrusion y no soy capaz de entrar, ni de contactar con el servicio tecnico de ebay; a pesar de que me dijeron que se solucionaba simplemente con un cambio de contraseña. Si alguien sabe la respuesta directamente que nos ilumine, y si no, si hay alguien que tenga cuenta y es tan amable de hacer la pregunta por mi, pues se lo agradeceria. ;) .
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Por cierto en alguna otra ocasión hace bastante tiempo se hablo en el foro del octanaje según modelos. Yo le he puesto 98 siempre desde el principio aún sin saber si era el que tenia que poner. Pero en unas tablas que amablemente nos pusieron vi que si que era la que tenia que usar ;) . Lo digo por si os apetece revisar el post.
Cerrado