RUIDOS EN LA TRANSMISION
RUIDOS EN LA TRANSMISION
Desde que compre el 944s al cambiar de marchas se oye un tak, sobre todo si suelto el embrague de golpe, Varios mecanicos me han dicho que son olguras en la transmision.
Lo han visto 2 mecanicos especialestas en Porsche. Uno me dijo que podia ser de cojinetes de transmision y que estos estaban descatalogados, el otro me dijo algo parecido pero que lo mas practico era esperar a cambiar el embrague y aprovechar para mirar las holguras.
Total que ahora lo ha visto otro mecanico, este no es especialista en Porsche pero se que es un gran mecanico. Me ha dicho que esto le paso a el en su alfa GTV, y que casi seguro es de la placa deflactora o algo asi. Yo no tengo ni idea de mecanica pero por si acaso ya he pedido esta pieza porque me fio de la sapiencia de este último mecanico.
A lo mejor vosotros ya habeis tenido noticia de este placa deflectora y me podeis aconsejar, yo la verdad es que lo vi muy seguro de si mismo al analizar la averia.
Sldos y gracias.
Lo han visto 2 mecanicos especialestas en Porsche. Uno me dijo que podia ser de cojinetes de transmision y que estos estaban descatalogados, el otro me dijo algo parecido pero que lo mas practico era esperar a cambiar el embrague y aprovechar para mirar las holguras.
Total que ahora lo ha visto otro mecanico, este no es especialista en Porsche pero se que es un gran mecanico. Me ha dicho que esto le paso a el en su alfa GTV, y que casi seguro es de la placa deflactora o algo asi. Yo no tengo ni idea de mecanica pero por si acaso ya he pedido esta pieza porque me fio de la sapiencia de este último mecanico.
A lo mejor vosotros ya habeis tenido noticia de este placa deflectora y me podeis aconsejar, yo la verdad es que lo vi muy seguro de si mismo al analizar la averia.
Sldos y gracias.
me pasa lo mismo
Buenas! A mi me pasa o mismo y a mas tiene una vibracion de transmision esta semana lo estan desmontando para ver si es problema de los rodamientos o del embrague. ya te comentare.
ok
pues tenemos la misma averia
yo lo tengo en taller mañana quiero pasarme por el taller a ver como esta. el mio metiendo la mano por los registros se notaba el juego pero hasta que no se desmonte el puente no sabre si es el rodamiento que va dentro del volante de inercia o de los rodamientos del la transmision.
yo lo tengo en taller mañana quiero pasarme por el taller a ver como esta. el mio metiendo la mano por los registros se notaba el juego pero hasta que no se desmonte el puente no sabre si es el rodamiento que va dentro del volante de inercia o de los rodamientos del la transmision.
El ruido de la holgura pienso que es distinto de la vibración. Esta última es señal de un embrague que no va muy fino. Posiblemente esté desgastado y vibre al rayar el volante motor. En ese caso hay que cambiar el embrague y rectificar el volante motor.
Las holguras de la transmisión sólo las he visto en 944 de muchos km. Concretamente el que dejé en América con más de 350 mil km. Slds.
Las holguras de la transmisión sólo las he visto en 944 de muchos km. Concretamente el que dejé en América con más de 350 mil km. Slds.
Si porschete viene de la zona del embrague, y es Tack que suena al soltar el embrague. Ademas cuando suelto el acelerador de golpe o lo piso de golpe el coche pega un tiron y suena un tack. Yo le tengo cogido el truquillo y conmigo va muy suave. Cuando lo coge mi padre siempre me dice que "va a trompicones"! .
Que sabeis de la placa deflactora??
Que sabeis de la placa deflactora??
Hola amigo!
Veras,arreglar esto por aqui sin ver ni escuchar el "tack" es un poco complicado,pero lo intentaremos,yo empezaria mirando las trasmisiones (palieres) a lo mejor es un simple palier con holgura y te da ese ruido q escuchas,luego bien,pede ser holgura en el grupo conico,ya sea por el desgaste de la edad y kms del coche! ,luego podriamos pensar q provenga del embrague o la propia caja de cambios,pero a mi parecer creo q será de las transmisiones!
Seguramente si vas en una velocid,sea la q sea y sueltas y aceleras te hace clak,clak!!! Mira transmisiones!
saludos!

Veras,arreglar esto por aqui sin ver ni escuchar el "tack" es un poco complicado,pero lo intentaremos,yo empezaria mirando las trasmisiones (palieres) a lo mejor es un simple palier con holgura y te da ese ruido q escuchas,luego bien,pede ser holgura en el grupo conico,ya sea por el desgaste de la edad y kms del coche! ,luego podriamos pensar q provenga del embrague o la propia caja de cambios,pero a mi parecer creo q será de las transmisiones!
Seguramente si vas en una velocid,sea la q sea y sueltas y aceleras te hace clak,clak!!! Mira transmisiones!
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PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Pienso que en primer lugar deberias de localizar el punto exacto del que proviene el "tak" y de esa forma sabrias si es de transmisión, palieres, embrague, etc.
Mi experiencia es parecida, mi "zapatones" comenzo con un "tak" parecido y a veces tirones y al final salio la averia, fue el embrague. Aún conservaba el original que viene montado sobre un flextor de goma que amortigua los tirones del embrague y desembrague, hasta que al final este flextor se partio totalmente. Fue reemplazado por otro embrague de la marca Sach, (es la misma que monta Porsche) que ha sustituido este flextor (con permiso de Porsche) por unos muelles que hacen la misma función, ................y eso es todo.
Espero que esta orientación te haya servido de algo.
un saludo
Mi experiencia es parecida, mi "zapatones" comenzo con un "tak" parecido y a veces tirones y al final salio la averia, fue el embrague. Aún conservaba el original que viene montado sobre un flextor de goma que amortigua los tirones del embrague y desembrague, hasta que al final este flextor se partio totalmente. Fue reemplazado por otro embrague de la marca Sach, (es la misma que monta Porsche) que ha sustituido este flextor (con permiso de Porsche) por unos muelles que hacen la misma función, ................y eso es todo.
Espero que esta orientación te haya servido de algo.
un saludo
Gracias. Ahora lo tengo bastante mas claro. Creo que como dicen Manolo yporschete va a ser el flector o placa flectora, que segun el último mecanico al que lo lleve (no es especialista en Porsche, pero corre en rallys y tiene varios bichos 635, integrale, GTV etc) esto debe de ser una especie de silentblock que hay entre el embrague y la transmision. que se desgasta.
Lo que no se es si se puede cambiar solo esta pieza o hay que cambiar TODO EL EMBRAGUE??? Porque creo recordar que alguien me dijo que cuando el flector esta cascao va cascando al embrague... Vamos lo tipico con estos coches que una pieza de 20€ se daña y rompe otra de 200....
sldS
Lo que no se es si se puede cambiar solo esta pieza o hay que cambiar TODO EL EMBRAGUE??? Porque creo recordar que alguien me dijo que cuando el flector esta cascao va cascando al embrague... Vamos lo tipico con estos coches que una pieza de 20€ se daña y rompe otra de 200....
sldS
No porschete, no le he cambiado el embrague. Creo que es lo último que me queda por hacerle al 944s.
Al final se lo tendre que cambiar y con el tiempo vendere el Tcup (pors estos aun te dan algo). Porque del 944s nunca me daran ni la mitad de lo que vale, por lo menos me quedare con el consuelo de que hay pocos 944s.
Yo tambien tengo una hipoteca a la vista.
¡¡¡ A ver si suben de precio los 944 de una pu.. vez!!!!
Al final se lo tendre que cambiar y con el tiempo vendere el Tcup (pors estos aun te dan algo). Porque del 944s nunca me daran ni la mitad de lo que vale, por lo menos me quedare con el consuelo de que hay pocos 944s.
Yo tambien tengo una hipoteca a la vista.
¡¡¡ A ver si suben de precio los 944 de una pu.. vez!!!!
BUENO FEDERICO, TE DIRE QUE EL TAL SILENTBLOCK FORMA PARTE DEL EMBRAGUE, POR LO QUE ES IMPENSABLE EL CAMBIA SOLO ESE "TOCHO" DE GOMA.
SI ENTRAS EN CUALQUIER PAGINA DE REPUESTOS, PELIKAN, PERFORMANCE, ETC. VERAS COMO LS EMBRAGUES ACTUALES DISPONEN DE UNA SERIE DE MUELLES EN EL PLATO. PUES BIEN, ESOS MUELLES SON LOS QUE EN SU MOMENTO REEMPLAZARON AL FLECTOR DE GOMA A QUE ME REFIERO.
LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE CUANDO EL SILENTBLOCK DA PROBLEMAS LA VIDA DEL EMBRAGUE TIENE SU CADUCIDAD A LA VISTA.
SI ENTRAS EN CUALQUIER PAGINA DE REPUESTOS, PELIKAN, PERFORMANCE, ETC. VERAS COMO LS EMBRAGUES ACTUALES DISPONEN DE UNA SERIE DE MUELLES EN EL PLATO. PUES BIEN, ESOS MUELLES SON LOS QUE EN SU MOMENTO REEMPLAZARON AL FLECTOR DE GOMA A QUE ME REFIERO.
LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE CUANDO EL SILENTBLOCK DA PROBLEMAS LA VIDA DEL EMBRAGUE TIENE SU CADUCIDAD A LA VISTA.