Despues de disfrutarlo y teniendo la oportunidad de comprar un 911 tengo que separarme de él.
El coche es un Porsche 944 S 2.5 16v 190cv.
Es uno de los pocos que se compraron directamente en España. Su primer dueño un madrileño lo adquirió nuevo en 1987. Le queda apenas 1 año para convertirse en clásico. Soy su segundo dueño.
Su color original es blanco y fue pintado entero hace apenas un año. El estado de chapa es excelente a prueba de cualquiera.
Exteriormente tengo las llantas ligeras originales de magnesio de 15´ con un juego de neumáticos nuevos a estrenar de 195. Además entrego con el coche otro juego de llantas originales Porsche de 17´ calzadas con neumáticos 225 con apenas 400 kilometros. Se venden como extra en el porsche carrera pintadas en gris antracita y con el logo en blanco. Llevan tornillos aligerados de competición y llave antirrobo.
El interior está como nuevo. Todos los asientos en cuero sin rasgaduras ni desgastes. Salpicadero entero igualmente. Funcionan todos los mandos de regulación de asientos y demás. Incluso la iluminación del cuadro de mandos y el reloj cronómetro. Todos los desperfectos han sido sustituidos por piezas originales en perfecto estado. Son nuevo muchos detalles como las tapas de los altavoces, varios botones del cuadro de mandos, cinturones de seguridad y la cortinilla trasera. La anterior estaba dañada y se adquirió una original de Porsche en cuero y con los clips.
El coche tiene 185.000 km y el motor se encuentra en perfecto estado. Revisado siempre en taller Porsche oficial de Castellón. Se le ha cambiado la correa de distribucion, guías de válvulas, el aceite, filtro de aire, filtro de aceite y anticongelante. Igualmente se han sustituido todos los tubitos y manguitos de goma que se deterioran por los años. Cambiada la valvulina de caja de cambios. Las juntas de goma de las puertas se han cambiado todas, además de las manetas y los retrovisores. Todo ello siempre por piezas originales Porsche. En el taller oficial Porsche de Castellón se levantó la culata para revisar su estado y pese a no estar mal, se optó por sustituirla (conservo la vieja para demostrar su estado). De paso tambien se limpió el circuito de agua. El embrague se sustituyó por el kit completo y es nuevo con apenas 400 kilometros.
Los retrovisores son eléctricos al igual que los asientos y funcionan perfectamente. Aire acondicionado en perfecto estado de funcionamiento y recien cargado. Alfombrillas originales Porsche nuevas a estrenar.
Se entregan además de los 8 neumáticos y las 8 llantas muchas piezas de recambios como son un juego de faros, una luna completa, aleron y volante.
Las pegatinas se pueden retirar fácilmente con la mano y no afectan en absoluto a la pintura de la chapa.
El seguro está en vigor y cubre hasta el 2012, año en el que se convertirá en clásico y pasará a costar una miseria. El impuesto de circulación se paga por última vez este año, y me haría cargo yo. Son simplemente 148 euros, el próximo año estará exento de pago. Por lo tanto el mantenimiento de este coche es mínimo y su consumo nada excesivo.
VENDIDO


