Año 2.004

 

· Jueves 1 de Enero

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!

· Martes 6 de Enero

¡¡¡Yya tengo otro Porsche...!!!!!!!!!!!!! Como he sido muy bueno, los Reyes me han traido un Porsche, aunque es teledirigido. |8-)

 

· Viernes 9 de Enero

He dejado el coche en el taller para que lo periten y reparen el golpe de la aleta trasera derecha, para cambiar el cilindro maestro y el esclavo del embrague, y para cargar el aire acondicionado. Esperemos que el "doctor" no saque algun "pero" porque no se que cojones pasa que es pasar por delante de un taller y empezar los mecanicos a sacar peros a los coches...

· Domingo 18 de Enero

Hemos estado hoy todo el dia desmontando piezas del coche de Vicente. Ha sido un curre del carajo, pero ha quedado practicamente listo para sacar el motor. Que barbaridad, parece mentira. Ya falta menos.

· Lunes 19 de Enero

Ya han reparado el golpe y han pintado todo, ha quedado simplemente perfecto. Que bien, que alegria. Solo falta que lleguen las pegatinas que protegen la pintura de las piedrecillas que saltan de la carretera y que hagan las dos cosillas pendientes. Para la semana que viene calculo que estara listo.

· Jueves 22 de Enero

Aprovechando la jugada han revisado el A.A. que estaba descargado y se ha cambiado el cilindro maestro del pedal de embrague porque estaba perdiendo estanqueidad la goma.

· Martes 30 de Marzo

Tras casi dos meses de espera, ya han llegado las pegatinas "protege piedrecillas" para poner en la aleta que me repararon. Desde el 2 de diciembre que me dieron el golpe "solo" han pasado cuatro meses... En resumen: Pacagarse...

A ver si saco un hueco y le hago unas fotos y relato como se pegan.

Por cierto, un gustazo, como siempre el taller: un 911 turbo del 84, un 928, un 968 cabrio chulisimo, y un Lotus, entre otros...

· Lunes 26 de Abril

No paro de recibir toques y mas toques de la gente para que organice ya la siguiente quedada. Pues nada, vamos a ello... Mas informacion en la pagina de la Tercera Quedada Porschetes Malaga.

· Jueves 29 de Abril de 2004

Ya he empezado a mover hilos para la III Quedada Porschetes. En principio, y despues de ver las opiniones de la gente del año pasado, seria los dias 19 y el 20 de Junio, siempre y cuando haya quorum suficiente. Si la gente al final se decanta por un solo dia, se podria hacer el domingo dia 20.

La idea inicial de la quedada seria mas o menos asi:

- Dia 19 quedar por la tarde (a no ser que haya quorum suficiente como para empezar por la mañana), llegada, concentrar los vehiculos en algun sitio amplio y de facil acceso, hacernos fotos, echar las babas con los coches, etc... Despues de esto, la idea es que alguien nos de una charleta, por ejemplo, un mecanico de Porsche, incluso que antes nos pegue un ojo a los coches. Esto no lo tengo aun cerrado pero no creo que haya ningun problema. Podriamos despues hacer una cena todos juntos, o bien cada cual a su aire, e incluso podriamos dar una salida nocturna corta con los coches a algun sitio cercano.

- Dia 20 por la mañana, hacer alguna prueba en plan "gincana", salir del lugar de la concentracion, hacer una rutilla por algun paraje bonito, comilona, sobremesa, y fin del evento.

En principio la quedada se podria hacer en Nerja, asi se puede dejar a las parientas / niños disfrutando de la playa, de las tiendecitas, del buen ambiente del lugar, ...

He hablado con un Hotel de cuatro estrellas de bastante prestigio que usariamos como cuartel general. El Hotel esta en el centro de Nerja, al lado del Balcon de Europa, tiene playa privada para que las respectivas parientas puedan dedicarse a dorarse al sol, nos hacen un precio especial que rondara los 80e la habitacion doble con desayuno incluido para las dos personas, nos recibirán con un cocktail de bienvenida, o algo asi, y nos dejaran una sala para la charla.

Por otro lado, aun pendiente de concretar, el Ayuntamiento nos abriría varias calles peatonales para que pasemos con los coches, podriamos aparcarlos en el mismo Balcon de Europa, pondria vigilancia policial durante todo el dia y toda la noche, y cabe la posibilidad de que incluso nos hagan una recepción especial incluso con participación de los medios.

En principio este es el planteamiento que se me ocurre. Ahora lo que necesito son ideas, sugerencias, ... Todo vale.

En un par de semanas tendre una reunion para cerrar lo anterior y tendre que determinar el numero aproximado de vehiculos y de personas que asistiran al evento, asi que, todo el que, en principio, este interesado, que me lo diga, bien por aqui, bien por email a porschete@wanadoo.es , o bien por telefono en el numero 606 024 739.

Espero poner en la web en una semana o cosa asi el cartel de la quedada asi como el planing inicial.

¿Quien se apunta...?

· Miércoles 5 de Mayo de 2004

Porsche confirma que estan interesados en colaborar en la Quedada. La proxima semana tendre una reunión para tratar el tema. En principio se habla de que traeran al evento un 911 40 Aniversario de muestra.

Ya esta preparado el cartel de la III Quedada y sacadas copias en papel para distribuir.

· Miercoles 12 de Mayo

La Quedada sigue adelante, ya hay mas de 20 preinscritos, y eso que falta aun un mes para que se haga. Esto esta pero que muy bien. |8-)

· Jueves 13 de Mayo de 2004

Hemos tenido la reunion que estaba pendiente con Porsche y se ha confirmado que daran una charla tecnica y que asistira un mecanico para hacer una "revision" de los vehiculos y resolver dudas.

Cabe la posibilidad de que el punto de partida inicial de la quedada sea el concesionario Porsche de Marbella.

· Jueves 20 de Mayo de 2004

Impresionante lo que le se comenta en esta web: http://talleresbecars.tripod.com/ sobre lo ocurrido en la reparación de un vehiculos. Es muy recomendable la lectura de lo que se narra.

· Jueves 10 de Junio de 2004

Bueno, la Quedada sigue adelante. Finalmente no disponemos del aerodromo para "hacer el indio" el domingo, ya que la pista de despegue es de tierra y no es plan de destrozar ni los coches ni la pista (aunque el año proximo ya veremos lo que ocurre...)

Lo que si hay que añadir es que el domingo 20, a eso de las 13.30, un poco antes de la comida, pararemos en un cortijo del siglo XVII que ha sido restaurado y acondicionado manteniendo su identidad y aspecto de la época. En él nos van a invitar a unas cervecitas, gentileza de la casa, y aprovecharemos para hacer una ronda de fotografias a los coches (que se enviarán a las revistas del motor y a la prensa en general para los articulos que saldrán en los medios) en el magnifico aparcamiento de que disponen, con la vista de la montaña por detras.

Se trata de una antigua venta empleada por los "bandoleros" de la zona, un emblematico lugar donde en unas semanas el fabricante Rolls Royce rodará un anuncio de su nuevo vehículo.

El resto de los eventos estan confirmados y reservados, solo a falta de cerrar la lista de asistentes el proximo lunes dia 15. Recordar que para confirmar la asistencia teneis que realizar el pago de los gastos oportunos y enviarme todos los datos que se piden en el formulario de inscripción.

· Martes 6 de Julio de 2004

Que curiosa la parida que he pillado por ahi: "Padre Nuestro Porschero..."

FERRY PORSCHE,
QUE ESTAS EN EL CIELO,
SANTIFICADO SEA TU NUEVEONCE;
SEAMOS NOSOTROS SU DUEÑO;
HAGASE TU VOLUNTAD
ASI EN LOS RALLYES COMO EN CIRCUITO.
ARRANCA HOY COMO CADA DIA;
PERDONA NUESTRAS DERRAPADAS,
COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS CUANDO TE ROMPES;
NO DEJES DE FRENAR MOGOLLON,
Y LIBRANOS DE GRIPAR.
AMEN

· Jueves 15 de Julio de 2004

De casualidad he dado un garbeo por el taller donde suelo llevar el coche, y que gustazo, alli tenian un 911 Turbo del 86, un Boxster, un 996 Cabrio para pintar, y un 911SC del 78 con VEINTEMIL KILOMETROS para poner a punto. Impresionante.

· Sabado 19 y Domigno 20 de Julio de 2004

Señores, estamos en la "III Quedada Porschetes". Y el que no haya venido pues peor para él...

· Lunes 28 de Junio de 2004

Parece que hay alguna fuga de liquido de la dirección asistida. He mirado y creo que es un tubo de goma que debe andar picado. Esperemos que la cosa no sea mas grave que eso.

· Martes 22 de Julio de 2004

Algunas novedades del mundo Porsche:

· Nuevo boxster para el año proximo: Ver página

· Fotos del Cayenne Roadrunner: Ver página

· Miércoles 21 de Julio de 2004

Las visitas de la web son cada dia mas sorprendentes. He recibido un correo de un propietario de un 944 de Chile!!!. Que bueno... Esto es lo que me comentan: "Que tal, soy de Chile y encontre muy interesante y util tu pagina. Pero al pareser estas algo distante como para obtener algo de la información que posees ya que soy propietario de un 944s y no tengo nada de información de este vehiculo. Felicitaciones por tus logros y si tienes como poner a disposicion todo lo que posees para los que estamos un poco distante me avisas."

Y la IV Quedada ya está en la cazuela dando los primeros herbores. La idea es que sea en otoño, alla por octubre o noviembre, y en la zona centro de España, algo asi como Madrid-Avila-Segovia o alrededores.

· Viernes 23 de Julio de 2004

Desde siempre he escuchado comentarios de todo tipo sobre el Club Porsche, pero siempre en la linea de "son muy elitistas", "es un sacadero de pelas", "si no vives en Madrid no te hacen caso", "si tienes motor delante no te hacen ni caso". Pero ya digo, son todo comentarios ya que en mi caso no tengo experiencia acumulada. No obstante, cierto colega ha tenido algun percance y asi se han llegado a poner las cosas. Que cada cual juzgue por si mismo...:

-----------------------------------------------------------------------

En Madrid, a ocho de Junio de 2004.

Estimados Sres. del Club Porsche España:

EXPONGO:

Ante el grave insulto y menosprecio recibido del presidente Klaus, de cuyo apellido no me quiero acordar, diciéndome textualmente y en presencia de otros miembros del club "ESTOY HASTA LOS COJONES DE TI" porque como socio del club me personé en el circuito de Cataluña localizado en Montmeló en fecha 4 del presente mes de junio, sin ánimo de molestar, sino solo de disfrutar la vista dado el carácter privado para socios de los clubes Porsches, del que me sentía plenamente integrado en España,

SOLICITO:

Mi baja del hasta ahora estimado Club Porsche España, del que solamente puede quedarme de su actual presidente un pensamiento de engaño, aprovechamiento, embauco, incivilismo, prepotencia, y otros calificativos menos suaves que cualquier persona puede descifrar, por un comportamiento del que ya fui avisado por activa y por pasiva, de quien hasta el momento cree que un club de socios es como una empresa y lo dirige como propietario a su antojo con connivencia o no de otros.

ASIMISMO DECLARO:

Que me queda patente que nunca estará bien visto alguien como yo que lucha por mantener viva una llama de un pasado muy cercano como propietario exclusivamente de Porsches 928, modelo del que también delante de otros socios del club, el mismo Klaun me dijo que eran "COCHES CUYO DESTINO ES EL DESGUACE" con total indiferencia ante alguien tan "pequeño" como yo, máxime cuando es de público conocimiento que la marca prepara un proyecto para realizar un modelo similar en breves años.

También es cuando menos curioso que justamente cuando puedo repetir el triunfo en el CERTAMEN ANUAL 2004 por dedicar tanto esfuerzo y derrochar tanto dinero acudiendo a la más remota de las actividades puntuables para tal fin, deba escribir estas líneas para marcharme del Club. ¿Tan malo es que lo consiga un nueveveintiochista como lo logré en el 2002?

En fin, Sres.: cuando las aguas sean apacibles, no duden en contar conmigo para lo mejor que se puede encontrar uno en el Club, que es el ánimo deportivo volantístico, sin personas inecuánimes ni propietarias

Un abrazo a quien sienta que se lo merezca, de este un..... ESPAÑOL.

Fdo.: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

-----------------------------------------------------------------------

· Miércoles 4 de Agosto de 2004

La migración de la web se esta haciendo insufrible. Por una parte, el portal en PHP que estoy montando requiere tanto o mas trabajo que la web estatica tradicional. Por otro lado, el ISP es de lo mas chusquero que me he echado a la cara, y como ejemplo lo de hoy: han movido el site de servidor, sin venir a cuento, y han migrado mal el dominio, no esta aun la dispersion de las DNS hecha, se han cepillado las cuentas de correo, la quota de disco, la quota del ancho de banda, la beta del portal, ... Bueno, la ostia. Patetico. Penoso. Hasta los cojones...

Un colega de Chile ha contactado conmigo. Ha comprado un 924S y el motor de un 944 y va a darle el cambiazo, pero no tiene apenas documentación. Uffff, menuda aventura.

Tambien he contactado con un america que esta restaurando en 356c y que tiene una web con un blog muy currado.

· Lunes 9 de Agosto de 2004

Llevo varios meses pelandome con un portal en PHP para cambiar toda la web, y no hay manera, son todo problemas y mas problemas. Asi que he decidido no utilizar programación dinamica y seguir con las paginas estáticas clásicas de siempre, al menos por ahora. Asi que retomo la web de siempre y a tomar vientos... Lo que si me estoy planteando es montar un blog en la página, y algun tipo de album de fotos automático. Bueno, ya veremos...

· Jueves 12 de Agosto de 2004

Tenia por aqui desde marzo, mas o menos, unas fotillos para poner. Son del proceso de colocación de las pegatinas que protegen la pintura de las piedras y tal. Ahi van:

Las pegatinas las fabrica 3M, y vienen en sus bolsitas independientes con la pegatina de Porsche con el part number y demas.

Por el lado de delante son transparentes.

Aqui se puede ver mas en condiciones la parte de detras, por donde esta el papel soporte.

El coche estaba limpio de unos dias antes, pero un charco de barro me pringó precisamente la zona de colocación de las pegatinas.

Un poco de limpieza con un producto con alcohol que elimine la mierdecilla y la grasa debe ser mas que suficiente.

Lista la parte de delante.

Lista la parte de detrás, bien limpito todo.

Unas pruebecitas previas, que no es plan de cagarla.

Mas de lo mismo.

El unico misterio es tener cuidado ya que una vez puestas son muy dificiles de quitar sin descogorciarlas. Como todo adhesivo, hay que ponerlo con cuidado, evitar las burbujas y frotar con un trapo suave para que se pegue bien.

· Martes 18 de Agosto de 2004

Aprovechando que esta por aqui de vacaciones el colega ZZPorsche, hemos quedado unos cuantos 944eros para pegar unas carreras en kart. Las fotos estan aquí.

· Sábado 4 de Septiembre de 2004

Hoy se ha celebrado en Málaga el Rally de vehículos clásicos organizado por el Club de Clásicos "Sur de Europa" asi que alla que hemos estado haciendo unas fotos y charlando con la gente, ademas de haciendo amigos:

Última actualización: Lunes, 11-Oct-2004