Dudas del 944

Cerrado
StuKeR
Contactar:

Dudas del 944

Mensaje por StuKeR »

Holaaas,

Vamos por la Faena,

tengo un 944 2.5 con el reestiling ya hecho (el interior vamos), quisiera saber
varias cosas.

Entre ellas, he de hacerle una revision profunda profunda produnda, cambiar correa distribucion y supongo tambien que la bomba de agua, todos los filtros y aceites...

Aqui os pido consejo... que mas cosas tendria que hacerle para dejarlo mas o menos fino (cosas que se tengan que mirar para comprobar que todo esta bien etc)

luego el cuenta kilometros ha dejado de irme de golpe... puede ser el cable? o el cuadro en si... ? alguien le ha pasado o algo similar?

la primera en frio no le entra ni por asomo, en caliente si, supongo que en parte culpa la tendra la valvulina... (que la cambiaré ahora), los syncronismos suleen ser muy caros?

He de cambiar las luces de dentro del cuadro porque estan super super oscuras y casi no alumbran nada. Habia pensado en poner leds internos en vez de bombillas pero no se... (nada de tunning ni eso eh?) que soy anti tuning totalmente, pero lo de los leds como es interno, no se ve pero si alumbran mucho no me parecia mala idea.

La tapiceria interior, el asiento del conductor esta un poco-bastante dañado... se pueden encontrar asientos? o lo retapizo de nuevo? (si esque se puede)

Los botones del asiento no le funcionan... fusibles? o esta dañado en si?

el boton del retrovisor tampoco va... fusibles ? boton? o motores?

Algun gracioso me rompio el retrovisor derecho y ahora no se me aguanta... Aun se pueden encontrar?

bueno creo que por hoy ya es suficiente con la paliza que os acabo de dar... :| :| :|

perdon :P :?
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Los rodillos donde se apoyan las correas de distribucion y contrarrotantes habria que hecharles un ojo y ya puestos cambiarlas. Lo del cuentakilometros es tipico en los 944, a mi tambien me pasa y el unico remedio es cambiar el cuadro entero porque el problema es de circuiteria.

Que la primera no entre, eso creo que pinta bastante mal, a ver si algun experto en mecanica te hecha una mano, pero a mi me parece una averia un poco chunga.

SLDS
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Los rodillos donde se apoyan las correas de distribucion y contrarrotantes habria que hecharles un ojo y ya puestos cambiarlas. Lo del cuentakilometros es tipico en los 944, a mi tambien me pasa y el unico remedio es cambiar el cuadro entero porque el problema es de circuiteria.

Que la primera no entre, eso creo que pinta bastante mal, a ver si algun experto en mecanica te hecha una mano, pero a mi me parece una averia un poco chunga.

SLDS
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Hola!

circuiteria? pero va por cable o es de la antigua usanza con el cable? lo digo porque si es circuiteria me lo desmonto y empiezo a mirar hasta dar con la pieza electronica jodida (algo de electronica se...)

los tensores de la correa los pensbaa cambiar todos ya puestos. A mi lo que me da miedo es lo de la bomba de agua que he leido por todos sitios que se rompe :shock:
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

como no puedo editar el mensaje, lo reepito aqui una cosa. Cuando digo cable me refiero si es electronico el km o de cable?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Stuker, los espejos tengo yo un par localizados, unos 60€ por ud ... si quieres quedamos y vamos a buscarlos el Sabado o alguna tarde.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Damocles escribió:Stuker, los espejos tengo yo un par localizados, unos 60€ por ud ... si quieres quedamos y vamos a buscarlos el Sabado o alguna tarde.
Hola Damocles, que seria el espejo entero (carcasa y todo)? esque diria que se ha roto la parte de dentro (digamos lo que aguanta sobre la base). De todas formas haré 3 fotos a ver si lo distinguimos mejor.
Y si realmente esta roto pues me acerco a donde digas y t invito a un par de :drinkers: (pero sin alcohol) 8) 8) 8) (weno va, de esas 0,0) :P

assias
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Te hablo de todo el conjunto del espejo 60 € en Porsche sin pintar hablamos de 700 € entero madre de dios que leñazo me dio el de Ibercarrera.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola StuKeR, el cable del ctaKms, es de cable mécanico (sirga) en los primera serie, (según tú es el que tienes, aunque reconvertido a segunda serie el interior) por lo que seguramente lo que te ha ocurrido es que se ha soltado ó bien el "cubo" donde engrana la cabeza del cable que es de sección cuadrada, ó bien se ha salido el "circlip" que sujeta el extremo del cable, en ese alojamiento; ó como última opción de averia descartando el reloj "velocimetro" seria que se haya partido la sirga.
Por cierto tengo recambio tanto de la sirga, como del velocimetro, y cubo de rueda, por si lo necesitaras. Los que utilizan cables electricos son los de segunda serie, y estos llevan un generador de impulsos en el propio cambio de velocidades, de los que tambien tengo recambios de todo el sistema.
Lo de la primera velocidad, ahora en frio es bastante frecuente que le cueste un poco, (debido a la valvulina) aunque en este apartado prefiero no pronunciarme en cuanto al cambio de ésta por "ATF", ya que no tengo experiencia.
Los botones del asiento (imagino que te refieres a los que regulan la altura del asiento) si no te funciona ninguno, pudiera ser ó bien los fusibles lo mas lógico, ó bien que esten desconectados (creo que tu no lo has llegado a ver en funcionamiento y que el coche lo has comprado de segunda mano) ó que los propios botones esten fogueados los contactos, por lo que no hacen contacto, ó que esten trabados en el tope mécanico al llegar al final de su recorrido, pero si fuera este el caso, notarias que al pulsar el boton hay consumo electrico e incluso un sonido de que el motor electrico del asiento intenta funcionar.
Lo del tapizado del asiento, los hay nuevos en la casa, (solo el tapizado) lo que no se es el precio, pero casi seguro que sera caro, pero lo hay asi como la parte del asiento que calefacta el asiento, casualmente lo he mirado hace unos meses, y no hay problema en suministrarlo.
Las lámparas del cuadro puedes hacer lo que mas te agrade, pero con cambiar las lámparas de éste que alumbran el cuadro es suficiente.
Bueno si necesitaras algo mas ya sabes, y se necesitarias fotos de ésto dimelo y te las hago y publico en el foro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

jofracom escribió:Hola StuKeR, el cable del ctaKms, es de cable mécanico (sirga) en los primera serie, (según tú es el que tienes, aunque reconvertido a segunda serie el interior) por lo que seguramente lo que te ha ocurrido es que se ha soltado ó bien el "cubo" donde engrana la cabeza del cable que es de sección cuadrada, ó bien se ha salido el "circlip" que sujeta el extremo del cable, en ese alojamiento; ó como última opción de averia descartando el reloj "velocimetro" seria que se haya partido la sirga.
Por cierto tengo recambio tanto de la sirga, como del velocimetro, y cubo de rueda, por si lo necesitaras. Los que utilizan cables electricos son los de segunda serie, y estos llevan un generador de impulsos en el propio cambio de velocidades, de los que tambien tengo recambios de todo el sistema.
Lo de la primera velocidad, ahora en frio es bastante frecuente que le cueste un poco, (debido a la valvulina) aunque en este apartado prefiero no pronunciarme en cuanto al cambio de ésta por "ATF", ya que no tengo experiencia.
Los botones del asiento (imagino que te refieres a los que regulan la altura del asiento) si no te funciona ninguno, pudiera ser ó bien los fusibles lo mas lógico, ó bien que esten desconectados (creo que tu no lo has llegado a ver en funcionamiento y que el coche lo has comprado de segunda mano) ó que los propios botones esten fogueados los contactos, por lo que no hacen contacto, ó que esten trabados en el tope mécanico al llegar al final de su recorrido, pero si fuera este el caso, notarias que al pulsar el boton hay consumo electrico e incluso un sonido de que el motor electrico del asiento intenta funcionar.
Lo del tapizado del asiento, los hay nuevos en la casa, (solo el tapizado) lo que no se es el precio, pero casi seguro que sera caro, pero lo hay asi como la parte del asiento que calefacta el asiento, casualmente lo he mirado hace unos meses, y no hay problema en suministrarlo.
Las lámparas del cuadro puedes hacer lo que mas te agrade, pero con cambiar las lámparas de éste que alumbran el cuadro es suficiente.
Bueno si necesitaras algo mas ya sabes, y se necesitarias fotos de ésto dimelo y te las hago y publico en el foro.

Saludos.
ola jofracom,

en efecto el coche es de 2 mano ya que cuando salio yo era un crio y no podia comprarlo :D ;-) , pero dentro de los que he visto este estaba bastante bien y bueno me anime a ello. Lo que pasa que estas pequeñas cosas las ves despues de tenerlo y mirar y remirar con calma, pero bueno, poco a poco lo iré dejando fino.

Respecto el cuentaKM, lo desmontaré con cuidado y calma a ver si puedo mirar que le ha pasado en concreto, espero que no sea muy jodido luego de volver a poner la sierga y todo eso, porque ya las pase canutas con mi ex lada niva :| :| :| .

Miraré a ver lo que questa el tapizado de piel del asiento y segun como lo pongo nuevo o si es un precio desorbitado buscaré por donde sea.

Los asientos no se oye ni click ni nada, ni siquiera baja la tension del cuadro con lo cual o es fusible o contactos jodidos... (deduzco vamos)

luego he encontrado un boton que esta perdido a la altura del embrague (mas arriba de la palanca para abrir el capó)... puede ser para algo de la alarma???

joder cuantas preguntas, me siento super novato en el coche este. Perdonar :D
ramonjjc

Hola StuKeR

Mensaje por ramonjjc »

Te comprendo ya que al principio , el desconocer el 944 es jodido. Yo empecé sin saber ni lo que era la inyección , y con la ayuda de los colegas he desmontado medio motor, canbiado retenes de valvulas, y ahora estoy acabando de montarlo,( lo que no te aseguro es que vuelva a funcionar,,,,jejejeje) y lo que si te puedo decir, es que: cuanto mas lo estudio, mas me gusta, y no por tener 20 años, está muy desfasado. y encima tiene una línea cojonuda.
Que tengas suerte StuKeR y ve con mucho cuidado y pregunta mucho. ;) ;) ;)

Salu2
Cerrado