la que ae me a liado en el 944!!! una mano porfavor

Cerrado
SIMARRO

la que ae me a liado en el 944!!! una mano porfavor

Mensaje por SIMARRO »

Hola muy buenas, pues resulta que el otro dia saliendo de la una gasolinera siento que el coche no gira que estava durisomo la direccion y paro en el arcen abro el capo y mi sorpresa se me habia salido el tornillo del cigueñal el que sujeta la polea de la distribucion y otra con polea con cuello espero no haver doblado valvulas porque si no.....la cagado a una semana de las puertas abiertas del jarama ..... sabeis donde puedo conseguir los repuestos? y cuanto pueden costar porque la polea esa se a comido toda por dentro bueno gracias un saludo!
jofracom

Re: la que ae me a liado en el 944!!! una mano porfavor

Mensaje por jofracom »

SIMARRO escribió:Hola muy buenas, pues resulta que el otro dia saliendo de la una gasolinera siento que el coche no gira que estava durisomo la direccion y paro en el arcen abro el capo y mi sorpresa se me habia salido el tornillo del cigueñal el que sujeta la polea de la distribucion y otra con polea con cuello espero no haver doblado valvulas porque si no.....la cagado a una semana de las puertas abiertas del jarama ..... sabeis donde puedo conseguir los repuestos? y cuanto pueden costar porque la polea esa se a comido toda por dentro bueno gracias un saludo!
Hola, pues verás si has andado con el coche asi, es muy posible que hayas "comido" el cigüeñal (esto hay que verificarlo y muy bien, porque si se ha gastado, tienes que o bien poner uno nuevo, ó bien mandarlo a reparar; cosa esta última que yo no lo haria) pero tienes que asegurarte muy bien de que esta bien, si no, todo lo que hagas; al final resultara infructuoso (y sé de lo que hablo) ha habido casos similares al tuyo, y le han puesto dos arandelas de presión (como las que lleva originalemte) han probado a "pegar" el tornillo del cigüeñal, y al final todo se va al carajo; asi que ya sabes, lo demás de las poleas lo encuentras bien en la casa oficial, (yo dispogo de éstas, pero usadas) en fin mira bien antes de hacer nada.
Otra cosa muy importante es que tambien puedes haber "rayado" los casquillos de biela y bancada, ya que al aflojarse este tornillo, la bomba de aceite se queda sin tracción, con la consecuente averia; y por último para que la distribucción se haya afectado, tendria que haberse salido el piñon del cigüenal (que aunque no es imposible, es dificil ya que la misma correa lo guia) pero esta dentro de lo posible; todo depende de la cantidad de tiempo que haya trabajado el motor sin el "TORNILLO"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
SIMARRO

Mensaje por SIMARRO »

nada creo que ando uns escaso 100 metros poco mas como puedo verificar lo del cigueñal? se ve desde fuera o abria que abrir el motor? gracias jofra
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues esto se ve a simple vista sin desmontar nada ó casi nada, ya que para verlo se aprecia en la parte que ha quedado sin las poleas; y una cosa que no me queda muy clara, es que haya andado poco tiempo hasta que lo has notado (que imagino haya sido en el momento de perder las poleas, ya que es cuando te quedas sin dirección (esto con la primera polea) y sin carga en la bateria y A/A en el caso de la segunda; pero hasta que el tornillo se cae hay bastante tiempo en que el motor anda escaso de presión de aceite (ya que el arrastre de la bomba de aceite se hace solamente por la presión de este tornillo; ya que el cigüeñal no lleva chaveta, en el lugar de arrastre de la bomba; si la lleva en el arrastre de la polea del alternador y A/A,

Imagen

te adjunto esta foto para que veas bien lo que hay que mirar, claro que aqui se ve sin las carcasas de distribición, en el caso tuyo con desmontar la parte delantera de éstas sera suficiente.

Saludos.
SIMARRO

Mensaje por SIMARRO »

muchas gracias jofracom esa chaveta de a destrozado un poco por una parte y lo otro que se a desgastado es la polea de la distri de todos modos muchas gracias por la foto el lunes cuelgo unas fotitos pa que lo veais un saludo!
SIMARRO

Mensaje por SIMARRO »

bueno ahora biene lo mejor por un lado gracias al forero jofracom tendre la polea a tiempo para el domigno pero tengo otro problema el reten del cigueñal en porsche dicen que solo hay uno que es de diametro exterior de 52 pero en mi reten pone 52,2 y no encuentro el dichoso reten del cigueñal alguna idea? salu2
Xavi_944

Mensaje por Xavi_944 »

Hola siento no poderte ayudar y siento mucho lo tu 44 animo nen.
Un saludo.
Xavi.
ligero como una moto,potente como un camion.
SIMARRO

Mensaje por SIMARRO »

madre mia y ahora la bomba de agua esto es un no parar...... saveis cuanto me puede costar?
jofracom

Mensaje por jofracom »

SIMARRO escribió:madre mia y ahora la bomba de agua esto es un no parar...... saveis cuanto me puede costar?

Hola, espero que ya te haya llegado la polea; y sobre la bomba de agua creo recordar que la última que compre rondaba los 500 €, con el iva incluido,

Saludos.
Cerrado