La unidad de control del 944

Cerrado
ramonjjc

La unidad de control del 944

Mensaje por ramonjjc »

Bueno amigos, :P ya estoy trabajando con la unidad de control del 944. :P
Primeramente para abrirlo, hay que desdoblar diez lenguetas de la caja de aliminio, tal y como podeis ver en la foto1. :lol:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... e/cpu1.JPG

Luego por la parte de la cinta que comunica las dos placas , haciendo algo de presión, se separan de los tubitos negros de plastico de los extremos que las une.
posteriormente, con un pequeño desliz de la placa superior, hacia el lado de la cinta que las une, se logra abrir el "bocadillo". ;) ;) ;)

Bien a simple vista :shock: :shock: y debido a que no tengo los esquemas electrónicos, os puedo decir que que de las dos placas, una , la que se comunica con el exterior por medio del conector, es la placa "analogica", esto quiere decir que es la que se encarga de recibir los datos y medidas de los distintos detectores repartidos por el motor , y demás partes :?: , y será la que con mas facilidad se puede estropear algún circuitillo.
Una vez le llegan los datos por los terminales correspondientes, los circuitos de transistores , y amplificadores, se encargan de acondicionar estas informaciones de forma que al pasarlas a la otra placa, esta las entienda.( digamos que son conversores de analógico a digital)
Por lo que veo, la segunda placa, es la unidad digital. ;) ;)
A esta placa le entran las informaciones a nivel de "unos" (+5voltios),y "ceros" ( cero voltios) y dependiendo de la información que le entra, :shock: :roll: :?: :D da unos resultados que los pasa por la placa analogica, :oops: ( haciendo la conversión digital, analógica) y salen hacia el punto de destino, que puede ser los inyectores u otros elementos de control del motor. :roll: :roll:

En la placa digital, veis que hay un elemento azul, al lado de la cinta de unión de las dos placas, pues bien , este elemento es un conmutador y creo que dependiendo del tipo de gasolina que le pongamos, hace que el rendimiento del motor sea óptimo.Tiene varias posiciones y se gira con una llavecita cuadrada parecida a una llave de allen. :drinkers:

Supongo que el rendimiento del motor, depende mucho de donde esté el conmutador. :drinkers:

Por hoy nada mas , otro dia buscaré que son cada uno de las "cucarachas" por internet, para saber si lleva programación ( toma distintas decisiones dependiendo de los datos de entrada y de un programa), o bien es un sistema puramente secuencial sincrono o asincrono( A ciertos datos de entrada iguales, entrega siempre una misma conbinación de salida, cundo le toca o inmediatamente)

Bueno chicos, cuando me apodere de los esquemas, los podré estudiar, y explicar mas cositas,¿que os parece?. ;-)
Todos estos elementos se encuentran todavia en el mercado.

Salu2 :D :D
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Muy interesante Ramonjjc.

Dar con la avería en ese complicado circuito, no debe ser facil.
Saludos.
ramonjjc

La vida

Mensaje por ramonjjc »

En la vida he aprendido varias cosas.

No hay nada dificil si tienes la información necesaria. :lol:
Es mas importante querer que poder. :shock:
Cada faena tiene su herramienta. :smt021
o sea teniendo la información, las ganas y las herramientas el resto viene solo.

Salu2

:
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Bueno si necesitas ayuda para estudiar los componentes electronicos y hacer algun invento cuenta conmigo :D. Algo de electronica se y a malas, el padre de mi ex es electronico de profesion 8) 8) 8) 8) y no hay nada como caerle bien a tu suegro ;-)
santi

Mensaje por santi »

ex..suegro...no?jejeje
ramonjjc

Hola chicos

Mensaje por ramonjjc »

Bueno StuKeR lo que me gustaría es poder conseguir los esquemas electónicos de las dos placas :P , así nos seria facil poder reparar cualquier averia que se presentase. :shock: :shock:
Yo de momento ya se que es lo que trata cada terminal, pero me fastidia un poquito tener que currarme el esquema , componente a componente, y conexión a conexión :shock: ( aunque ya lo he hecho alguna vez y es mortal). :roll:
Supongo que si alguien tiene contactos en Bosch lo podría conseguir, igual en foros de electrónica,,,,,,,,,no se? . :?: :?:
Te imaginas la cantidad de Porschetos que deben estar parados por culpa de un diodo fundido o un transistor abierto?.Que pena, verdad? :( :(

Salu2
StuKeR
Contactar:

Re: Hola chicos

Mensaje por StuKeR »

ramonjjc escribió:Bueno StuKeR lo que me gustaría es poder conseguir los esquemas electónicos de las dos placas :P , así nos seria facil poder reparar cualquier averia que se presentase. :shock: :shock:
Yo de momento ya se que es lo que trata cada terminal, pero me fastidia un poquito tener que currarme el esquema , componente a componente, y conexión a conexión :shock: ( aunque ya lo he hecho alguna vez y es mortal). :roll:
Supongo que si alguien tiene contactos en Bosch lo podría conseguir, igual en foros de electrónica,,,,,,,,,no se? . :?: :?:
Te imaginas la cantidad de Porschetos que deben estar parados por culpa de un diodo fundido o un transistor abierto?.Que pena, verdad? :( :(

Salu2
bueno todo seria mirarlo a ver si alguien tiene contactos por ahi perdidos... Pero vamos seria lo suyo hacerse un cablecillo al pc y dsd el pc controlar la MCU (aleee too fast to furious :D ) (por soñar que no quede).

de todas formas sera dificil conseguir los esquemas.

santi, si es un ex-suegro un fallo tesnico :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo tengo una centralita del 944 si me necesitais o algo ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Änimo,,,,,,,,,,,,

Mensaje por ramonjjc »

Ya puestos a soñar, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ( y no sería nada del otro mundo), se podría realizar un simulador del comportamiento del Porsche con un microcontrolador pic 16f84 , que es el que mas conozco, y conectarlo a la unidad de control,o también utilizarlo como interface con el P.C. y por softwarw hacer las simulaciones y diagnosticos y así sabríamos rapidamente que averia tienen y como repararla.( pero es imprescindible la información del circuito)
Por cierto, Bertero ya me mandó una de estropeada y es la que estoy estudiando, de todas maneras gracias Damocles.
En cuanto arranque mi Porcheto, me pondré con la electrónica. :P :P , pero insisto la información es lo que nos falta. :(
Salu2 :P :P
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

yo creo que entre estas dos webs media informacion la sacamos

http://frwilk.com/944dme/
http://frwilk.com/early944/
ramonjjc

Ya , Ya

Mensaje por ramonjjc »

Esto es interesante, y lo tenía guardado para estudiarlo, pero recuerdo que el dia que me puse a verlo por encima, me descargue los esquemas del 911 y para descargarme otros , me pedia darme de alta, y entonces lo dejé para mas adelante.
Gracias , es lo único que también he podido encontrar, pero,,,,,,,,,,,,,,,quien la sigue, la consigue :D :P 8)

Cuando me meta en serio, ya compartiré la información con vosotros con otro Blog que crearé al respecto.

Salu2
Cerrado