Año 2.005

 

· Sábado 1 de Enero

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!

· Viernes 14 de Enero

He llevado el coche a la ITV, superada sin problemas.

 

· Domingo 16 de Enero

Hoy cogi la cámara y me di un paseo por los alrededores, y de casualidad paré a pegar un ojo al lugar donde van a parar todos los coches decomisados por la policia por temas de droga, embargos y demas. Impresionante lo que hay alli dentro, monton de vehiculos a cual mas interesante (ademas de barcos, un helicoptero, ...) pero lo lamentable del tema es que estan "tirados" en medio del campo, comidos de mierda, expuestos al sol, etc... No se puede entrar, pero desde fuera se veía de todo, desde coches normalitos pasando por escarabajos ingleses, e incluso un Porsche Cayenne que debia de tener un par de meses de fecha de matriculación. Una grandisima lástima. Y como una imagen vale mas que mil palabras:

Y la guinda la puso el "vigilante" del lugar en cuestión, que con no precisamente educadas palabras ni educados medios y modales nos "invitó" a que nos fueramos de alli. Y es que ya no se puede ni andar por la calle tranquilamente. En fin, vivaspaña...

· Lunes 24 de Enero

Un aficionado a los 944 me ha mandado un correo realmente gratificante. Es el siguiente:


"En primer lugar, tengo que FELICITARTE por tu sitio... honestamente es LO MEJOR que he encontrado en 5 años de búsqueda por la red acerca de literatura, fotos, despieces, en fin, TODO lo que puede resultar útil para quienes somos fanáticos de los modelos 944 y 924. Te cuento un poco de mi... tengo un 944 Turbo 1986 y producto de una mal taller, me vi en la necesidad de darle mecánica yo mismo. (no soy mecánico) pero tengo muchas facilidades para los trabajos de tipo manuales (mecánica, electrónica, etc). Pues bien... cuento corto: desarmé mi 944 Turbo completo !!!, saqué el motor y lo desarmé por completo.. cambié todo lo que se puede cambiar, esto es.. todas las empaquetaduras, anillos, sensores (todos), juegos de mangueras, inyectores de combustible, cables de bujía y todo lo imaginable... quedó extraordinario... ahora estoy en espera de un kit de embrague que encargué desde VertexAuto.com para terminar mi vehículo. Soy dueño del dominio "Clubporsche.cl" de Chile, puedes visitar mi página (<http://www.clubporsche.cl>www.clubporsche.cl) aunque es NADA comparado a lo que tienes en tu sitio... Te cuento.. ahora estoy armando un 924S de 1987 que me lo entregaron completamente desarmado lo que es motor... me he visto con algunos problemas ya que si bien poseo los Workshop de Porsche (los 6 manuales del 944 más el suplemento del 944 Turbo), manual HAYNES, catálogos de despiece con los número de partes OEM, hay muchas cosas que no sé dónde van... no he podido encontar buenas fotos de un 924S en taller para ver las típicas cosillas con las que uno se topa a la hora de armar uno de estos bichos.
Estoy interesado en la literatura que puedas tener en español... además que me gustaría pedirte tu ayuda con esto que te cuento... Yo compro todos mis repuestos en PelicanParts.. soy el cliente número 1 en Chile de ellos y tengo mucho beneficios en precios a la hora de comprar....
Espero tu respuesta ya que es primera vez que encuentro un sitio tan bueno como el tuyo de modelos 944 y lo que es mejor... EN ESPAÑOL !!!

FELICITACIONES... !!!

Jorge Urrutia"

· Sábado 29 de Enero

Hace meses que reserve mi plaza en un curso de conducción en el Circuito de Guadix (Granada). Y el dia del curso ha llegado, es HOY!!!!

Por fin llego el esperado dia para hacer el capullo con el coche en el circuito de Guadix. Madrugón del carajo y alla que fuimos a recoger a "Porschelito" que venia con su novia y con su 944 turbo. Alla que nos fuimos a Guadix, mucha nieve en los montes, mucha escarcha en el arcen y la cuneta, un frio del carajo en general. Dejamos a las mozas en Guadix pueblo y nos largamos al circuito, una cosa enana y compadrera. Habia un 911, cacharrillos variados, 4 BMW, un Nissan con motor rotativo, ... Bueno, no está mal la fiesta.

Nos metieron a todos en un box, cerraron la puerta, y alli nos dieron la parte teórica, bastante regular para mi gusto , con un frio de la ostia, incómodo, bastante floja la parte audiovisual, bastante flojo el profesor explicando, ... Papeamos a base de un picnic que trajeron y nos acercamos a Guadix a recoger a las niñas porque querían vernos hacer el cafre en el circuito.

Hicimos dos grupos y nos fuimos con nuestros coches a un tramo recto a "volantear" un poco esquivando conos, las dos primeras veces con un monitor dentro del coche y las 3 siguientes a nuestro aire. Te das cuenta como no tienes ni zorra idea de como manejar un volante... Bueno, pues esto empieza al menos mas entretenido e interesante de lo que pensaba.

Nos llevan a otro tramo del circuito, nos montan de 4 en 4 en un citroen noseque que conduce un monitor y nos explica la prueba a realizar. Hay que salir de 0, poner el coche a unos 100 km/h y al llegar a unos conos hay que pegar el frenazo padre, primero solo frenos, despues frenos y freno motor. El tio pego frenazo a saco, el ABS saltó, y muy bien. Repetición pero con freno motor, y mucho mejor la frenada. Hale, cada uno a su coche, y cuando me toca a mi, con la emoción, puse el coche a 120, paso los conos, pisotonazo al freno y cuando me di cuenta tenía detrás mía una humareda de la ostia. Sus putos muertos a caballo... Los frenos del Porsche son super efectivos, el asfalto donde nos metieron es muy tosco y bastorro, y los neumáticos que llevo son una puta mierda y muy duros, resultado, bloqueé ruedas enseguida, empezó el coche a patinar, y el asfalto lijó las gomas. Asi que cuando inicié la marcha comprobé, tristemente, que habia hecho lo que se conoce como "tablas" a las ruedas de delante. Es decir, que me comí la goma en una zona del neumático y a cada vuelta de rueda eso hacia "clon" y vibraba el volante. Sus muertos. Me viene bien para largar de una vez la mierda de neumáticos estos, pero me viene como una patada en los huevos por el desembolso económico que tendré que hacer que me descuadra bastante ahora mismo. Esto pasa tambien por venir a un circuito que no tiene pista de baja adherencia que es donde se suelen hacer este tipo de gilipolleces precisamente para evitar cosas como las que a mi me han sucedido. Y me ocurre por ser un bruto sin "tacto" con el freno...

En la foto se ve una "cerilla" como regla de medida, puesta en una zona de dibujo "normal" y en la zona de dibujo que se fué al cuerno en la frenada:

Aqui se ve como queda un neumático tras la cera. Los bordes acaban recomidos y degradados... La imagen se comenta sola, ¿verdad?

Comienza el festival bueno, nos montan de nuevo de 4 en 4 en un coche con un monitor, que da 4 vueltas al circuito, cada vez mas deprisa, mostrándonos de que va la fiesta, como se curvea, como se atacan las curvas, como se sale de ellas, etc... Muy impresionante el vicio que tienen, muy impresionante el calentón de frenos y el tufo a ferodo que nos rodeaba cuando bajamos del coche...

Cada uno a su coche y 4 vueltas con un monitor que va corrigiendo y te va picando para que corras mas. Josu, que peligro tiene esta gente. Claro, las ruedas de mierda que llevaba, me hacen ir rapido, y en una de las curvas cerradas, que esta el asfalto hecho una puta mierda, frené a saco y el culo decidió adelantarme... Trompo que te crió y a las piedras... Bueno, no está mal, reconozco que es divertido y al ser una zona controlada no hay peligro como en una carretera abierta. Es como andar en kart pero mucho mas rápido y divertido.

Ahora, al acabar la cuarta vuelta, el freno casi que no me hacia ni caso, pisaba y pisaba y eso no frenaba... Al bajar pude ver los discos con un brillo azul del calentón y un tufo a pastilla de freno achicharrada que daba miedo. Al ser un circuito mega enano y reviradisimo, se le exige demasiado a los frenos. No pasas de tercera y la velocidad maxima que cogí fue 150km/h, pero vas frenando a saco en un montón de curvas, y eso pasa factura despues.

Un rato para que el coche descanse y de nuevo otra tanda, ahora sin monitor. Lo mismo, te aceleras y aceleras y cuando llegas a la ultima tanda vas sin frenos. Y eso que me quedé el ultimo a conciencia para ir a mi aire y a mi ritmo.

Tercera tanda, de nuevo deje que los flipaos me fueran adelantando, porque iban que daba miedo. Claro, asi se vio lo que se vió, un BMW negro que hizo un trompo en medio de la pista delante mia, suerte que como iba mas tranqui lo pude esquivar que si llega a ser otro se lo come entero. Y un Seat Leon que tambien pierde el control, hace un estraño y se sale de pista. Joder... Todos unos flipaos. Una vez en boxes pude ver como a uno de los BMWs le salia una humareda del carajo de los discos de freno delanteros...

Acabamos la tanda, nos dan los diplomas, y como aun quedaba un rato, nos dicen que los que queramos que demos otra vuelta. Pues al lio. Tranquilidad de nuevo en la pista, dejando que la gente me adelantase, sin dar gas a tope, y vaya si se notaba como los frenos respondian mejor. En la segunda vuelta veo una cosa rara a lo lejos, y conforme me acerco y me fijo veo que un 964 rojo se ha salido del circuito y se ha estampado contra las gomas, al final de la zona de piedras. Alla que paramos, el conductor estaba bien, bastante tranquilo, el coche se habia subido a los neumáticos y al ser con motor trasero no parece que haya dañado mucho.

Vino la grua, sacaron el coche y ha dañado, al menos en principio, todo el paragolpes delantero, antinieblas, intermitentes y poco mas. Un poco de polish en un par de sitios y listo. Ahora, la broma le calculo unos 1500 euros. Y es que este circuito es para karts de los grandes porque para coches es muy enano, retorcido, revirado, ratonero, y los "escapes" son pequeños asi que si vas un poco mangado o te hace un extraño, como le ha pasado a éste 964, te vas del tirón a las gomas.

Se acabo el festival, helado de frio, y las chicas ni te cuento el frio que pelaron porque ni una estufa habia por alli, con las gomas pulidas, despues de haber pasado una experiencia interesante pero en un sitio cutre con una escuela de conduccion deficiente de medios y organización.

Boxes
Aprendiendo a emplear el volante
Controlando la frenada
 
Unas tandas libres por el circuito
 
El susto del día

 

· Martes 1 de Febrero

Hoy queda oficialmente inaugurado el foro de la web de Porschete. Tres hurras por el foro!!!

· Domingo 13 de Febrero

Después de mucho desearlo, he tenido la oportunidad de visitar el "Circuito de Ascari", una preciosa joya oculta en la provincia de Málaga donde la iniciativa privada ha hecho realidad el sueño de muchos: un circuito de velocidad privado, que cumple la normativa mundial de la FIA, pero donde se ha cuidado al máximo el entorno, el detalle y la exclusividad. Las imágenes de ésta maravilla hablan por si solas:

El asfalto es fino, cuidadisimo, inmaculado, recortado con visturí, y todo rodeado de un cuidadisimo cesped y de encimas centenarias
Los "escapes" del circuito son perfectos, enormes de grandes, y mimados a base de rastrillo y mucha paciencia y buen hacer
Disponen de vehículos BMW para la primera toma de contacto con el circuito
Vehiculos del propio circuito tanto monoplazas como biplazas con todas sus variantes
Incluso los vehiculos de ayuda en pista, ademas de equipadisimos, son flamantes e increiblemente apropiados

El que quiera seguir alucinando, que visite la web del circuito:

Todo un sueño este lugar, lo prometo. Me acompañará en mis sueños durante muuuuuuchas noches. Felicidades a los realizadores de ésta maravilla, han hecho un trabajo inmaculado.

· Sábado 12 de Marzo

Hacia ya mas de un mes que tenia el coche parado por falta de neumáticos. Hoy ha vuelto a andar gracias al donativo de Manolo, que tras cambiar las llantas de su 944 pre85 me ha cedido las que tenía para terminar de dar uso a sus neumáticos. Y que gustazo, oiga, que gustazo...

· Miércoles 16 de Marzo

Tras algo mas de un año escribiendo en el Foro de "Pasion Porsche", hoy me han denegado el acceso. Ultimamente estan denegando el acceso a mucha gente, son muchos los conocidos que de un dia a otro no pueden entrar en el foro. ¿El motivo? Muchos son los motivos, pero es tontería entrar en ello. La realidad es que ellos se lo pierden y que el tiempo pone las cosas en su sitio.

· Martes 22 de Marzo

El que no tiene un Porsche es porque no quiere...

 

 

Última actualización: Martes, 22-Mar-2005