Año 2.001

· 17 Enero

Pedi unos espejos nuevos para los retrovisores porque los que tiene son planos y a mi me gustan mas los curvos para no tener angulos muertos. No es barato precisamente pero merece la pena porque me van a salvar de mas de un rozón y de algun susto.

· 13 Febrero

Ya que tengo todas las revisiones del manual del coche firmadas y realizadas en concesionario oficial Porsche debería ir a hacer el cambio de aceite, y allá que me fuí para ver como en el nuevo concersionario Porsche no tienen ni idea de por donde les da el aire. El mecánico dejo desconectada la alimentación del distribuidor y el coche no arrancaba, y despues, mirando en el garaje el coche, vi que habia dejado la abrazadera del cajon donde va el filtro completamente suelta. Que inutiles.

Por si fuera poco, a la hora de pagar me pegaron un sablazo increible, de 4800 pelas por hacer los cambios (menos de media hora) y de mas de 23.000 pelas del aceite. Menudo robo. Al final, cuarenta mil pelas que se esfuman de mi bolsillo.

Por si fuera poco, aun no han comprado un triste programa cutre de facturacion así que las facturas las hacen a mano. Patetico. Que menos que una factura hecha con el ordenador. No quiero ni pensar lo que pasará cuando alguien compra un 911 Turbo nuevo, se gaste 20 millones de pesetas y le den la factura del coche hecha a mano. No entiendo como Porsche permite tener semejantes chapuceros como vendedores de sus vehiculos. Se están cargando el prestigio de la marca.

· 21 Marzo

Estoy observando un desgaste excesivo por el interior de la rueda delantera izquierda y en el taller me recomiendan que alinee la direccion ya que las gomas aun están en buen estado, así que una hora de taller y a ver si merece o no la pena.

· 11 Abril

¿Ya va siendo hora de dar caña al motor, verdad? A ver... Ummm, no está mal, 220km/h y aun da para mas. Esto me gusta.

· 4 Mayo

Hoy fui a recoger a una amiga y al subirse al coche se le ha roto el pantalos... Menudas risas que me he pegado... Es que es un coche muy bajo, dice ella. Bueno, si, es bajo, pero la verdad es que ... Jejeje.... Aun me estoy riendo.

· 16 Junio

El pasado viernes iba a tomar una salida de la autovía, a 100 km/h y un viejo con un Rover se metió en mi carril sin frenar. Poco faltó para darle un golpe, todo gracias a que lo esquivé y a que pegué un frenazo increible que suposo cepillarme la rueda delantera derecha porque me salí de la zona de rodadura y se desgastó contra la zona rugosa del asfalto del arcen. Así que he encargado unas gomas nuevas en el taller donde suelo hacer todo lo relativo a ruedas, no sin antes asegurarme que no me rayaran las llantas.

· 23 Junio

Llevo el coche a cambiar las ruedas pero solo dos porque no tenian mas que dos en la central y las otras dos tardarán aun. Bueno, al menos podré andar.

Me ponen las traseras en la parte de delante y las gomas nuevas me las montan en las llantas que estaba delante que son las que tenían las gomas mas estropeadas.

Cual es mi sorpresa cuando meten la primera llanta en la máquina para quitar la goma y eso mete un ruido horrible. Me acerco y veo un rayón que coge media llanta. La puta madre que parió a estos hijos de puta. El operario me dice que tal y que cual, que no es importante, que eso no se nota, que tal y que cual. Mosqueo increible.

Monta la goma y de nuevo con la otra llanta lo mismo, me la rayan. Estaba furiosísimo. El dueño del taller no estaba así que pagué y tal y como llegué a casa llame al departamento de atencion al cliente de la empresa Servirueda (www.servirueda.es) para poner una queja. Por cierto, he llamado mas de una docena de vez a estos HIJOS DE PUTA y no dicen nada. No paran de decir que no es culpa de ellos cuando saben que es culpa de ellos perfectamente. Si desde un principio me hubieran dicho que podrían rayar las llantas no diría nada, es mas, es que habría ido a otro taller, pero me garantizaron que no habia problema alguno. Veremos que va a pasar cuando vengan las otras dos gomas.

· 19 Julio

Casi un mes para llegar las otras dos gomas, manda narices. Espero que al menos se porten y no solo no me estropeen las otras dos llantas sino que al menos no me cobren. Esta vez el operario era otro y se tomó el doble de tiempo en cambiar las gomas, ademas en otra máquina, y sin problemas. Está bien claro que en el anterior cambio hubo neglicencia total.

A la hora de pagar no me descuentan ni un duro de la factura, así que habrá que insistir de nuevo en el telefono de atención al cliente.

· 27 Julio

Que mejor forma de probar las gomas nuevas que picarme con un Boxster en la autovía... Es mas, no solo no logró despistarme sino que lo superé sin problemas a la salida de un tunel. Si es que es hay mucha gente de pelas que se compra cochazos, pero los pobres los disfrutamos de otra manera...

· 2 Agosto

La empresa en la que trabajo pone a cerca de 100 empleados directos en la calle por quiebra economica y el consecuente expediente de regulación de empleo. Gran putada. Se acabó lo de tener un sueldo decente y un trabajo interesante.

· 17 Agosto

Es conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios cada 3 años o 100.000 kilometros, pero nunca le han hecho el cambio, así que compro una llave de 17mm, 5 litros de aceite 90w de la mejor calidad y allá que yo mismo le hago el cambio. Una tontería de lo mas divertida que entretiene una mañana pero que ahorra unas 30.000 pelas, que se dice pronto, que es lo que cobran en el concersionario Porsche.

· 27 Septiembre

No solo sigo sin encontrar trabajo sino que el dueño del garaje donde guardo el coche ha vendido toda su parte y el nuevo dueño no quiere alquilar nada así que toca guardarlo de nuevo en la cochera de casa, o dicho de otro modo, volver a meterlo por el porton donde le di el rayon el año pasado. Ademas, tendré delante dos automóviles por lo que ahora tendré que usarlo muchisimo menos. Una verdadera lástima tener el coche de tus sueños y no poderlo usar por no tener dinero para gasolina ni un lugar comodo donde guardarlo.

· 2 octubre

Estoy en Madrid tras hacer ayer una entrevista de trabajo, me monto en el coche para volver a casa, arranco y cuando maniobro para salir del aparcamiento escucho un ruido raro en la dirección. Ummm, mal rollo. El ruido persiste asi que paré un poco mas adelante y miré el motor para encontrarme con la grata sorpresa de que el depósito del líquido de la dirección asistida está mas seco que el ojo de un tuerto… Vaya, que gracia. A la gasolinera mas cercana, pillo un bote de liquido de dirección y se lo traga hasta la mitad a la vez que hace pompitas, pero al menos no hace ruido. Llamo a Malaga al taller y me dicen que puedo hacer el viaje de vuelta pero vigilando el nivel cada poco tiempo. Sin direccion no me quedaré, como mucho que se ponga dura si se queda seca de líquido, pero nada mas, aunque no es nada recomendable que funcione en vacío. Pues hale, a Málaga, parando primero cada 50 kilometros, despues cada 100 y despues cada 200, porque perdía liquido pero en pocas cantidades. Se tragó 250cc en todo el viaje, que no está mal.

Espero que lo de la dirección sea solamente del tubo de goma que va del depósito a la bomba de la dirección porque como sea otra cosa me puedo ir preparando.

· 3 Octubre

Garbeo a llevar el coche al taller, y esperemos que sea poca cosa… No hice nada mas que llegar a casa y me llaman para decirme que se ha jodido un reten de la bomba de la dirección asistida y que una de dos, o una nueva o una reparada. Una nueva son 200.000 pesetas (1200€), una reparada son 68.000+iva (408€ + iva). Esta claro, ¿verdad?

· 9 Octubre

Voy a recoger el coche y a soltar las 106.000 pesetas (637€) correspondientes a la bromita en cuestión de la dirección y procedo a sacar el coche del taller. Unos 100 metros mas alla tomo una curva y noto que el pulsador del claxon no está en su sitio sino que está como un poco colgado y descuadrado. Lo toco con el dedo y oooootia, se cae… Se me queda colgando del cable. Esto lo desmonté hace un par de semanas asi que se como va y pude ver que los pivotes de plástico que soportan la pieza del pulsador del claxon estaban rotos y pegados, pero el pegamento no habia hecho efecto. Que cabrones.

Al tocar la dirección hay que alinearla para que quede bien y como en el taller no tienen tinglado para alinear lo llevan a otro sitio y debe ser que lo han alineado y despues han modificado la posición del volante a base de quitarlo de su sitio y ponerlo unos grados hacia algun lado. Osea, la tipica chapuza que hacen cuando alinean con el volante torcido y en vez de alinear de nuevo lo que hacen es cambiar la posición del volante.

Para quitar la pieza esta hay que tirar fuerte, ademas de saber como va puesta, y debe ser que estos cabrones no tienen ni idea y al intentar quitarla se cepillaron los pivotes en cuestión y lo chapucearon.

En el taller se quedan flipaos y se ponen a intentar pegar con un pegamento especial que tienen a ver si vale. Total, que estaba el mecánico liado con lo del pegamento cuando aburrido perdido me pongo a dar vueltas alrededor del coche y descubro que en la aleta trasera izquierda hay un desconchón enorme en la pintura, del tamaño de un garbanzo, y que al entregar el coche no estaba. Pero un desconchón de haber llegado casi a la chapa, y mira que el coche este tiene capas y capas de tratamiento anti corrosión y demas. Me quedé flipao. Oye, mirar lo que me habeis hecho. Uy, no, aquí no hemos hecho eso porque el coche entró directamente al elevador y solo lo hemos movido para llevarlo a alinear. Esta claro entonces que donde alinean se les debió de caer un algo y le atizó bien atizado al coche. Gran cabronada. Me dicen que no toque el claxon hasta dentro de un rato en lo que se seca el pegamento.

Alla que me voy a hacer unas cosas y por la autovía noto como el coche se va a la derecha. La puta que lo parió, esto está mal alineado. Joder, que chapuza. Poco mas tarde, se me cruza un capullo, le doy al claxon y eso, ademas de estar nada mas que regular, no suena… Lo que faltaba. Hale, al taller.

Alla que aparezco y les digo que no suena y que se va de lado. Lo probamos y en efecto se iba a un lado aunque el mecánico le quitaba importancia. Se pone a mirar lo del claxon y de nuevo a intentar pegarlo, pero eso no queda bien. Solo suena el claxon, de cuando en cuando, y solo si se pulsa en la parte de abajo a la derecha. Total, que viendo el percal les dije que como no necesito el coche que se lo dejo los dias que haga faltan y que me miren bien lo del claxon, me alineen y me reparen lo de la aleta.

Al final me repararon el claxon aunque no estoy nada convencido del resultado, y la aleta queda pendiente.

· 4 Noviembre

Es que hay dias que no sabe uno si es mejor quedarse en la cama o salir a la calle. Hoy no habia plan de nada, dia lluvioso, resfriado, y con ganas de sacar el Porsche a la calle despues de haber estado estos dias pasados limpiando el sistema de frenos y pintando las mordazas.

Saco el coche y enfilo por carretera de montaña todo tranquilo sabiendo que está el suelo mojado. Llego a un sitio cojonudo donde tomo algo y media vuelta para casa un pelín mas contento, pero en una curva el coche se va y me da el susto. Y vaya si me dio el susto. No iba muy rápido, pero entre la carretera de mierda vieja, la lluvia, traccion trasera y tal y cual pues eso, se va el coche, con tan buena suerte que en medio de la curva salía un desvio de tierra y en vez de hacer alguna chaladura enfilé el coche al desvio. Susto pero nada mas. Así que el resto del camino muy tranquilamante a 50 km por hora.

Como 30 curvas mas abajo, todo tranquilo, curva a la derecha, y aparece un Ibiza en sentido contrario, toqué el freno, el coche que se va y directo a su aleta trasera con colisión de mi aleta delantera izquierda contra su aleta trasera, el Ibiza que hace un trompo y yo que me voy directo al barranco, con tan buena suerte que el asfalto hacía un escalón y la rueda se clavó justo en la tierra al borde del barranco. Sus muertos, que susto.

Bueno, mejor no contar la cara que se me debió de quedar, recien sacado el coche del taller, ademas que iba todo lento, y en el sitio mas tonto le endiño un golpe. Una lastima.

El otro coche con un matrimonio de unos 50 años extranjeros, el hombre sin problemas y la mujer con una cara de pocos amigos, aunque sin mayores problemas. Hale, a sacar el coche de la cuneta, para lo cual tuvo que apollarse un perico en la trasera del coche porque eso no agarraba ni de coña, apartamos los coches y a evaluar los daños. El Ibiza con el tapacubos roto, un poco de chapa y el paragolpes ligeramente descolgado.

El Porsche con media aleta metida para dentro rozando la rueda, intermitente jodido, embellecedor jodido y, casi creo que lo peor, el espoiler roto por varios sitios. Reparación del Ibiza unas 30.000, reparación del Porsche, y calculando por lo bajo, entre 100 y 150 verdes aproximadamente.

Escribimos el parte y yo me quedo intentando sacar el bollo porque de lo contrario no puedo llegar a casa:


Una vez en casa, toca revisar todo y hacer recuento de daños. El intermitente tiene rotos los soportes, la aleta irreparable, capo no ha sido afectado, sistema de faros tampoco, llanta tampoco,... Dentro de lo aparatoso parece que no ha afectado a nada realmente critico / caro.

El motivo del accidente fue una mancha de gasoil que habia en el asfalto de un camión que tuvo un accidente unos dias antes. Al no existir parte de la Guardia Civil ni saber nadie la matricula del camión, no pude dar con su seguro y tuve que, finalmente, cargar con la reparación del vehículo.

· 10 de Noviembre

Me encuentro a un amigo y le comento lo del golpe del coche y me dice que me deja fibra de vidrio y demas historias para reparar el spoiler y la parte que sujeta a los antinieblas, intermitentes y matricula, que tambien está partido. Dicho y hecho, corriendo desmontar el spoiler y por la tarde pegandole fibra por la parte que se ha roto. Una vez seco habra que darle con epoxy, lija y a pintar. A ver que tal queda.

En estas fotos ya aparece la fibra de vidrio puesta, seca, lijada toda la pintura de las piezas, asi como la masilla Epoxy para dejar las uniones perfectas.

Varias semanas mas tarde localicé un 944 en un desguace y compré una aleta, que no estaba muy mal, por 12.000 pelas (72€) mas aun cuando una aleta nueva Porsche cuesta aproximadamente 72.000 pelas (432€) mas iva. Toco ir a por ella, lijarla entera para quitar la pintura, tapar algunas irregularidades, etc... Trabajo duro y coñazo pero que el bolsillo agradece:

Toco desmontar la aleta y todo el frontal, y ya de paso aprovechar para quitar unas pequeñas muestras de óxido que aparecieron:

 

· 22 de diciembre

Hemos quedado Vicente, Paco y yo para hacer una mini concentración de Porsches 944. Alla que hemos ido al puerto y hemos estado sacando pegas de todo tipo a nuestros coches, comparandolos entre si, y como no, unas fotos entre colegas.

Última actualización: Viernes, 13-Ago-2004