Revisión 928

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BERENJENA
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Revisión 928

Mensaje por BERENJENA »

Hola a todos, voy a hacerle la revisión a mi 928 GT, le voy a cambiar el aceite, filtro y filtro de aire, tiene 164.000 km, ¿me aconsejais hacerle algo mas?
Por cierto después de debatir en un post reciente me he decidido a ponerle aceite Mobil 1 10w40.
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canijo928
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Re: Revisión 928

Mensaje por canijo928 »

BERENJENA escribió:Hola a todos, voy a hacerle la revisión a mi 928 GT, le voy a cambiar el aceite, filtro y filtro de aire, tiene 164.000 km, ¿me aconsejais hacerle algo mas?
Por cierto después de debatir en un post reciente me he decidido a ponerle aceite Mobil 1 10w40.
El MOBIL 1 no es 10w40!!! el 10w40 se llama MOBIL S (super).

Referente a mas cosas,pues cuenta que la distribucion se hace cada 70.000 kms o 4-5 años,cumple tanto por kms como por tiempo!!! (aunque no le hayas hecho ni 300 kms,pero si tiene ams de 4-5 años ya le toca!

-Cambiale,el filtro de combustible y revisale el ajuste del semieje del tranxale,en los manuales menos problematicos (en los automaticos muy importante regular el plato-flex cada 20.000 kms) ¡¡¡si no,adios motor!
-Cambiale la valvulina del grupo-cambio.
-Mirale el estado de las cuatro correas de accesorios,si estan mal cambiaselas. (alternador,bomba de direccion,a/c y Bomba de aire). Y Mirale el estado del microfiltro del caudal de entrada de la bomba del aire.

Buena eleccion por el 10w40! aunque yo decidi el 20w50 por el tema del cosumo,sobre todo cuando se le hace unos 500 kms sin bajar de las 4500 rpm o entras en circuito. Y para verano,mejor tambien!

Y poco mas...!

un saludo.
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canijo928
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Re: Revisión 928

Mensaje por canijo928 »

pdata: usa filtros MANN.

saludos.
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BERENJENA
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Re: Revisión 928

Mensaje por BERENJENA »

Muchas gracias Carlos, el mio es manual, lo que sí tengo que ver es la carga de gas del A/A, porque no sale muy frio el aire.
¿Me recomiendas mejor 20w50?

Por cierto tambien tengo que cambiar las ruedas traseras, ¿que opinas Bridgestone S2 o Continental N1?
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canijo928
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Re: Revisión 928

Mensaje por canijo928 »

BERENJENA escribió:Muchas gracias Carlos, el mio es manual, lo que sí tengo que ver es la carga de gas del A/A, porque no sale muy frio el aire.
¿Me recomiendas mejor 20w50?

Por cierto tambien tengo que cambiar las ruedas traseras, ¿que opinas Bridgestone S2 o Continental N1?
Hola, el sae 10w40 va muy bien,es el que mas me gusta. pero si eres muy agresivo y le das mucha zapatilla y haces circuito,ponle 20w50 y cambiaselo cad 8000-10000 kms.

El tema del aire acondicionado,es un tema muy pero que muy complejo en los 928,es un sitema muy complicado. El tema de que no te enfrie puede ser de muchisimos factores,primordialmente tendrias que comprobar todas las membranas neumaticas puesto que todas las trampillas y valvula de calefaccion van por instalacion neumatica. Lleva 5 membranas y 6 reles electroneumaticos,todo el circuito unido entre si porn mangutos de goma y tuberia plastica. primero has de comprobar que todas las trampillas abren y cierran independientemente sin que se quede ninguna hechando aire cuando no se lo mandas. Ahora,en el momento que tan solo una de ellas este picada (muy comun en los 928) ya no te funciona bien el sistema y auqnue cargues el aire (si es que esta falto de carga) no te enfriara,porque al perder depresion,la valvula (membrana) de la calefaccion no te cierra,por lo tanto te mete calor. Tambien has de comprobar que la valvula de la calefaccion aunque este totalmente cerrada no pasar ni gota d erefrigerante porque estas valvulas llevan una gillotina dentro con una torica la cual se pica se desace y no te hace hermeticidad dejandote por lo tanto pasar algo de refrigerante caliente y por lo tanto metiendote calor. Has de comp`robar que la trampilla del interior del habitaculo que al conectar el a/c en todos los 928 de origen abre y coje solo aire del interior del coche,notandose proque al meter el boton a/c suena y te hecha mas cantidad de aire,te abre correctamente. (va alojada encima de los pies del acompañante). Y otra muy importante es la de la rejilla central del salpicadero,aunque veas que te hecha aire cuando le metes el a/c debe abrir otra semiventana y dejarte pasar mas caudal de viento.

Entonces,despues de comprobar el sistema y seguir sin refrescar lo suficiente,tendriamos que repasar el sistema del a/c. primero adaptar (si no lo esta) el sistema al gas nuevo R134A. Para ello has de cambiar todas las toricas de la instalacion,cambiar valvula de expansion y botella deshidratadora,preparadas ya para el R134A. luego colocar las boquillas conversoras a las nuevas conexiones de las mangueras para las maquinas de caregas. Desmontar el compresor y vaciarle el aceite antiguo del gas antiguo R12 INCOMPATIBLE TOTALMENTE CON EL GAS NUEVO y rellenar del aceite para el gas r134a (aceite sintetico para compresores de a/c) debes llenarlo con una geringuilla (cantidad 270+-10 cm3. Luego lo montas y a cargar la instalacion.

Es el sistema mas complejo que tiene el coche,sobre todo importantisimo que el que te lo haga sepa muy muy muy bien donde esta hubicado todo y su funcionamiento correctamente,de lo contrario te liara un pollo de mil demonios!!!
Tambien debe saber que es un sistema de climatizacion automatica que puedes poner los grados de tº que desees,si este no te funciona y en cuanto sacas el regulador del minimo que es 18º te mete calor a tope,deberas comprobar los sensores de tº exterior e interior,el exterior tendras que buscarlo debajo del paso rueda delantero izq va metido dentro del tubo de ventilacion del alternador agarrado al lado del faro que se levanta cuando esta agachado. y el sensor interior es la rejilla redondita que ves en el salpicadero,debes escuchar en el primer punto d ela llave que el motorcillo funcina adecuadamete.

Es muy dificil explicar tod esto por aqui escrito.

Lo unico que te puedo decir es: suerte y que dios te coja confesado con el especialista que te lo haga! Me costo años y muchisimos dolores de cabeza y estudio de esquemas hasta que me lo aprendi a la perfeccion!!! muy muy muy complejo,pero cuando va bien,es una maravilla de aire,como vaya mal te asas como un "poyo" dentro del coche!


saludos.
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BERENJENA
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Re: Revisión 928

Mensaje por BERENJENA »

Muchas gracias Carlos, asunto complicado el del A/A, a ver si bajo un día por Sevilla y me aconsejas.
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canijo928
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Re: Revisión 928

Mensaje por canijo928 »

BERENJENA escribió:Muchas gracias Carlos, asunto complicado el del A/A, a ver si bajo un día por Sevilla y me aconsejas.
Tu pruba con una carga y si no va pues ya sabes,pero a lo mejor solo es la carga que este bajo! pero asegurate que la instalacion esta transformada al gas nuevo,de lo contrario se te gripara el compresor por el aceite que no es compatible!

saludos.
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Re: Revisión 928

Mensaje por josfergar »

Hola Carlos, perdona pero cuando dices que en los 928 automaticos conviene revisar "el plato-flex" a que te refires??? ¿que pieza es esa?? perdona mi desconocimiento pero no habia oido hablar nunca de esa pieza, muchas gracias maestro por estar siempre ilustrandonos con tu conocimiento y experiencia de estos coches.
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Re: Revisión 928

Mensaje por AMR928 »

El platoflex creo que es la pieza que comunica al motor y la caja de cambios en los 928 automáticos (Kardam le llaman), corregidme si estoy en un error. por cierto Carlos, ¿que neumáticos recomiendas?, yo llevo los bridgestone y van bien. saludos.
lo bien hecho perdura.
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Re: Revisión 928

Mensaje por canijo928 »

josfergar escribió:Hola Carlos, perdona pero cuando dices que en los 928 automaticos conviene revisar "el plato-flex" a que te refires??? ¿que pieza es esa?? perdona mi desconocimiento pero no habia oido hablar nunca de esa pieza, muchas gracias maestro por estar siempre ilustrandonos con tu conocimiento y experiencia de estos coches.

Normal que nunca hayas oido hablr de esto,pues no tiene ni idea ni algunos concesionarios porsche!

Pues es un triangulo de chapa dobre con 6 toynillos que va alojado en el volante motor de los automatico y en su centro agarra con el arbol de transmision,pues esto lleva un reglaje,una regulacion muy muy importante para no cargarte el motor!! el cigüeñal para tirarlo vamos!
Vease foto:Daños ocasionados por no regular el plato flex:

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Bueno,pues ahí queda demostrado los destrozos por no regular el plato flex.

un saludo.
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canijo928
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Re: Revisión 928

Mensaje por canijo928 »

AMR928 escribió:El platoflex creo que es la pieza que comunica al motor y la caja de cambios en los 928 automáticos (Kardam le llaman), corregidme si estoy en un error. por cierto Carlos, ¿que neumáticos recomiendas?, yo llevo los bridgestone y van bien. saludos.

Para mi los mejores son bridgestone!!!

un saludo.
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