Duda

Cerrado
XBEL

Duda

Mensaje por XBEL »

Creo que en algun momento de la historia, la marca AUDI estubo vinculada de alguna manera a PORSCHE.
Alguien sabe en que año se rompió esta relacion?? Desconozco si por aquellos entonces seria ya AUDI,
ó Auto Unión Deutsch Industries :smt017 (..ó algo así)
Un saludo.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
CastroDetail

Re: Duda

Mensaje por CastroDetail »

Segun hasta donde yo se, no fue con Audi sino con Volkswagen y desde los comienzos de Porsche (que fue quien fabrico el primer escarabajo para los militares nazis) y era VW la que distribuia piezas a Porsche hasta la casi llegada del 911.
er_peque1

Mensaje por er_peque1 »

No se a retomado esa union con la llegada del cayenne y del touareg???, creo y solo digo creo ke algun motor si ke comparten,un saludo
CastroDetail

Mensaje por CastroDetail »

Digamos que ahora es Porsche mas dueña de VW
Yorch

Mensaje por Yorch »

El 924 era inicialmente un Proyecto para WV/Audi.

Era el Proyecto WV425, desarrollado por Porsche para WV/Audi, e iniciado por Rudolf Leiding, a quién le gustaba la idea de un deportivo 2+2 más que el Audi 100 Coupe.

Pero Leiding fue reemplazado por Toni Schmückter, que canceló el Proyecto. Porsche había invertido ya mucho dinero y el Proyecto estaba tan avanzado que decidieron seguir con él y comercializarlo como Porsche, asi que compraron el Proyecto, y como parte del trato, acordaron que éste se construiría por VW/Audi en la planta ex-NSU de Neckarsulm.

Esto mataba varios pájaros de un tiro, ya que asi esta fábrica no tenía porqué ser cerrada y Porsche aumentó su capacidad de producción ostensiblemente. Además, la fábrica estaba cerca de Zuffenhausen.

Desde el principio del Proyecto, el motor elegido fue la versión con arbol de levas en cabeza del motor del Audi 100 de la época, que también estaba destinado a la furgoneta WV LT y a los Audi 100 de a partir de 1977 (incluso para el AMC Gremlin!!! :rolleyes: )

La elección de la arquitectura transaxle pertenece a Porsche, y aunque muchas piezas son comunes a WV y Audi, Porsche controlaba que la calidad de éstas fuese acorde a sus estandares.

---

Aparte de esta relación, ¿alguien conoce alguna más?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Con Audi hubo relación a nivel de coches de competición sobretodo en los 70 en el campeonato CAN-AM. Seguro que habéis visto alguna vez Porsches con el logo que rezaba "Porsche + Audi".

Imagen

Por cierto, es raro pero Audi no viene de Auto Union ... ... sino del latín audible, que significa lo mismo que en español...
Vitol

Mensaje por Vitol »

También no debemos olvidar el VW-Porsche 914.

Respecto a lo de Porsche+Audi creo que estaba más relacionado con la distribución conjunta de automóviles que otra cosa.... :roll:
Viva el turbo :D
Cerrado