Según comenta esta página web ( http://transaxle.homeip.net/924/924S/Index.htm ), el Porsche 924S tenía codificación interna 946? (Internal factory number: 946 lhd / 947 rhd).
… y claro, paseando por internet ( http://www.diweis.com/de/projekte/porsc ... geschichte ), resulta que el Porsche 946 si que existe. Según cuentan, se trataban de varios prototipos construidos a partir de 1978 con la finalidad de probar los nuevos motores 4cil. desarrollados por Porsche para sustituir al motor de 2,0 litros, que Volkswagen dejaba de fabricar en 1979 en su fábrica de Kassel.
Es curiosa la teoría, nada descabellada, según la cual, debido a que a Porsche no le daba tiempo a desarrollar un motor que sustituyera al VW-AUDI, llegó a un acuerdo con el fabricante para adquirir un amplio nº de unidades. Es decir, que hasta que no se terminó todo el stock de los motores de 2.0L adquirido por Porsche, no fue sustituido por el 2.5L, hecho que ocurrió en 1985...
Porsche 946, el eslabón perdido?
Porsche 946, el eslabón perdido?
Arturo
924 S
924 S
Re: Porsche 946, el eslabón perdido?
Yo no creo que sea una teoría, sino una realida. El objetivo fué prolongar la vida de un producto (el 924) que había funcionado bien, con poca inversión podían sacar más provecho al proyecto original. 

Viva el turbo 

Re: Porsche 946, el eslabón perdido?
Alguien puede volver a poner la foto... Pleaseeeeee
Re: Porsche 946, el eslabón perdido?
Buenas,
como lo de colgar fotos no es lo mío, la he dejado aquí:
http://www.flickr.com/photos/39157121@N06/5057920938/
es la ficha técnica del coche en cuestión, donde se puede apreciar por el nº de chasis que se trata de un 946.
El resto de las fotos, no las bajé ya que eran de una resolución pésima y solo ofrecían un 924S (perdón, un 946) totalmente destartalado...
El coche perteneció en su día a un ingeniero de la propia factoría Porsche...
un saludo,
Alfredo
como lo de colgar fotos no es lo mío, la he dejado aquí:
http://www.flickr.com/photos/39157121@N06/5057920938/
es la ficha técnica del coche en cuestión, donde se puede apreciar por el nº de chasis que se trata de un 946.
El resto de las fotos, no las bajé ya que eran de una resolución pésima y solo ofrecían un 924S (perdón, un 946) totalmente destartalado...
El coche perteneció en su día a un ingeniero de la propia factoría Porsche...
un saludo,
Alfredo
Arturo
924 S
924 S
Re: Porsche 946, el eslabón perdido?
Hola, pues ahí van las fotos que habeis colocado en el post, pero que solo se ve la dirección donde estan:


Saludos.


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com