Hola a todos.
Voy a hacerle unos cambios que le tocan y otros preventivos a mi reciente adquisición.
Le haré un cambio de aceite y filtro, aceite y valvulina del cambio y las pastillas de freno.
El aceite intentaré ponerle el que me recomendasteis (Mobil 1 Rally 5W50). El aceite y valvulina del cambio puedo hacerlo en mi taller de confianza o se necesita algo especial? Que aceite se le mete ahi, algo especial?
Un saludo y gracias.
Aceites y pastillas en 944 2.5
- Comic_drunk
Aceites y pastillas en 944 2.5
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Para la caja de cambios necesitarás un aceite especial que tiene una viscosidad superior al aceite para el motor. Lo encontrarás en cualquier tienda de recambios de automóvil. Yo uso el de Mobil1. Creo recordar que la viscosidad es 70W90.
Para abrir los tapones de la caja de cambios, necesitarás una llave allen de 17mm y un martillo. En cualquier caso NO permitas que apliquen herramientas de compresor a los tapones, o podrían partir la caja.
Por si acaso, abre siempre el tapón superior (llenado) antes que el inferior (drenaje) porque si no consigues soltar el de llenado y has drenado el aceite se te quedará la caja vacía y no podrás conducir el coche hasta el taller.
El cambio en sí no tiene el mayor misterio. Simplemente una cubeta para recoger el aceite y usar la llave allen con firmeza en los tapones teniendo especial cuidado de no redondearlos. Slds.
Para abrir los tapones de la caja de cambios, necesitarás una llave allen de 17mm y un martillo. En cualquier caso NO permitas que apliquen herramientas de compresor a los tapones, o podrían partir la caja.
Por si acaso, abre siempre el tapón superior (llenado) antes que el inferior (drenaje) porque si no consigues soltar el de llenado y has drenado el aceite se te quedará la caja vacía y no podrás conducir el coche hasta el taller.
El cambio en sí no tiene el mayor misterio. Simplemente una cubeta para recoger el aceite y usar la llave allen con firmeza en los tapones teniendo especial cuidado de no redondearlos. Slds.
- Comic_drunk