Amortiguadores Bilstein.
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Amortiguadores Bilstein.
Despues de que Porschete me dijéra que le parecía que mi coche balanceaba mas de la cuenta, he decidido montarle dos amortiguadores delanteros Bilstein B6 Sport que tenía guardados desde hace 16 años, que según un mecanico amigo, todavía estan nuevos.
Al montarlos, me dí cuenta de que los fuelles antipolvo y los topes de goma, estaban desechos por los años y los tengo pedidos en la Porsche.
Quiero comprar los traseros, también de marca Bilstein...sabéis si la ref. que he encontrado en internet: B 36-2052-Sport, es la correcta?
Slds.
Al montarlos, me dí cuenta de que los fuelles antipolvo y los topes de goma, estaban desechos por los años y los tengo pedidos en la Porsche.
Quiero comprar los traseros, también de marca Bilstein...sabéis si la ref. que he encontrado en internet: B 36-2052-Sport, es la correcta?
Slds.
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Antonio,yo le puse a mi 944 85/2 Sachs adelante y Boge atras y la verdad que estoy muy conforme con el rendimineto del vehiculo
Como dice Vollblut los Bilstein son duros,se usan mas para competicion.
Que amortiguadores traseros tienes ahora? Trata de reemplazarlos por los mismos,es un consejo de mi mecanico,los de la Porsche de aqui y de los de Performance Products.
Suerte!

Como dice Vollblut los Bilstein son duros,se usan mas para competicion.
Que amortiguadores traseros tienes ahora? Trata de reemplazarlos por los mismos,es un consejo de mi mecanico,los de la Porsche de aqui y de los de Performance Products.
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Finis: Estoy hecho un lío y no se que hacer.
Por un lado pienso que lo mejor sería como tu díces , poner los mismos que tiene, que son los originales( creo que son Sachs), pero por otro, me da lástima desechar los dos Bilstein que tengo sin al menos montarlos y probarlos.
Y si monto los Bilstein?..si quedo satisfecho del comportamiento del coche, entonces le montaría los traseros también Bilstein; Y si no, los desmonto y pongo los cuatros Sachs o Koni...que os parece?.
Slds.
Por un lado pienso que lo mejor sería como tu díces , poner los mismos que tiene, que son los originales( creo que son Sachs), pero por otro, me da lástima desechar los dos Bilstein que tengo sin al menos montarlos y probarlos.
Y si monto los Bilstein?..si quedo satisfecho del comportamiento del coche, entonces le montaría los traseros también Bilstein; Y si no, los desmonto y pongo los cuatros Sachs o Koni...que os parece?.
Slds.
- paco.porche
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amortiguadores
antonio mi coche lleba los amarillos y el comportamiento del coche es estupendo entra en rotondas que parece una tabla no se cantea ni un pelo.ami parecer estos ya son durillos
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Hola Antonio!
Mira: te explico una cosa y tambien para los demas,los amortiguadores koni los hay de 2 tipos,unos son los KONY sport q son lo de color amarillos,y los otros son los KONI special,q son los de color rojo.Ahora bien,cada uno tiene sus caracteristicas y funcionamiento,veras, los amarillos se montan cuando montas a la vez muelles rebajados y reforzados,por eso son mas duros e interiormente varia.Y los rojos,vienen preparados para mejorar el rendiemiento en el coche,pero con muelles originales,éstos tambien son regulables en dureza pero se montan con los muelles originales,para cada modelo,koni lo estudia de esta manera,ok?
Ahora bien,si montas unos amarillos con los muelles originales,ésto tendrán muy poca vida útil,ya q al ser mas duros y montados con un muelle demasiado blando para ellos,siempre, todo el esfuerzo y la amortiguacion del coche la absorven solo los amortiguadores! ok?`por eso con los amarillos hay q montar tambien muelles reforzados!
Por eso fabrican los rojos (KONI special) para montar con muelles originales y ganar estavilidad y fiabilidad,pero a la vez duracion de éstos!
Los rojos son los q yo llevo montados en mi 928s4 con los muelles originales,regulados a 180º de dureza,se ha notado bastante,y a la vez he rebajado la suspension en altura al maximo,dentro de los limites maximos,gracias a la regulacion en altura q el 928s4 trae de serie!
ok?
Este es el significado de la existncia de dos tipos de KONI,si no,solo existiria uno!!!!!!!
Un saludo para todos!!!!
Mira: te explico una cosa y tambien para los demas,los amortiguadores koni los hay de 2 tipos,unos son los KONY sport q son lo de color amarillos,y los otros son los KONI special,q son los de color rojo.Ahora bien,cada uno tiene sus caracteristicas y funcionamiento,veras, los amarillos se montan cuando montas a la vez muelles rebajados y reforzados,por eso son mas duros e interiormente varia.Y los rojos,vienen preparados para mejorar el rendiemiento en el coche,pero con muelles originales,éstos tambien son regulables en dureza pero se montan con los muelles originales,para cada modelo,koni lo estudia de esta manera,ok?
Ahora bien,si montas unos amarillos con los muelles originales,ésto tendrán muy poca vida útil,ya q al ser mas duros y montados con un muelle demasiado blando para ellos,siempre, todo el esfuerzo y la amortiguacion del coche la absorven solo los amortiguadores! ok?`por eso con los amarillos hay q montar tambien muelles reforzados!
Por eso fabrican los rojos (KONI special) para montar con muelles originales y ganar estavilidad y fiabilidad,pero a la vez duracion de éstos!
Los rojos son los q yo llevo montados en mi 928s4 con los muelles originales,regulados a 180º de dureza,se ha notado bastante,y a la vez he rebajado la suspension en altura al maximo,dentro de los limites maximos,gracias a la regulacion en altura q el 928s4 trae de serie!
ok?
Este es el significado de la existncia de dos tipos de KONI,si no,solo existiria uno!!!!!!!
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Hola amigos!
Os comento,podeis montar amortiguadores diferentes en cada eje,pero no es aconsejable,ya q cada fabricante estudia sus modelo (de amortiguadores) para cada tipo de coche con las durezas y funcionamientos adecuados en los distintos ejes.
Debeis saber q es lo q quereis conseguir,lo aconsejable es montar los cuatro iguales.
Con esto de cambiar marca en los distintos ejes hay q tener cuidado,si eres una persona q le sacas el 100% a tu coche,lo notaras,aunque de todas maneras el comportamiento del coche no va acorde.
Si los unos son mas duros q los otros,o el retroceso del amortiguador,es decir,las veces q entra y sale el vastago en la botella,uno lo hace mas rapido q el otro o uno agunta mas q el otro,la parte delantera o trasera,tenderá a votar mas,irse de morro,irse de culo,mas comoda mas incomoda,mas estable,menos estable q la otra etc... a ver si me entendeis porque es dificil explicarlo escribiendo,ya q el amortiguador hace unas pocas de funciones,segun los pasos de aceites interiores y los tarados de fabrica,etc...
Esto es como ponerse un botin NIKE en un pie y en el otro pie ponerseun zapato de bestir!!!!! el botin sirvepara hacer deporte,el pie lo llebas mas comodo,la zuela se agarra mas al suelo,etc..en cambio en el pie q llebes el zapato de salir,será mas elegnte,mas incomodo,se resvala con mas facilidad,te cuesta mas trabajo ponertelo o sacartelo etc,... me entendeis con mi "peazo" de ejemplo!'??? ajajajjajaa
En fin,no me errollo mas,espero q me hayais entendido,un saludo y mi consejo es: "los cuatro de la misma marca y modelo" un saludo!
Os comento,podeis montar amortiguadores diferentes en cada eje,pero no es aconsejable,ya q cada fabricante estudia sus modelo (de amortiguadores) para cada tipo de coche con las durezas y funcionamientos adecuados en los distintos ejes.
Debeis saber q es lo q quereis conseguir,lo aconsejable es montar los cuatro iguales.
Con esto de cambiar marca en los distintos ejes hay q tener cuidado,si eres una persona q le sacas el 100% a tu coche,lo notaras,aunque de todas maneras el comportamiento del coche no va acorde.
Si los unos son mas duros q los otros,o el retroceso del amortiguador,es decir,las veces q entra y sale el vastago en la botella,uno lo hace mas rapido q el otro o uno agunta mas q el otro,la parte delantera o trasera,tenderá a votar mas,irse de morro,irse de culo,mas comoda mas incomoda,mas estable,menos estable q la otra etc... a ver si me entendeis porque es dificil explicarlo escribiendo,ya q el amortiguador hace unas pocas de funciones,segun los pasos de aceites interiores y los tarados de fabrica,etc...
Esto es como ponerse un botin NIKE en un pie y en el otro pie ponerseun zapato de bestir!!!!! el botin sirvepara hacer deporte,el pie lo llebas mas comodo,la zuela se agarra mas al suelo,etc..en cambio en el pie q llebes el zapato de salir,será mas elegnte,mas incomodo,se resvala con mas facilidad,te cuesta mas trabajo ponertelo o sacartelo etc,... me entendeis con mi "peazo" de ejemplo!'??? ajajajjajaa
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Antonio,los bilstein no tienes problemas con ellos,no deben de estar mal,a psar de q lleven 16 años guardados,creo q no tienen fecha de caducidad jajajaj como las latas de conservas!!!!!Antonio E B escribió:Canijo: muy clara la explicación en lo que se refiere a los Koni, pero..de los Bilstein no me dices nada,![]()
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Slds.




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