Soporte alternador 924

Cerrado
Don_Rafael

Soporte alternador 924

Mensaje por Don_Rafael »

Tengo un problemilla...
El soporte del alternador tiene 2 gomas con un paso metálico dentro... y están muertos.

He mirado en el despiece de Porsche y no los encuentro, no hay manera...
Alguien sabe dónde puedo encontrarlos?
Fran_melilla

Re: Soporte alternador 924

Mensaje por Fran_melilla »

Creo que te refieres a esto:

Imagen

Referencias:

14 N 012 241 11 (arandela)
16 N 010 391 4 (pasante)
17 059 903 265 A (arandela cóncava) x2
18 047 131 117 A / 047 903 149 A (gomas del soporte) x2
21 N 011 008 8 (tuerca hexagonal)

Saludos! :yawinkle:
Max.Fdez

Mensaje por Max.Fdez »

Yo las compre en Porsche hace menos de un año.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Con los números ya lo he encontrado en el despiece... es increíble, había mirado el dichoso pdf 40 veces y nada...

Mil gracias!!!

A rezar para que lo tengan.
Vicman

Mensaje por Vicman »

En todos los 924 se estropean esas gomas. Como nosotros somos unos brutos! lo que tenemos hecho en los nuestros es.... soldarles un casquillo a los soportes y anular el sistema de gomas, queda mucho mas solido el conjunto. Lo que no se es si en el futuro traera consecuencias, pero vamos, el resto de coches que tengo no llevan goma, van con casquillos en los 2 lados y salian asi de casa, este es el unico que tiene gomas alli. Asi que no creo que pase nada por anularlas. Nosotros tenemos 3 coches asi montandos y de momento sin problemas. Rallyes, y circuito incluidos.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Bueno, ha costado pero tras MUCHO INSISTIR en la Porsche me lo quieren vender.
Si, he dicho insistir... al principio NO me lo querían traer porque (atención al servicio postventa de esta empresa) si compro 2 arandelas de 20 céntimos, a ellos les envían una bolsa de 10 "y luego me tengo que quedar con 8 juntas que valen un dinero (si, 80 céntimos en juntas) y es dinero que no recuperamos".

Triste, eh?

Las 2 gomas salen por unos 4 euros cada una más o menos.

Así que he comprado todo el conjunto completo, incluido el tornillo. Hay que dejar el 924 inmaculado!!! :-)

Por cierto, me dijeron que la numeración que les dí "era de volante a la derecha", pero no fue problema.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

El tema se complicó...
Para empezar los 4 euros de cada goma se incrementaron (que raro en la Porsche...).

Pero lo más cachondo es que en lugar de las 2 gomas me traen 2 clips (grapas) de la puerta del 4x4 :roll:

Las volvemos a pedir... y otra vez me dan las 2 grapas...

Y cuando las iban a pedir por 3ª vez les pedí que llamasen a Madrid y le preguntasen al chaval de allí que mirase en la estantería si todas las bolsas tenían grapas en lugar de gomas... y AFIRMATIVO!!! :error:

Así que las tenían que pedir a Alemania y "quizá" llegasen mal desde allí y me llegarían más grapas... y no sabían alemán para llamar y preguntar (triste en un concesionario de coches en una isla en la que vivimos del turismo principalmente Alemán, normal que no les compren coches...)

En fin, al final buscando las encontré en Zaragoza y me llegaron al día siguiente. Sin darme cuenta 1 mes el coche parado por 2 gomitas..
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Yo creo que hubieras acabado antes cogiendo las gomas, plantándote en una tienda de recambios y pidiendo "unas parecidas a éstas" :rolleyes:
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Así estaba la única junta "decente" después de componerla un poco con los dedos (era como un chicle) y usando el casquillo metálico para darle forma...

Era un chicle...
:rock: :rock:
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Donde vivo existen tiendas dedicadas exclusivamente a artículos de goma, como correas, silent-blocks, kits de reparación, tóricas, manguitos, etc etc. Casi siempre te encuentran algo equivalente a lo que buscas.
Si a alguien le interesa puedo dar el nombre de las tiendas.
Saludos
Cerrado