Año 2.002

· 19 de Enero

Por fin he terminado la reparación de la aleta de coche. Lo voy a lavar y las maquinas solo aceptan euros asi que a dar vueltas hasta que logre cambio. Le echo un euro y da para casi terminar de lavarlo, asi que otro euro que va para dentro, y claro, quedo el coche impecable. A los coches hay que echarles jabon para limpiar, pero lo mas importante no es eso sino el aclarado, que debe ser con agua abundante que es justo lo que le he hecho, y perfecto.


Bueno, pues ahora a secarlo... A 220 km/h, con un pico de 240 km/h por la autovia, llego a Nerja y media vuelta. Que 50 kilometros mas ricos, que bien me han sabido, con la musica, a todo trapo, sin coches, ... Un gustazo. Ganas tenia ya. Casualidades de la vida, cuando salia del garaje en el reloj ponia "9:44".

· 25 de Febrero

Toca cambiar las pastillas de freno delanteras, que estaban ya en las últimas. Consejo, no pedir pastillas originales de Porsche, cuestan una pastaza gansa.

Y menuda diferencia, se nota que las anteriores estaban ya demasiado degradadas. Las nuevas, aun siendo nuevas (lo que significa que tardarán en acoplarse bien a los discos) frenan bastante bien.

· 6 de Marzo

Tocaba pasar la ITV desde finales del año pasado, pero con el golpetazo no quería llevarlo porque me lo habrían echado atrás. Puro trámite puesto que el coche está perfectoni una sola anotación, como debe ser.

· 7 de Marzo

Al aparcar delante del concesionario Mazda de Málaga, sobre las 8:15 de la tarde (poca visibilidad por ser de noche), veo por el espejo una señal que en vez de estar en el acerado está directamente en la calzada, pero tomo las precauciones suficientes como para pasar a la distancia oportuna y procedo a aparcar. El susto viene cuando decimas de segundo mas tarde escucho un ruido criminal tal que a chapa que se retuerce, y una ola de calor me sube por todo el cuerpo.

Paro el coche, bajo, lo rodeo y cual será la cara que se me pone cuando veo que la señal en cuestión tiene una estructura de hierros enorme en la parte de abajo, estructura que se encuentra empotrada contra la aleta trasera del coche, estructura que desde el interior del coche no se llega a ver por lo baja que está, llegando a unos 45 centimetros de altura aproximadamente, estructura reforzada que ni se ha inmutado del golpe, estructura que muchos otros ya se han debido de comer, estructura que protege a una señal que sin duda es ilegal por su situación y por su naturaleza.

Adelanto el coche y analizo daños: pequeña muesca en el paragolpes (que es de plastico inyectado), deformación de la aleta hacia dentro unos seis ­ siete centímetros a la vez que hacia delante e incluso con un pliegue parcial de la chapa, raspón de pintura que deja la chapa al aire llevandose tambien todas las capas de protección de la chapa, daños en la pegatina que protege la chapa de las piedras (solo la pegatina son unas 10.000 pelas), daños en la capa especial que cubre los bajos de piedras. Sin tener conocimiento del tema calculo que la reparación supera las doscientas mil pesetas: pegatinas especiales (25.000 pts), desmontar y reparar el paragolpes (18.000 pts), sacar el bollo y preparar la zona para pintar (60.000 pesetas), desmontar cristal y demas gomas a la vez que enmascarar (12.000 pts), pintura (20.000 aleta + 15.000 paragolpes), reposición pintura especial de bajos (20.000 pts) iva y gastos varios. Eso suponiendo precios NO del concesionario Porsche y ademas suponiendo que el chapista sea capaz de reparar todo el daño ya que se ha perdido la curvatura de media aleta, ademas de todos los rebordes y detalles inferiores.

Entro en el concesionario y le expongo los hechos al comercial, el cual me indica que consultará con el seguro de las instalaciones a ver si cubre esos daños o no. Cosa curiosa, ya ha sucedido mas veces el accidente en cuestion pero nadie ha puesto reclamación alguna. Es mas, él mismo ha sufrido un percance igual, y me muestra su vehiculo pero solo tiene un rasponcito mientras que lo del Porsche es un auténtico destrozo. De todos modos comenta que si hubiera sido en el interior de las instalaciones no pasaría nada pero el seguro no cree que cubra los daños de la parte de fuera.

Si fuera cliente de la casa me lo reparaban alegando que el golpe fué en el interior del taller, pero como no es el caso pues tiene que comentar al seguro y ya me llamará. En ese momento algo me dice que aquí se van a lavar las manos.

· Lunes 11 de Marzo

Recibo la llamada de la persona que me atendió en el concesionario, quien me informa que:

- Si compro un vehiculo me reparan los daños porque lo mete como "regalo" a nivel interno. Interesante forma de vender vehiculos.
- El seguro no se hace cargo porque la señal está en el exterior y el seguro solo cubre los daños que produzcan a vehiculos en el interior del taller, asi que debo reclamar a otra entidad, como trafico o similar.

Lo curioso del tema es que la señal es propiedad del concesionario y por lo tanto debe ser responsabilidad de ellos y no de terceros.

Intento contactar con el seguro del vehiculo, Caudal Seguros, así que telefoneo al 900 13 14 15, “telefono gratuito para realizar cualquier gestion relacionada con su poliza: consultas y sugerencias”, telefono que comunica constantemente. Asi pues, hago uso del numero 900 300 596, “linea cliente caudal: gestion de reclamacion de infracciones de trafico, asesoramiento en gestiones relacionadas con su coche” donde me informan que “este numero de telefono no es para asesoramiento”. Curioso. Llamo al numero de telefono 902 210 212 que me proporciona el operador, numero de telefono que es para incidentes en el hogar. Muy bien. Me proporcionan el numero 902 110 330, telefono no operativo por estar fuero del horario de atencion al cliente. Asi pues, intentaré en el horario en el que dicho numero está operativo.

· Martes 12 de Marzo

Logro hablar con una operadora (Srta. Isabel) del numero 902 110 330 quien, tras relatarle todo lo sucedido, me indica que puede abrir una incidencia pero que para que Caudal pueda reclamar necesita que YO me entere de cual es la compañía de seguros del concesionario Mazda. Curioso. ¿Contrato a un detective privado? ¿Le pregunto a algun adivino? Muy interesante el modo de funcionar de las compañías de seguros.

Información de telefonica me facilita el numero de telefono de Caudal, el 952 061 137, numero perteneciente a Zurich que no a Caudal, aunque en el fondo son la misma compañía, y me proporcionan el numero de telefono 952 28 81 00 y 952 28 81 04. Sobre treinte llamadas mas tarde (la mitad comunica, la mayoria no cogen, y el resto cogen pero no se escucha nada) logro hablar con una amable operadora (Srta. Feli) a la cual relato los hechos y me indica que dificil ve el tema porque hay que determinar si la señal cumple o no la normativa al respecto y despues ver si merece o no la pena tomar acciones.

Gracias por tratar tan bien al cliente y darle facilidades y buen trato: no se preocupe, señor Cliente, proporcionenos sus datos, los datos del vehiculo, lugar del suceso, persona de Mazda con quien hablar y Caudal investigará el suceso, enviará un perito al lugar y le mantendrá informado puntualmente... Lastima que no sea así y que al final se quede en: bueno, pues haga usted unas fotos al coche y a la señal, las trae, las miramos aquí y ya veremos que hacemos pero dificil parece el tema...

No se lo que pasara finalmente, pero está claro que los cuatro seguros de los cuatro vehículos que tenemos en Caudal van a pasar a otra compañía en el momento en que caduquen ya que siempre han diso pegas y problemas en todas aquellas ocasiones que se ha requerido sus servicios.

Así pues, camara en mano, me voy al concesionario y hago las oportunas fotos a la señal, estructura, calzada, ... Puro atentado al civismo la señal en cuestión, mas aun ahora que se ve a la luz del dia. Por desgracia, el carrete estaba en malas condiciones y las fotografías han salido mal, así que habrá que repetirlas de nuevo.

· 14 de Marzo

Repetición de las fotos, y que mala leche entra por el cuerpo de ver la atrocidad de protección. Las fotos de los daños del coche no han salido muy bien, sobretodo porque no se aprecia demasiado el volumen y no te ve claro todo lo que se ha hundido la chapa, pero las de la señal son bastante aclaratorias.

Vista general de la señal y del concesionario.

 

Detalles de la señal. Se ve claramente que está en el pavimento asi como la protección que tiene puesta, contra la que colisionó el vehículo.

 

Vista de todo el conjunto. Se ven los daños pero no se aprecia el volumen.

 

Detalle de los daños. En la segunda y tercera foto se aprecia como la chapa tiene hasta un doblez sobre si misma y como está hacia el interior. En la cuarta se aprecia la notable perdida de pintura, los daños en la pintura especial inferior que protege de la corrosión y de las piedras, y en la pegatina de protección contra piedras, así como la deformación y el doblez de la chapa y la perdida de su forma en la parte cercana a la rueda.

Comparativa de ambas aletas donde se aprecia mucho mas claramente todo lo que se ha deformado la aleta hacia el interior. Por suerte en el hueco interior del coche no hay cargador de cds (como suele llevar mucha gente) ni nada que pueda romperse.

· 18 de Marzo

Seguimos con la racha de mala suerte. Hoy fuí a trabajar con el Porsche con la idea de ir despues al seguro por si querían mirarlo (que iluso...). Donde trabajo no hay problemas de choris y similares, por suerte, asi que no hay temores en ese sentido. La cosa es que llega la hora de comer y alla que voy al pueblo de al lado al bareto de siempre, pero en vez de aparcar delante del bareto y que le del la solanera al coche decido aparcar en la calle de detrás, donde da la sombra, no hay baches y ademas es mas tranquila.

Tras comer vuelvo donde tenia el coche aparcado y cual seria mi sorpresa cuando veo que algun HIJO DE LA GRAN PUTA no ha tenido otra cosa mejor que hacer que arrancar la insignia de Porsche del capot. Me cago en SU PUTA MADRE, menudo país de CABRONES DE MIERDA, de HIJOS DE PUTA, de MALPARIDOS. ¿Para que cojones quiere nadie una insignia? ¿Acaso le va a quitar de la droga, le va a dar de comer o va a conseguir trabajo por ello? Que va, al reves, servirá para que vacile delante de los amigos, para que Porsche gane 10.000 pelas y para que el dueño del coche, que soy yo, se pille un mosqueo de tres pares de cojones.

El muy CABRON ha usado un destornillador y ha raspado la pintura en dos puntos. Y casi hay que dar las gracias de que no ha jodido nada mas.

Escudo original

Sin el escudo

Zoom

Aqui se aprecia la pintura saltada

¿Porque no se lo hace al coche del CABRON DE SU PADRE? ¿Porque no le mete el destornillador a su PUTA MADRE por el CULO? Ojalá el MUY HIJO DE PUTA se la haya guardado en el bolsillo y se la clave en los COJONES.

Una lástimo no haber pillado al CABRONAZO DE MIERDA con las manos en la masa porque habria podido comprobar lo dura que es la chapa del capó contra su cara de CERDO HIJO DE PUTA.

Gracias a cabrones de este estilo se le quita a uno las ganas de sacar el coche a la calle. Que mala es la envidia, que cantidad de hijos de puta nos rodean. Asi este país no irá a ninguna parte. Supongo que en todos lados habra cosas de estas, pero en Inglaterra y en Alemania NUNCA he visto un Porsche que le falte el escudo o que tenga la chapa rayada con una llave, ni nada por el estilo. ¿Es que todos los HIJOS DE PUTA viven en este país?

Jodido y mosqueado estuve en el seguro, donde se han limitado a tomar las fotos y a cumplimentar un parte de accidente. Ahora evaluarán las fotos y decidirán si reclaman o no al concesionario. Con un poco de suerte en TRES MESES!!!!!!!!!!!!!!!! sabremos algo. No se porqué, pero me parece que Caudal va a perder las CUATRO pólizas de seguro de automobil que tenemos contratadas con ellos. Muy triste lo de este pais, muy triste.

· 19 de Abril

Hay que preparar la demanda por lo de la señal asi que he tenido que hacer fotos al coche y que se vea la matricula ya que en las que hice en su día no se llegaba a ver, asi que he aprovechado para volver al sitio en cuestion y hacer fotos con la señal, y menudo crimen. He puesto el coche a dos dedos de distancia del hierro y he hecho fotos desde el interior al espejo retrovisor. En efecto dejé mas de 20 centimetros de la chapa del coche al poste de la señal, pero la estructura es tan enorme que el golpe estaba asegurado. Lo siento, pero es que se me ponen los pelos de punta con esto.

Vista general de la señal y del concesionario.

Detalles de la señal. Se ve claramente que está en el pavimento asi como la protección que tiene puesta, contra la que colisionó el vehículo. Al ser el coche muy oscuro no se aprecia apenas la deformacion de la chapa.

Detalle de lo que se ve por el espejo del coche desde el interior. Se nota claramente que hay distancia mas que de sobra entre el oche y la señal.

Vista superior de la aleta, donde se aprecia todo lo que se ha hundido la chapa y las distancias entre el coche y la señal.

· 26 de Abril

El coche lleva varios dias que hace un ruido raro, como si le sonasen demasiado los taques. De casualidad pase por el taller a recoger la insignia para el capot, que ya ha llegado.

Le comenté al mecánico lo del ruido de los taques y me dice que con un liquido para limpiarlos se arregla, le insisto en arrancar para que lo escuche y dice que no es necesario porque seguramente no se escucharán por estar caliente el motor, pero como soy un pesado, insistí y arranqué y le cambio la cara por completo. Sacó una especie de fonendo y se puso a escuchar el motor con una cara muy chunga. Metimos el coche en el elevador y alla que escuchó y escuchó. Bajamos el coche y miro el nivel de aceite, que esta como el otro día, justo a la mitad entre el máximo y el mínimo. En principio dice que jodido está el tema, que lo que suena es una viela. Al estar el aceite algo bajo puede haber llegado a estar sin lubricar una parte del cigüeñal y ha jodido algo en la viela del primer cilindro. Asi que habra que mirar que leches es, para lo cual hay que quitar el carter. Hay tres opciones, la primera es que sea un tontería que en media hora se arregla. La segunda es que haya sido mas jodido y toque cambiar los casquillos del cigüeñal y retocar alguna cosa mas. Lo jodido es que sea mas chungo en cuyo caso toca sacar el motor, desmontarlo entero, rectificar el cigüeñal, cambiar la viela y no se cuantas cosas mas. Osea, susto total.

Me dice que no es, en principio, normal lo que le pasa al coche, mas aun cuando el motor tiene 20.000 kilometros. Asi que voy a dejar el coche en el taller porque me recomiendan no moverlo porque seguro que iría a mas la jodienda.

· 9 de Mayo

Sin novedad en el frente, al coche aun no le han metido mano porque estan en el taller hasta arriba de trabajo. Asi que alli descansa al lado de otro 944, de un Mercedes del año la pera y de un MG descapotable.

· 27 de Mayo

Ha pasado ya un mes desde que dejé el coche en el taller, pero, por fin, hoy han empezado a desmontar y a buscar la avería. En parte se debe a que les comente que no tenia prisa, y en parte a que están saturadísimos de trabajo.

Para ello, y a groso modo, ha tocado suspender el motor, desmontar toda la dirección y dejarla colgando, soltar correa del compresor del aire acondicionado y de la bomba de la dirección asistida, ventilación del alternador, quitar carter, junta del carter y dejar al aire todo el cigueñal. Mañana quitarán toda la bancada del cigueñal para poder dejar al aire las vielas y ver que pasó exactamente. Asi que mañana debe ser un dia importante.

El coche suspendido en el elevador

Detalle de la dirección suspendida

Barra de la dirección y correa del alternador.

Dirección suspendida y soporte del motor derecho

Dirección suspendida y vista del cigueñal asomando por el carter

Aquí parece que hay muescas como de rozar la viela contra el cigüeñal

Cigüeñal, filtro metálico del aceite, ...

Lo que mas me alegra, dentro de la tristeza, es ver que el motor está impecable. No hay suciedad por ninguna parte, y me refiero al interior. No se aprecia desgaste de ninguna pieza, ni muestras de envejecimiento. Tambien es cierto que el motor tiene 2 años y unos 20.000 kilometros solamente. Los soportes del motor están como nuevos, todas las gomas del sistema de dirección están en muy buen estado, colectores perfectos, correas en muy buen estado, embrague perfecto, etc... Está claro que la inversión mereció la pena enormemente y que hice una muy buena compra a pesar de todos los problemillas que haya podido tener despues.

· 7 de Junio

Se admite todo tipo de donaciones, esquinas para hacer de chapero por las noches, pañuelos donde echar lagrimones, etc... porque el tema es mas serio de lo que se pensaba.

Despues de desmontar el carter y mirar parece ser que no es problema de alguna viela un poco suelta ni de ningún casquillo del cigüeñal. El diagnóstico parece indicar que al llevar el nivel de aceite justo entre medias del máximo y del minimo, a la vez que le di mucha cera durante un rato se tradujo en de exceso de succión de la bomba de aceite, bajada de nivel de aceite alrededor del cigueñal durante algun segundo, exceso de rozamiento por falta de lubricación y jodimiento por ese motivo de algun casquillo y posibles deformaciones del cigüeñal.

Para poder proceder hay que desmontar todo el motor, enterito, sacar pistones y vielas, sacar cigueñal y mandar a rectificar el cigueñal, rezando que no haya deformado vielas o similares.

El dolor estimado, aun está sin cifrar, pero sienes y sienes de horas de mano de obra, rectificado del cigueñal, casquillos, junta de la culata, juntas variadas. Ademas, poner un detector de nivel de aceite, que incorporaron a este modelo al poco tiempo, que pite cuando el nivel baje (de haberlo tenido no habria pasado nada porque habria parado a tiempo). No semos na. |8'-(

El susto gordo ha sido que me acerqué al taller sin saber nada del tema, pensando que tan solo habian quitado la bancada del cigüeñal y que estaban esperando a contarme el tema, pero que va, directamente ya se han puesto a desmontar. Entré al taller, me acerqué al coche y menuda cara se me puso cuando asomé y vi que no estaba el motor... Iba con Carmen, una amiga, que se quedó toda cortada al ver mi cara de sorpresa, de mosqueo, de acojone, ...

Vista desde la izquierda: barra de los faros, ventilador, bote del liquido de la direccion asistida, soporte derecho del motor.

Vista frontal: Motor de los faros, bote de la dirección asistida, tubo de escape, disco de embrague, circuito de los frenos, deposito de agua.

Vista desde la derecha:circuito de los frenos, deposito de agua, radiador, bote del liquido de la direccion asistida, soporte del motor izquierdo.

Ventiladores, tapa del carter y otros cachitos mas.

Le pregunté al mecánico y me dijo que ya habia sacado el motor, y ya el susto gordo ha sido cuando me asomé al cuarto donde trabajan en los motores y lo vi en el suelo, alli tirado el pobrecito, y con cachos repartidos por todos sitios. Pensé que me daba algo malo, en serio. Que mal rato pasé. Me largué de alli para no reventar porque no sabia si reir, llorar, liarme a patadas, ...

El motor en el suelo, medio desmontado, sobre cartones, con la culata al aire

Mas de lo mismo,pero de medio lado

Arbol de levas con la cadena que lo sincroniza, y delante el tensor de la cadena que habrá que cambiarlo porque está pelín gastado

Tapa de la culata, rotor, y demas cachitos

· 11 de Junio


De nuevo he pasado esta tarde por el taller y ya está el motor completamente desmontado. No llevaba la camara, una pena, porque es todo un festival ver el puzzle que tienen montado... Hay piezas por todos lados. De todos modos mañana volveré, camara en mano, a retratar los cachos.

No estaba el mecanico asi que solo he podido hablar con el jefe de taller que tampoco sabe al 100% el estado del tema. La cosa es que la avería NO es la que se predecía de la falta de lubricación del cigueñal que es lo que pensabamos todos, y que ademas es una avería "frecuente" en los 944 que corren en circuito, sino que es por un defecto de fabrica. No me sabia decir si de piezas o de montaje, pero algun problema ha habido en el segundo pistón.

Por lo visto, el problema está en el "palote" (bulón) que une el pistón a la biela. Los pistones estaban alli pero no he visto nada raro, y acto seguido he mirado la camisa del cilindro a ver si estaba rayada pero no se observan destrozos, lo cual es buena señal. Mañana van a medir el cigueñal por si tuviera alguna deformación, pero en principio está todo correcto.

Asi que mañana me acercaré al medio dia a hacer unas cuantas fotos y a ver lo que me cuenta el mecánico.

Dentro de lo malo parece que no es tan malo el tema. Lo que aun no se es porqué el sonido que se escuchaba era "martilleante", estilo a los taqués cuando está el motor en frio.

Sobre piezas, si no ven nada raro mañana, "solo" sería cambiar el juego completo de juntas (junta de culata, junta de la tapa de la culata, junta del carter, ...) y el "palote" en cuestion. Ya de paso se va a cambiar el tensor de la cadena del arbol de levas porque esta un poquillo gastadete, y asi se evitan sustos en los proximos 100.000 (o mas) kilometros.

En definitiva, mañana mas.

· 12 de Junio

Garbeo al taller al medio dia y ya he hablado con el mecanico, y vaya si pilota el tio, es la caña el puñetero. Le he estado haciendo varias preguntas sobre el DME, sobre el embrague, sobre el tensor del arbol de levas, sobre el radiador de agua que va dentro del carter,... y da gusto escucharle hablar porque se nota que pilota el tema un montonazo. Se sabe las piezas de carrerilla el tio. Se nota que lleva ya un montón de años tocando Porsches.

Total, y a lo que iba, la avería es un fallo de fabrica en una pieza. Finalmente no se trata del bulón, sino del casquillo que hay entre el bulón y la viela. Es como un anillo de un centimetro y medio de ancho, tres de diametro y un milimetro de grosor. O bien por defecto del material o bien porque el montador en la fabrica lo doblo al montarlo, la cosa es que tenia una raja que poco a poco se ha ido haciendo mas grande hasta que al final se ha partido y ha hecho la pieza un monton de cachos.

La pieza en cuestión, reventada en un montón de cachitos. Justo detrás se ve el pistón

Detalle de la pieza en cuestión en el despiece del motor segun información de Porsche

Es por eso que sonaba a martilleo el ruido que hacia, que en principio no me terminaba de cuadrar con la averia por falta de aceite en el carter, y ademas es por eso que al principio no sonaba y poco a poco el tema iba sonando mas. El tema de que fuera despues de darle cera en la autovía es casualidad y no tiene nada que ver con la averia.

La suerte ha sido que dejé el coche a tiempo parado en el taller porque de haber seguido con él, en unos pocos kilometros (lo mismo doscientos metros que veinte kilometros), algun cacho se habria salido de su sitio y habria jodido pistón, camisa, culata, valvulas, cigüeñal y todo lo que hubiera pillado por medio a ritmo de 4.000 revoluciones por minuto, y eso si que habria sido realmente jodidisimo por todo el destrozo que se hace en esos casos.

La puta pieza de los cojones cuesta 9 euros (1500 pelas). La broma al completo aun no se lo que costará, pero lo que si está claro es que podría haber destrozado el motor. Asi que, moraleja: en cuanto escuches un ruido raro en el motor de tu coche llevalo al taller echando ostias, por lo que pueda pasar. Segunda moraleja: Digan lo que digan, esta bien ser un cagon y preguntar por todo. Si no llega a ser porque soy un pesado, pregunté e insistí en que escuchasen el "ruido raro" a dia de hoy no tendria un puzzle de motor sino un motor destrozado y con una carisima reparación. Asi que, dentro de la cabronada puedo decir que he tenido suerte.

El tema de piezas no será "caro", "tan solo" hay que cambiar el casquillo roto, por seguridad tambien se van a cambiar los otros tres casquillos de los otros pistones, ademas del tensor de la cadena de los arboles de levas para curarme en salud y evitarme calentamientos de cabeza en los proximos 100.000 o mas kilometros, y despues juego de juntas (de culata, de tapa de culata, ...) tipicas de cuando se abre un motor, y despues la mano de obra que no se por cuanto saldrá pero que dentro de la jodienda es lo menos porque no hay que rectificar cigüeñal, ni cambiar pistón, ni viela, ni nada de nada.

No solo eso, sino que el estado del motor es impecable, no tiene carbonilla en los asientos de las valvulas ni en las valvulas, no hay desgastes anormales, no hay piezas que haya que cambiar por precaución, ...

Las piezas tienen que venir de Alemania asi que habra que esperar unos 8 dias para que lleguen y despues volver a poner todos los cachitos juntos, algo asi como 800 tornillos...

Bloque visto desde la izquierda. El soporte del motor en primer plano y por arriba la entrada de aceite al carter

Un poco mas girado. Se ve el hueco de los pistones y el invento que equilibra las vibraciones del motor. En el suelo la culata

Vista frontal del motor suspendido. Abajo a la izquierda se ve el filtro del aceite y la carcasa del radiador de agua

Aún mas hacia la izquierda

Vista lateral de la parte inferio derecha del motor

Bloque desde la parte inferior, donde va colocado el cigüeñal. No hay por ninguna parte carbonilla ni restos de aceite

Vista superior de la culata con las 16 vávulas en perfecto estado

Vista lateral de la culata

Parte inferior de la culata. Se aprecia perfectamente las válvulas sin apenas suciedad

El cigueñal, sin daño alguno

Bancada del cigueñal, perfecta

Cachitos: el piston y la viela del problema, rodillos, tapa de la culata, arbol de levas, etc...

 

 

Cachitos y mas cachitos: el piston y la viela del problema, rodillos, tapa de la culata, etc...

Aunque yo creo que la avería realmente no ha sido por eso, sino porque había un tipo dentro del motor...

Realmente no hay nigun tio dentro del motor. Es Vicente, otro adicto a los 944, asomando por detrás del hueco de un pistón. Realmente impresionante el tamaño que tienen los pistones de este coche. Son 2.5 litros en plan salvaje.

· Lunes 24 de Junio

Visita al Juzgado a ratificar la denuncia del golpe de la señal. Ahora toca esperar la burocracia del Juzgado y dentro de uno o dos meses llamarán para ir al juicio.

· Lunes 15 de Julio

Garbeo por el taller despues de haber estado unos dias de vacaciones, y ya va quedando menos para que esté el coche utilizable, o eso parece...

El bloque ya esta cerrado y con la culata puesta.

Falta poner las bujias.

 

Y la varilla del aceite y los colectores de admisión.

Ademas del alternador y todo el manojo de cables que va al DME.

· Jueves 18 de Julio

Rule a ver como está mi niñito y vaya si alegra ver como las cosas van volviendo a su sitio.

Vista desde el frontal. En primer plano abajo a la derecha se ve una caja de cambios de un 911.

Colectores de admisión

Colectores de admisión. El coche que hay al lado es un Masseratti.

Motor con el rotor delante y sin el filtro del aire, mariposa, ...

El pobre tiene una capa de mierda por encima que no es normal, por los casi 3 meses que lleva parado. Al lado un 600 de colección.

 

La pega es que hay un tubo de plástico, que va detras de la mariposa, que está rajado y se ha pedido a Porsche, que para variar no tenian, asi que viene de Alemania por lo que tardará aun un poco. En principio eso hacia que el aire que entraba a los pistones estaba mas "contaminado" y que la inyección no fuera del todo correcta.

Si no sale nada mas, para la semana que viene estará listo. ¿Sera verdad?

Lo que si es una alegría es ir a un taller como el que frecuento, donde se nota la profesionalidad y que curran bien y se dedican a trastos serios sin ser taller oficial. Hoy tenian dos 944, un 928, un 911 targa, un 911 turbo, un 911 carrera, ademas de un Masseratti, un Seat 600 de colección, un MG, varios Mercedes y BMWs, ...

· Martes 23 de Julio

Ya ha llegado el tubo de goma que faltaba, 6€, asi que a ver si para el fin de semana puedo tener el coche, justo 3 meses despues de dejar el coche alli, que manda narices.

Hoy el festival era un 911sc en un estado increible de conservacion, pero lo mas impresionante son los 264.000 kilometros del marcados. Gratamente sorprendente.

· Viernes 26 de Julio

Me han llamado del taller para decirme que el coche ya esta montado y funcionando, y que el lunes puedo pasar a recogerlo. ¡¡¡¡Por fin!!!

Casualidades de la vida, tal dia como hoy hace TRES meses que dejé el coche en el taller. Que pasada. Cuando lo arranque me va a parecer mentira.

Puesto que ésta página ya es suficientemente larga, sigue la historia del 2002 en éste link: Año 2002 - 2ª parte.

 

Última actualización: Viernes, 13-Ago-2004