Ha
sido recientemente la presentación en España del nuevo Porsche
997, y un aficionado porschista estuvo por alli. Ésta es la opinión
que le mereció tal evento:
"Conozco
a un poschista recalcitrante que se niega a aliñar las ensaladas
con el famoso vinagre de Módena, pero por mas que ha rebuscado
por las tiendas y supermercados no ha sido capaz de encontrar vinagre
de Stuttgart. A falta de vinagre me ha contado su reciente experiencia
con el aceite de Stuttgart.
El
dia 22 de noviembre a las 9:11, ( nueveonce ), asistí a la presentación
oficial del nuevo 997 en el concesionario Centro Porsche Barcelona. Cuando
íbamos saboreando la décima variedad de canapés o
si se quiere entre la novena y la onceava, al ver que escampaban los numerosos
admiradores que pululaban alrededor de la nueva creación de Porsche
atraidos como las moscas por un tarro de miel, decidi acercarme para contemplarla
con ojos inquisitivos.
A
nadie se le había ocurrido levantar la tapa del motor, ¿para
que?, si no se pueden ver ni bujías ni correas.
Mi
innata curiosidad me incitó a levantarla para curiosear, pero pesar
de una exploración concienzuda a dos manos por las entrañas
del misterioso receptáculo por mas que busqué y rebusqué
no conseguí localizar la varilla para medir el nivel de aceite.
Crei adivinar donde la habían ocultado, no sin cierto nerviosimo
por mi manifiesta torpeza en hallarla, desenrosqué el tapón
amarillo de plástico del depósito de aceite para ver si
se ocultaba tímidamente allí como en el caso de mi ex 911
SC, mas sorpresa tampoco halle rastro alguno de ella. Profundamente intrigado,
por no emplear la expresión de tener la mosca detrás de
la oreja, desafié a otros curiosos que atraídos por mis
frustradas exploraciones se habian acercado al lugar, trataran de localizar
la misteriosa varilla, pero no aparecía por ningún recoveco.
De repente se hizo la luz en mi sistema neuronal, quizás la habían
eliminado. Me dirigí a un comercial de la casa pero no me supo
responder, después al gerente que confirmó mis temores.
¡¡¡ NO TIENE VARILLA PARA MEDIR EL NIVEL DE ACEITE !!!
porqué el sistema de control electrónico para medir el nivel
es TAN PERFECTO que la varilla se ha convertido de golpe y porrazo en
una antigualla.
Yo
me pregunto ¿para que le han puesto un tapón accesible a
los usuarios?¿ y si le echan demasiado o poco aceite? , para comprobar
su punteria deberán volver a la cabina con las manos sucias para
ver la lectura del infalible indicador de nivel. Todo apunta a que no
está programado que sus torpes propietarios puedan añadir
aceite, tendrán que ir forzosamente a un taller con la ventaja
añadida de que no correrán peligro alguno de manchar con
aceite de Stuttgart el traje de Giorgio Armani .
Saludos
porschistas"
·
Miércoles 29 de Septiembre de 2004
Un
conocido Porschero, que tiene un 911 desde los años 60, muy metido
en el mundo Porsche, contaba lo que le sucedió hace un tiempo con
la Policía. Estas son sus palabras, sobre las que creo que no es
necesario añadir comentario porque hablan por si solas:
"Mi
caso con un POLICIA MUNICIPAL, aqui en Palencia fue el siguiente, yo llevo
un vehiculo sin ruedas delanteras, sin motor, ni caja de cambios, transmisiones,
etc, colgado de un puente con ruedas, para transladarlo unos 150, ó
200 metros (seguramente menos) del taller de mi cuñado a una cochera
que esta en la calle transversal, y como el coche no se mueve por sus
medios me ayudan a empujarlo tres personas, (un operario del taller, y
dos mas que se ofrecen a empujar) y cuando llego al local donde le voy
a guardar, me ve el POLICIA, me dice que a donde voy asi, le digo que
a guardar el coche, y me denuncia por aparcar en el vado de dicho local,
le explico que es mi local y mi vado, y que no puedo meter el coche sin
abrir la puerta primero, por lo que tengo que parar el coche alli, mientras
me denuncia por esto, voy sacando un coche que me estorbaba para entrar
con el puente, me vuelve a poner otra denuncia en este otro coche???,
me pide la documentación mia, Le explico que como voy con MONO
DE TRABAJO, no la tengo alli mismo, pero que la tengo en el taller que
esta a 100 metros, me amenaza con llamar a los nacionales para que me
identifiquen, (por cierto es el policia de barrio, y me conoce tan bien
como yo, a él ) a todo esto no podia utilizar mas chuleria, y abuso
de poder, por lo que llamo al 092, les cuento lo que me esta pasando con
un compañero suyo, y les requiero para que vengan a hacerle la
prueba del alcohol, ya que ni los testigos del caso ni yo me creo lo que
esta pasando. Vienen dos compañeros en el coche patrulla, y les
digo que he sido yo, el que les he llamado, y que quiero que le hagan
la prueba del alcohol a su compañero, y como ponen cara de póquer,
les digo que tambien me la hagan a mi, a lo que el oficial, me responde
que qué coche esta conduciendo el policia de barrio, y yo le contesto
que no conduce ninguno, (ya que va a pie) pero que no creo que este en
condiciones de trabajo, y la respuesta del oficial fue, que se marcho
y punto, a continuación llamo a la policia nacional, para exponer
lo ocurrido, mientras tanto; como se ha organizado un circo con los vecinos,
y trauseuntes, mi cuñado lo ve y se acerca desde el taller y la
verdad es que le puso a parir al policia, y éste le dice que va
a apuntar lo que le diga a partir de ahora, y mi cuñado le responde,
pues apunta que eres un incompetente, y un payaso, a lo que éste
lo apunto, a todo esto nos vamos de vuelta al taller, y alli se presenta
la policia nacional, y segun les estoy exponiendo lo ocurrido, aparece
en el taller el oficial que se marcho sin hacer la prueba de alcolemia,
éste entra de malos modos, y rompe el retrovisor de un coche que
esta en reparación dentro del taller, e intenta disculparse de
su comportamiento ante los nacionales, pero mi cuñado que ya estaba
caliente le manda a la calle, etc, etc, es todavia mas largo..... pero
a lo que voy, yo pongo una denuncia en comisaria, el oficial de los municipales
me pone otra a mi, y cuando requiero a los nacionales que habian presenciado,
lo del taller me dicen que les pongo en un compromiso, y que mejor lo
solucione con los testigos que hay por alli, y ahora viene el cachondeo
QUE DIRIA EL ALCALDE PACHECO, a mi me citan como testigo, a mi cuñado
como denunciado, y cuando voy al juzgado, solo entra uno de los testigos,
que en su declaración dice lo que he comentado anteriormente, mi
cuñado que lo corrobora, y cuando salen me dicen vámonos
que ya esta el juicio, y yo le contesto que aún falto yo, que he
sido el que he puesto la denuncia, pero me dice que ya no hay nada que
hacer, que ya le han condenado a pagar 30.000, ptas, y que no se puede
hacer nada, ya que el policia, ha dicho que yo iba circulando, con un
vehiculo, que no tenia documentación, y lo que quisiera, ya que
por lo visto, deben de ir con frecuencia al juzgado, y lo que digan ellos
es ley, da igual que se presenten testigos, que por cierto eran independientes,
ya que el empleado del taller al ser parte interesada, no lo aporte como
testigo. Perdonad el ladrillo, pero es que cuando he leido, que hacer
una reclamación, cuando se pasen en la actuación policial,
despues de ésto me pregunto PARA QUE. "
·
Sábado 2 de Octubre de 2004
Se
ha celebrado hoy el IX Criterium de Málaga y allí estuve
haciendo fotos y de charla con la gente. La clasificación final
fué la siguiente:
Nº
Conductor / Navegante Club 1ª sección 2ª sección
TOTAL
6 Miguel
Gómez / Angel García Club C.D. Sur de Europa 3,4 7,9 11,3
2 José Mª Glez de Vega / Eloy Vara Club Porsche España
7,8 3,8 11,6
5 Joaquín Beltrán / Matilde Lorca Escudería Sport
Clásicos 8,7 3,2 11,9
12 José Mª Sánchez / Carolina Arizmendi Escudería
Garaje Clásico 6,2 6,2,12,4
4 David Gavira / José Casado Club C.D. Sur de Europa 8,7 8,5 17,2
3 Marcos Kremers / Carlos Kremers Club C.D. Sur de Europa 10,1 7,6 17,7
7 José Otegui / Antonio Foncillas Club C.D. Sur de Europa 8,6 10,1
18,7
9 Manuel Correa / Cristina Olivares Club Aut Veteranos Granada 4 17,7,
21,7
8 Antonio del Pozo / María Tirado Club Clásicos Córdoba
9,2 15,7 24,9
17 Álvaro O´Donnell / Rosa Gavira Club C.D. Sur de Europa
7 18,9 25,9
1 Enrique López / Antonio Carreño Escudería Garaje
Clásico 10 22,1 32,1
14 Antonio J. Fuentes / Pilar Mata Club C.D. Sur de Europa 7,5 42,5 50
16 José Luis Sánchez / Adrián Sánchez Club
C.D. Sur de Europa 36,9 21,7, 58,6
11 Agustín Blázquez / Javier Gancedo Club C.D. Sur de Europa
16 60 76
10 José A. Alarcón/javier Muñoz Escuderia Sport Clásicos
5,5 165,7 171,2
21 Joseba
Llorente / Juan Pages Club C.D. Sur de Europa 151,6 43,2 194,8
15 José
A. Conde / Pablo Picolli Club C.D. Sur de Europa 455,8 43,6, 499,4
18 Juan López García-Berdoy / XX Bobadilla Station Team
1071,7 263, 1334,7
23 Joaquín Rodríguez / Manuel Buitrago Club C.D. Sur de
Europa 4541,1, 486 5027,1
20 Sergio Triay / Michael Triay Club C.D. Sur de Europa 1074 retirado,
retirado
19 Miguel Aguilera / Gabriela de Prada Club C.D. Sur de Europa RETIRADO,
RETIRADO RETIRADO
22 Juan José Palomo / Enrique Estévez Escudería Sport
Clásicos RETIRADO, RETIRADO RETIRADO
Y
estas son las fotos mas destacables que sacamos mi amigo Javier Ayudarte
y yo del evento. Por cierto, que me pillaron infraganti en acción...
Fotos
variadas en la salida
Mini
Cooper 1300
El
vehículo escoba...
Fiat
500 Giannini
Porsche
911
Jaguar
XK-150
Porsche
911 T
Porsche
911 S
Porsche
911 T
Porsche
911
Seat
124 Sport 1600
Seat
124 FL 1600
BMW
2002
BMW
2002 Alpina
BMW
2002 Alpina
Mercedes
450 SL
Mini
1275 GT
MGB
Roadster
Renault
R-8
Seat
124 Sport 1600
Seat
124 Sport 1600
Seat
124 Sport 1800
·
Domingo 3 de Octubre de 2004
Seguimos
de festivales... Ayer el Criterium y hoy hay una "extraña"
concentración de vehículos con mas de 300 caballos de potencia...
Lo patrocina el Club Ferrari de Andalucía, el concesionario BMW
- Guarnieri, y un productor de caviar... Con semejante cartel la corrida
prometía lo suyo, y vaya si había máquinas increibles.
Como siempre, una imagen vale mas que mil palabras:
Desde
el primer momento el desfile de vehículos fué espectacular.
Lo
último de Ferrari, un 612 Scaglietti con sus 12 cilindros!!!
Tambien
se vieron algunos Porsche bastante guapetones
Un
Ferrari Dyno en un estado impresionante.
Detalle
de los faros escamoteables
Un
Hummer de los modernos
Un
Corvette
El
interior del Corvette estaba reluciente
Por
alli estaba Andres con su nuevo Porsche 993 carrera 4S. Tuve la
oportunidad de arrancarlo y el motor sonaba deliciosamente bien.
Lo
último de Lamborghini, un Gallardo
Un
Ferrari Enzo, precioso.
Habia
dos unidades de Pagani Zonda, uno en plata y otro en negro: Alucinantes
·
Lunes 18 de Octubre de 2004
El
coche tenia el tubo de goma de presión que va del compresor a la
bomba de la dirección con un poco de pérdida, ademas que
el aceite ya tocaba cambiarlo y una goma de la estabilizadora delantera
estaba un poco dañada, asi que lleve el coche al taller y hoy lo
he recogido.
La
gracia no ha sido esa, la gracia ha sido que al volver a casa paré
un rato el coche y al volver me encontré con que algún HIJO
DE SU PUTA MADRE me habia dejado un regalito en el capot. Y una imagen
vale mas que 1000 palabras.
Suerte
que no vi al MAMON en cuestión o las 1000 patadas en los huevos
no se las habria quitado nadie, por cerdo, desconsiderado, despreciable,
escoria, maleducado, ...
·Jueves
21 de Octubre de 2004
Parece
ser que Porsche empieza a tener algunos problemas, tal y como se puede
leer hoy en la prensa:
Porsche
prevé suprimir puestos de trabajo y ampliar el horario laboral.
FRANCFORT (ALEMANIA), 20 (EP/AFP)
El
fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche prevé
ampliar el horario laboral y realizar supresiones de empleos, indicó
el presidente de la compañía, Wendelin Wiedeking, al periódico
'Financial Times Deutschland'.
El
máximo responsable de Porsche señaló que "los
puestos de trabajo que se liberarán en la producción no
serán cubiertos, porque ya hemos mejorado la productividad".
Porsche,
que cuenta con una plantilla de 10.000 empleados, ha lanzado un programa
de mejora de su productividad para dar respuesta a los efectos de la caída
del dólar. La firma realiza más de la mitad de su cifra
de negocio en 'zona dólar'.
"Hemos
mantenido negociaciones intensivas --prosiguió-- con los trabajadores,
como por ejemplo sobre la célebre pausa de cinco minutos por hora"
prevista por los acuerdos de salarios en el sector de la metalurgia en
el Estado regional de Bade-Wurtemberg.
El
grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler ha suprimido recientemente
esta pausa y ha impuesto un programa de ampliación de los tiempos
de trabajo en Alemania, tras un duro conflicto con los empleados.
·Lunes
25 de Octubre de 2004
Esta
mañana me levantaba con un mensajillo enviado por un colega al
respecto de la IV Quedada. Rezaba lo siguiente:
------------------------------
Bandeja
de Entrada :: Mensaje
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Para: porschete
Publicado: Dom Oct 24, 2004 11:37 pm
Asunto: Tengo ganas de conocerte.
Hola estimado porschete, con motivo de la fundacion race el pasado sabado
23, creo que lo sabes, fui al jarama a ver y conocer a la gente que fue
al evento, bien, el motivo de mi mensaje privado, es que por lo que he
podido ver ni dios te responde a la mayoria de tus post, me parece una
falta de educacion total, tambien decirte que XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX,
que tuve el honor de conocer en el jarama, es un señor muy bien
puesto, me hablo de este tema de que nadie te hace ni caso, me ofrecio
su maravillosa opinion sobre varios de los componentes de este foro, y
la verdad es que al conocerlos, me di cuenta de que esta gente no te hace
ni puto caso por el simple y mero hecho de que no les parece bien que
un solo porchista, en este caso tu, tenga los cojones suficientes para
hacer lo que tu haces, no se que infraestructura tendras, pero las ganas
que tienes y la pasion que pones en tus quedadas, me parece que son para
quitarse el sombrero, aplaudirte y de paso tomarse unas copas y unas comiditas
contigo y para mucho mas, su problema es que son demasiado elitistas,
ya te digo que puedo afirmarte esto, depues de mantener varias conversaciones,
con ciertas personas.
Yo personalmente
me ofrezco para lo que necesites, con gente como tu dan ganas de hacer
cosas, tambien aprovecho para decirte que las puertas de mi taller las
tienes abiertas para cuando lo necesites, y para que sepas que para mi
lo primero es la aficion, el dinero es otra cosa muy diferente.
Bueno, esto
es lo que quiera decirte, y expresarte mis ganas por conocerte personalmente,
espero poder hacerlo algun dia.
Un cordial
saludo
------------------------------
Al
leerlo la verdad es que me quede un poco asombrado por lo que me contaba
este buen contertulio, pero la verdad es que no me siento dolido ni me
afecta para nada. Las Quedadas que organizo son sin animo de lucro, con
el unico fin de conocer a gente con las mismas o parecidas inquietudes
a las mias, son no elitistas y sin el requisito de pertecener a ningún
Club. El que no quiera venir, el que no le guste, al que no le apetezca,
que no venga, asi de simple.
Cosas
así no desaniman, al revés, me animan aun mas a organizar
mas eventos, y si es posible, que sean lo mas informales y "proletarios"
posible para que el ambiente sea de primera calidad, sin falsedades, sin
mirar nadie a nadie por encima del hombro, etc... y al que no le guste,
que se la pique un pollo...
Por
fortuna, la mañana se me alegró al saber que el aeropuerto
de Málaga estaba infectado de Porsche Boxster... Alla que me fuí
a ver que era lo que ocurría y cual es mi sorpresa cuando en pleno
parking habia 55 Boxster del nuevo modelo del 2005, en versión
normal y versión S, en todos los colores posibles, y con todo tipo
de opciones, incluido un Boxster S rojo que llevaba discos cerámicos.
Se
trata de la presentación del nuevo modelo a los "vendedores"
de Porsche de toda Europa. Estarán viniendo a Málaga hasta
el próximo día 6, llegan al aeropuerto, recogen el vehículo
y se desplazan a un prestigioso hotel de Marbella donde pernoctan y por
la mañana tempranito, despues del café, suben desde la costa
a Ronda donde les esperan en el afamado circuito "Ascari Resort"
para dar "cera" a los coches. Despues de eso, vuelta al aeropuerto
y para casita, y volvemos a empezar de nuevo con mas gente hasta el próximo
día 6. Un asquito...
El
ambiente era relajado, mucho personal de marketing de Porsche venido de
Alemania, los coches preciosos, con la llave puesta y abiertos, con detalles
como una botella de agua en el interior, o una guia a todo color de la
ruta que tenían que hacer los afortunados "catadores".
Muy
amablemente nos han dicho que aquello es para VIP, que nada de entrar
a la zona reservada, pero si han permitido hacer todas las fotos que diera
la gana, y vale mas una imagen que...:
Vistas
generales
Sin
duda, el color amarillo es el mas llamativo
Todos
los vehículos tenían una especie de guia o "rutometro"
para no perderse.
Un
Boxster 2005 "normal" con las nuevas entradas de aire
y los nuevos faros
Todos
los vehículos estaban abiertos y con la llave en el salpicadero
Boxster
S. Ademas de la entrada de aire en el frontal y la insignia en
el capot trasero, se diferencia de la versión normal por
incorporar un sistema de limpia faros, pequeñito y cromado,
muy bonito
Boxster
Detalle
de los frenos cerámicos
Lo
mismo pero retocado para que se vea algo...
Toda
una delicia para la vista, aunque como siempre, queda para los elegidos.
Solamente el hecho de entrar en el "Ascari Resort" es todo un
lujazo al alcance de muy pocos (6.000 euros por persona y dia...). Me
quito el sombrero ante la magnitud de la presentación de Porsche
que se nota que no escatima en absoluto. Solamente entre vehículos,
seguros, vuelos y hoteles, el numero de euros se dispara considerablemente...
·
Domingo 7 de Noviembre de 2004
Me
ha mandado un correo electronico un colega que ha comprado un 944S del
año 87, y me escribe desde Chile, nada menos. Esto me contaba:
"Hola
Amigos del 944: Les escribo desde Chile como nuevo feliz dueño
de un 944 S 1987 y la verdad que la felicidad va en aumento a medida que
lo manejo,es como dicen el Porsche mas suave y dulce de manejar. Bueno
amigos del 944 los felicito por el sitio que es de gran ayuda para todos
los del 944 y sigan asi. Cualquier pedido o duda estoy a vuestra disposicion.
Saludos y espero leerlos pronto."
·
Lunes 15 de Noviembre de 2004
Por
algun extraño motivo que desconozco, llevo una temporada en la
que solamente escucho a gente que no para de contarme que han tenido problemas,
o bien comprando automoviles de segunda mano o bien al realizar reparaciones
en concesionarios de Porsche, y algunas de las historias son realmente
espeluznantes.
Si
alguna vez, que espero que no, hubiera que reclamar a Porsche, estas direcciones
/ contactos son de gran utilidad:
Atención
al Cliente
Porsche Ibérica, S.A.
Avda. de Burgos, 87
28050 MADRID
Fax 91-203 56 33
Y
como ejemplo, lo que contaba un buen amigo: "No me queda otra alternativa
que tomar nota de estos teléfonos, esta semana tengo cita con citado
Concesionario y espero que de una ...... vez me miren el coche con lupa
de 46 aumentos, de lo contrario y en contra de mis principios y por ser
hijo de un Señor que ha estado 8 años en la Porsche en Paris,
3 años en la Ferrari en Ginebra, año y medio en la Rolls
Royce y dos años en una casa de Alta Competición de prototipos
Porsche y Alfa Romeo, entre otros, todo ello en la década de los
60, pues no me quedará mas remedio que actuar, y puedo dejar constancia
e insisto que soy una persona pacífica y no me gustan los problemas
ni los malos rollos pero os aseguro que hasta voy a salir en la tele.
Tengo tan sólo 29 años pero llevo en esta "mierda"
desde los 5 añitos, con 7 años afiné el primer carburador
de un escarabajo, con 9 años le cambié las bujias a un Lamborghini
Jarama ,..... etc..... y con todo esto soy un currito mas, un simple mecánico
con muchisimas ganas de aprender, de trabajar en lo que siempre me ha
gustado y apasionado, en lo que me ha inculcado mi padre con mucha paciencia
y cariño y me jode mucho que me dirija a un puto concesionario
Oficial y no tengan ni puta idea de lo que es la seriedad, ni trabajar
en condiciones, no tienen ni la mas remota idea de lo que es una máquina
Porsche, y lo que es peor de todo, es que los de mas arriba consientan
tener un personal tan poco o nada cualificado y les consientan todas estas
atrocidades, porque es asi como tratan a nuestras joyas.
Perdón por ser tan grosero, pero a veces uno tiene que desahogarse.
"
En
fin, creo que sobran las palabras.
·
Martes 23 de Noviembre de 2004
Han
empezado ya a circular unas cuantas fotos espia del nuevo modelo cabrio
del Porsche 997. Esto es lo que se ha podido ver:
·
Martes 30 de Noviembre de 2004
Va
a celebrarse una concentración de Clásicos en Colmenar,
un pueblo de aqui de Málaga, asi que habra que ir:
El
domingo 12 de Diciembre se celebrará la Concentración de
Clásicos de Colmenar, organizada por Tovar Correduría de
Seguros, y la colaboración del Ayto de Colmenar, la Asoc. de Espresarios,
el Club C.D. Sur de Europa y la Cadena SER. Como el año pasado
la inscripción es gratuita, y podremos disfrutar de un recorrido
por el pueblo, un aperitivo y una degustación de embutidos de la
comarca, pues coincide con la Feria del Embutido de Colmenar.
La
inscripción se hará el mismo día, pero la Organización
necesita saber el nº de aproximado de coches participantes para preparar
los recuerdos. Si te apetece pasar un buen día solo tienes que
enviarnos un correo antes de este viernes, indicando cuantas personas
irán en el coche.
·
Domigno 12 de Noviembre de 2004
Alla
que nos fuimos a la concentracion de clásicos del colmenar, y alli
nos juntamos unos cuantos amigos, disfrutamos con unos vehiculos muy interesantes,
y tomamos unas degustaciones de productos del lugar. Y como una imagen
vale mas que mil palabras...:
·
Viernes 31 de Diciembre de 2004
Que
bien, he acabado el año cumpliendo 111.111 kilometros en el Porsche...