Equipo oficial PORSCHE en el mundial de rallyes...

Cerrado
Porschelito

Equipo oficial PORSCHE en el mundial de rallyes...

Mensaje por Porschelito »

Viendo este tipo de videos y recordando los años 80... que emocionante sería el mundial de rallyes, si PORSCHE estuviese luchando. Seguro que se llevaría el mundial... ;)

http://www.diariomotor.com/2006/11/22/p ... eve-video/

O como he dicho en más ocasiones un cayenne, arrebatando el DAKAR a Mitsubishi. Por cierto ¿alguien ha visto algún cayenne (foto o video) compitiendo en todo terreno?
s3

Mensaje por s3 »

En el rallye San Froilán del año pasado hubo un 911 GT3 compitiendo de las manos de Sergio Vallejo; que creo que ese mismo coche fue utilizado por Carlos Sainz en el Shalymar como coche 0.

Claro, esto es el panorama nacional; en el mundial tal como está la reglamentación los modelos de referencia son los WRC, con motor de 2 litros y turbo, y ahí Porsche no tiene ningún modelo (todavía) para adaptarse a esa normativa. Lástima de ello.
Porschelito

:shock: Gracias s3 siempre estoy aprendiendo. No sabía yo eso de los WRC. Supongo que para limitar la potencia y no correr con "Bestias" como los 205 T16, los Lancia 037... etc. limitaron a 2000cc la cilindrada y a exprimirse el cerebro los ingenieros... no?

Una pena :(
Marcos

Mensaje por Marcos »

Aparte de cilindrada etc esta limitada la potencia a 300cv.
Porschelito

Pues si también les limitan la potencia... ya solo les queda luchar en peso a los constructores y al piloto en los tramos, no? :shock:

Gracias Marcos.
s3

Mensaje por s3 »

Marcos escribió:Aparte de cilindrada etc esta limitada la potencia a 300cv.
Eso no es realmente así. Se limita la cilindrada y se pone el turbo con una brida para que teóricamente la potencia esté en torno a 300 CV. En algunos casos han llegado hasta los 335 o 340 CV; en los mejores tiempos de Subaru y Peugeot.

Por ejemplo, Citroën admite oficialmente 315 CV en su C4 WRC, y siempre tiran a la baja para despistar al rival.

Mira http://www.citroen.es/CWE/es-ES/NEWS/Sport/c4wrc.htm y verás la ficha técnica.
s3

Mensaje por s3 »

Porschelito escribió: ya solo les queda luchar en peso a los constructores y al piloto en los tramos, no? :shock:
El peso sí está limitado, y en el caso de los WRC tiene que ser un mínimo de 1230 kg. Fue curioso una vez cuando Richard Burns (RIP) pilotaba lo descalificaron por que su coche le faltaban algo menos de 50 gramos para llegar al mínimo.
Porschestyle

Mensaje por Porschestyle »

No sabia que Richards Bunrns habia fallecido.. me he quedado a cuadros. Sabia que se retiró por un tumor cerebral, pero creia que se estaba recuperando y me entero hoy que murio hace dos años... :shock: :(
Cerrado