que pasa con este foro?

pepelu

que pasa con este foro?

Mensaje por pepelu »

hola amigos foreros ,ante todo no os lo tomeis a mal ni os enfadeis conmigo pero.......

no es este un foro de amigos para charlar de nuestra afición en su mas amplio sentido de la palabra?

os digo esto porque,comparado con otros foros de esta misma marca,mientras en los otros foros la gente no para de sacar post de lo mas variopinto,tanto temas tecnicos como no tecnicos, en este solo se charla si son tecnicos,
si alguien saca un tema "no" tecnico no contesta casi nadie eso si lo leen bastantes mas,

llevo muchisimo tiempo visitando este foro, aunque hace poco que me registre, pero antes se comentaban mas las cosas.

tambien me he dado cuenta de que muchos foreros comentan mas en otros foros que aqui,incluso presentan sus nuevas adquisiciones en esos otros foros pero no aqui.

perdon por el ladrillo pero esque me siento tan agusto leyendo este foro que me apena ver como los otros foros suben y este baja.

repito , por favor no os enfadeis conmigo.

un saludo :drinkers:
Comic_drunk

Re: que pasa con este foro?

Mensaje por Comic_drunk »

Hombre, quizas no tiene tanto movimiento como antes pero para mi siempre serán un gran foro y el foro que me introdujo a los porsches clásicos. Yo participo en este y en otros y presento mis coches tanto aqui como en otros, más o menos es una participación paralela.

De todas formas este foro siempre se ha caracterizado por tratar y solucionar temas y problemas tecnicos más que pasionales o de afición. Es por eso quizás que tenga momentos de más calma y menos movimiento.

Aun asi, sin duda para aprender mucho y mantener bien un porsche clásico motor delantero es un foro imprescindible.

Aprovecho para dar las gracias a todos pues este foro me ha aportado mucho y espero poderle dar algo yo tambien con lo que pueda aportar.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, si es verdad que esta el foro muy "tranquilo" pero según mi creterio pensé que como estamos (hemos estado) con las vacaciones, pues era debido a esto.
Quiza en el otro tema de presentaciones y/ó comentarios varios en otros foros sobre nuestros coches sea debido a que hay varios foros que ver, y en algunos lo haces con más asiduidad que otros, aunque tambien otro punto a tener en cuenta es el "tiempo" de que disponemos para poder atender varios foros; al menos en mí caso esto es muy importante, ya que aunque me di de alta en varios foros (incluidas otras marcas) al final solo entro en este, ya que me es más facíl y rápido, (tambien tenemos el handicáp, de que soy bastante torpón con la informatica) y ....................................

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
pepelu

Mensaje por pepelu »

Comic_drunk escribió:Hombre, quizas no tiene tanto movimiento como antes pero para mi siempre serán un gran foro y el foro que me introdujo a los porsches clásicos. .quote]

un grandisimo foro si señor
Comic_drunk escribió:Aun asi, sin duda para aprender mucho y mantener bien un porsche clásico motor delantero es un foro imprescindible.
eso sin duda
Comic_drunk escribió:Aprovecho para dar las gracias a todos pues este foro me ha aportado mucho y espero poderle dar algo yo tambien con lo que pueda aportar.
las gracias os las estoy dando yo cada dia puesto que estoy aprendiendo una barbaridad con vosotros :drinkers:
pepelu

Mensaje por pepelu »

jofracom escribió:Hola, si es verdad que esta el foro muy "tranquilo" pero según mi creterio pensé que como estamos (hemos estado) con las vacaciones, pues era debido a esto.
Quiza en el otro tema de presentaciones y/ó comentarios varios en otros foros sobre nuestros coches sea debido a que hay varios foros que ver, y en algunos lo haces con más asiduidad que otros, aunque tambien otro punto a tener en cuenta es el "tiempo" de que disponemos para poder atender varios foros; al menos en mí caso esto es muy importante, ya que aunque me di de alta en varios foros (incluidas otras marcas) al final solo entro en este, ya que me es más facíl y rápido, (tambien tenemos el handicáp, de que soy bastante torpón con la informatica) y ....................................

Saludos.
saludos, el tema que me preocupa a mi particularmente,es que despues de tantisimos años de sufrir en silencio(no,no son las hemorroides jajaja)mi pasion por el 924/944 al fin encuentro un foro que me llena y no me gustaria que se perdiese.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Las vacaciones afectan a la actividad de los foros, o mas bien debería decir el buen tiempo, la gente prefiere estar por ahí tomandose unas cañitas y apetece menos estar frente a un ordenador

Por otra parte, y esto es un fenómeno propio de cualquier foro, creo que la gente está mas por la labor de leer que la de escribir, porque aunque suene extraño decirlo, llega un momento en que no hay nada interesante que contar, y escribir algo "por que sí" es tontería

Los apartados técnicos son otra cosa, porque la gente escribe según surge la necesidad, "se me ha roto esto", "como soluciono esto", y se abre la posibilidad de que varias personas que han tenido la misma avería, o tengan conocimientos, aporten ideas

Yo por ejemplo leo este foro y dos o tres mas a diario....y me gustaría (por supuesto) que tuviera mas movimiento, pero yo por ejemplo no sé que podría escribir, y supongo que los demás tendrán un problema parecido
manu007

Mensaje por manu007 »

Creo que esta situacion es inerente a todos los foros, tienen temporadas altas y otras bajas, es asi desde que me di de alta, gracias a este foro y Porschete, hoy tengo un precioso 944 S1 que se ha convertido en la perla de mi garaje, he conocido a gente muy agradable con la que comparto la misma afición, leo bricos y consejos con un nivelazo técnico que nada tiene que envidiar a un "cum laude".

¿ Qué mas puedo decir ?
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Yo pienso lo mismo, es verdad que el foro últimamente está un poco apagado, pero es que es normal, entre las vacaciones, la playita, las terracitas y demás, no apetece demasiado encerrarse en frente del ordenador. Seguro que dentro de poco esto está como siempre :rock: .
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo opino como alpha, si no hay nada interesante que decir ¿para qué abrir un post?

En otros foros esto ocurre (y no sólo de porsche), y al final el problema es que te resulta difícil encontrar algo interesante entre tanto mensaje y termina por aburrirte. Y ojo, que yo me incluyo entre los que ha abierto mensajes sobre cualquier cosa en mi etapa inicial de "descubrimiento" de foros :lol:

Además aquí el perfil de forero es diferente, más tirando a motor delantero, clásico, etc. Yo creo que cada foro se tiene que especializar en algo, sino se convierte en algo similar a forocoches, que está desconocido y eres uno más. Prefiero calidad a cantidad.

8)
Viva el turbo :D
pepelu

Mensaje por pepelu »

ok. es lo que me pensaba es un foro mas tecnico.

igual no me habeis entendido bien ,o yo no me he expresado con claridad.

lo de que el foro es genial eso esta de fuera duda.

que la gente es una pasada, por supuestisimo

el foro de porschete es el primero que visito cada vez que me conecto.
Vitol escribió:En otros foros esto ocurre (y no sólo de porsche), y al final el problema es que te resulta difícil encontrar algo interesante entre tanto mensaje y termina por aburrirte. Y ojo, que yo me incluyo entre los que ha abierto mensajes sobre cualquier cosa en mi etapa inicial de "descubrimiento" de foros
ahi tienes toda la razon
manu007 escribió:gracias a este foro y Porschete, hoy tengo un precioso 944 S1 que se ha convertido en la perla de mi garaje, he conocido a gente muy agradable con la que comparto la misma afición, leo bricos y consejos con un nivelazo técnico que nada tiene que envidiar a un "cum laude".
yo estoy apuntito de adquirir mi primer porsche gracias a un forero ya os lo comentare.
pepelu

Mensaje por pepelu »

quizas el problema esta en que he comparado este foro con el de soloporsche.

mal hecho ya lo se, no caere mas en ese error.

pero entended mi preocupacion cuando veo que hay bastantes foreros que han dejado de escribir o escriben muy de tanto en tanto.

un saludo
Yorch

Mensaje por Yorch »

Yo por mi parte comentar que este foro es mi página de inicio (con eso creo que lo digo todo), que gracias a este foro cumpli mi sueño de tener un Porsche (aunque algun día espero tener un Turbo o un 968, y luego un 911), que aqui se aprende mucho de gente que sabe mucho mucho y que por lo que he podido observar en otros foros que visito sobre otros temas no automovilístico a lo largo de muchos años, los parones veraniegos son normales. Todos aprovechamos este periodo para, más o menos, desconectar de nuestra actividad y nuestras rutinas "cotidianas"

Yo mismo creé unos cuantos posts hace poco con algunas paranoias y alguna consulta y quedé un poco sorprendido con quizá las pocas respuestas que hubo, pero creo que, como digo, es achacable a la época en la que estamos. De hecho, esto mismo me frenó de crear algun otro post con alguna otra historia (lo estoy guardando para cuando "haya más gente", aparte de que ahora no tengo mucho tiempo)

También estoy de acuerdo con lo que señaláis de que este foro está muy especializado en los "watercooled", y eso hace que sea mucho más "exclusivo". Pero en pocos sitios se encuentra gente que sepa tanto de estos modelos...

Por lo que he podido observar en otros foros (Soloporsche) cuando he entrado a leer algo, al ser un foro de caracter general sobre la marca Porsche y todo lo que abarca, hay mucha más actividad, con posts más diversos y más "intercambio de opiniones"; Cuando tenga tiempo (y llevo mucho tiempo diciendolo), me registraré en Soloporsche, como complemento.

En fin, larga vida a Porschete, y a ver cuando nos podemos ver todos las caras en una quedada, que ya tengo ganas de conoceos en persona (y a vuestros cacharretes :partyman: )
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Yo he estado todo el verano de viaje, y ahora estamos aquí de fiestas...así que en cuanto terminen, estaré con todos vosotros de nuevo...no podemos dejar que este foro se pierda... :drinkers:
Saludos.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

A mí me pasa lo mismo , para escribir una chorrada prefiero no escribir nada.....Quizás deberiamos hacerlo más (me incluyo) aunque no sean temas tan técnicos (sobre todo los que tenemos poca idea) para mantener el foro mas vivo y sobre todo saber que los otros "siguen ahí"
951 M44/50
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

A mi no me cabe duda que este foro no se va a perder. El problema viene de la especifidad a la hora de abordar temas fuera del estilo "water" También está el problema de introducir fotos, etc. Algo que se hace muy pesado y lento. Son pequeños hándicaps que hacen que nos mostremos perezosos para abrir un tema bien ilustrado. Temas que en otros foros abrimos sin problema.

Este fue mi primer foro Porsche, luego he participado en otros bastante más, pero debido a la facilidad como digo para escribir en ellos. De todas formas no veo que Porschete.es vaya mal. No tiene el nivel de visitas de soloporsche, pero creo que tampoco lo pretende. También está Porscheonline, donde participamos unos poquitos nada más. Allí si que está la cosa parada, pero es normal. Es el último en llegar a nivel general y todo cuesta al principio.

Por mi parte seguiré escribiendo aquí. Aportando más o menos, vendiendo alguna pieza o coche, o en el general hablando de todo y nada.

Un saludo y pensad que pronto llegamos a los mil usuarios. :D
Cerrado