Buscando Turbo desesperadamente...

Cerrado
vollblut

Buscando Turbo desesperadamente...

Mensaje por vollblut »

Ahí estaba yo el miércoles pasado. Recién recogido el coche del taller con embrague nuevo (€€€...€€€). Qué suavidad en el pedal, qué rápido entraba el cambio y con qué agarre. Mmmmmn. Parecía otro coche...

Entre semáforo y semáforo fui esperando a que se calentase el aceite motor antes de empezar a acelerar el coche. Cuando parecía una eternidad, la presión bajó al 2 y me dispuse a probar el coche.

Metiendo las marchas, entraban enseguida y se notaba un agarre mucho mayor que antes. El coche cambiaba ahora con más fuerza que antes (108 mil km en el embrague original). Pero pisaba a fondo y fallaba algo.

El motor subía de vueltas con alegría (y ahora más, con el volante motor rectificado) pero a partir de 4 mil vueltas... Nada. No daba tirón. Menuda depre. Y encima yo con una gripe no ya de caballo -de elefante- que no podía con mi alma.

Llegué al garaje, cubrí el coche con la funda y me fui a guardar cama hasta pasar esta maldita gripe.

Ayer me encontraba mejor y me consumía la duda así que me acerqué a echar un vistazo al coche. Tenía que ser una fuga de aire en algun tubo o manguito, pero primero había que encontrarlo.

Cuando vi el coche todo negrito y reluciente me dio pena no haberlo podido sacar estas vacaciones. Abrí el capó y empezaba a mirar cuando se me acercó uno de los vigilantes. Son varios y con personalidades distintas, pero todos muy majos. Éste tiene un Smart y el otro día me lo enseño de arriba abajo y la verdad es que es un gran invento el cochecillo.

El caso es que ahí estaba yo, con la cara de desesperación que debe poner un drogadicto con el mono. "Por qué fallará el turbo, por qué fallará el turbo..." Cogí el tubito de la válvula de vacío y lo seguí... Siguiendo, siguiendo, mira por dónde, el otro extremo estaba... ¡SUELTO!

Debió ocurrir cuando desmonté la caja de aire para cambiar la bomba auxiliar del turbo. El vigilante observaba lo que hacía y cuando pregunté en voz alta "A ver dónde va este tubo, porque ahora no se me ocurre," contestó el hombre,
"¿Y aquí?" señalando a una pieza en Y de goma a la que le sobraba un empalme.
"¡Eureka!" dije yo, con la euforia del que sabe que pronto saldrá del mono. Empalmé el tubito con la pieza en Y, y enseguida le contesté "Tiene Ud. muy buena vista. ¡Ahora mismo voy a probarlo!"

Entonces arranqué y salí del garaje. Otra vez la larga espera para calentarse el aceite motor. Bajó la presión al 2 y rodaba esperanzado por la Avda. Pedralbes en bajada cuando llegó la hora. Fui cambiando de marcha y en 3ª pisé a fondo... Acelera, acelera, sube de vueltas, un poco más y a 4 mil... ¡¡¡Broooooooommmm!!! ¡¡¡Turbo!!! El cochecillo salió despedido hacia adelante con la inercia de una locomotora.

Qué alegría la mía. La vida volvía a tener sentido otra vez. Es que quedarse sin Turbo y encima con la gripe es mucha penitencia para una Semana Santa.

Hala, sólo quería relataros mi pequeño contratiempo. :)
bernardo

Mensaje por bernardo »

Pues yo sigo buscando y no encuentro nada.....eso sí, de momento sin gripe jeje

Saludos
Saludos a todos, todos.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Si es que en esta vida todo se reduce a meter un palote en un agujero para llegar al sumunnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... jejejeje...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Porschete escribió:Si es que en esta vida todo se reduce a meter un palote en un agujero para llegar al sumunnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... jejejeje...
siempre pensando en lo único :lol: :lol:
vollblut

Mensaje por vollblut »

Eso Porschete, que eres un salidorroooooooooo. :rolleyes:
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Vollblut...espero que ya estés bien de la gripe.

Esa averia que has tenido ,es la que deseamos tener todos...te queda una satisfacción despues de localizarla..que casi te corr......

Cuanto te ha costado el cambio de embrague.

Oye, en mi coche la aguja de presión de aceite, nunca baja de 2 y1/2.

Despues de leer tu post, me ha entrado ganas de cambiarle al mio también el embrague.

Un saludo.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola Antonio,

Ya me ha dicho otra gente que en el 951 de primera serie la presión no baja tanto, pero en el mío es así. Cuando el aceite motor alcanza temperatura normal, la presión suele estar justo en el 2.

En cuanto al embrague, no te preocupes por cambiarlo al no ser que esté patinando mucho, como le ocurría al mío. Es una operación muy, muy cara y más en el 951. Confieso que en recambios me ha costado el DOBLE que cambiárselo al 944S2. También hube de cambiarle la horquilla, que ya de por sí es muy cara, así que ni te cuento.

Por otra parte, va como la seda. Ahora me ronda la cabeza hacerle unas pequeñas modificaciones (chips, regulador de presión de combustible, controlador de carga del turbo) que por relativamente poco dinero (unos €400) pueden dar fácilmente al modelo S unos 40 ó 50 CV más.

¡Qué vicioooooooo!
Cerrado