Quiero cambiar el "Chip"

Cerrado
pablo2973

Quiero cambiar el "Chip"

Mensaje por pablo2973 »

Creo que voy a insertar mi post aqui mejor ya que en el "foro del mal gusto" no ha tenido mucha aceptacion .....

Bueno pues eso ,tengo un 944 turbo del ´86 serie 1 y me gustaria si supiera alguien,de algun sitio en Madrid ,solo en Madrid ,porque no dispongo de tiempo para desplazame ,no por otra cosa ,donde me puedan hacer algunos cambios en el vehiculo ,como cambiar el Chip por ejemplo ,no entiendo mucho de mecanica como veis ,pero me gustaria hacerle algunas mejoras de motor para sacarle algunos caballos mas ,como supongo muchos de vosotros habeis hecho tambien ,me podriais aconsejar los entendidos en materia ? por donde puedo empezar ?,he oido lo de chip del Electronic Control Unit ECU, pero desconozco tambien si con estos cambios el coche pasara la dichosa ITV, en definitiva ,algo de informacion de donde se puede hacer y que otros cambios recomendais que den buen resultado se agradeceria ,muchas gracias a todos de nuevo ,añado mas ,el coche solo lo puedo usar 2 o 3 veces al año por vivir fuera de España asi que la fiabilidad a largo plazo la dejo aparcada por el momento ,gracias de antemano a todos .
Pablo
Vitol

Re: Quiero cambiar el "Chip"

Mensaje por Vitol »

Antes de hacer nada todo el mundo te recomendará que el motor esté en perfecto orden de marcha. De lo contrario, si lo apretas mucho puedes tener una sorpresa desagradable, la fiabilidad no se lleva bien con un motor que no está a punto.

;)
Viva el turbo :D
mgm

Re: Quiero cambiar el "Chip"

Mensaje por mgm »

Por supuesto como dice Vitol el coche ha de estar en perfecto estado de marcha antes de acometer ninguna "preparación". No sólo tener todo al día sino comprobar compresión del motor, analizar los gases de escape, ver que quema bien, etc.... lo de cambiar el "chip" casi es lo de menos y "cualquiera" lo hace pero claro hay que saber bien que lleva ese chip, de dónde viene, etc, etc.... lo importante creo primero que sean coches "potenciables fiablemente", el 944 Turbo lo es, que lleven buenos aceites, etc, etc... se podría hablar mucho del tema.

El 944 Turbo era un modelo "muy capado" por la propia Porsche para no hacer sombra al 911 y por lo tanto los márgenes de potenciación son muy altos con mucha fiabilidad.

Un motor turbo siempre es más delicado pero tambien mucho más "agradecido" de cara a una potenciación "con cabeza".

He tenido muchos vehículos y muchos se han potenciado con excelentes resultados. El 944 Turbo ha sido uno de ellos y lo volvería a hacer desde luego si vuelvo a tener otra unidad. Parece otro coche.

El último "trabajo" que me han realizado ha sido precisamente esta semana en mi ex 944 S2 y aqui estan los resultados (además de las diferentes evoluciones tanto del 944 S2 como del 944 Turbo que tuve). Como veis otros 19cv más, evidentemente el motor ha de estar perfecto para ello.

viewtopic.php?f=10&t=7028&start=105

Proximamente posiblemente al Audi S2 le caiga el turbo de RS2 que ya comente por aqui

viewtopic.php?f=1&t=8024&p=90275&hilit=turbos#p90275

Igualmente a mi Polo G40 con cerca de 180cv (con 800 y pico kg, imaginaros la buena relación peso/potencia que tiene) este año es posible que le ponga de nuevo un árbol de levas que ya puse en otro G40 que tuve.

Tengo muchísima experiencia en este campo y lo más importante es tener una buena base, las ideas claras y como siempre buenos profesionales a tu alrededor.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Cerrado