Año 2.003

· Miercoles 15 de Enero

Hoy he tenido el juicio por el golpe de la señal de hace ya casi un año. En principio el tema ha ido bien, se han expuesto los argumentos de ambas partes con bastante buen ambiente, el concesionario ha retirado ya la señal y han alegado que la señal estaba de antes, que no es de ellos, que se veia perfectamente y que no se hacen cargo. Ahora solo queda esperar el resultado de la justicia que esperemos sea justa para todo el mundo.

Lo pasmoso es que una cosa tan simple y tonta como un golpe de 600 euros acarree tanto meneo de gente, tanto papeleo, tanto tiempo, etc... Al final, entre gastos de unos y otros, sale mas caro el collar que el perro.

· Martes 4 de Febrero

El otro dia desaparcando le di un ligero roce a la aleta. Una mierda pelona, nada grave, solo unas pequeñas marcas y restos de la corteza del arbol. Creo que con pegarle un buen lavado será mas que suficiente.

· Miercoles 5 de Febrero

El coche ya tiene unos 5.000 kms desde que se le monto el motor asi que es conveniente pegarle un retensado a la correa de distribución, nada del otro jueves y sin novedad en el frente.

· Miercoles 12 de Febrero

De casualidad hemos encontrado un 944 de los primeros (salpicadero con los relojes redondos) en un desguace donde hay bastante amistad. El coche ha entrado al desguace rodando perfectamente, con el motor funcionando (que por cierto está en muy buen estado). El dueño del desguace nos va a permitir sacar todas las piezas que queramos / podamos durante un mes o mes y algo, y
hará un precio de amigo en global (o algo asi).

El estado del coche es:

- Motor: Muy bueno

- Llantas: 3 perfectas, la cuarta tiene una abolladura, pero es reparable sin problemas en cualquier sitio especializado en restaurar llantas. No están reyadas. Son las llantas clasicas con el centro en negro. Ademas, es muy posible que se puedan pillar otras dos o tres llantas en perfecto estado de las que estan enteras en plateado.

- Faros: Perfectos y funcionando

- Asientos: Mal estado, con la tapiceria rajada

- Salpicadero: Buen estado general

- Escape: Perfecto.

- Aire acondicionado: Perfecto en apariencia, pero no se si funciona

- Direccion asistida: Perfecta

- Paragolpes en mal estado. Los han chapuceado con fibra de vidrio

- Capo y aleta izquierda perfectos. Aleta derecha un pelin dañada.

- Puertas: Con elevalunas electrico, aparentemente en buen estado, espejos electricos en buen estado. La derecha está un poco abollada, la izquierda está perfecta

- Porton trasero: intacto, con el aleron en perfecto estado (parece practicamente nuevo)

- Todos los cristales estan perfectos, excepto la luna delantera que tiene una raja

- Intermitentes traseros perfectos

- Rueda de repuesto sin estrenar (o eso parece). Tiene el gato, pero no el juego de herramientas

- Las manetas de fuera de las puertas están nada mas que regular

- Asientos traseros en bastante buen estado

La intencion es la de desmontar todo lo posible con idea de tener repuestos y de ofrecer piezas usadas a quien las necesite (a precio de colega). Espero poner una pagina en la web con fotos de todas las piezas, part number, estado de las mismas, etc...

Ahi van unas fotos del coche.

· Viernes 4 de Abril

Hoy ha faltado bien poquito para hacer cacharrina con el Porsche. Iba circulando por una carretera nacional de doble sentido cuando despues de un rato ir en segunda detras de un coche y un camión, aceleré y me los quité del medio, meto tercera, osea, que andaria sobre 100 o 120 km/h. Un poco mas adelante hay un cruce en el que tienen que hacer un stop. De frente me viene un camión y en el stop hay otro camion parado para girar en dirección contraria a la mia, pero a esto que veo entre las ruedas del camion un coche que con bastante alegria va a incorporarse a mi carril y no hace amago de pararse en el stop. Acojonamiento total, no me puedo cambiar de carril para esquivarlo porque viene un camion de frente, asi que a clavar ruedas, chirriando en plan salvaje, pasa el camion lo justo para pegar un volantazo y levantar el pié del freno cambiandome de carril y casi endiñándole al hijo de puta que se salto el stop. Pense que le habia dado porque sonó viaje que te cagas, pero fue la caja de herramientas que llevo en el capot, que pego una ostia de lado de impresion.

Total, el coche lo llevaba cruzado asi que contravolante para controlarlo un poco a la vez que de nuevo pego otra frenada y rapidamente a repetir la jugada porque viene otro camión de frente, vuelvo a mi carril con el coche muy cruzado, contravolante y ahí ya se me fué salvajemente de lado asi que tuve que pisar freno y el coche se me fué haciendo un trompo que me dejó a 20 centímetros de caer en la cuneta.

Eso fueron 3 o 4 segundos de frenazos, volantazos, goma quemada, chute de adrenalina, y ver pasar por delante muchos billetes de euros en reparaciones, chapa y pintura... Falto pero que muy poco.

Pues bien, el hijo de puta del stop se paro y no se molesto en bajar del coche. Alla que me bajé, vi se tenia algun daño el coche y alla que me fuí. Como soy un tio pacífico no le di ostias, que es lo que habria hecho cualquier otro. El tio me dijo que se habia despistado y que si quería tomar un cafe. Su puta madre, hijo de puta.

En el taller me dijeron que tuve suerte, pero que para otra vez es mejor endiñarle porque si llega a pasar algo pero no le doy al del stop, la culpa habria sido mia y me habría tocado a mi arrascarme el bolsillo. Pero es lo de siempre, pudiendo evitar la ostia, ¿te la vas a dar? Mas aun con el Porsche, que está cromado e impóluto. Si fuera un coche hecho polvo o si te pagaran una pasta por el golpe, pues si, pero no es el caso, seria mas una cabronada que un beneficio.

· Martes 29 de Abril

Ya iba tocando cambiar los amortiguadores, que no estaban muy mal, pero es recomendable. Un amortiguador en buen estado puede sacarme de situaciones chungas y con la seguridad no se juega. Como siempre, la facturilla:

y estos son los amortiguadores viejos:

Le he puesto unos amortiguadores SACHS exactamente iguales que los originales, pero no comprados como repuesto Porsche sino como SACHS directamente. Detras unos "advantage" y delante unos "super turing". Nada de historias raras, ni deportivos, ni nada de nada.

De ahi a alinear la dirección, sin mas misterios:

· Jueves 22 de Mayo

Deberia haber pasado la ITV hace unos meses, pero entre follones y los horarios de funcionario que se gastan en la ITV, hasta hoy no he podido ir. Ni un solo problema. Bueno, si, uno, que me faltaron 17 centimos al pagar... De todos modos, pelin exageradas las tasas que hay que pagar.

· Jueves 21 de Agosto

A eso de las nueve menos algo de la mañana suena mi movil, llama vicente, que raro. Descuelgo y escucho mucho follon y ruido y un tio de fondo diciendo algo de golpe, accidente y tal y tal, y el puto movil se me queda sin pilas... Uno, que es chico listo, directamente deduce que "Vicente se ha pegado la ostia con el coche...". Lo llamo y en efecto, se ha pegado la ostia casi llegando al curre, en la salida de la autovia, él esta bien pero el coche esta destrozado. Pues nada, alla que fui a ayudarle y es cierto, el coche esta completamente destrozado. A él no le ha pasado nada, tan solo un par de sitios en la cabeza por donde sangra, seguramente de algun cristal que le habrá cortado.

Hice unas cuantas fotos, tal que estas:

Parece ser que iba algo pasado de vueltas, hizo una maniobra un poco ajustada, habia un coche delante, y por no comerselo pego un frenazo, perdio el control, el coche se cruzo y fue contra el quitamiedo, que hizo de rampa de lanzamiento y alla que ha dado dos vueltas de campana. Se lo llevaron al hospital para echarle un vistazo y hacerle una resonancia en el coco por si acaso y me quede para gestionar todas las historias de policia y tal.

El coche tiene el frontal reventado, asi a ojo de haberse ostiado contra el suelo en las vueltas de campana, por el lateral derecho tiene dos golpes verticales de una señal enorme de trafico que se ha llevado por el medio (los hierros estaban en el suelo retorcidos, me subi en uno de ellos y me puse a saltar y apenas se movia 3 centimetros), la luna trasera es inexistente, el techo electrico se ha descuajeringado, capo retorcido y cristales por todos lados, el radio cassette seguia funcionando y el intermitente seguia puesto... Muy impresionante. Una frenada de un montón de metros, cachos de metal y plastico por todos lados, la carretera llena de tierra y piedras, ... Bueno, una señora torrija en toda regla.

Los de conservacion de la autovia me estuvieron comentando que es de las tortas mas espectaculares que han visto y que gracias al coche se ha salvado, que si hubiera sido un coche mas normal no habria salido vivo. Y es verdad, le ha salvado la mole de chapa y el chasis salvaje que tiene el coche. Un aplauso para Porsche.

Hale, vuelta al currele, llamadas de y a todo el mundo, y vicente esta bien, tan solo le han dado 5 puntos dispersos en la cabeza de algunos cortes que tenia, seguramente de los cristales.

· Martes 26 de Agosto

Hoy, despues de comer, fuimos al lugar donde vamos a meter el coche para despiezarlo. Alla que llega la grua y no solo no entra en el garaje sino que el tio nos dejo el coche a la entrada del garaje principal. Sus muertos...

No hay mas que un gato pequeño con ruedas, el coche tiene la direccion rota y las dos ruedas de la derecha reventadas, el antirobo no aparece asi que no podemos cambiar la rueda de atras para poner la de repuesto. Total, que tardamos mas de una hora y media, a base de empujones, a meter el coche entre vicente, yo, mi padre, mi madre y mi hermana. Casi nada.

Asi en una segunda toma de contacto, el motor parece que no ha sufrido apenas. Tiene una polea de la correa de distribución con un golpe y el rotor reventado, pero lo demas parece en su sitio. Cambiando solamente el rotor, que son unos 90€ maximo, asi a ojo, creo que podría arrancar sin problemas. El interior esta perfecto excepto la puerta de la derecha, y el maletero tiene un agujero en la chapa que se puede meter el brazo sin problemas...

· Viernes 12 de Septiembre

Hoy es un dia importante, y ¿porque? Pues porque estamos de celebración. Para empezar, estoy de vacaciones y me las voy a pirar a hacer un monton de kilometros al coche, y para seguir, porque hoy el coche cumple sus primeros 100.000 KILOMETROS!!!.

. Ojo, las fotos mientras conducia no las hice yo, que conste, son de Maite (mi fermosa parienta).

Comienza el viaje

Monton de kilometros por delante

El sol va bajando

Ummmm, que curvas...

 

Menudo careto...

A la altura de Linares, provincia de Jaén, el cuenta kilómetros llego a la memorable cifra de 100.000 KILOMETROS!!!, asi que unas fotos del cuentakilometros y del coche detenido en el arcén para conmemorar tan importante evento.

100.000kms!!!

17 años

Y sigue siendo muy impresionante

Y despues, mas y mas kilometros, y mas fotos, algunas muy chulas, verdad?

Tres de lo mismo

Fotos de las luces de otros vehiculos

El interior iluminado

La carretera iluminada y las luces de otros vehiculos.

Se aprecian claramente los faros escamoteables elevados.

 

 

Última actualización: Tuesday, 20-Jan-2004