PURISTAS

julius

Re: PURISTAS

Mensaje por julius »

Hola chicos, viendo que tanto los detractores como los defensores del 911 coincidís en llamarlo "mito", os pongo el significado de esta palabra según La Real Academia Española:

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.
4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Creo que los significados que se pueden atribuir a cosas son las dos últimas, con lo cual no he aclarado nada, unos podéis aplicar la 3 y otros la 4, yo personalmente ... me quedaría con las dos.

Saludos.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Juas, qué bueno ;) .
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

me acabo de topar con esto y ...
que pasa, que un motor delantero, como es el 928 no es un Porsche???
pues ahora han sacado el Panamera, SUCESOR del 928 y ... motor delantero!!! aupa PORSCHE!!!!!
ya verás como el Panamera esté a la venta el mismo tiempo o más, como el 928. será una revolución. y ya no os digo 40 años...
por cierto, habrá un Panamera DIESEL.
joschelito S4
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Pues que queréis que os diga, mi primer Porsche fue un 944 con el que estuve encantado.

Luego tuve un 911 todavía puro, un SC sin ningún filtraje, todo sensaciones.

La diferencia con los modernos, que también he conducido es abismal, para mí un 911 moderno se parece más a un Audi TT que a un anterior al 964, se conduce más y se pilota menos.

También he llevado el 930 Turbo con más de 400 CV de Gisleno, por los Picos de Europa, NO SE PUEDE EXPLICAR.

Y he dado algunas vueltas al Jarama con un Cayenne Turbo de 525 CV, a todo lo que yo era capaz de andar, también es difícil de explicar.

Me encantaría tener un 914.

Un coche como el 911 de los de aire, no por el aire, sino por la construcción, la viveza, el peso, es muy peculiar.

No es un mito por su precio, hay muchos coches más caros, es un mito porque es un coche tan peculiar que no tiene ninguna similitud con ningún otro, sólo se puede comparar con otro 911 de la misma época.

Y otro punto a su favor, para mí modesta opinión, es ser un coche de los que mejor resiste el paso del tiempo, con una línea que se mantiene en lo básico casi medio siglo.

Seguro que algún día me pillo otro 911 y otro 944, de momento me tengo que conformar con las motos, la última una Honda Varadero 1000 sólo la he podido sacar tres veces desde el verano.

Se que esta polémica siempre estará viva, es la chispa Porsche, y que no cese.

Pero cuando ya se tienen unos cuantos kms a la espalda, cada vez eres menos radical en las afirmaciones.

Un abrazo a tod@s

Speaker
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Y también me encantaría...

....... un 124 DD Auto, un Citroen DS, un Alpine 1800, un FU 2000, un 132, un Mercedes 300 SL, un Dodge Dart 3700, un R8 Gordini, un Chevy del 58, un 1500, unnn unnn ...

Si es que soy muy fácil

Speaker
Yorch

Mensaje por Yorch »

Un 124 DDAuto, jo, anda que no pides, jejeje!!! Y a mí me gustaría, y a mí... ¿se sabe cuántos quedan?

Por cierto, me ha gustado tu análisis ¿podrías contarnos algo del 930? (aunque sea inexplicable :) )
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Hello Yorch

Pues DDAutos deben quedar muy pocos, sus geometrías si fueron un mito en su tiempo.

Respecto al 930, hay muchas preparaciones y ajustes finos, sobretodo en el retraso de entrada del Turbo, también llamado Jet Lag.

En este modelo de mi amigo Gisleno, que también conoceréis por Zarpoxx, gran persona, su propietario a trabajado sin cesar en un amejoramiento profesional en todos los apartados, contrastando lo conseguido en pista y en bancos de potencia.

Cuando me dejó probarlo, todavía tenía el pequeño retraso típico de los Turbos en general, y los 930 en particular, y el patadón impresionante a partir de 3500/4000 vueltas, que durante unos segundos lo hacía poco gobernable, se te aplastaban los mofletes en la nuca.

Hasta 3000 RPM como un atmosférico, a partir de hay, agárrate bien con manos, pies y lo que puedas, porque lo vas a necesitar, las rectas se acaban muy muy deprisa.

Hoy prácticamente no hay retraso, la potencia es bestial desde las primeras vueltas, creo que ahora el banco da cerca de 500 CV, siempre compitiendo con Acu, otro buen amigo con 930, son los más rápidos de nuestra cuadrilla en el Jarama.

Un abrazote

Speaker
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

No me considero un purista pero pienso que con la introducción de motores diesel se han pasado siete pueblos, si alguien quiere un SUV diesel ya existen BMW X5, Mercedes ML, VW Touareg... no le veo sentido a un porsche diesel, de todos modos nunca diré de este agua no beberé, pero creo que es dificil asimilar cosas como esta. saludos.
lo bien hecho perdura.
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

AMR928 escribió:No me considero un purista pero pienso que con la introducción de motores diesel se han pasado siete pueblos, si alguien quiere un SUV diesel ya existen BMW X5, Mercedes ML, VW Touareg... no le veo sentido a un porsche diesel, de todos modos nunca diré de este agua no beberé, pero creo que es dificil asimilar cosas como esta. saludos.
pues no es el primero, mira el Porsche Diesel Junior o Super, con motor diesel y encima ... tractor
q conste q no m enfado con nadie, eeh?
uns aludo
joschelito S4
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

creo que todos tienen rázón, si en la ficha técnica pone porsche no hay más que hablar, y si pone 911 es un 911. Yo no sé lo de los puristas, seguro que en el 1947 los puristas decían que no había nada mejor que un caballo de 4 patas.Eso sí, yo siendo poseedor de un 944, cuando veo un 911 de la serie 930 siento algo que no se... .
habrá coches que aceleren más , que traccionen , que giren que lo que quieran. Pero ese bicho para mí es especial, seguro que el actual 911 le aventaja claramente en prestaciones y me impresionaría mucho más pero a mí por lo menos ver ese 6 cilindros opuestos refrigerados por aire me encanta y punto.Todo coche necesita una evolución y por lo tanto sistemas de refrigeración, engrase, etc... yo seguiré admirando el 911 (930), y por supuesto a mi 944 recién comprado.Y quien diga que no es un porsche se me da una higa.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Cerrado