Liquido refrigerante a los pies del copiloto

Cerrado
maglabasa

Liquido refrigerante a los pies del copiloto

Mensaje por maglabasa »

Hola a todos. Pues eso que por uno de los manguitos de entrada-salida de la calefaccion pierde liquido refrigerante pero no se ve abrazadera o similar a la que se pueda acceder.
¿alguna idea?
MANOLO

Mensaje por MANOLO »

Es evidente que si el agua te aparece dentro del habitaculo es que proviene del radiador de la calefaccion que va situado tras la consola.
Solución acceder a este, para lo cual vas a tener que desmontar dicha consola hasta despegarla lo suficiente para poder detectar de donde sale el agua.
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Si lo haces unas foticos se agradecerian ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
maglabasa

Mensaje por maglabasa »

Intentare lo de las fotos, pero tengo mas datos:
-aparece liquido refrigerante en el tubo de evacuacion encima del torque tube.
-aparece el liquido refrigerante en donde los dos tubos paralelos que entran en el habitaculo por el lado del copiloto y se unen con una pieza metalica con los que entran el la zona de climatizacion.

El tema es por donde se empieza a desmontar para revisar los manguitos y rezar porque no sea el intercambiador.
Salu2.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos a ver si me explico bien, para localizar la pérdida de refrigerante, primero me gustaria saber si hablamos de un 944 primera ó segunda serie, ya que ambos son diferentes uno de otro, y suponiendo que estemos hablando del segunda serie, y por los datos que das es posible que el radiador interior este afectado, pero tambien pudieran ser las tuberias que llegan hasta él, ó los manguitos, por lo que deberias probar ó bien con una bomba especial para este menester, ó bien si no la tienes, hacer lo siguiente, llenar el circuito refrigerante y arrancar el motor y dejarlo a relenti, hasta que vaya tomando temperatura (paralelamente el circuito refrigerante va adquiriendo presión) y por el lugar de la pérdida (que anteriormente debes haber limpiado y soplado si es posible) empezara a perder, pero ojo hay que mirar bien, ya que los distintos accesorios por los que gotea, suelen ser el camino mas fácil que recorre el refrigerante para caer, pero que camuflan el verdadero lugar de la pérdida.

Saludos.

P.D. Si necesitaras el radiador interior, dispongo de varios.
jofracom arroba hotmail.com
maglabasa

Mensaje por maglabasa »

Hola, mira se trata de un 944 S2 y el lugar donde parece que gotea es junto a la consola central del salpicadero,lado del copiloto en donde los manguitos que entran en el habitaculo tienen una especie de union que no es por abrazadera.
Ademas por debajo del coche en la salida del tubo de drenaje de la zona del HVAC tambien gotea, la duda es si gotea de los dos sitios o si lo que aparece en los tubos es porque escurre desde el HVAC.
Hare lo que me has comentado de dejar que coja temperatura, la cosa es como se tiene acceso a ver el radiador interior sin tener que desmontar todo el salpicadero o hay que desmontar todo.
Gracias por tu ayuda.
Salu2 a todos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, lamentablemente y por los sintomas que comentas va a ser el radiador interior, y si que hay que quitar el salpicadero para poder sacarlo y ver la averia (la cual tambien puede ser reparada, ya que estos radiadores son metalicos), si lo necesitas te podria hacer unas fotos del conjunto y ponerlas aqui, lo que ocurre es que esta semana no va a ser posible.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
maglabasa

Mensaje por maglabasa »

Hola, pues nada si hay que desmontar desmontaremos. Te agradeceria que colgaras las fotos cuando puedas. De momento estoy entretenido cambiando juntas al compresor del A/C, deshidratador, etc. para pasar el sistema a R 134 a, asi que no hay prisa.
Salu2 desde La Rioja.
Cerrado