restauracion de 944

Cerrado
peke325

restauracion de 944

Mensaje por peke325 »

hola soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudarais en lo posible.voy a intentar poner a punto mi 944,despues de que lleva algo mas de 2 años parado.tiene varias cosas que fallan de motor y el interior me gustaria restaurarle un poco segun vaya teniendo algo de tiempo.por fuera de pintura esta muy bien,salvo roces tipico de la gente.os pongo un poco lo que le pasa al coche a ver que opinais de la idea:
-el motor se calienta,sube la aguja hasta las tres rayas,incluso un poco mas.
-el alternador no carga ni lo mas minimo.
-segun el mecanico que lo miro antes de que lo dejara parado tiene un buje trasero roto,porque levantas el coche y la rueda trasera derecha como que tiene orgura todo el conjunto de rueda y demas.
-la direccion es muy dura,nose si es que no tiene direccion o esque esta rota.
-tiene algo de horgura en la direccion.
-habria que cambiar amortiguadores,neumaticos y quizas los frenos.

aqui os dejo unas fotillos de cuando lo bajaban de la grua,como podeis ver tiene algo de polvo.
Imagen
Imagen
Imagen

aqui ya le llovio un poco y se limpio algo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
escucho todo tipo de opiniones.un saludo y gracias por este peazo de foro.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola, bienvenido.
El motor debería calentarse hasta la raya del medio (89-91ºC). Y ahí más o menos entrarte el electroventilador. La tercera raya son 97ºC y lo rojo empieza en 105ºC. Mira bien que el circuito no esté sucio y esté bien purgado. Emplea algún producto para limpiarlo y comprueba que se abre del todo el termostato (esto mejor probarlo con una olla con agua caliente).
Lo de la carga sea probablemente debido a algún mal contacto de los cables del alternador o al regulador de tensión. Se te tiene que encender la luz de batería cuando pones el contacto con el coche apagado (sin llegar a arrancar). ¿Es así? .
Un saludo.
peke325

Mensaje por peke325 »

miguel924 escribió:Hola, bienvenido.
El motor debería calentarse hasta la raya del medio (89-91ºC). Y ahí más o menos entrarte el electroventilador. La tercera raya son 97ºC y lo rojo empieza en 105ºC. Mira bien que el circuito no esté sucio y esté bien purgado. Emplea algún producto para limpiarlo y comprueba que se abre del todo el termostato (esto mejor probarlo con una olla con agua caliente).
Lo de la carga sea probablemente debido a algún mal contacto de los cables del alternador o al regulador de tensión. Se te tiene que encender la luz de batería cuando pones el contacto con el coche apagado (sin llegar a arrancar). ¿Es así? .
Un saludo.
muchas gracias.el coche cuando llega a la raya de en medio salta el ventilador pero sigue calentandose.y lo de la luz,si que se enciende,y al arrancar se apaga como es debido.pero en cuanto lo paras se queda muerto sin nada de carga.no funciona ni la luz interior.si me pudieras decir como mirar lo del circuito te estaria muy agradecido.un saludo y gracias
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que comentas del alternador, para comprobar que el funcionamiento es correcto, creo recordar que el 944 primera serie, lleva un voltimetro, por lo que fijandote en el voltaje que marca antes de arrancar (con el contácto conectado suele rondar los 12 V.) y despues cuando ya arranca deberia superar en 13,2 V, el voltaje, si es así, funciona correctamente, pero si no, ya sabes que el alternador ó su regulador esta mal.
De todas formas por lo que comentas de la averia, quiza lo que esta fallando sea un terminal de la bateria, (prueba a intentar girarlos sobre si mismos, y si se mueven es que están flojos, y esa es la averia) pero si están bien firmes entonces es dificil que fallen aunque tambien pudiera ser que no hagan buen conctácto con la propia bateria, lo que puedes hacer para verificar este punto, es lijar tanto los bornes por el interior, como los pirulos de la bateria, despues aplicar un poco de vaselina sobre ambos (esto no es imprescindible, perto ayuda a mantenerlos en buen estado) y volver a colocarlos con firmeza; y si despues de todo esto sigues sin energia, tendrias que comprobar la bateria.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Bienvenido peke. Hay muy buenos entendidos en el foro, seguro que te ayudan con todo. Paciencia y ánimo.

Lo de la temperatura yo empezaría por cambiar el refrigerante, ponerlo nuevo y purgarlo por si tiene burbujas de aire que hagan que suba la temperatura.

Lo del alternador con un multímetro podrías probar si da carga o no

Salu2.
cromex

Mensaje por cromex »

Comprueba que el cable del negativo está bien atornilado a la carrocería.

Salu2.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Además de comprobar y limpiar las conexiones en bornes de la batería mira lo siguiente.
Si se te enciende la luz de batería al poner el contacto y se te quita al arrancar quiere decir que la conexión D+ del alternador la tienes bien. Yo ahora pasaría a comprobar la conexión B+ y la conexión de masa o tierra del mismo. Fíjate que la conexión B+ del alternador tiene que ir a batería, pero puede que lo haga pasando antes por el motor de arranque. Lo primero comprueba que la conexión a masa del alternador sea buena (en principio lo es porque se te enciende la luz de batería, pero por asegurarse no pasa nada). Luego fíjate en la conexión B+, y si no ves bien a dónde va, puedes tirar un cable directamente de B+ al positivo de la batería y probar si así tienes carga.
Si nada de esto funciona prueba a cambiar el regulador del alternador, que además es barato (unos 15-20€), y si aún así no tienes carga entonces ya habría que abrir alternador.
Cerrado