95 ó 98 para el Cayenne?

Cerrado
rhcayenne

95 ó 98 para el Cayenne?

Mensaje por rhcayenne »

El concesionario me dijo que podria ponerle sin plomo 95 al Cayenne V6, ya que la centralita del coche lo admitía perfectamente y no notaría nada de perdida de potencia.

saludos
Hasta ahora le he puesto s/p 95, ¿creeis que está bien?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Es potencia, y tampoco se convierte en un cohete ... además a tu coche de eso no le falta, ponle 98 en ocasiones especiales ... para el resto 95 como te dijeron en Porsche
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
santi

Mensaje por santi »

La gasolina 98 no tiene mayo poder calorífico que la 95. Lo que indica es el poder antidetonante. Para motores con mucha compresión es recomendable. Tu porsche le va a sacar más potencia en algunos momentos, cuando le pidas todo...así que tú sabras si el precio te compensa. La solución de >Damocles es muybuena. De todas formas tu coche lleva sensor de detonación..no te puede pasar nada malo..
Un saludo!
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Sigue las recomendaciones de Porsche para evitarte problemas,a de 98 le dar un poco mas de potencia pero tu coche no la necesita ;)

Ahora....aqui tenemos gasolina de 100...te imaginas? :lol:
rhcayenne

95

Mensaje por rhcayenne »

Gracias me habeis ayudado mucho.

Respecto a la de 100... pues casi para cohetes, ¿no?

saludos
Vitol

Mensaje por Vitol »

Pues yo no lo tengo tan claro. Los vehículos de altas prestaciones necesitan la 98 para obtener su máxima pontecia, y así se indica en el concesionario. Pueden funcionar con 95 sin problemas pero no se obtiene toda la potencia.

Por el tipo de motor y coche estoy seguro que la suya es la 98.

Por cierto el sensor de detonaciones o picado se viene usando desde hace muchísimo tiempo en todo tipo de coches. Si ir más lejos, en el mio. Y la gasolina 98 no sirve de nada.

;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Yo uso en el mio 97 ya que en las pegatinas dice minimo 96,nunca he probado la de 100 aunque imagino ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo es algo que practicamente apenas noto i creo que a no ser que sea una makina muiii ajustada no lo notaras ya que tres octanos tu no lo notaras al contrario si notaras como si consumiese de otra manera
el sensor de detonacion como ya se viene comentando por aqui es cierto que se usa en nuestras makinas i gracias a eso no tienes riesgo alguno pero bueno la 98 no es para alarmarse asi que el incremento de pvp no creo que valga la pena,otra cosa son los sedimentos que deja la gasolina 95 que esta menos refinada i tiene mas impurezas que la 98
que al ser mas cara pasa por unos controles de purificacion mucho mas rigurosos asi que por la obtencion de mas cavallitos no creo que sea sino por que es mas pura i la combustion deja practicamente casi nada de sedimentos por esa misma razon soi partidario de usarla mas amenudo en los que pueden usar sin plomo eso si sin abusar ya que lo notara tu bolsillo, pero la prefiero en el aspecto de las impurezas ya que por lo demas ejem ejejm

es mi opinion
;)
rhcayenne

gasolina

Mensaje por rhcayenne »

pero supongo que la puedo mezclar, es decir, que un día le pongo 95 y cuando tenga que volver a repostar le ponga 98, no pasa nada ¿no?, aunque se mezclen dentro.

saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Lo unico que te puede pasar, es que si las mezclas tengas gasolina de 96'38 octanos :lol:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
hellion

Mensaje por hellion »

hola RH. Por si te sirve de algo yo empece poniendo 98 hasta que hice la misma consulta que tu en el conce y me dijeron lo mismo. Que podia poner 95 sin ningun problema y que en este motor no iba a notar para nada la diferencia de los 3 octanos. Y es cierto no se nota para nada. Desde entonces le pongo 95. Aunque si en alguna ocasión le quiero poner 98 pues tampoco hay ningun problema en mezclarlas.

Asi que tranquilo que con la de 95 va de perlas. ;) ;)
rhcayenne

gracias

Mensaje por rhcayenne »

Gracias hellion y a todos, da gusto tener a hellion para que nos ayude en las peripecias del Cayenne.
Estoy esperando a que venga el buen tiempo para tner más tiempo libre y hacer un viaje con el coche, que desde que lo tengo, el sítio más lejos que he ido a sido de 40 Km.

saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Vente con nosotros por ahi ... y veras como le sacas jugo a la maquinina ...
rhcayenne

sitio

Mensaje por rhcayenne »

que más qisiera, pero entre el trabajo y la familia, pues que ando liadillo, pero a la que amaine todo, nos iremos a saltar la banca en algun lado.

saludos
Cerrado