quiero medir ,comprobar y saber????

Piter944

quiero medir ,comprobar y saber????

Mensaje por Piter944 »

Haber lo pongo aqui para que me expliqueis!!
Mi coche es como si no llevara separadores.????

Todos los 944 serie 1 llevan separadores de 20 mm.Las llantas de ET23 .
Y. Al poner otras llamtas (boxster) de ET40 . Las ruedas semequedaron hacia dentro.
Osea para igualar la misma anchura me faltaban 17 mm.
Entonces quite el de 20 mm.y puse uno entero de 40 mm.
Simplemente es mas ancho 3 mm...
1 -Llevaba de origen 20.
2 -diferencia de ET23 a ET 40 .17 mm.
3 -17 +20 = 37 MM.
4 -Monto. 40 MM,
5 -diferencia. 3 MM.
Llevo separadores de 40 mm y simplemente e ensanchado 3 MM...
esto es correcto ???
Saludos...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jofracom

Re: quiero medir ,comprobar y saber????

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Haber lo pongo aqui para que me expliqueis!!
Mi coche es como si no llevara separadores.????

Todos los 944 serie 1 llevan separadores de 20 mm.Las llantas de ET23 .
Y. Al poner otras llamtas (boxster) de ET40 . Las ruedas semequedaron hacia dentro.
Osea para igualar la misma anchura me faltaban 17 mm.
Entonces quite el de 20 mm.y puse uno entero de 40 mm.
1 -Llevaba de origen 20.
3 -17 +20 = 37 MM.
4 -Monto. 40 MM,
5 -diferencia. 3 MM.
Llevo separadores de 40 mm y simplemente e ensanchado 3 MM...
esto es correcto ???
Saludos...

Hola, no entiendo que es lo que dudas, ya que en realidad las cuentas que haces son correctas ??

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Vaya me salio por aqui en vez de en el privado, pero bueno da igual, ya que supongo que lo verás en el foro tambien.

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola jofra ,
Pues lo que no entiendo es si de esta manera sufren mas los cojinetes,suspension,eje...etc....en mi coche!!

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, en este tema hay partidarios (como en mi caso) y detractores, si es posible que a la larga se deterioren prematuramente, al igual que por ejemplo los neumaticos (y "ojo" que no quiero decir que los desgaste por este hecho) pero supongo que te dara igual que los rodamientos, o frenos, suspensiones, etc, "casquen" con doscientos mil kilometros, que con trescientos mil; ya que si nos ponemos a verlo de este modo, lo mejor una cuatroele, con llantas de chapa y neumaticos de 135........... lo que yo si tengo claro es que me da igual, mira ahora estoy restaurando este cencerro y ya le he "calzado" unos 185 y llanta de ocho pulgadas.....

Imagen

pero a mi me gusta, y lo disfrutaré asi, que se acaban los rodamientos, antes de lo previsto........pues les cambio y ya esta, hay quien se lo gasta en futbool, mujeres, alcohol, marihuana, cuadros, o lo que le plazca, en cambio a mi me gustan estos "trastos" :D :D :D :D

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Eso lo entiendo jofra ,si a un coche se le rompen los cojinetes pues se ponen nuevos y listo.y mas si es a un coche de 25 años...
Pero esque no se si mi 944 o cualquier otro coche que lleve separadores y TENGA SU ANCHURA DE ORIGEN por el tema del ET ,como es mi caso. ,casquen antes cohinetes ,ejes .etc...
Me e estado dibujando en un papel una llanta,un buje,un separador...pero ufffffff que lio!!!!

Y como ya e dicho antes es para saber mas...
Se perfectamente que si a mi 944 se rompe uno cojinetes .pues se los pondre y quedara mejor...

PD: esas llantas estan chulas...!!!
Teo Bravo

Mensaje por Teo Bravo »

Estoy con vosotros, yo también los pondría. Eso si, Miguel! : Los puntos de apoyo de tus ejes están mas lejos del centro del vehículo, porque el punto de apoyo de tu llanta, es mas exterior. Aunque en orden de marcha se vea igualel coche, se ppodría decir que los ejes ahora son mas largos que antes, no?
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
pors944

Mensaje por pors944 »

Simple miguel si no cambia el ancho de vías la carga en el cojinete es exactamente la misma que con sus llantas originales, la fatiga de cojinete viene cuando modificas el ancho de vías que no es tu caso.
Saludos
Piter944

Mensaje por Piter944 »

pors944 escribió:Simple miguel si no cambia el ancho de vías la carga en el cojinete es exactamente la misma que con sus llantas originales, la fatiga de cojinete viene cuando modificas el ancho de vías que no es tu caso.
Saludos
Por AQUI ANDA LOS TIROS DE MIS DUDAS!!!
Esque no se como explicarme.

Averrrr
Las llantas que llevo ET40 con los separadores40MM ,equivalen a las de origen et 23 SIN SEPARADORES.?????

INFLUYE QUE EL BUJE QUEDA MAS AFUERA Y EL PERFIL DE LA LLANTA MAS HACIA DENTRO.
Y DE ORIGEN EL BUJE MAS ADENTRO YL EL PERFIL MAS AFUERA.

1 -Llevaba de origen 20.
3 -17 +20 = 37 MM.
4 -Monto. 40 MM,
5 -diferencia. 3MM.

Uff que lio,,,
Alguien tendria un croqui????
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Mantienes la anchura de vías pero la fuerza la aplicas mas alejado de los cojinetes con lo que estas aumentando el brazo de palanca y por tanto la fuerza que aplicas sobre ellos... "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" decía Arquimides, creo que tenemos una palanca de segunda clase y aplicando la ley de la palanca....... En este punto creo que Vitaradiesel nos podría dar datos sobre el aumento de la fuerza ejercida sobre esos rodamientos. Por cierto Jofra bonito simca con la llantas targa que solían montar.... Habrá que verle en directo... ?Vas a convertirlo en simca rally¿ Referencia, los coches vienen construidos con tal margen de resistencia que no creo que te afecte a los bujes de una manera significativa, te puse lo de las " Fiambreras" por que la cosa andaba un poco parada y había que darle "vidilla" al tema...... , pero volviendo a la FISICA, con un tubo lo suficientemente largo y resistente sin mucho esfuerzo yo parto el buje de ese coche.
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 29-Mar-2014, 15:36, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:........, mira ahora estoy restaurando este cencerro y ya le he "calzado" unos 185 y llanta de ocho pulgadas.....

Imagen
....que preciosidad.....supongo que será el famoso R8........más fotos.... :prayer: :prayer:
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Los R8 solo llevan 3 tornillos..., eso huele a simca 1000
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 29-Mar-2014, 17:47, editado 2 veces en total.
pors944

Mensaje por pors944 »

Sito con respeto pero creo que te equivocas que al no cambiar el ancho de vías la carga la aplica en el mismo punto!!!! El efecto palanca lo esta eliminando con el separador, la fuerza en el centro del eje siempre es la misma da igual que el et de la llanta sea 40 0 10 si con el separador la llevas al et original del coche la fuerza aplicada es la misma que con la llanta de origen.

Saludos.
018

Mensaje por 018 »

Podría ser un Simca rally?
Saludos
Teo Bravo

Mensaje por Teo Bravo »

pors944 escribió:Sito con respeto pero creo que te equivocas que al no cambiar el ancho de vías la carga la aplica en el mismo punto!!!! El efecto palanca lo esta eliminando con el separador, la fuerza en el centro del eje siempre es la misma da igual que el et de la llanta sea 40 0 10 si con el separador la llevas al et original del coche la fuerza aplicada es la misma que con la llanta de origen.

Saludos.
Yo estoy con Sito. Si el apoyo esta más lejos del centro, el eje es mas largo, y el esfuerzo mayor. Es pura física. Eso si, la diferencia seguramente sera ridícula
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Cerrado