Año 2.000

· 15 Enero

El vehículo pasa la revisión de los 60.000 kilometros sin mayores problemas: 251.7€ (41.881 pts)

· 15 Febrero

Desde que era un enano me han gustado los coches, sobretodo el Porsche 911, asi que empece a juntar libros, fotos, recortes, ... de todo un poco y cada dia tenia mas claro que algun dia tendría un Porsche, mas aun cuando una noche soñé que conducía un 911 verde metalizado.

Pasaron los años y un dia me monté en el 924 de un amigo y eso fué todo un impacto de sensaciones. Leer PORSCHE por todos lados, sentir los asientos, la aceleración, etc... me dejó traumatizado durante una buena temporada.

Conozco a otra persona que tuvo un 944 con 18 años y que no para de ensalzarlo, decir maravillas de él, que no es caro de mantener, que gasta como su actual Golf, que si pudiera se compraba uno, ... Y me dijo una frase que nunca olvidaré: "No pongas el culo en el asiento de un Porsche porque como lo hagas te engorilas y no paras hasta tener uno". Que razón tenía...

Sigue pasando el tiempo hasta que aparece el Boxster en el mercado, todo un lujo pero muy lejos de ser realidad para un muerto de hambre como yo... hasta que comienza el año 2.000 y me propongo muy seriamente que tengo que conducir un Boxster, aunque sea de alquiler.

Así pasé un 15 de Febrero por delante de un concesionario de coches de segunda mano de un conocido que casualmente tenía un Boxster asi que alla que fuí a intentar hacerle creer que estaba interesado en comprarlo y en probarlo, y quedamos para unos pocos dias mas tarde para probar esa maravilla color verde con 20.000 kilometros, un añito, matriculado en Bélgica, cargador de CDs, llantas de 17 pulgadas, techo duro, ... ademas de un pequeño golpe en la aleta trasera y un precio que poco se diferencia del precio de concesionario (tan solo 500.000 pts de ahorro).

· 25 Febrero

Hoy era el dia de probar el Boxster y alla que fuí, y tras mucho esperar y esperar, porque el vendedor no estaba por la labor, salimos a dar una vuelta. Ese cacharro es muy sorprendente porque es super amplio por dentro, aunque no lo parezca, aunque con la capota puede llegar a agobiar. Suena increiblemente bien y se mueve con facilidad pasmosa. Alla que nos vamos pero el muy xxxx de xxxx no me dejó conducirlo.

Dimos una vuelta por una carretera de curvas y despues un tramo de autovía pero sin pasar de 160 km/h lo cual es un aburrimiento, pero bueno, menos es nada.

Bien, pero no era lo que me había propuesto de conducir un Porsche.

· 9 Marzo

Vestido aparentando tener pelas, me planto con toda la cara del mundo en el concesionario Porsche de Malaga a pedir presupuesto de un Boxster y ya de paso a ver si se puede probar uno. Casualidades de la vida, la semana próxima tendrán uno para probar así que el jueves me esperan.

· 17 Marzo - Primera parte

Hoy es Jueves y hay un Boxster esperándome para disfrutarlo, así que alla me voy con tan buenisima suerte que el comercial estaba liadísimo de trabajo porque tenía un montón de gente. Despues de tenerme esperando 20 minutos me dijo: Bueno, como ando muy liado, te voy a dejar las llaves y te das un garbeo. Ostia… Me pareció un poco descerebrado por su parte, pero por mi cojonudo porque así podía hacer lo que quisiera.
Me da la llave, me monto y es una pasada de amplio. Que maravilla. Regulo espejos y asiento y me pongo a mirar. No tiene guantera. Que curioso. En las puertas tiene compartimentos donde casualmente está el seguro del coche, me pongo a mirarlo y el coche es el típico de prueba a nombre de Porsche España, a todo riesgo, por un importe anual de 2.555€ (425.000 pesetas). Jooooder, no hay que currar ni nada para pagar eso… Pues nada, arranco y eso suena a gloria. Hale, largando.
Tiene un sonidillo metálico increible. Nada de ese sonido con muchos bajos que suelen tener los deportivos, sino un soniquete agudo al mas puro estilo motor boxer de Porsche, una chulada.
Bueno, ¿a donde voy? A la autovía... Primer cruce, un stop y giro a la izquierda, con asfalto gastadete y mojado porque hoy ha llovido. Hale, coche derrapando de atrás en plan bruto, por supuesto porque le había quitado el control de tracción que tan maravilloso es para los ineptos que no saben conducir. Enfilo a la autovía y que pasada como anda el trasto. Le pisas y notas como se levanta el morro, como empuja, como te pegas al asiento, como aumenta el sonido del motor, …Que maravilla.
Salida de la autovía y delante un 206 lleno de mozas que se me quedan mirando. Anda, que no se tiene que ligar con un trasto de éstos. Pues nada, meto tercera y al pillar la recta le doy brasa y me planto a 200 por hora en nada y menos. Recojo a un amigo, con toda la gente alucinando Hale, monta que nos vamos. ¿Porqué este amigo? Porque es un pillao de las motos y dice que los coches son muy aburridos y que tienen muchas ruedas. Te vas a enterar tu de lo que son muchas ruedas. Hale, largando para la autovía, a 200, el tio con cara de contento pero nada mas. Je, no te preocupes. 15 kilometros mas allá paro, capota fuera y le dejo a él las riendas del bicho diciendole que le de caña. Como no es bruto el tio… Salimos y le digo de picar embrague. Ruedas chirriando, el culo del coche botando, risas, … Autovía y a 200 en la recta. Anda, pega un frenazo. Zapatazo a fondo, ABS dando brasa y eso que se clava en nada de distancia pero con una seguridad y una fuerza impresionante. Tuve que plantar la mano en el salpicadero porque me iba para adelante aunque hiciera fuerza con el cuerpo. Una pasada. Una cosa es contarlo y otra es vivirlo.
Rotonda y el tio pregunta si se irá. Pues claro que si, porque entre el suelo gastado, la lluvia y que tiene el motor detrás seguro que se va de culo. Éste, que nunca había pillado un tracción trasera, no sabe lo facil que se va, así que entra, le pisa y allá que se va. ¿Tu sabes lo que acojona llevar un coche de casi ocho kilos con unas ruedas de veintidos centimetros y medio y que se ponga a hacer un trompo en medio de una rotonda…? Es acojonante. Sobretodo cuando no es tuyo y además ves que no hay forma de controlarlo y que se va contra el muro. Fueron dos o tres segundos realmente largos. Ahora, cuando se paró, nos miramos y se nos puso una cara de felicidad increible…

Bueno, ya toca devolverlo que es tarde. Enfilo carretera, alucinando, a 150 por hora, super suave, musiquita, disfrutando un montonazo. Una maravilla. Acojonante lo de ir sin capota porque te da el airecito pero lo justo. Encima le puse la calefacción, que sale por debajo del salpicadero y aunque hacía frio y estaba anocheciendo, se iba de puta madre.
Me hizo mucha gracia cuando un coche que paró al lado, con una señora conduciendo y un niño detrás, que se pegó al cristal con la boca abierta. Estaba para hacerle una foto.

En resumidas cuentas, después de llevar semejante maravilla, de hacerle guarradas a trapo, al montar en mi Ford Fiesta y venir a casa a 100 por hora, te planteas un montón de cosas del estilo de porqué soy un pobre currante, porqué no puedo tener un coche como éste, si esto es realmente lo que mas deseo ahora mismo porqué no lucho por ello, y cosas similares que van degenerando en pensamientos de lo mas variado. Pero bueno, todo llegará. La cosa es, ¿cuándo? Porque yo quiero disfrutar YA de un Porsche, no cuando tenga 60 años.
Estuve una semana con la sonrisa de lado a lado y desde entonces ha cambiado mi forma de conducir, palabra.

Tenia razon mi amigo cuando me dijo que no pusiera el culo en un Porsche...

· 17 Marzo - Segunda parte

Este sí que es un susto de los buenos. Pocas semanas despues de pasar la revisión de los 60.000 kilometros, con solo 600 kilometros rodados, y todo aparentemente correcto, el coche viaja camino de Francia y a mitad de camino un ruido terrorifico suena en el motor. El coche vuelve al concesionario Porsche en Málaga donde abren el motor y descubren que un tornillo de una de las vielas se ha soltado y ha destrozado, literalmente, todo el carnet, cigueñal, etc... lo que obliga a cambiar todo el bloque del motor entero.

Debido a la gravedad del asunto se habla con Porsche y se decide hacer una rebaja importantísima en la factura ya que el coche es de los que mejor conservados se encuentran en funcionamiento y por el alto coste de la reparación quedaría abandonado en el desguace.

Así que se pide un bloque de motor nuevo de aluminio aligerado (944 100 902 cx) y se reemplaza el bloque del motor, junta de culata, valvulas, disco de embrague, correa de distribución, etc... con lo cual el coche queda con todo el motor como si fuera nuevo.

Al final el dolor asciende a 4.923,1€ (819.146 pesetas), que se dice pronto.

Entre este grave incidente y, por lo visto, un matrimonio con un niño en camino y una mujer (como todas las mujeres), las presiones sobre el anterior dueño fueron tales que decidió ponerlo en venta pero directamente a otro particular y sin prisas por venderlo a cualquiera.

· 10 Julio

Mi amigo Vicente se la ha pegado con su coche y anda buscando algo de segunda mano, se me ha ocurrido decirle que porque no mira un Porsche y, casualidades de la vida, ha visto uno en venta en una revista y de camino al sitio en cuestion hemos visto otro a la venta en un sitio de importación de coches de Alemania, y vaya si está bien conservado, ademas que tiene un precio muy interesante. Este sabado vamos a probarlo.

· 15 Julio

Probamos el 944 y tiene un aspecto impresionante, motor con muy buena pinta, chapa muy bien, etc... así que Vicente dice que se lo compra. Mal asunto, Vicente se compra un Porsche y yo no... Estoy hay que solucionarlo.

· 15 Septiembre

Tras mirar todo estos meses en tiendas de segunda mano y en revistas no aparece nada decente a buen precio asi que hoy vamos a Marbella al concesionario Porsche a ver lo que tienen y alli pudimos ver un 968 Club Sport que venden en bastante buen estado pero por un precio demasiado alto, ademas que es un modelo demasiado cañero como para andar con él por la calle.

Tras alucinar con los vehiculos que había alli (Lamborghini Diable, varios Ferrari, Daytona, 911 preparado con 450 caballos, Bentleys, Rolls, ...) vi un 911 carrera del 89 que tienen de segunda mano por un precio por encima de lo que tengo en mente gastar pero que si merece la pena puedo llegar a pagar en un momento dado. Como es tarde quedamos en volver otro día con mas tiempo.

· 22 Septiembre

En Malaga el concesionario Porsche cerro hace unos pocos meses y el jefe de taller monto un taller (Automotor Malaga) junto a un par de mecanicos de Porsche y otros dos de BMW y hoy hemos dado con él. El taller es enorme, todo muy nuevo y bien montado, y con un muestrario de vehiculos en reparación de lo mas variopinto: 911 targa, 911 carrera, 911 carrera descapotable, 928, dos Masseratti, un Cadillac, ... Un lugar francamente interesante.

Le comente mis intenciones de comprar algun Porsche que estuviera en buen estado y me ofrecio un 911 Targa por precio interesante pero que necesita al menos un millon de pelas de mano de obra para dejarlo decente, o bien un 944 de un cliente de hace años que está increible y que cree que lo tiene en venta. Quedamos en que pregunta y que ya me contará al respecto.

Vamos a Marbella al concesionario Porsche de nuevo y probamos el 911 Carrera, pero algo raro debía de tener porque no iba muy fino. Reconozco que es la primera vez que me he bajado de un coche asustado. Mal de frenos, mal de dirección, se iba demasiado, ... Las ruedas traseras estan en muy mal estado y eso se nota. El motor tiene buena pinta pero habría que mirarlo con mas detenimiento. Y se aprecia que ha tenido un golpe porque el capot delantero no cierra bien y tiene irregularidades en la pintura. Una lástima, a la par que una decepcion porque me estaba otro tipo de sensaciones con este vehículo.

Al regresar lleve el 944 de Vicente y menuda diferencia, mucho mas tranquilo pero mas fiable, fiel, pegado al suelo, manejable, cómodo, mas controlable, ... Me está gustando mucho mas de lo que me pensaba.

· 26 Septiembre

En Automotor tienen el 944 que me dijeron el otro dia que venden y que está impecable. A ver que me encuentro.

Al llegar veo un precioso 944 de color mezcla entre color vino y marrón y tirando a metalizado, el interior en negro con el centro del asiento en una tela de rayas blancas y negras verticales que está impoluta. Ojeada al exterior y está realmente bien cuidado, está inmaculado, las llantas están perfectas menos una que tiene un pequeño roce, las ruedas perfectas, todas las gomas de las puertas están en buen estado, los asientos parecen nuevos, no tiene signos raros en el volante o pedales, todo funciona perfectamente, … Ahora a mirar el motor, que se ve en muy buen estado de limpieza, sin fugas, sin petroleado, etc...

El coche está impecable y le han cambiado el motor hace nada así que puedo ir con toda la confianza, sabiendo ademas que tiene un garantia Porsche hasta febrero del motor. Claro, eso hace que el coche no sea precisamente barato, pero el precio aun siendo alto es razonable.

Hale, a probarlo. Es un 2.500cc con 190 caballos y 16 válvulas y que pasada, como se nota que el motor está nuevo. Es pisarle un poco y sube de vueltas con una alegría pasmosa. Es mas, hablando con el mecánico del taller me contaba que el motor está casi sin rodar y que no está aun dando el 100%, que tendré que rodarlo un poco y que dentro de 3.000 kilómetros hay que tensarle la correa de distribución y que eso lo tengo que hacer en la casa Porsche para que la garantia siga teniendo vigencia.

De ahí al antiguo concesionario Porsche a ver lo que tienen: un 968 y un 944 cabrio. El 944 son cuatro kilos, pero el 968 son solo tres kilos, con 7 años. De aspecto externo está bien, el motor está un poco guarrete pero se ve bien, aunque el interior ya es otro tema porque se ve que no está muy bien cuidado, los asientos están chungos, mucha mierda, zonas de desgaste, … Palique con el colega que me cuenta que está bien pero que ya ha tenido una reparación de 800 verdes de cambiarle el embrague, varios golpecitos de chapa que se arreglaron, tiene 118.000 kilómetros, … La mitad de tiempo que el 944 que he visto, el doble de kilómetros y un montón de incidencias de taller. Ufff, chungo, pero me da igual, le echo morro y mañana al medio dia voy a venir a probarlo.

· 27 Septiembre

A las 2 fuí a probar el 968, y que pasada, que coche mas bonito. Una lástima lo mal cuidado que está, se nota que no lo han cuidado muy bien porque la piel del interior está fatal, tiene quemaduras, zonas de mucho roce y desgaste, y aunque el motor zumba muy bien pero hay varios churretes de grasa y similares que no me han gustado demasiado. Una lástima, porque el coche va francamente bien.
Pues nada, ya lo he decidido, me quedo con el 944 de ayer.

· 20 Octubre

Por fin recojo el coche, que ya era hora. Entre hacer la transferencia de los papeles, arreglar seguro, el prestamos, y demas y demas, se han ido los dias a una velocidad pasmosa, pero por fin recojo hoy el juguete. Ademas, tenia un "cascote" en el cristal delantero y como el seguro lo cubre se ha cambiado entero pero ha habido que esperar a que viniera uno nuevo desde Alemania.

Que alegria. Aunque al llegar a casa y meterlo en el garaje tuve el primer disgusto al dar un roce de 4 centrimetros de largo en la aleta al rozar con una chapa del portón. Que putada mas gorda, que disgusto que me llevé. A buscar un garaje con un porton mas grande porque sale mas barato un garaje que mandar a pintar.

· 24 Octubre

Primera mejora del coche, cambiarle los altavoces delanteros porque los dos que tiene están rotos, y vaya si se nota la diferencia.


· 25 Octubre

El hijo de su madre del cobarde del dueño de la empresa donde trabajo (Vitual Net, ahora Hidratel, del grupo Dragados) me pone en la calle. Me encanta esto de ser informatico y trabajar en un gremio que apesta.

· 26 Octubre

Cosas de la vida, como veia que me iban a poner en la calle ya me he encargado de buscar trabajo y hoy empiezo en un sitio nuevo.

· 16 Noviembre

Hoy toca pasar la ITV (Inspeccion Tecnica de Vehiculos), sin ningun problema, como debe ser.

 

Última actualización: Friday, 13-Jun-2003