Sobre el 924

Cerrado
buey100

Sobre el 924

Mensaje por buey100 »

La verdad es que despues de leer las posibles complicaciones de los 944 sobre el 924 casi hemos optado por buscar uno de estos últimos, ya que una de nuestras prioridades es la fiabilidad mecanica (no por estética), ya que en León no conocemos talleres que esten especializados en esta marca. Y una de las dudas que tenemos es que existen dos cajas de cambio, una automatica de la que no tenemos ninguna referencia en cuanto a rendimiento y posibles averias y las manuales. Dentro de las manuales las hay de 4 marchas, con la primerea para atras que no recomiendan y las de 5 marchas que parece han salido mejor.Y tambien tenemos dudas sobre la bomba de gasolina que creo que a partir de 1982 fue sustitudo por otro modelo con mayor potencia y sin las omoplicacions de la valvula de retorno (creo) .Y finalmente viene el tema de la carroceria galvanizada, que creo fue introducida a partir de ese año 1982. No se si abré dicho muchas incorrecciones, por eso pregunto. Pero parece claro que el modelo a buscar debería ser del 92 o posterior por dar los menos problemas posibles ¿Que os parece a vosotros?Gracias.
buey100

Re: Sobre el 924

Mensaje por buey100 »

"Pero parece claro que el modelo a buscar debería ser del 92 o posterior por dar los menos problemas posibles "
Perdón, quería decir de 82, ha sido un lapsus.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Evidentemente, cuanto más moderno sea el 924, mejor, ya que algunos problemillas fueron solucionándose y otras cosillas se fueron mejorando. Son muchas las modificaciones que hubo, aunque no fueron grandes cambios. Que yo recuerde, se cambiaron las líneas de inyección, se añadió una caja de fusibles, se cambiaron varios relés (por ejemplo, el de la bomba de la gasolina en principio llevaba el fusible incorporado) se mejoró la bomba de la gasolina, se cambió la caja de cambios de 4 velocidades por la de 5, se añadió una centralita electrónica de control del encendido, se cambió la bomba de freno, en la que se suprimió el interruptor de la luz de freno, en el distribuidor se añadió una válvula de vacío cuya misión es avanzar el encendido cuando se necesita, se añadieron microswitches en la mariposa para mejorar el rendimiento cuando se abre gas a tope, se cambiaron los "relojes" del panel de instrumentos por unos más modernos (aunque de la misma marca "VDO"), las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas también fueron sutituidas por unas más modernas... y bueno... en lo que al exterior respecta, sabrás si un 924 es de los primeros porque sólo lleva espejo retrovisor en el lado del conductor, no lleva alerón y no tiene tapa del tapón del depósito de la gasolina. Eso sí, los primeros 924 lucían unos cromados en los marcos de las puertas muy elegantes...
Última edición por Fran_melilla el 11-Dic-2011, 01:29, editado 1 vez en total.
buey100

Mensaje por buey100 »

Gracias Fran_melilla pr tu interesante aportación.Solamente una duda....¿desde que año pusieron esas reformas? ¿o solamente me fijo en los detalles de falta del retrovisor, del tapon de gasolina y la falta de alerón?
Un saludo desde León.
CARLOS.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, verás... hubo cambios en diferentes años... pero como tú decías, a partir del 82 en adelante, los cambios que hubo fueron mínimos. Los 924 sin tapa del tapón del depósito, sin espejo exterior derecho, sin alerón y con cromados en las puertas sólo son los primeros, en el año 78-79 ya cambiaron esos detalles. Así que puedes encontrar 924 con los dos espejos, con alerón y con tapa, y sin los cromados, que no lleven el resto de novedades... Lo dicho, si buscas ejemplares de los más modernos, del 82 para adelante. Un saludo desde Melilla/Málaga y no hay de qué amigo ;) .
TARGA

Mensaje por TARGA »

El cambio más importante fué en el 80. Hasta ese año los 924 tenían caja de 4 velocidades y opcionalmente una de 5 con la 1ª para atrás, que dicen no es muy fiable. Los post 80 llevan todos caja de 5 con la 1ª hacia delante. La carroceria Galvanizada me parece que es en casi todos, me parece que hubo algún año que no fué Galvanizada pero el mio que es de primeros del 80 y el que tengo donante que es del 83 los 2 la tienen Galvanizada. En el 80 tb añadieron la tapa del depósito de gasolina y desaparecieron los marcos cromados.

Saludos
Cerrado