[944] No quiere arrancar en Caliente

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clasik
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[944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

Hola.

Después de reconstruir un motor nuevo para mi 944, cambiarle una infinitud de piezas, filtros, juntas, etc....
Hemos conseguido que arranque a la primera, y sin esfuerzo.

Pero tengo un problema, en frio arranca siempre bien, pero en caliente no quiere arrancar, se ahoga de gasolina y desprende un olor a gasolina que echa para átras. Tengo que esperar que se disipe la gasolina unos 30 min, para poder arrancarlo. Y NO sabemos de que puede ser, por eso recurro a vosotros.

Se han comprobado los inyectores, admisión, y muchas cosas mas, estamos ya desesperados.

Mi coches un 944 2.5 163cv de 1984.

Una ayuda por favor.

Saludos.
P.D.: ¿Estos coches tienen puerto para hacer diagnosis?
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
transaxle944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por transaxle944 »

Si se ahoga de gasolina parece un problema de alimentación de combustible ¿has comprobado los reguladores de presión? ¿la bomba de gasolina es la orignal? ¿el retorno de gasolina al depósito está obstruído?
¿La presión del aceite está bien o muy baja cuando se calienta?
Es lo que se me ocurre de primeras.
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

transaxle944 escribió:Si se ahoga de gasolina parece un problema de alimentación de combustible ¿has comprobado los reguladores de presión? ¿la bomba de gasolina es la orignal? ¿el retorno de gasolina al depósito está obstruído?
¿La presión del aceite está bien o muy baja cuando se calienta?
Es lo que se me ocurre de primeras.
Gracias por Responder.

- La presión esta sobre unos 4 bares.
- La bomba de Gasolina no se si es la original o no, pues creo que esta dentro del deposito.
- El retorno de gasolina al deposito esta bien.
- La presión de aceite parece estar bien, sobre 2 o 2.5 en caliente.

Saludos.
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jofracom
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por jofracom »

Hola la presión de combustible es excesiva, en orden de marcha sobre dos y medio, y en prueba puente ando la bomba y el motor sin girar dos con siete aproximadamente. La bomba de combustible va fuera del depósito al lado derecho, y seguro que no es original, se pasa con la presión.

Saludos.
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Piter944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por Piter944 »

Es que la bomba no manda la misma presion encaliente que frio?
es la primera vez lo oigo??
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

jofracom escribió:Hola la presión de combustible es excesiva, en orden de marcha sobre dos y medio, y en prueba puente ando la bomba y el motor sin girar dos con siete aproximadamente. La bomba de combustible va fuera del depósito al lado derecho, y seguro que no es original, se pasa con la presión.

Saludos.
Gracias por contestar.

¿como puedo saber si la bomba es original?

Saludos.
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pors944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por pors944 »

hola estoy de acuerdo con la explicación de jofra es la correcta pero!!! tu problema viene casi seguro del regulador de presión, aun que la bomba no sea la original siempre que no falte presión el regulador se encarga de dar la presión correcta. seguro que los inyectores están bien??? se han dado casos, aun que no muchos que por el efecto de sub presión los inyectores gotean hasta que agote la presión almacenada en el circuito de gasolina, y aquí llega el ahogamiento. y por ultimo la bobina de encendido cuando llega su final este es uno de sus síntomas en caliente deja de funcionar. saludos.
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

Hola, gracias a todos por vuestro interés.

Sigo con el problema, no consigo que arranque en caliente, ni siquiera hace una sola explosión y desprende un olor a gasolina exagerado.

Hemos vuelto a medir la presión de la bomba de gasolina con una herramienta mas precisa, y el resultado es: 3 bares en arranque y sobre unos 2.5 bares en funcionamiento.

- Se ha comprobado que el retorno de gasolina esta limpio y traga bien.
- Se ha cambiado la bobina.
- Se ha comprobado el caudalimetro, caja mariposa, sensor de cigueñal, sensor de revoluciones, sensor de temperatura y todo esta OK.
- Hace chispa correctamente.

Ya no sabemos que mas comprobar.

Lo único que se me ocurre es que la Alarma este dando por cul... Esta desactivado con la llave, y parece estar desactivada. ¿Que pasa si desconecto el modulo de alarma (Caja negra con letras azules)?


Saludos.
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chamosan
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por chamosan »

Las alarmas dan por saco, pero si te llega presión de gasolina y chispa en el momento adecuado .....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

chamosan escribió:Las alarmas dan por saco, pero si te llega presión de gasolina y chispa en el momento adecuado .....
El caso es que no hace ninguna explosión, teniendo chispa y esto ya me mosquea...
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transaxle944
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por transaxle944 »

De primeras parecía que la bomba que lleva puesta fuese para coches con inyección mecánica, pero si te da 3 bares está dentro de la tolerancia, a pesar de como te dice jofracom debería ser algo inferior.
Lo que es más curioso es que dices que en caliente también tiene chispa, así que si hay chispa y hay alimentación de combustible lo único que se me ocurre es que no le llegue aire (la válvula de ralentí o el caudalímetro no funcionen bien, o exista una toma de aire en la admisión, ya sea en los tubos de vacío o en los propios tubos que conectan caudalímetro con mariposa-colector de admisión-valvula de ralentí). ¿Si mantienes el coche acelerado, sigue parándose o solamente lo hace cuando está a ralentí? ¿el ralentí es estable con el motor frío?
Puedes descartar que se trate de la válvula de ralentí haciendo un by-pass de los tubos que conecta cuando el motor coja temperatura. Mi otro 944 arrancaba y se paraba, y el motivo era que el tubo de goma que iba de la válvula de ralentí al colector de admisión estaba suelto.
Por el tema de la alarma, a pesar de que es verdad que suelen dar problemas, no creo que se trate, ya que el coche te arranca y funciona durante un tiempo.
No desesperes, hay que ir descartando fallos y el coche funcionará.
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

transaxle944 escribió:De primeras parecía que la bomba que lleva puesta fuese para coches con inyección mecánica, pero si te da 3 bares está dentro de la tolerancia, a pesar de como te dice jofracom debería ser algo inferior.
Lo que es más curioso es que dices que en caliente también tiene chispa, así que si hay chispa y hay alimentación de combustible lo único que se me ocurre es que no le llegue aire (la válvula de ralentí o el caudalímetro no funcionen bien, o exista una toma de aire en la admisión, ya sea en los tubos de vacío o en los propios tubos que conectan caudalímetro con mariposa-colector de admisión-valvula de ralentí). ¿Si mantienes el coche acelerado, sigue parándose o solamente lo hace cuando está a ralentí? ¿el ralentí es estable con el motor frío?
Puedes descartar que se trate de la válvula de ralentí haciendo un by-pass de los tubos que conecta cuando el motor coja temperatura. Mi otro 944 arrancaba y se paraba, y el motivo era que el tubo de goma que iba de la válvula de ralentí al colector de admisión estaba suelto.
Por el tema de la alarma, a pesar de que es verdad que suelen dar problemas, no creo que se trate, ya que el coche te arranca y funciona durante un tiempo.
No desesperes, hay que ir descartando fallos y el coche funcionará.
Gracias por el interes.
El coche no se cala, ni en frio ni en caliente.
El ralentí es estable, en frio y en caliente.

Y lo mas raro de todo, es que cuando intento arrancar en caliente, suena el motor de arranque, hace chispa, huele a gasolina, pero no hace ninguna sola explosión.

¿Pueden ser los captadores del Sensor del cigüeñal y el del Sensor de Revoluciones? ¿si es así, como puedo probarlo?

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
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018
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por 018 »

http://m.youtube.com/watch?v=zeFOOcLSk60
En este video tienes como comprobar los sensores.
Saludos
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canijo928
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por canijo928 »

clasik escribió:Hola.

Después de reconstruir un motor nuevo para mi 944, cambiarle una infinitud de piezas, filtros, juntas, etc....
Hemos conseguido que arranque a la primera, y sin esfuerzo.

Pero tengo un problema, en frio arranca siempre bien, pero en caliente no quiere arrancar, se ahoga de gasolina y desprende un olor a gasolina que echa para átras. Tengo que esperar que se disipe la gasolina unos 30 min, para poder arrancarlo. Y NO sabemos de que puede ser, por eso recurro a vosotros.

Se han comprobado los inyectores, admisión, y muchas cosas mas, estamos ya desesperados.

Mi coches un 944 2.5 163cv de 1984.

Una ayuda por favor.

Saludos.
P.D.: ¿Estos coches tienen puerto para hacer diagnosis?

Hola que tal.

Solo UNA preguntas,

1- Tu modelo es catalizado por casualidad?
Si es catalizado ,ese fallo te lo puede dar la sonda lambda porque enrriquece tanto la mezcla que te lo ahoga,huele los gases fortisimos y te pican los ojos.

Pensaria como primera opcion que no te esta midiendo bien el sensor de temperatura del motor,el que se encarga de informar a la centralita,yo a parte de medirlo y comprobarlo,probaria otro! esa es lo primero que me da pensar que tengas mal.

Y por ultimo tambien puede hacer ese fallo por la propia centralita,en frio va bien pero cuando el mapa que ha de meter en caliente entra en accion..!! a tomar por culo.

Pero lo primero que me da a pensar es del sensor de tº ojo no te equivoques con el que hace medir la temperatura para el indicador del cuadro,sino el que informa a la centralita.

saludos y suerte.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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clasik
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Re: [944] No quiere arrancar en Caliente

Mensaje por clasik »

canijo928 escribió:
clasik escribió:Hola.

Después de reconstruir un motor nuevo para mi 944, cambiarle una infinitud de piezas, filtros, juntas, etc....
Hemos conseguido que arranque a la primera, y sin esfuerzo.

Pero tengo un problema, en frio arranca siempre bien, pero en caliente no quiere arrancar, se ahoga de gasolina y desprende un olor a gasolina que echa para átras. Tengo que esperar que se disipe la gasolina unos 30 min, para poder arrancarlo. Y NO sabemos de que puede ser, por eso recurro a vosotros.

Se han comprobado los inyectores, admisión, y muchas cosas mas, estamos ya desesperados.

Mi coches un 944 2.5 163cv de 1984.

Una ayuda por favor.

Saludos.
P.D.: ¿Estos coches tienen puerto para hacer diagnosis?

Hola que tal.

Solo UNA preguntas,

1- Tu modelo es catalizado por casualidad?
Si es catalizado ,ese fallo te lo puede dar la sonda lambda porque enrriquece tanto la mezcla que te lo ahoga,huele los gases fortisimos y te pican los ojos.

Pensaria como primera opcion que no te esta midiendo bien el sensor de temperatura del motor,el que se encarga de informar a la centralita,yo a parte de medirlo y comprobarlo,probaria otro! esa es lo primero que me da pensar que tengas mal.

Y por ultimo tambien puede hacer ese fallo por la propia centralita,en frio va bien pero cuando el mapa que ha de meter en caliente entra en accion..!! a tomar por culo.

Pero lo primero que me da a pensar es del sensor de tº ojo no te equivoques con el que hace medir la temperatura para el indicador del cuadro,sino el que informa a la centralita.

saludos y suerte.
Hola Canijo, gracias por el interés.

He visto el video: http://www.youtube.com/watch?v=zeFOOcLSk60
Según veo, es para el 944 segunda serie y el 911 3.2

Código: Seleccionar todo

RESISTANCE
RPM Sensor, Pins 8 & 27, should read between 600 - 1,600 Ohms.
TDC Sensor, Pins 25 & 26, should read between 600 - 1,600 Ohms.

AC VOLTAGE
RPM Sensor, Pins 8 & 27, should read over 1V.
TDC Sensor, Pins 25 & 26, should read under 1V.
¿Ese test también vale para mi 944 primera serie del 84? ¿Son los mismos conectores 8 & 27 y 25 & 26, para mi primera serie?
¿Hay que hacerlo con la batería desconectada?
¿Se puede hacer el test directamente en los conectores, negros que están detrás del colector de entrada, para no tener que desenchufar la centralita?


Y por ultimo, ¿Es posible que algún condensador este espumoso, y en caliente no deje arrancar?

Saludos.
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