...NO VA SUAVE!!

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XBEL
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...NO VA SUAVE!!

Mensaje por XBEL »

Quizás sea porque el 951 estaba muy parado y ahora que lo muevo a diario, yo lo note más.
Ó porque utilízo habitualmente 2 utilitarios recientemente comprados y se note "demasiado" la diferencia.
La cosa está en que NO ME GUSTA!! NO VA SUAVE!! :disgust:

Así que me he puesto manos a la obra!!!
Ahora ya tiene..
-LLANTAS Nuevas.
-NEUMATICOS Nuevos.

Y Está previsto ponerle en breve..
-SILENTS-BLOCKS Nuevos (Motor y Caja de cambios + Linea de Escape)
-4 AMORTIGUADORES Nuevos
Y aunque no venga muy al tema, también van fuera los Tornillos/Escéntricas de los amortiguadores
delanteros para "facilitar" un correcto alineado de dirección + correspondiente equilibrado de ruedas.

(Todo el material es NUEVO y CARO DE COJONES!!!!) :disgust:

La pregunta es..
Que otros factores pueden contribuir a la suavidad de funcionamiento en el coche????

Necesitaria cambiar algo mas??? ..ó cambio de coche ya directamente???

Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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jofracom
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos, para darte una opinión sobre el tema, tienes que aclarar un poco más a que te refieres con " no va suave", al tren de rodaje (lo digo por el cambio de nuematicos y llantas) a las vibraciones que pueda transmitir la mecánica al interior (soportes y silenblocs) a la forma de subir de vueltas, a la finura del relentí (y por extensión a la marcha lenta, que sea progresiva, ó a saltos, etc, etc, ya que aunque son coches con unos cuantos años, si estan correctamente puestos a punto, y el mantenimiento es el adecuado (aunque para esto si te doy la razón en tú comentario que los recambios, son caros de cojones) tiene que ir bien (ó dicho de otra forma "fino") en fin yanos dirás que es lo que hace el coche para orientarte.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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porschistaviajero
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por porschistaviajero »

Aunque no soy un experto en mecánica, partiendo de la base que el motor y el turbo y la vávula de descarga esten en buena condiciones creo que notarás el cambio cuando le pongas los silenblocs nuevos y ajustes la geometria del tren de rodaje.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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951gtr
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por 951gtr »

VASELINA! MEN

VAMOS A QUEDAR UN DIA Y CAMBIAMOS IMPRESIONES, SAL DEL AGUJERO!! :partyman:
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lemu S4
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por lemu S4 »

Llantas nuevas? Que has hecho con las keskin? :heart:
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
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XBEL
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por XBEL »

A ver, yo creo que el coche funciona debidamente.
Tiene el caracter de cualquier 951, Solo que me gustaria que fuese más fino.
En el intento voy a sustituir todo lo que antes he mencionado y creo que por lo menos, algo ganaremos en suavidad.
De esta manera, tu mismo me lo confirmas, JAUME.

Solo pretendia que una vez "Metido en el ajo" me advirtierais de alguna otra pieza clave que por ser propensa al deterióro ó desgaste, también deba cambiar SOLO PARA ESTE PROPOSITO.

Lo que me deja entrever JOFRA con su comentario, no es menos cierto, y entiendo perfectamente que con el fin de lograr que el coche vaya "Más Fino" ..por cambiar, podriamos cambiarle hasta los rodamientos!!!
Así que mejor será que deje que sean los mismos síntomas los que me vayan indicando.
Prometo manteneros informados.
Gracias a los dos :partyman:
951gtr escribió:VAMOS A QUEDAR UN DIA Y CAMBIAMOS IMPRESIONES..
Bonita comparación me ofreces, Eloy!!!! El funcionamiento de mi 951 (Prácticamente de serie) comparado con tu 951 "De competi"!!!!! No deben de tener demasiado en común!! Digo yo!!!
Ahora, que me encantaria "Fusilar" ese bicharraco con mi FUJI, Por descontado.
Ya te digo algo.
Un saludo :partyman:
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XBEL
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por XBEL »

lemu S4 escribió:Llantas nuevas? Que has hecho con las keskin? :heart:
Llevas tu siempre los mismos zapatos????
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arrayateunmillo
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por arrayateunmillo »

Hay una cosa que estoy seguro tienes desgastada y que sin duda mejoraría el comportamiento de tu dirección, la cuestion es, a que costo?

Este es el kit en cuestion. Se trata de un juego completo de casquillos de poliuretano para todas las juntas de suspensión y dirección.

http://www.polybush.co.uk/

El Kit completo viane a costar unos 600 leuros, pero puedes comprarlos por separado a unos 30 ó 40... ahora que hacerlo así va a costar un ojo de la cara en mano de obra!
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XBEL
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por XBEL »

Es una cifra respetable, pero seguro que en PORSCHE por los originales la superan :(

Que Caracteristica/Ventaja tiene el POLIURETANO frente a los originales????
Duran más???
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por porschistaviajero »

ABEL escribió:Es una cifra respetable, pero seguro que en PORSCHE por los originales la superan :(

Que Caracteristica/Ventaja tiene el POLIURETANO frente a los originales????
Duran más???
Lo que hace interesante al PU son sus caracteristicas mecano-elásticas PERO no hay ningún polimero que resista el paso del tiempo, mas tarde o mas pronto se degradan. El Poliuretano no es una excepción.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por arrayateunmillo »

Yo la diferencia no la sé, pero me parece muy lógico que si eliminas todas las olguras que modifican los angulos de dirección, realmente se note la diferencia al conducir.
Esta marca concreta de casquillos es muy famosa en Inglaterra. Yo nunca me he metido a mirar por qué.

Lo que dice el porschista viajero tiene mucho sentido tambien...
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por Vitol »

En cuanto al funcionamiento del motor, te recomendaría revisar bobina, cables de bujía, bujías y las distintas partes del distribuidor de encendido. ;)
Viva el turbo :D
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XBEL
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por XBEL »

Me temo que todo ese material (y algun otro más) es nuevo y montado en el mismo CP.
Aunque nunca está de más revisarlo, por supuesto!!!
Aún así, creo que no es cosa de motor (A simple vista y a plena carrera, funciona y responde de maravilla)
sino más bién de Suspensión, Tacos de goma, Modificaciones por paso de rueda, Escéntricas, Reglajes y Alineados.
En todo esto ando "sumergido" ahora. :?
De momento la idea es cambiar todo este material previsto, y según como vaya despues, atacaremos otros frentes.

Victor, que te parece la combinación???
Delanteros KONI Regulables 951 (M030)
Traseros KONI Regulables (con muelle) 968 (M030)
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por Vitol »

ABEL escribió:Me temo que todo ese material (y algun otro más) es nuevo y montado en el mismo CP.
Aunque nunca está de más revisarlo, por supuesto!!!
Aún así, creo que no es cosa de motor (A simple vista y a plena carrera, funciona y responde de maravilla)
sino más bién de Suspensión, Tacos de goma, Modificaciones por paso de rueda, Escéntricas, Reglajes y Alineados.
En todo esto ando "sumergido" ahora. :?
De momento la idea es cambiar todo este material previsto, y según como vaya despues, atacaremos otros frentes.

Victor, que te parece la combinación???
Delanteros KONI Regulables 951 (M030)
Traseros KONI Regulables (con muelle) 968 (M030)
Perfecto, es la elección de Porsche para el 968 M030!!!! :drinkers:
Viva el turbo :D
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XBEL
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Re: ...NO VA SUAVE!!

Mensaje por XBEL »

Vitol escribió:Perfecto, es la elección de Porsche para el 968 M030!!!! :drinkers:
Pues sinceramente, ME HAS DEJADO "A RAYAS"
Desconocía que esta configuración fuese la original del 968!!! :?
Veeeeeerrdeeee, Veeerrdeee!!!!
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