jofracom escribió:Hola StuKeR, el cable del ctaKms, es de cable mécanico (sirga) en los primera serie, (según tú es el que tienes, aunque reconvertido a segunda serie el interior) por lo que seguramente lo que te ha ocurrido es que se ha soltado ó bien el "cubo" donde engrana la cabeza del cable que es de sección cuadrada, ó bien se ha salido el "circlip" que sujeta el extremo del cable, en ese alojamiento; ó como última opción de averia descartando el reloj "velocimetro" seria que se haya partido la sirga.
Por cierto tengo recambio tanto de la sirga, como del velocimetro, y cubo de rueda, por si lo necesitaras. Los que utilizan cables electricos son los de segunda serie, y estos llevan un generador de impulsos en el propio cambio de velocidades, de los que tambien tengo recambios de todo el sistema.
Lo de la primera velocidad, ahora en frio es bastante frecuente que le cueste un poco, (debido a la valvulina) aunque en este apartado prefiero no pronunciarme en cuanto al cambio de ésta por "ATF", ya que no tengo experiencia.
Los botones del asiento (imagino que te refieres a los que regulan la altura del asiento) si no te funciona ninguno, pudiera ser ó bien los fusibles lo mas lógico, ó bien que esten desconectados (creo que tu no lo has llegado a ver en funcionamiento y que el coche lo has comprado de segunda mano) ó que los propios botones esten fogueados los contactos, por lo que no hacen contacto, ó que esten trabados en el tope mécanico al llegar al final de su recorrido, pero si fuera este el caso, notarias que al pulsar el boton hay consumo electrico e incluso un sonido de que el motor electrico del asiento intenta funcionar.
Lo del tapizado del asiento, los hay nuevos en la casa, (solo el tapizado) lo que no se es el precio, pero casi seguro que sera caro, pero lo hay asi como la parte del asiento que calefacta el asiento, casualmente lo he mirado hace unos meses, y no hay problema en suministrarlo.
Las lámparas del cuadro puedes hacer lo que mas te agrade, pero con cambiar las lámparas de éste que alumbran el cuadro es suficiente.
Bueno si necesitaras algo mas ya sabes, y se necesitarias fotos de ésto dimelo y te las hago y publico en el foro.
Saludos.
ola jofracom,
en efecto el coche es de 2 mano ya que cuando salio yo era un crio y no podia comprarlo

, pero dentro de los que he visto este estaba bastante bien y bueno me anime a ello. Lo que pasa que estas pequeñas cosas las ves despues de tenerlo y mirar y remirar con calma, pero bueno, poco a poco lo iré dejando fino.
Respecto el cuentaKM, lo desmontaré con cuidado y calma a ver si puedo mirar que le ha pasado en concreto, espero que no sea muy jodido luego de volver a poner la sierga y todo eso, porque ya las pase canutas con mi ex lada niva

.
Miraré a ver lo que questa el tapizado de piel del asiento y segun como lo pongo nuevo o si es un precio desorbitado buscaré por donde sea.
Los asientos no se oye ni click ni nada, ni siquiera baja la tension del cuadro con lo cual o es fusible o contactos jodidos... (deduzco vamos)
luego he encontrado un boton que esta perdido a la altura del embrague (mas arriba de la palanca para abrir el capó)... puede ser para algo de la alarma???
joder cuantas preguntas, me siento super novato en el coche este. Perdonar