944

Evolucionado desde el 924 Turbo, y con un motor completamente nuevo diseñado por Porsche y una caja de cambios de la casa Audi, comenzó a fabricarse en 1.982. El motor, de 2.5 cc, procede de los conocimientos adquiridos con el motor del 928, del cual tenia la mismas valvulas, cabezas de los cilindros, etc... Tuvo varias evoluciones, sobretodo en lo que al motor se refiere, con aumento de cilindrada y potencia principalmente.

 

Seccion lateral izquierda. Se aprecian las valvulas, pistones, vielas, cigueñal, carter, colectores de entrada, y correa de distribución con todos los rodillos.

Seccion lateral izquierda. Se aprecia el colector de entrada, carter, soporte del motor, alternador y carcasa del rotor.

Vista frontal izquierda del motor. Se aprecian los colectores de salida, filtro de aceite, tapa de la culata, colectores de entrada y el alternador

 

Chasis

Vista del motor

Culata con las 2 valvulas por pistón

Vista general del motor

Vista general superior del motor y la transmisión

Seccion frontal del motor

944 diseccionado para exponer en el museo Porsche

 

Modelo americano. Se distingue por tener intermitentes en el spoiler delantero en vez de en la aleta.

 

 

 

Cubierta para evitar daños por piedras y demas objetos que saltan al circular.

 

Anuncios del 944 aparecidos en presa

 

Última actualización: Viernes, 13-Ago-2004