Dudas con sistema refrigeración 944-turbo (220cv)
Dudas con sistema refrigeración 944-turbo (220cv)
Vengo preocupado ya de tiempo atras por el sistema de refrigeracion de mi turbo 944 250 cv., es del 86.
El caso es que ya tenía desde hace tiempo dudas de que funcionara bien, parecía que perdia algunas gotillas de refrigerante (sin localizar por donde) y una vez tube que añadirle liquido cuando lo compre, porque se calento un poco de repente (poco e, nada alarmante).
Posteriormente tambien se calentaba algo en verano (cosa mas normal) sin llegar a subir a la ultima raya blanca.
Pero este finde llendo al tiemblo al hacer una paradita y a relenti, se me salio mucho liquido por la valvula de la tapa del bote de expansión, es decir que lo tiro por presión hacia afuera o hacía atras.
ni el liquido refrigerante presenta polución, ni el aceite motor presenta liquidos extraños ni impurezas ni agua.
No le pegue demasiado al coche, ni mucho menos fuí al limite. Aquí ya SI HAY UN PROBLEMA:
lo miramos y parecía que si tenía retorno el liquido hacia el bote de expansión.
se me pasan por la cabeza varias causas:
1.- una mala purga de aire dentro del circuito, pero solo si el aire no es capaz de salir por si solo ni con el paso del tiempo.
2.- El termostato esta semi-jodido, o abre y cierra tarde (por algún calenton), el termostato era nuevo, de hace menos de 2 años, porque tengo factura de su cambio, pero con el tema así se puede haber semi-jodido con algun minicalenton?
BUENO que opinan los gurus.?? cosa rara, verdad??.
saludos
El caso es que ya tenía desde hace tiempo dudas de que funcionara bien, parecía que perdia algunas gotillas de refrigerante (sin localizar por donde) y una vez tube que añadirle liquido cuando lo compre, porque se calento un poco de repente (poco e, nada alarmante).
Posteriormente tambien se calentaba algo en verano (cosa mas normal) sin llegar a subir a la ultima raya blanca.
Pero este finde llendo al tiemblo al hacer una paradita y a relenti, se me salio mucho liquido por la valvula de la tapa del bote de expansión, es decir que lo tiro por presión hacia afuera o hacía atras.
ni el liquido refrigerante presenta polución, ni el aceite motor presenta liquidos extraños ni impurezas ni agua.
No le pegue demasiado al coche, ni mucho menos fuí al limite. Aquí ya SI HAY UN PROBLEMA:
lo miramos y parecía que si tenía retorno el liquido hacia el bote de expansión.
se me pasan por la cabeza varias causas:
1.- una mala purga de aire dentro del circuito, pero solo si el aire no es capaz de salir por si solo ni con el paso del tiempo.
2.- El termostato esta semi-jodido, o abre y cierra tarde (por algún calenton), el termostato era nuevo, de hace menos de 2 años, porque tengo factura de su cambio, pero con el tema así se puede haber semi-jodido con algun minicalenton?
BUENO que opinan los gurus.?? cosa rara, verdad??.
saludos
raro es
pero yo empezaria
por desmontar los dos tubos de agua del radiador
sacar el termostato
cojerlo con unas tenazas i poner una cacerola a calentar
i con un termometro especial para saver la temperatura vas controlando la temperatura del agua i cuando este a su temperatura metes el termostato comprovando que abra o abra todo observa si abre sobre 80º o sobre 82 º i deja enfriar el agua i observa como cierra
despues con aire a presion por en yubo de sobrante del deposit de expansion taponado una de las bocas del radiador o del motor comprueva que salga agua si no es asi tiens un tapon en algun sitio del bloque o algun tubo obstruido eso con la calefaccion abierta
piensa que la calefaccion forma parte del sistema de refrigeracion i tamb fuede obstruirse ese radiador que esta en el interior por lo tanto es o algo tonto o algo que te dara trabajo pero primero haria esatas pruevas
un saludo i espero que sea el termostato
pero yo empezaria
por desmontar los dos tubos de agua del radiador
sacar el termostato
cojerlo con unas tenazas i poner una cacerola a calentar
i con un termometro especial para saver la temperatura vas controlando la temperatura del agua i cuando este a su temperatura metes el termostato comprovando que abra o abra todo observa si abre sobre 80º o sobre 82 º i deja enfriar el agua i observa como cierra
despues con aire a presion por en yubo de sobrante del deposit de expansion taponado una de las bocas del radiador o del motor comprueva que salga agua si no es asi tiens un tapon en algun sitio del bloque o algun tubo obstruido eso con la calefaccion abierta
piensa que la calefaccion forma parte del sistema de refrigeracion i tamb fuede obstruirse ese radiador que esta en el interior por lo tanto es o algo tonto o algo que te dara trabajo pero primero haria esatas pruevas
un saludo i espero que sea el termostato

- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
A mi hace un tiempo tambien me pasó un par de veces. Se me salió liquido de refrigeración por esa válvula que está en la parte de atras del deposito del refrigerante. En los dos casos me ocurrió al dejarlo parado al ralentí mucho tiempo. Estuve una temporada que procuraba quitar el contacto cuando iba a estar un ratillo parado.
No se cual sería la causa pero parece que se ha solucionado por si solo. Por que no hace mucho probé a estar al ralenti mucho rato y cuando procedía saltaba y se paraba el ventilador y ya está; sin más problema.
Asi que puede ser alguna tonteria, (lo que dices de aire en el circuito por ejem.).
Espero que lo soluciones pronto, y que no se nada de consideración.
No se cual sería la causa pero parece que se ha solucionado por si solo. Por que no hace mucho probé a estar al ralenti mucho rato y cuando procedía saltaba y se paraba el ventilador y ya está; sin más problema.
Asi que puede ser alguna tonteria, (lo que dices de aire en el circuito por ejem.).
Espero que lo soluciones pronto, y que no se nada de consideración.

Pues yo tambien pertenezco al club, pero es por otro tema tengo un poro en la junta culata, y de vez en cuando se me lia un pollo con el agua, nada que no solucione un tratamiento de belleza en mi supercentro en futura construcción ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
persiste el problema.
Ayer mismo Purgue todo el sistema de refrigeracion y lo volví a rellenar, por sus correspondientes sitios de purga y de rigor.
Y nada, sigue subiendo mas de la cuenta la tempera y me sigue tirando refrigerante por la valvula del tubo de expansión.
Hice la purga porque era lo mas facil de hacer y por ir descartando.
Me creo que el termostato debe de haberse "pirao" con tanto calenton.
Supongo que si quito el termostato, ya no tiraría agua por la valvula del bote de expansión, pero me quedaría sin calefaccion.
creo que lo proximo va a ser cambiar el termostato, pero es que en el turbo esta muy tapado y hay que desmontar medio bolido para acceder a el.
Vaya asunto. Cunde el desanimo. ademas termine a las tantas, y no tengo un muy buen sitio para meterle mano.
ideas o ayuda???
Y nada, sigue subiendo mas de la cuenta la tempera y me sigue tirando refrigerante por la valvula del tubo de expansión.
Hice la purga porque era lo mas facil de hacer y por ir descartando.
Me creo que el termostato debe de haberse "pirao" con tanto calenton.
Supongo que si quito el termostato, ya no tiraría agua por la valvula del bote de expansión, pero me quedaría sin calefaccion.
creo que lo proximo va a ser cambiar el termostato, pero es que en el turbo esta muy tapado y hay que desmontar medio bolido para acceder a el.
Vaya asunto. Cunde el desanimo. ademas termine a las tantas, y no tengo un muy buen sitio para meterle mano.
ideas o ayuda???
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- Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
- Ubicación: malaga
no se yo
pues yo tengo el turbo de 250 cv y ultimamente me a exo eso me tiraba unas gotitas cuando estaba parado y es por un aparato qe pienso que pueda ser no se es electrico qe debiera de cambiar en un principio pense en una ventosa
por otra aprte estos coxes son muy tontos y tambien se me bozaba por el tapon como si tuviera la junta culata ida peor no simplemente es qe cuando se rellena o se boza pq el nivel en frio este mas alto del minimo coje aire y lo vuelve a acer unas cuantas de veces asta qe se regulariza.
weno saludotes para todos
por otra aprte estos coxes son muy tontos y tambien se me bozaba por el tapon como si tuviera la junta culata ida peor no simplemente es qe cuando se rellena o se boza pq el nivel en frio este mas alto del minimo coje aire y lo vuelve a acer unas cuantas de veces asta qe se regulariza.
weno saludotes para todos
Hola, fmk
Siento mucho que estés teniendo esa clase de problemas porque son los que más "paranoia" dan.
En principio, harías bien en cambiar el termostato como primera prueba. Si después sigues teniendo calentones, una de dos: o cambias el radiador, o muy posiblemente te va a tocar -aarrgghh- cambiar la junta de la culata.
Esperomos que con el termostato se resuelva. Por cierto, es un peñazo de cambiar, tanto por el seguro que lleva dentro de la bomba de agua como por los tubos del radiador de aceite, así que mucha paciencia o te aconsejo que lo "delegues" en un mecánico experto. Slds.
Siento mucho que estés teniendo esa clase de problemas porque son los que más "paranoia" dan.
En principio, harías bien en cambiar el termostato como primera prueba. Si después sigues teniendo calentones, una de dos: o cambias el radiador, o muy posiblemente te va a tocar -aarrgghh- cambiar la junta de la culata.
Esperomos que con el termostato se resuelva. Por cierto, es un peñazo de cambiar, tanto por el seguro que lleva dentro de la bomba de agua como por los tubos del radiador de aceite, así que mucha paciencia o te aconsejo que lo "delegues" en un mecánico experto. Slds.
Mas datos e info...
Bertero soy de Madrid, demajadahonda para mas señas.
Bueno Bollblut UN DATO MUY IMPORTANTE QUE CREO QUENO HE COMENTADO:
"EL RADIADOR ES NUEVO, RECIENTITO CAMBIADO CUANDO LO COMPRE" lo cambio el dueño un pelin antes de vendermelo y tambien le cambiaron el termostato y alguna cosilla más que tendre por ahí porque tengo la factula y el RADIADOR externamente se ve de esos nuevos y relucientes de Aluminio.
Por lo cual ya se ve claro y se deduce que tuvo problemas gordos del sistema de refrigeración con anterioridad a la adquisición, y no los resolvio bien el antiguoo dueño, quizas solo hizo una reparación de emergencia para poder venderlo.
lo raro es que haya tardado un año en hacerse evidentes.Solo era cuestiónde tiempo, como lo utilizo poco.
Bollblut con los tubos del radiador de aceite, te refieres a que molestan , a que hay que desmontarlo o a que?.Ya seque tu lo has cambiado, quehay que desmontar? y sepuede acceder desde arriba?.
A ver estos dias de fiesta sile meto mano, graciaspor todo ya estoy más cerca, despues de ver la que tiene liada canijo conel 928 y esa puesta a punto del 944-turbo cup rojo, lo mío parece de risa, pero para mí es mundo.
Lo estoy toqueteando yo porque ando un pelin pillao de pastuka. Pero si no lo logro , habra que reservar la extra de diciembre,
Conla de termostatos que yo he cambiao y este lo jodido que se me antoja.
saludos , dais muchos animos y adrenalina
sagafar, ehcsrop eveun ortauc ortauc rof reve
Bueno Bollblut UN DATO MUY IMPORTANTE QUE CREO QUENO HE COMENTADO:
"EL RADIADOR ES NUEVO, RECIENTITO CAMBIADO CUANDO LO COMPRE" lo cambio el dueño un pelin antes de vendermelo y tambien le cambiaron el termostato y alguna cosilla más que tendre por ahí porque tengo la factula y el RADIADOR externamente se ve de esos nuevos y relucientes de Aluminio.
Por lo cual ya se ve claro y se deduce que tuvo problemas gordos del sistema de refrigeración con anterioridad a la adquisición, y no los resolvio bien el antiguoo dueño, quizas solo hizo una reparación de emergencia para poder venderlo.
lo raro es que haya tardado un año en hacerse evidentes.Solo era cuestiónde tiempo, como lo utilizo poco.
Bollblut con los tubos del radiador de aceite, te refieres a que molestan , a que hay que desmontarlo o a que?.Ya seque tu lo has cambiado, quehay que desmontar? y sepuede acceder desde arriba?.
A ver estos dias de fiesta sile meto mano, graciaspor todo ya estoy más cerca, despues de ver la que tiene liada canijo conel 928 y esa puesta a punto del 944-turbo cup rojo, lo mío parece de risa, pero para mí es mundo.
Lo estoy toqueteando yo porque ando un pelin pillao de pastuka. Pero si no lo logro , habra que reservar la extra de diciembre,

Conla de termostatos que yo he cambiao y este lo jodido que se me antoja.
saludos , dais muchos animos y adrenalina
sagafar, ehcsrop eveun ortauc ortauc rof reve
Confieso que en mi coche no me atreví a cambiarlo. Más que nada porque es un pringue con el anticongelante, etc. y encima el seguro es muy pesado de sacar. Y te lo dice uno que ha desmontado y engrasado las cuatro juntas homocinéticas de su 944... 
Efectivamente, el termostato se saca desde arriba. Has de usar un alicate de "punta torcida" para alcanzar el seguro dentro de la ranura que lo sujeta. En el 951 el radiador de aceite tiene unos tubos que, según me dijeron en el taller, hay que soltar. No te lo puedo asegurar, pero cuando me devolvieron el coche perdía algo de aceite y resultó ser resíduos que habían quedado en la bandeja protectora.
Si te animas a hacerlo tú mismo, mejor colocas primero unas palanganas estratégicamente debajo del coche para recoger el anticongelante y te agencias un buen alicate como el que digo. ¡Mucha suerte!

Efectivamente, el termostato se saca desde arriba. Has de usar un alicate de "punta torcida" para alcanzar el seguro dentro de la ranura que lo sujeta. En el 951 el radiador de aceite tiene unos tubos que, según me dijeron en el taller, hay que soltar. No te lo puedo asegurar, pero cuando me devolvieron el coche perdía algo de aceite y resultó ser resíduos que habían quedado en la bandeja protectora.
Si te animas a hacerlo tú mismo, mejor colocas primero unas palanganas estratégicamente debajo del coche para recoger el anticongelante y te agencias un buen alicate como el que digo. ¡Mucha suerte!
Creo que se trata de un poro en la junta de culata ,por el se escapa parte de la compresion hacia el circuito de refrigeracion y hace que salga el agua por el bote de expansion , prueba a rellenar el bote en frio y sin poner el tapon arranca el motor y mira si salen burbujas de aire , si es asi es lo que te he comentado.
Piensa que mi ceni habia ido toda la vida bien, y a raiz de cambiarle la botella de expansión le vinieron todos los problemas, el tapón al hacer la presión adecuada, hizo evidente que el radiador perdia un poco, al arreglar el radiador no se que ... y al final junta culata ... eso que a veces los coches se aguantan por el arte de la quietud ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Damocles escribió:Piensa que mi ceni habia ido toda la vida bien, y a raiz de cambiarle la botella de expansión le vinieron todos los problemas, el tapón al hacer la presión adecuada, hizo evidente que el radiador perdia un poco, al arreglar el radiador no se que ... y al final junta culata ... eso que a veces los coches se aguantan por el arte de la quietud ...

puescreo que no...
STRATOS.., no , no parece que haga burbujas en el bote de expasion ni sale aire ni aceite.
De todas maneras va a ir a taller en cuanto pueda llevarlo, pues quiero dejar de preocuparme por el sistema de refrigeración, que le metan presión en frío y ya veremos por donde chorrea, pa mi que hay fugas y se va quedando sin agua. el termostato si no lo hago yo ya me lo haran en taller.
Ademas le espera un cambio de todas las correas de la distribucion, externas, patines e incluso retenes de aceite de los arboles, esos que van uno con rosca a izquierdas y otro a derechas.y quizas rodamientos y retenes de rodamientos delanteros nuevos, faros inferiores, limpia trasero, retoques de pintura y alguna cosilla más.
En piezas ya un paston, que os voy acontar...
pero va a quedar como se merece, eso si a invertir por dentro,en mecanica, que seve menos pero se siente más.
Vamos que para obligarme lo he comprado todo en porsche, Je,Je , ahora no hay mas guevos he... que sino se va dejando, dejando la cosa y ya se sabe.
Saludos.
De todas maneras va a ir a taller en cuanto pueda llevarlo, pues quiero dejar de preocuparme por el sistema de refrigeración, que le metan presión en frío y ya veremos por donde chorrea, pa mi que hay fugas y se va quedando sin agua. el termostato si no lo hago yo ya me lo haran en taller.
Ademas le espera un cambio de todas las correas de la distribucion, externas, patines e incluso retenes de aceite de los arboles, esos que van uno con rosca a izquierdas y otro a derechas.y quizas rodamientos y retenes de rodamientos delanteros nuevos, faros inferiores, limpia trasero, retoques de pintura y alguna cosilla más.
En piezas ya un paston, que os voy acontar...
pero va a quedar como se merece, eso si a invertir por dentro,en mecanica, que seve menos pero se siente más.
Vamos que para obligarme lo he comprado todo en porsche, Je,Je , ahora no hay mas guevos he... que sino se va dejando, dejando la cosa y ya se sabe.
Saludos.
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- Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
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weno esto em viene como anillo al dedo
el mio hace exactamente lo mismo pero sin calentarse esperaba que fuera el termostato pero eso creo qe no es porque no debiera hechar el agua aunque se qedara pillao por otra parte he hecho la misma prueba de hechar aguas y mirar si hecha aire seguro qe lo hecha cuando sube el agua pero n ose aprecia
por todo esto que el mio tampoco mezcla nada peor no tene nada que ver pq en muxas ocasiones no l oase es la junta culata o casi te digo qe pueda ser un poro en la culata ai qe desmontar para saberlo a ver como salen las cosas
saludos y muxas gracias por to el apoyo eh??

el mio hace exactamente lo mismo pero sin calentarse esperaba que fuera el termostato pero eso creo qe no es porque no debiera hechar el agua aunque se qedara pillao por otra parte he hecho la misma prueba de hechar aguas y mirar si hecha aire seguro qe lo hecha cuando sube el agua pero n ose aprecia
por todo esto que el mio tampoco mezcla nada peor no tene nada que ver pq en muxas ocasiones no l oase es la junta culata o casi te digo qe pueda ser un poro en la culata ai qe desmontar para saberlo a ver como salen las cosas
saludos y muxas gracias por to el apoyo eh??

