problema con el agua del limpiaparabrisas 944

Cerrado
ferranynadia

problema con el agua del limpiaparabrisas 944

Mensaje por ferranynadia »

buenass!
tengo un problema con el agua del limpia parabrisas, para comenzar,
los limpacristales funcionan bien pero no tiran agua,
yo e mirado i de donde sale agua del capot de los dos tiradores estan limpios, e segido el tubo i va directo al deposito del agua, no se si hay bomba de agua del limpiaparabrisas o no, y donde esta no tengo ni idea,
si alguien me puede ayudar o decirme algo lo tendre encuenta
gracias
un saludo desde lleida
jofracom

Re: problema con el agua del limpiaparabrisas 944

Mensaje por jofracom »

Hola, pues dependiendo del modelo puede ir la bomba en la parte superior del depósito, ó quiza en el inferior (en este caso aunque tambien va por fuera, queda más integrada en el depósito), tendrás que comprobar que le llega corriente que casi seguro que sí; lo más probable es que se haya quedado "pegada" de no usarse, ya que el jabón que llevan los liquidos que se emplean para el parabrisas, tienen esta peculiaridad.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
XBEL

Mensaje por XBEL »

Tal y como lo a descrito JOFRA.
Para poder verlo/comprobarlo con claridad, yo te recomiendo vaciar y desmontar el depósito de agua.
Es muy sencillo y para nada complicado.
Imagen
Como ves, este ejemplo es de un Turbo. Pero no debe ser muy diferente a un atmosférico.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
ferranynadia

mañana desmontare el deposito, porque desde el 2004 no se toca, y abia agua dentro pero olia mal..jejje
lo desmonate y ya os dire que ta, tengo un faenon...tengo cables por todos loslados empames poraqui por alla, me pierde aceite de la direccion enfin.... poco a poco
ya os contare recuerdooo
el 944 es del '86
ferranynadia

bueno lo dicho esta en que e vaciado el deposito y no ai nada, me e dado cuenta que avia una clavija suerta y encima del deposito como dos sujetadores que aguantavan la bomba entonces e puesto el teste en la clavija esa ke estava suelta y quando accionava el agua del limpiaparabrisas dava luz pero la bomba no esta, busco bomba para comprarla gracias pongo una foto
http://img155.imageshack.us/i/17032011001.jpg/
ikeroto

Mensaje por ikeroto »

Yo hace tiempo tuve que comprar una por que la mia no tenia fuerza y el agua apenas llegaba al cristal. No me acuerdo donde la compre, pero te he encontrado dos en ebay inglaterra, solo tienes que saber cual es la tuya. Esta es para los 944 primera serie y 924 y esta otra supongo que para el resto de 944. Con envio se te quedan en unos 18€. A este vendedor le he comprado varias cosas y todo perfecto. Despieza 924s y 944s para venderlos por piezas, asi que los que necesiteis algun repuesto podeis buscarlo en su tienda y si no lo tiene se le puede pedir que a veces no lo tiene listado pero lo tiene.
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Buenas,
Pese a ser un hilo antiguo me animo a responder por si puede ser de ayuda a otros.
He pasado por este hilo unas cuantas veces porque también tengo problemas con la bomba de agua del limpia y hasta tuve que sacar el depósito y sellarlo ( por abajo es más fácil si levantas el coche ).

Mi bomba va montada según este esquema , un poco distinto al que comentan los otros foreros antes.
Imagen
En el nº11 la bomba de agua

Mi bomba tiene esta referencia volkswagen 823955651 y en un concesionario de vw te ronda los 80€

Pero encontré esta bomba bien barata que se pide a china y es la homòloga a la de mi 944S
http://www.ebay.com/itm/221117529522
El único problema es que el chasis metálico que trae no encaja a la perfección y hay que hacer alguna chapucilla que todavía no he hecho para acoplar en el sitio donde viene la original.

Aquí otra en amazon
http://www.amazon.com/automotive/dp/B00406BWNE

Espero poder ayudar a alguien con esta información.
Saludos!
Porsche 944S con ganas
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Me falla la bomba del limpiaparabrisas del 951. La del lavafaros funciona correctamente.
En Bosch me han detectado además que no llega corriente a la bomba.
Al parecer los fusibles estan bien. ¿ Alguna sugerencia?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
miatapep

Mensaje por miatapep »

porschistaviajero escribió:Me falla la bomba del limpiaparabrisas del 951. La del lavafaros funciona correctamente.
El circuito no debe ser muy complicado, habrá que comprobar la continuidad de los cables uno por uno hasta encontrar el fallo.

Salut i sort!
Caminante

Mensaje por Caminante »

porschistaviajero escribió:Me falla la bomba del limpiaparabrisas del 951. La del lavafaros funciona correctamente.
Pues como sugerencia rociar bien con un limpia contactos de electronica el mando... como se utiliza muy poco lo mismo es algo tan sencillo como los contactos sucios, en principio sin ni siquiera desmontarlo.
Cerrado