opiniones del saab cabrio clásico??

Cerrado
santi

opiniones del saab cabrio clásico??

Mensaje por santi »

Hola..Os cuento..
Pues es que a mi padre siempre le encantó el saab cabrio..le gustaba mucho y lo peor..le sigue gustando..Así que yo, estoy mirandole por aquí y por allá..
El caso es que es un coche muy cotizado, creo, no baja de los 6000euretes y en alemania y esos paises están tan caros como aquí..
Se me había ocurrido que antes de que se tire a la piscina se compre un 900 coupe (están por 2000-2500euretes)para se haga una idea..veamos defectos típicos, puntos a mirar para hacer una buena compra..vamos conocer el coche!
Que opinais de este modelo?y del coupe?salieron bien?motorizaciones recomendables?
Porschete creo que una vez pusiste una web de amigos del saab..

Bueno os pongo unas fotillos..para que sepamos de qué hablamos..

Imagen

Imagen

Por cierto me suena haberlo visto en potada de las de clasicos con el titular..Futuro clasico..
carrero

Mensaje por carrero »

A mi me encanta, me parece un coche chulisimo, yo me compraria el turbo o el cabrio (xq no se si habra las dos cosas juntas), efectivamente estan cotizados.
Puntos a mirar no te puedo decir, xq no lo conozco con detalle, solo puedo decir que yo me lo compraria tambien... jejeje,
A ver si alguien te ayuda mas que yo
spirit 2

Mensaje por spirit 2 »

hola,
mi opinion es q si se compra un 900 coupe creo q no le va a quitar el gusanillo puesto q hay una diferencia abismal con el cabrio.
Sobre si hay el modelo turbo y q sea cabrio,si lo hay (de hecho el modelo de la primera foto es uno de ellos).
Sobre el precio, encontrar un cabrio por menos de 7000 euros me parecería sino una ganga,una buena oportunidad ,no olvidemos de q se trata una cabrio y encima de 4 plazas de verdad,y seguro como pasa con nuestros 944 estaran mejor cuidados y habran pasado por menos manos.
Para mí el coche es precioso pero es mucho mas seguro q fiable mecanicamente ya q se q dan algunos problemas,(todavia recuerdo una prueba en la q tiraban el coche desde un tercer piso y el habitaculo quedaba intacto).

suerte y q encuentres uno en buen estado.
pikoro

Mensaje por pikoro »

Vamos allá haber si aclaro un poco el tema o lo lío más..., tengo dos Saab 900 uno el S de 145cv y otro el turbo16v que este calculo que pasara sobradamente los 210 cv, el S tiene 145000km y esta nuevo con 16 años y el 16v tiene 292340km y tira como un verdadero demonio con 18 añitos, son coches prácticamente indestructibles y de muy buena calidad estamos hablando de PREGM, es decir saabs anteriores a la compra de General Motors; Y que compartian servicios y concesiones con Porsche de hecho mi turbo lleva un kit de potenciación de Porsche.
A mi Turbo16v lo deje de mi mano con lo que la compra, en un principio se elevo más de lo esperado pero ha merecido la pena, lo compre hace un año por 2400 euros y la semana pasada +/- me ofrecian 7000 euros aunque no lo vendo este muere conmigo. En cuanto ha sensaciones el turbo16v es buen coche el cabrio otro buen cacharro, tengo un amigo que tiene 1cabrio y dos 900 turbos y dice que el cabrio es el secador de pelo más caro del mundo por algo será.
En cuanto acotizaciones el cabrio por menos de 6000 euros no lo encuentras y el coupe turbo en buen estado si lo encuentras por 3000 euros hoy por hoy es un chollo, se están cotizando muy caros de aquí a dos meses; tengo un amigo mirando un turbo y lleva un mes buscando a fondo y previsiblemente llegara a buen puerto pero le costara sudor y lagrimas. Un consejo metete en la pagina del club saab españa y hechale un ojo a los datos que te marcan los maestros del tema y a la sección de compra y venta, espero que tengas buena suerte con la compra. ;)
Un consejo un coupe turbo con techo es una delicia y no tienes que andar con mil ojos por si te hacen un estropicio en la capota. :? pero sólo es un consejo. ;)
santi

Mensaje por santi »

Muchas gracias a todos por contestar.

En lo que dices que no se le quitará el gusanillo con el coupe..tienes toda la razón..pero lo que quiero es que se convenza de que el modelo, motor, consumos, prestaciones..y el uso que le puede dar es lo que espera del cabrio..
Evidentemente el cabrio debe de ser la pera, pero "solo" se diferenciará en que es abierto..

Lo de que un coche lleve techo corredizo..me encanta..da muchisima vida..
La verdad es que el no necesita un turbo, claro que estará más cotizado..y quizá le consuma menos a la misma velocidad..pero no importa mucho la motorizacion si no supone mucha diferencia de equipamiento, frenos..

Miraré la pagina del club saab..muchas gracias
Cerrado