El 924 era inicialmente un Proyecto para WV/Audi.
Era el Proyecto WV425, desarrollado por Porsche para WV/Audi, e iniciado por Rudolf Leiding, a quién le gustaba la idea de un deportivo 2+2 más que el Audi 100 Coupe.
Pero Leiding fue reemplazado por Toni Schmückter, que canceló el Proyecto. Porsche había invertido ya mucho dinero y el Proyecto estaba tan avanzado que decidieron seguir con él y comercializarlo como Porsche, asi que compraron el Proyecto, y como parte del trato, acordaron que éste se construiría por VW/Audi en la planta ex-NSU de Neckarsulm.
Esto mataba varios pájaros de un tiro, ya que asi esta fábrica no tenía porqué ser cerrada y Porsche aumentó su capacidad de producción ostensiblemente. Además, la fábrica estaba cerca de Zuffenhausen.
Desde el principio del Proyecto, el motor elegido fue la versión con arbol de levas en cabeza del motor del Audi 100 de la época, que también estaba destinado a la furgoneta WV LT y a los Audi 100 de a partir de 1977 (incluso para el AMC Gremlin!!!

)
La elección de la arquitectura transaxle pertenece a Porsche, y aunque muchas piezas son comunes a WV y Audi, Porsche controlaba que la calidad de éstas fuese acorde a sus estandares.
---
Aparte de esta relación, ¿alguien conoce alguna más?