Hola mi nombre es Manu y soy de Pontevedra ( me he presentado en la seccion correspondiente)
Tengo unas dudas sobre el motor de mi 944 1ª serie del 85
- resulta que en la botella de expansión hay restos de aceite, el mecánico me dice que en el caso de que mi coche lleve enfriador de aceite ( o un término del estilo) la avería se podría localizar ahí, sino podría venir de la culata.
¿lleva mi coche tal pieza?
-He cambiado la electroválvula y salta el ventilador en la raya de 3/4 de temperatura ¿es normal?
-Necesito un freno de puerta de la puerta del conductor, la goma que hay entre el parabrisas y el capot y los guardabarros delanteros. ¿alguien que lo venda?
Muchas gracias a todos
Saludos
Manu
Dudas motor 944 1º serie (novato)
Re: Dudas motor 944 1º serie (novato)
Hola Manu, pues efectivamente tú coche lleva intercambiador de liquido refrigerante / aceite, y es muy posible que las juntas del bloque con dicho intercambiador esten defectuosas, (si pinchas en "aqui se vende" yo mismo tengo estos recambios en venta, al igual que otras cosas que necesitas, pero lo mejor es que veas el apartado mencionado) tambien lo de que el eléctroventilador "salte" a la temperatura adecuada es un poco aleatorio, y me explico, si el marcador del cuadro esta correcto asi como la sonda que le da la señal a éste; lo que hay que comprobar realmente es la temperatura del motor/culata en ese momento, ya que por diversas circunstancias pudiera ser que el "marcador/sonda" estén desequilibrados, por eso la sugerenciua de medir la temperatura "real"; por el tema del freno puerta tambien te remito al apartado anterior, al igual que la goma y los pases de rueda.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Bienvenido Manu.
- Tu coche sí lleva radiador aceite-agua y es típico que falle su junta y el coche pierda aceite, en el mio pasaba esto. Supongo que también es posible que se mezcle el agua con el aceite. De todas formas, este sistema está donde se ubica el filtro de aceite, cerca de los colectores de escape.
- ¿has cambiado la electroválvula o el termocontacto? en tal caso, el mio también salta en la penúltima rayita, entiendo que está bien.
- Del resto, no te puedo ayudar.
Un saludo
- Tu coche sí lleva radiador aceite-agua y es típico que falle su junta y el coche pierda aceite, en el mio pasaba esto. Supongo que también es posible que se mezcle el agua con el aceite. De todas formas, este sistema está donde se ubica el filtro de aceite, cerca de los colectores de escape.
- ¿has cambiado la electroválvula o el termocontacto? en tal caso, el mio también salta en la penúltima rayita, entiendo que está bien.
- Del resto, no te puedo ayudar.
Un saludo

Viva el turbo 

Los primera serie no llevaban paso de ruedas en el eje delantero.
Muchas gracias a todos, da gusto escribir en este foro.
Ojalá el problema sea del intercambiador y se solucione sin tener que tocar la culata.
¿qué es lo que falla del intercambiador para que se produzca esta avería? ¿me aconsejais que lo sustituya por uno nuevo/usado/ o lo repare? jofracom pásame tu numero de tlf para hacerte unos encargos.
Me alegra saber que a Vitol también le arranca el ventilador en ese punto, aunque de todos modos pediré que me revisen la temperatura como bien dice jofracom.
Otra pregunta mas, si la primera serie no llevaba paso de ruedas, ¿es normal que tenga ese "pedazo" hueco detrás de las ruedas que siempre se llena de barro?
A ver si os puedo colgar unas fotos estos días.
Gracias a todos
Manuel
Ojalá el problema sea del intercambiador y se solucione sin tener que tocar la culata.
¿qué es lo que falla del intercambiador para que se produzca esta avería? ¿me aconsejais que lo sustituya por uno nuevo/usado/ o lo repare? jofracom pásame tu numero de tlf para hacerte unos encargos.
Me alegra saber que a Vitol también le arranca el ventilador en ese punto, aunque de todos modos pediré que me revisen la temperatura como bien dice jofracom.
Otra pregunta mas, si la primera serie no llevaba paso de ruedas, ¿es normal que tenga ese "pedazo" hueco detrás de las ruedas que siempre se llena de barro?
A ver si os puedo colgar unas fotos estos días.
Gracias a todos
Manuel