Tubo calefacción

Cerrado
At The Gates

Tubo calefacción

Mensaje por At The Gates »

El pasado viernes, me llamó mi recambista preferido, (CO Porsche), "ya tienes lo tuyo", entre los recambios varios, estaba incluido el tubo de la calefacción, lo prímero que me vino a la cabeza al verlo es ¿porqué tantas pegatinas?...ya verás para sacarlas... :rolleyes:

Imagen

Hasta que no busqué y encontré mi recambio original (el que montaba mi unidad), no caí en la modificación que éste ha sufrido, una foto vale más que mil palabras:

Por un extremo:
Imagen

...y por el otro:
Imagen

Quiero pensar, que el propietario anterior o su mecánico, hicieron esta modificación porque uno de los defectos de estos coches es justamente este,la calefacción, demasiado calor; o frío o calor, así que imagino que estrangulando el tubo, restringimos el caudal.

Mi pregunta es, ¿teneis todos esta modificación en el tubo? Lo pregunto, porque si funciona, funciona, pero me sabe muy mal doblar el tubo nuevo de buenas a prímeras, ¿se os ocurre o teneis otras alternativas?No sé, a lo mejor hasta hay un invento para esto :rolleyes:
Vitol

Re: Tubo calefacción

Mensaje por Vitol »

El mio no está modificado, y dudo mucho que alguien más lo tenga, con todos mis respetos me parece una chapuza. Debe haber otra solución menos traumática para ese problema, a ver que dicen los expertos. ;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

El mio no está modificado, y dudo mucho que alguien más lo tenga, con todos mis respetos me parece una chapuza. Debe haber otra solución menos traumática para ese problema, a ver que dicen los expertos. ;)
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

Chapuzas las justitas..........
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, eso como te han comentado anteriormente es una "Chapuza" en toda regla, lo haya hecho quien lo haya hecho, para restirngir el paso de caudal al radiador de la calefacción esta la válvula ó grifo (bueno mejor dicho el "tiempo" que permanece abierta ó cerrada, según se necesite) yo imagino que el tubo se haya "estrangulado" por la podredumbre que se crea en él (esto es muy habitual al utilizar "agua", en vez de anticogelante) y por que al apretar las abrazaderas, "cede" por el lado más debíl.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

La mejor solución para quitar las pegatinas de papel es el afloja-todo, rocía las pegatinas y dejalas un par de horas que se meta bien el aceite dentro, pasado el rato, salen sin dejar huella.
Y otra solución muy buena para estrangular el paso del agua de la calefacción, es "abrir menos el mando" además queda muy bien y nadie nota nada.
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Ok, gracias por vuestras aportaciones :rock:
Cerrado