944S

Comienza a fabricarse en agosto de 1986 para Europa y America y en Septiembre para Inglaterra, con la principal novedad de incorporar un motor de 16 valvulas y 190 caballos de potencia a 6.000 rpm, nuevo sistema de escapes, ademas de un interior completamente remozado y nuevas llantas de aluminio. Los modelos desde 1.987 ya incorporaban ABS de serie, y desde 1.988 incluían Airbag. para diferenciar los modelos de USA de los modelos Europeos sin tener que mirar si el cuentakilometros esta en millas o en kilometros, basta con mirar los intermitentes de las aletas delanteras. Para el modelo americano, los intermitentes estan localizados en la parte delantera de la aleta mientras que en los europeos está en la parte trasera.

Distintivo de las 16 valvulas. No en todos los coches aparece.

Distintivo 944S. No en todos los coches aparece.

MODELO AMERICANO.

Tiene los intermitentes laterales en los spoilers en vez de en la aleta.

Vista frontal izquierda. Se aprecia la culata con las 16 válvulas, colectores de salida, tapa de la culata, filtro de aceite, correas, etc...

Vista frontal sin la tapa que cubre la correa de distribución. Se aprecia la correa de distribución con todos los rodillos, alternador, bomba del AA y de la DA, filtro de aceite, etc...

Vista frontal derecha. Se aprecian los colectores de entrada, rotor, alternador, compresor del AA, alternador, bomba DA. Alta resolucion

Despiece completo de la culata: valvulas, taques, tensor, etc...

Revista R&T Special

Articulo 944S en inglés.

 

Última actualización: Jueves, 04-Mar-2004