Año 2.004 - Segunda Parte

 

· Viernes 24 de Septiembre de 2004

Ha sido recientemente la presentación en España del nuevo Porsche 997, y un aficionado porschista estuvo por alli. Ésta es la opinión que le mereció tal evento:

"Conozco a un poschista recalcitrante que se niega a aliñar las ensaladas con el famoso vinagre de Módena, pero por mas que ha rebuscado por las tiendas y supermercados no ha sido capaz de encontrar vinagre de Stuttgart. A falta de vinagre me ha contado su reciente experiencia con el aceite de Stuttgart.

El dia 22 de noviembre a las 9:11, ( nueveonce ), asistí a la presentación oficial del nuevo 997 en el concesionario Centro Porsche Barcelona. Cuando íbamos saboreando la décima variedad de canapés o si se quiere entre la novena y la onceava, al ver que escampaban los numerosos admiradores que pululaban alrededor de la nueva creación de Porsche atraidos como las moscas por un tarro de miel, decidi acercarme para contemplarla con ojos inquisitivos.

A nadie se le había ocurrido levantar la tapa del motor, ¿para que?, si no se pueden ver ni bujías ni correas.

Mi innata curiosidad me incitó a levantarla para curiosear, pero pesar de una exploración concienzuda a dos manos por las entrañas del misterioso receptáculo por mas que busqué y rebusqué no conseguí localizar la varilla para medir el nivel de aceite. Crei adivinar donde la habían ocultado, no sin cierto nerviosimo por mi manifiesta torpeza en hallarla, desenrosqué el tapón amarillo de plástico del depósito de aceite para ver si se ocultaba tímidamente allí como en el caso de mi ex 911 SC, mas sorpresa tampoco halle rastro alguno de ella. Profundamente intrigado, por no emplear la expresión de tener la mosca detrás de la oreja, desafié a otros curiosos que atraídos por mis frustradas exploraciones se habian acercado al lugar, trataran de localizar la misteriosa varilla, pero no aparecía por ningún recoveco. De repente se hizo la luz en mi sistema neuronal, quizás la habían eliminado. Me dirigí a un comercial de la casa pero no me supo responder, después al gerente que confirmó mis temores.

¡¡¡ NO TIENE VARILLA PARA MEDIR EL NIVEL DE ACEITE !!! porqué el sistema de control electrónico para medir el nivel es TAN PERFECTO que la varilla se ha convertido de golpe y porrazo en una antigualla.

Yo me pregunto ¿para que le han puesto un tapón accesible a los usuarios?¿ y si le echan demasiado o poco aceite? , para comprobar su punteria deberán volver a la cabina con las manos sucias para ver la lectura del infalible indicador de nivel. Todo apunta a que no está programado que sus torpes propietarios puedan añadir aceite, tendrán que ir forzosamente a un taller con la ventaja añadida de que no correrán peligro alguno de manchar con aceite de Stuttgart el traje de Giorgio Armani .

Saludos porschistas"

· Miércoles 29 de Septiembre de 2004

Un conocido Porschero, que tiene un 911 desde los años 60, muy metido en el mundo Porsche, contaba lo que le sucedió hace un tiempo con la Policía. Estas son sus palabras, sobre las que creo que no es necesario añadir comentario porque hablan por si solas:

"Mi caso con un POLICIA MUNICIPAL, aqui en Palencia fue el siguiente, yo llevo un vehiculo sin ruedas delanteras, sin motor, ni caja de cambios, transmisiones, etc, colgado de un puente con ruedas, para transladarlo unos 150, ó 200 metros (seguramente menos) del taller de mi cuñado a una cochera que esta en la calle transversal, y como el coche no se mueve por sus medios me ayudan a empujarlo tres personas, (un operario del taller, y dos mas que se ofrecen a empujar) y cuando llego al local donde le voy a guardar, me ve el POLICIA, me dice que a donde voy asi, le digo que a guardar el coche, y me denuncia por aparcar en el vado de dicho local, le explico que es mi local y mi vado, y que no puedo meter el coche sin abrir la puerta primero, por lo que tengo que parar el coche alli, mientras me denuncia por esto, voy sacando un coche que me estorbaba para entrar con el puente, me vuelve a poner otra denuncia en este otro coche???, me pide la documentación mia, Le explico que como voy con MONO DE TRABAJO, no la tengo alli mismo, pero que la tengo en el taller que esta a 100 metros, me amenaza con llamar a los nacionales para que me identifiquen, (por cierto es el policia de barrio, y me conoce tan bien como yo, a él ) a todo esto no podia utilizar mas chuleria, y abuso de poder, por lo que llamo al 092, les cuento lo que me esta pasando con un compañero suyo, y les requiero para que vengan a hacerle la prueba del alcohol, ya que ni los testigos del caso ni yo me creo lo que esta pasando. Vienen dos compañeros en el coche patrulla, y les digo que he sido yo, el que les he llamado, y que quiero que le hagan la prueba del alcohol a su compañero, y como ponen cara de póquer, les digo que tambien me la hagan a mi, a lo que el oficial, me responde que qué coche esta conduciendo el policia de barrio, y yo le contesto que no conduce ninguno, (ya que va a pie) pero que no creo que este en condiciones de trabajo, y la respuesta del oficial fue, que se marcho y punto, a continuación llamo a la policia nacional, para exponer lo ocurrido, mientras tanto; como se ha organizado un circo con los vecinos, y trauseuntes, mi cuñado lo ve y se acerca desde el taller y la verdad es que le puso a parir al policia, y éste le dice que va a apuntar lo que le diga a partir de ahora, y mi cuñado le responde, pues apunta que eres un incompetente, y un payaso, a lo que éste lo apunto, a todo esto nos vamos de vuelta al taller, y alli se presenta la policia nacional, y segun les estoy exponiendo lo ocurrido, aparece en el taller el oficial que se marcho sin hacer la prueba de alcolemia, éste entra de malos modos, y rompe el retrovisor de un coche que esta en reparación dentro del taller, e intenta disculparse de su comportamiento ante los nacionales, pero mi cuñado que ya estaba caliente le manda a la calle, etc, etc, es todavia mas largo..... pero a lo que voy, yo pongo una denuncia en comisaria, el oficial de los municipales me pone otra a mi, y cuando requiero a los nacionales que habian presenciado, lo del taller me dicen que les pongo en un compromiso, y que mejor lo solucione con los testigos que hay por alli, y ahora viene el cachondeo QUE DIRIA EL ALCALDE PACHECO, a mi me citan como testigo, a mi cuñado como denunciado, y cuando voy al juzgado, solo entra uno de los testigos, que en su declaración dice lo que he comentado anteriormente, mi cuñado que lo corrobora, y cuando salen me dicen vámonos que ya esta el juicio, y yo le contesto que aún falto yo, que he sido el que he puesto la denuncia, pero me dice que ya no hay nada que hacer, que ya le han condenado a pagar 30.000, ptas, y que no se puede hacer nada, ya que el policia, ha dicho que yo iba circulando, con un vehiculo, que no tenia documentación, y lo que quisiera, ya que por lo visto, deben de ir con frecuencia al juzgado, y lo que digan ellos es ley, da igual que se presenten testigos, que por cierto eran independientes, ya que el empleado del taller al ser parte interesada, no lo aporte como testigo. Perdonad el ladrillo, pero es que cuando he leido, que hacer una reclamación, cuando se pasen en la actuación policial, despues de ésto me pregunto PARA QUE. "

· Sábado 2 de Octubre de 2004

Se ha celebrado hoy el IX Criterium de Málaga y allí estuve haciendo fotos y de charla con la gente. La clasificación final fué la siguiente:

Nº Conductor / Navegante Club 1ª sección 2ª sección TOTAL

6 Miguel Gómez / Angel García Club C.D. Sur de Europa 3,4 7,9 11,3
2 José Mª Glez de Vega / Eloy Vara Club Porsche España 7,8 3,8 11,6
5 Joaquín Beltrán / Matilde Lorca Escudería Sport Clásicos 8,7 3,2 11,9
12 José Mª Sánchez / Carolina Arizmendi Escudería Garaje Clásico 6,2 6,2,12,4
4 David Gavira / José Casado Club C.D. Sur de Europa 8,7 8,5 17,2
3 Marcos Kremers / Carlos Kremers Club C.D. Sur de Europa 10,1 7,6 17,7
7 José Otegui / Antonio Foncillas Club C.D. Sur de Europa 8,6 10,1 18,7
9 Manuel Correa / Cristina Olivares Club Aut Veteranos Granada 4 17,7, 21,7
8 Antonio del Pozo / María Tirado Club Clásicos Córdoba 9,2 15,7 24,9
17 Álvaro O´Donnell / Rosa Gavira Club C.D. Sur de Europa 7 18,9 25,9
1 Enrique López / Antonio Carreño Escudería Garaje Clásico 10 22,1 32,1
14 Antonio J. Fuentes / Pilar Mata Club C.D. Sur de Europa 7,5 42,5 50
16 José Luis Sánchez / Adrián Sánchez Club C.D. Sur de Europa 36,9 21,7, 58,6
11 Agustín Blázquez / Javier Gancedo Club C.D. Sur de Europa 16 60 76
10 José A. Alarcón/javier Muñoz Escuderia Sport Clásicos 5,5 165,7 171,2

21 Joseba Llorente / Juan Pages Club C.D. Sur de Europa 151,6 43,2 194,8

15 José A. Conde / Pablo Picolli Club C.D. Sur de Europa 455,8 43,6, 499,4
18 Juan López García-Berdoy / XX Bobadilla Station Team 1071,7 263, 1334,7
23 Joaquín Rodríguez / Manuel Buitrago Club C.D. Sur de Europa 4541,1, 486 5027,1
20 Sergio Triay / Michael Triay Club C.D. Sur de Europa 1074 retirado, retirado
19 Miguel Aguilera / Gabriela de Prada Club C.D. Sur de Europa RETIRADO, RETIRADO RETIRADO
22 Juan José Palomo / Enrique Estévez Escudería Sport Clásicos RETIRADO, RETIRADO RETIRADO

Y estas son las fotos mas destacables que sacamos mi amigo Javier Ayudarte y yo del evento. Por cierto, que me pillaron infraganti en acción...

 

 

Fotos variadas en la salida

 

Mini Cooper 1300

 

El vehículo escoba...

 

Fiat 500 Giannini

Porsche 911

 

Jaguar XK-150

Porsche 911 T

Porsche 911 S

 

Porsche 911 T

Porsche 911

Seat 124 Sport 1600

Seat 124 FL 1600

 

BMW 2002

BMW 2002 Alpina

 

BMW 2002 Alpina

Mercedes 450 SL

 

Mini 1275 GT

MGB Roadster

Renault R-8

Seat 124 Sport 1600

Seat 124 Sport 1600

Seat 124 Sport 1800

 

· Domingo 3 de Octubre de 2004

Seguimos de festivales... Ayer el Criterium y hoy hay una "extraña" concentración de vehículos con mas de 300 caballos de potencia... Lo patrocina el Club Ferrari de Andalucía, el concesionario BMW - Guarnieri, y un productor de caviar... Con semejante cartel la corrida prometía lo suyo, y vaya si había máquinas increibles. Como siempre, una imagen vale mas que mil palabras:

Desde el primer momento el desfile de vehículos fué espectacular.
Lo último de Ferrari, un 612 Scaglietti con sus 12 cilindros!!!

Tambien se vieron algunos Porsche bastante guapetones

Un Ferrari Dyno en un estado impresionante.

Detalle de los faros escamoteables

Un Hummer de los modernos

Un Corvette

El interior del Corvette estaba reluciente

Por alli estaba Andres con su nuevo Porsche 993 carrera 4S. Tuve la oportunidad de arrancarlo y el motor sonaba deliciosamente bien.
Lo último de Lamborghini, un Gallardo

Un Ferrari Enzo, precioso.

Habia dos unidades de Pagani Zonda, uno en plata y otro en negro: Alucinantes

· Lunes 18 de Octubre de 2004

El coche tenia el tubo de goma de presión que va del compresor a la bomba de la dirección con un poco de pérdida, ademas que el aceite ya tocaba cambiarlo y una goma de la estabilizadora delantera estaba un poco dañada, asi que lleve el coche al taller y hoy lo he recogido.

La gracia no ha sido esa, la gracia ha sido que al volver a casa paré un rato el coche y al volver me encontré con que algún HIJO DE SU PUTA MADRE me habia dejado un regalito en el capot. Y una imagen vale mas que 1000 palabras.

Suerte que no vi al MAMON en cuestión o las 1000 patadas en los huevos no se las habria quitado nadie, por cerdo, desconsiderado, despreciable, escoria, maleducado, ...

·Jueves 21 de Octubre de 2004

Parece ser que Porsche empieza a tener algunos problemas, tal y como se puede leer hoy en la prensa:

Porsche prevé suprimir puestos de trabajo y ampliar el horario laboral. FRANCFORT (ALEMANIA), 20 (EP/AFP)

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche prevé ampliar el horario laboral y realizar supresiones de empleos, indicó el presidente de la compañía, Wendelin Wiedeking, al periódico 'Financial Times Deutschland'.

El máximo responsable de Porsche señaló que "los puestos de trabajo que se liberarán en la producción no serán cubiertos, porque ya hemos mejorado la productividad".

Porsche, que cuenta con una plantilla de 10.000 empleados, ha lanzado un programa de mejora de su productividad para dar respuesta a los efectos de la caída del dólar. La firma realiza más de la mitad de su cifra de negocio en 'zona dólar'.

"Hemos mantenido negociaciones intensivas --prosiguió-- con los trabajadores, como por ejemplo sobre la célebre pausa de cinco minutos por hora" prevista por los acuerdos de salarios en el sector de la metalurgia en el Estado regional de Bade-Wurtemberg.

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler ha suprimido recientemente esta pausa y ha impuesto un programa de ampliación de los tiempos de trabajo en Alemania, tras un duro conflicto con los empleados.

·Lunes 25 de Octubre de 2004

Esta mañana me levantaba con un mensajillo enviado por un colega al respecto de la IV Quedada. Rezaba lo siguiente:

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Bandeja de Entrada :: Mensaje
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Para: porschete
Publicado: Dom Oct 24, 2004 11:37 pm
Asunto: Tengo ganas de conocerte.
Hola estimado porschete, con motivo de la fundacion race el pasado sabado 23, creo que lo sabes, fui al jarama a ver y conocer a la gente que fue al evento, bien, el motivo de mi mensaje privado, es que por lo que he podido ver ni dios te responde a la mayoria de tus post, me parece una falta de educacion total, tambien decirte que XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, que tuve el honor de conocer en el jarama, es un señor muy bien puesto, me hablo de este tema de que nadie te hace ni caso, me ofrecio su maravillosa opinion sobre varios de los componentes de este foro, y la verdad es que al conocerlos, me di cuenta de que esta gente no te hace ni puto caso por el simple y mero hecho de que no les parece bien que un solo porchista, en este caso tu, tenga los cojones suficientes para hacer lo que tu haces, no se que infraestructura tendras, pero las ganas que tienes y la pasion que pones en tus quedadas, me parece que son para quitarse el sombrero, aplaudirte y de paso tomarse unas copas y unas comiditas contigo y para mucho mas, su problema es que son demasiado elitistas, ya te digo que puedo afirmarte esto, depues de mantener varias conversaciones, con ciertas personas.

Yo personalmente me ofrezco para lo que necesites, con gente como tu dan ganas de hacer cosas, tambien aprovecho para decirte que las puertas de mi taller las tienes abiertas para cuando lo necesites, y para que sepas que para mi lo primero es la aficion, el dinero es otra cosa muy diferente.

Bueno, esto es lo que quiera decirte, y expresarte mis ganas por conocerte personalmente, espero poder hacerlo algun dia.

Un cordial saludo

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Al leerlo la verdad es que me quede un poco asombrado por lo que me contaba este buen contertulio, pero la verdad es que no me siento dolido ni me afecta para nada. Las Quedadas que organizo son sin animo de lucro, con el unico fin de conocer a gente con las mismas o parecidas inquietudes a las mias, son no elitistas y sin el requisito de pertecener a ningún Club. El que no quiera venir, el que no le guste, al que no le apetezca, que no venga, asi de simple.

Cosas así no desaniman, al revés, me animan aun mas a organizar mas eventos, y si es posible, que sean lo mas informales y "proletarios" posible para que el ambiente sea de primera calidad, sin falsedades, sin mirar nadie a nadie por encima del hombro, etc... y al que no le guste, que se la pique un pollo...

Por fortuna, la mañana se me alegró al saber que el aeropuerto de Málaga estaba infectado de Porsche Boxster... Alla que me fuí a ver que era lo que ocurría y cual es mi sorpresa cuando en pleno parking habia 55 Boxster del nuevo modelo del 2005, en versión normal y versión S, en todos los colores posibles, y con todo tipo de opciones, incluido un Boxster S rojo que llevaba discos cerámicos.

Se trata de la presentación del nuevo modelo a los "vendedores" de Porsche de toda Europa. Estarán viniendo a Málaga hasta el próximo día 6, llegan al aeropuerto, recogen el vehículo y se desplazan a un prestigioso hotel de Marbella donde pernoctan y por la mañana tempranito, despues del café, suben desde la costa a Ronda donde les esperan en el afamado circuito "Ascari Resort" para dar "cera" a los coches. Despues de eso, vuelta al aeropuerto y para casita, y volvemos a empezar de nuevo con mas gente hasta el próximo día 6. Un asquito...

El ambiente era relajado, mucho personal de marketing de Porsche venido de Alemania, los coches preciosos, con la llave puesta y abiertos, con detalles como una botella de agua en el interior, o una guia a todo color de la ruta que tenían que hacer los afortunados "catadores".

Muy amablemente nos han dicho que aquello es para VIP, que nada de entrar a la zona reservada, pero si han permitido hacer todas las fotos que diera la gana, y vale mas una imagen que...:

 

Vistas generales

Sin duda, el color amarillo es el mas llamativo

Todos los vehículos tenían una especie de guia o "rutometro" para no perderse.

Un Boxster 2005 "normal" con las nuevas entradas de aire y los nuevos faros

Todos los vehículos estaban abiertos y con la llave en el salpicadero

Boxster S. Ademas de la entrada de aire en el frontal y la insignia en el capot trasero, se diferencia de la versión normal por incorporar un sistema de limpia faros, pequeñito y cromado, muy bonito

Boxster

 

Detalle de los frenos cerámicos

Lo mismo pero retocado para que se vea algo...

Toda una delicia para la vista, aunque como siempre, queda para los elegidos. Solamente el hecho de entrar en el "Ascari Resort" es todo un lujazo al alcance de muy pocos (6.000 euros por persona y dia...). Me quito el sombrero ante la magnitud de la presentación de Porsche que se nota que no escatima en absoluto. Solamente entre vehículos, seguros, vuelos y hoteles, el numero de euros se dispara considerablemente...

· Domingo 7 de Noviembre de 2004

Me ha mandado un correo electronico un colega que ha comprado un 944S del año 87, y me escribe desde Chile, nada menos. Esto me contaba:

"Hola Amigos del 944: Les escribo desde Chile como nuevo feliz dueño de un 944 S 1987 y la verdad que la felicidad va en aumento a medida que lo manejo,es como dicen el Porsche mas suave y dulce de manejar. Bueno amigos del 944 los felicito por el sitio que es de gran ayuda para todos los del 944 y sigan asi. Cualquier pedido o duda estoy a vuestra disposicion. Saludos y espero leerlos pronto."

· Lunes 15 de Noviembre de 2004

Por algun extraño motivo que desconozco, llevo una temporada en la que solamente escucho a gente que no para de contarme que han tenido problemas, o bien comprando automoviles de segunda mano o bien al realizar reparaciones en concesionarios de Porsche, y algunas de las historias son realmente espeluznantes.

Si alguna vez, que espero que no, hubiera que reclamar a Porsche, estas direcciones / contactos son de gran utilidad:

Adriana Marcil <AMARCIL@porsche.es>
Dpto. Marketing
Porsche Iberica S.A.
Telf: 91 203 56 58
Fax: 91 203 56 22

Juan Jose Dominguez <JDOMINGUEZ@porsche.es>

Atención al Cliente
Porsche Ibérica, S.A.
Avda. de Burgos, 87
28050 MADRID
Fax 91-203 56 33

Y como ejemplo, lo que contaba un buen amigo: "No me queda otra alternativa que tomar nota de estos teléfonos, esta semana tengo cita con citado Concesionario y espero que de una ...... vez me miren el coche con lupa de 46 aumentos, de lo contrario y en contra de mis principios y por ser hijo de un Señor que ha estado 8 años en la Porsche en Paris, 3 años en la Ferrari en Ginebra, año y medio en la Rolls Royce y dos años en una casa de Alta Competición de prototipos Porsche y Alfa Romeo, entre otros, todo ello en la década de los 60, pues no me quedará mas remedio que actuar, y puedo dejar constancia e insisto que soy una persona pacífica y no me gustan los problemas ni los malos rollos pero os aseguro que hasta voy a salir en la tele. Tengo tan sólo 29 años pero llevo en esta "mierda" desde los 5 añitos, con 7 años afiné el primer carburador de un escarabajo, con 9 años le cambié las bujias a un Lamborghini Jarama ,..... etc..... y con todo esto soy un currito mas, un simple mecánico con muchisimas ganas de aprender, de trabajar en lo que siempre me ha gustado y apasionado, en lo que me ha inculcado mi padre con mucha paciencia y cariño y me jode mucho que me dirija a un puto concesionario Oficial y no tengan ni puta idea de lo que es la seriedad, ni trabajar en condiciones, no tienen ni la mas remota idea de lo que es una máquina Porsche, y lo que es peor de todo, es que los de mas arriba consientan tener un personal tan poco o nada cualificado y les consientan todas estas atrocidades, porque es asi como tratan a nuestras joyas.
Perdón por ser tan grosero, pero a veces uno tiene que desahogarse. "

En fin, creo que sobran las palabras.

· Martes 23 de Noviembre de 2004

Han empezado ya a circular unas cuantas fotos espia del nuevo modelo cabrio del Porsche 997. Esto es lo que se ha podido ver:

· Martes 30 de Noviembre de 2004

Va a celebrarse una concentración de Clásicos en Colmenar, un pueblo de aqui de Málaga, asi que habra que ir:

El domingo 12 de Diciembre se celebrará la Concentración de Clásicos de Colmenar, organizada por Tovar Correduría de Seguros, y la colaboración del Ayto de Colmenar, la Asoc. de Espresarios, el Club C.D. Sur de Europa y la Cadena SER. Como el año pasado la inscripción es gratuita, y podremos disfrutar de un recorrido por el pueblo, un aperitivo y una degustación de embutidos de la comarca, pues coincide con la Feria del Embutido de Colmenar.

La inscripción se hará el mismo día, pero la Organización necesita saber el nº de aproximado de coches participantes para preparar los recuerdos. Si te apetece pasar un buen día solo tienes que enviarnos un correo antes de este viernes, indicando cuantas personas irán en el coche.

· Domigno 12 de Noviembre de 2004

Alla que nos fuimos a la concentracion de clásicos del colmenar, y alli nos juntamos unos cuantos amigos, disfrutamos con unos vehiculos muy interesantes, y tomamos unas degustaciones de productos del lugar. Y como una imagen vale mas que mil palabras...:

 

· Viernes 31 de Diciembre de 2004

Que bien, he acabado el año cumpliendo 111.111 kilometros en el Porsche...

 

 



 

Última actualización: Lunes, 03-Ene-2005