RESTAURACION 944 S

Avatar de Usuario
rotari
Mensajes: 76
Registrado: 15-Jun-2009, 16:16
Ubicación: Mostoles Madrid

RESTAURACION 944 S

Mensaje por rotari »

Buenos días amigos foreros, lo primero decir que vendí mi 944 1ª serie azulito, con la sana intención de tener un BMW 850Ci, pero la vida te da sorpresas, así que mi gozo en un pozo, el sábado fui a pagar el coche y más bien por suerte, decidí probarlo de nuevo antes de pagar, no me enrollo, el coche esta de motor para desguace, así que con el consiguiente disgusto y después de haber vendido mi 944 el viernes, para casa con el rabo entre las piernas.
Pero la vida algunas veces es justa, el caso es que me llaman ofreciéndome un 944 s rojo, que está en un garaje desde el año 1997 con una funda y sin tocar, hay madre me entran los nervios, jajajaja, acortando, el coche esta entero, un solo dueño, baja transitoria. Eso sí imaginaros 14 años parado en un garaje, así que sin más, y sin pensar me lo quedo.
El domingo amiguete, grúa y para el garaje de la comunidad, tachan.
Mi intención es desmontarlo enterito y devolverlo a la vida, así como contaros todos los procesos y pediros toda la ayuda necesaria para dejarlo como salido de fabrica.
Fotos del Traslado y estado general de la maquina:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por rotari el 23-Dic-2011, 10:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por tigerpj »

Se ve muy buena base de restauración, ya nos contarás todo el proceso, este post promete. :D
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por Xulangues »

Felicidades por la adquisición!! Seguiremos las evoluciones :rock:

Re-bienvenido al club de los propietarios de 44 :rolleyes: que aunque somos los menos ruidosos del foro ahí estamos :D
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
bernardo
Mensajes: 147
Registrado: 30-Ene-2005, 18:01

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por bernardo »

Tiene muy buena pinta, menos mal que no te compraste ese 850ci. La pena es que tu 944 azul era precioso. Me gustó mucho ese color cuando lo ví.
Proyecto nuevo, ilusión renovada!!!, animo con ese 944S!!!
Saludos a todos, todos.
Avatar de Usuario
Sandagus
Mensajes: 827
Registrado: 12-Abr-2010, 12:29

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por Sandagus »

No hay mal que por bien no venga. :D
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por jofracom »

Hoa, pues es un buen reto el que te has proporcionado, pero una cosa es un 944 a secas, vamos un 163 cv; y el "S" lleva doble árbol de levas y 190 cv; entre otras cosas.
Seguro que cuando lo acabes "lucirá" igual ó mejor aún que el azul anterior, ánimo y a disfrutarlo ya, tanto restauarando como circulando con él.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por canijo928 »

jofracom escribió:Hoa, pues es un buen reto el que te has proporcionado, pero una cosa es un 944 a secas, vamos un 163 cv; y el "S" lleva doble árbol de levas y 190 cv; entre otras cosas.
Seguro que cuando lo acabes "lucirá" igual ó mejor aún que el azul anterior, ánimo y a disfrutarlo ya, tanto restauarando como circulando con él.

Saludos.

Animo u syerte,ha dejarlo como nuevo,pero como bien te dice jofra,no es un S es un 163 cv el s lleva la culata ancha de 16 v la de doble arbol de levas en cabeza al igual que la mitad del motor de un 928 s4!

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por Porschis »

Menos mal que te distés cuenta de como estaba el 850, enhorabuena por tu nueva adquisición y ánimo con ello.Un saludo.
Avatar de Usuario
Deltona
Mensajes: 76
Registrado: 05-Oct-2011, 21:13

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por Deltona »

Enhorabuena por la adquisición!!

Espero que nos vayas contando e ilustrando acerca del proceso con el 944, seguro que será muy interesante ;-)



Un saludo, Deltona
Avatar de Usuario
marchan
Mensajes: 409
Registrado: 04-Dic-2010, 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por marchan »

Bueno compañero primero llego el fin del ciclo del azulito y segundo un gran proyecto junto a una gran ilusión a ese nuevo rojito que esperamos ver cómo va creciendo cada día y como va empezando a rodar poco a poco después gran parón vacacional, en fin que esperamos verlo rodar pronto.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Avatar de Usuario
rotari
Mensajes: 76
Registrado: 15-Jun-2009, 16:16
Ubicación: Mostoles Madrid

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por rotari »

Buenos dias, lo primero daros las gracias por los comentarios y por el apoyo.

Ciertamente me confundi al poner que es un S cuando queria decir que es un segunda serie, menos mal que estan los maestros para corregirnos, jaajjajajaj.

Bueno al lio, me puse a desmontar como un cosaco, lo primero Filtro Aire , despues circuito completo de refrigeracion, y por ultimo tapa de correa de distribucion.

El circuito de Refrigeracion con muy poquita agua y bastantes grumos, pero sin nada de oxido, ufff menos mal.

Al quitar la tapa de la distribucion primer susto, una correa partida, hay madre menos mal que es la de los contrarrotantes, la de la distribucion esta bien.
Imagen

Todo lo demas de la distribucion parece que est bien, pero claro una vez que te pones a cambiar pues eso todo hasta la bomba del agua, asi que ya os contare como va el tema.

Por cierto en Cup Spirit tienen este Kit creo que es el mas barato y el mas completo, confirmarlo si podeis.
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por manu007 »

Es el kit que le puse al mio, cuidado con el termostato, el mio se gripo a los pocos km...
Avatar de Usuario
rotari
Mensajes: 76
Registrado: 15-Jun-2009, 16:16
Ubicación: Mostoles Madrid

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por rotari »

Buenos dias de nuevo, problema que tengo que me lo podra solucionar un aspirante a cerrajero,

el problema es que las ruedas del coche tiene las tuercas de seguridad originales de Porsche esas que llevan la cerradura , pues eso que el anterior propietario perdio todas las llaves , asi que tengo que quitarlas de alguna manera,

Pido ideas.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por XBEL »

rotari escribió:...tuercas de seguridad originales de Porsche esas que llevan la cerradura...
Esos tapones de seguridad CON EL TIEMPO, DAN PROBLEMAS aún con llave en mano.
Recuerdo el caso del forero ROBERT con su 968 (y no es el único)

Un Taladro Potente y algo de paciencia.

Yo en un desguace lo he visto hacer con un ESCARPE a tres segundos por tornillo !!!FLIPAO ME QUEDÉ!!!
(Después de ver aquello ...No tengo confianza en ningún SISTEMA DE SEGURIDAD de estos) :(
Última edición por XBEL el 20-Oct-2011, 13:31, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: RESTAURACION 944 S

Mensaje por porschistaviajero »

Si no han mas remedio que taladrar utiliza una broca especial para metales cromados duros, la otras se te pueden partir.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado