manu007 escribió:
No es un Porsche genuino, sino un 911 Turbo descapotable revisado por Rinspeed.
Esto lo aclara todo...

Os dejo la traducción al castellano:
Alguna vez se preguntó lo que se obtiene al cruzar el Porsche 911 con el 928? Pues bien, en 1983 Rinspeed hizo un intento de cocinar algo de este recibo.
¿Qué Rinspeed quería hacer era hacer un Porsche 911 Cabrio en la configuración de Turbo. En ese momento, en 1983, Porsche no ha dado ningún Convertible 911 Turbo. Para ello Rinspeed tomó un regular 911 Cabrio y reforzó el coche para que pudiera hacer frente a la extra-motor del músculo. Mientras ellos estaban en ello, también añadió las modificaciones exteriores que hacen que el coche tan diferente de un 911 estándar. Los mods incluyó una nariz chata completamente nueva para asemejarse a la de un Porsche 928. La sección de la cola también es 928-similares, incluyendo las luces traseras (algo Rinspeed había hecho antes, en el Eclipse 1982 Rinspeed). El paragolpes delantero es una pieza de Rinspeed. Los clientes podían elegir si querían que estas nuevas piezas en fibra de carbono Kevlar de.
Esto dio lugar a un mestizaje nombre crossbreeded: Rinspeed 939. El nombre de la Rinspeed 939 se deriva de la simple cálculo 911 + (9) 28 = 939. El nombre fue cambiado más adelante en R39 ya que Porsche ya había comprado el nombre de 939 y así Rinspeed ya no era capaz de usarlo.
Los interiores se podría hacer de acuerdo con los deseos de los clientes (¿qué más hay de nuevo?). Muchos de los 939s fueron equipados con Rinspeed Recaro-König o asientos de cuero, todo en pleno y por supuesto, un equipo de música de gama alta del sistema instalado se Clarion (G80 o centrifugado Pioneer).
El Porsche Turbo-motor se quedó casi sin tocar por Rinspeed. Sin embargo, los materiales de plástico que muchos sustituye el metal original, el coche era mucho más ligero que un regular 911 Turbo ... sobre 400 kg más ligero. Más ligero, con el mismo poder es mucho más rápido. 0 - 100 km / h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima de 275 km / h.
El coche en las primeras fotos es el prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 1983. La producción real de 939 tenía algunos cambios menores, como la posición de los conductos de aire delante de las ruedas traseras, en lugar de en la parte superior del guardabarros trasero.
Frank Rinderknecht, fundador de Rinspeed, detrás de la rueda de la Rinspeed 939 / R39 prototipo.
El Rinspeed 939 prototipo puede distinguirse fácilmente de la versión de producción por los airvents que faltan en el wheelarch trasera. El coche de producción que tiene, el prototipo no.
La versión de la proto 939 ha sido alguna con conductos NACA-en la parte superior del guardabarros en su lugar, claramente visible en esta imagen.
El Rinspeed 939 / R39 utiliza las luces del Porsche 928, delantero y trasero ambos. Esto dio lugar a una nariz inclinada con 928 pop-up faros, algo que se hizo antes de los hermanos Buchmann de Frankfurt en su 930 Turbo Targa-desde finales de 1970.
Acabase se podría pensar estos se Rinspeed disc-ruedas, los discos son de hecho unas cubiertas que se colocan dentro de las profundidades de 15 "llantas Gotti (visible en la primera foto).
El interior de la primera Rinspeed 939. El cuero rojo oscuro-más o menos mezclados con blancos partes internas y tuberías. Los asientos están König seres y cuando se mira a través de los agujeros carfully en el volante que puede detectar un soundsystem Clarion G80.
El prototipo fue presentado en el 1983 Carshow Ginebra y fue vendido a un cliente noruego. Ahora bien, si comparamos esta imagen con todo lo anterior excepto la imagen de más arriba, podemos ver que el cliente quería algunas ligeras modificaciones en el coche, ya que fue exhibido en Ginebra. Al parecer, el nuevo propietario quería que las ruedas de disco Rinspeed eliminado, por lo que ahora sólo el llano de 15 "llantas Gotti quedó. Un parche negro que dice" Turbo "sobre el arco de la rueda trasera se añadió, básicamente, un elemento estándar 930 Turbo para evitar escombros dañen el pintar.
Las modificaciones más interesantes están en el interior, aunque. Por ejemplo, uno puede ver que el G80 Clarion ha sido eliminado y reemplazado con un estereosistema Alpine. También se puede ver que hay una muy pequeña (pequeña debe ser la palabra) TV instalado en el salpicadero.
Porschete escribió:
¿Y esas botoneras en los laterales de los asientos??? ¿Algun 911 las llevaba?
Sólo dice que son de cuero... ¿Será un sistema de ajuste del asiento y respaldo? Mercedes lleva algo parecido para graduar unos sacos hinchables para el ajuste perfecto a cada usuario, o quizás sean otros interruptores para controlar los difeentes sistemas novedosos de este preparador...
Saludos
