TERCERA QUEDADA PORSCHETES MALAGA

Sabado 19 y Domingo 20, Junio 2004 - Malaga

ASÍ FUE LA QUEDADA

------------------------------

Por Porschete:

Tal y como estaba previsto en la planificación, comenzamos la concentración en el concesionario Porsche de Marbella, con mas pena que gloria. Para empezar, el concesionario nos citó a las 14.00 y no fueron capaces ni de invitar a una cervecita a los asistentes. Para seguir, se comprometieron a que un mecánico iría por allí a resolvernos dudas de nuestros vehículos y a pegarles un ojo, y el mecánico no apareció. Para continuar, se comprometieron a darnos una charla en una sala del concesionario debidamente acondicionada y tal, cosa que no ocurrió. Así pues, pasamos tres horas dando tumbos por el concesionario con un aburrimiento supino.

Para mi entender, el concesionario podía haberse estirado un poquito y:
• Habernos enseñado las instalaciones.
• Habernos vendido la moto de los vehículos que tienen en exposición.
• Haber hecho unas fotos a nuestros vehículos, aunque fuera simplemente para dar la impresión de que estaban involucrados en el evento.
• Haber invitado a un refrigerio a los asistentes.
• Haberse disculpado por no haber asistido ningún mecánico.
• Haber dejado probar el Cayenne, el 911 o el Boxster que tienen para que lo prueben los clientes.
• Es mas, podían haber hecho algo de publicidad entre sus Clientes ya que Málaga debe ser la tercera ciudad con mas Porsches de España y no había ni UN solo asistente que se hubiera inscrito por medio del concesionario.

Desconozco si es política de Porsche en general o de éste concesionario en particular, pero la impresión fue realmente de pasotismo total y absoluto, y falta de interés e involucración.

Allí nos "despacharon" con tres gorras y un calendario que se rifaron, y con unas bolsas que contenían un interesante DVD del 40 aniversario del 911 y un montón de catálogos publicitarios de los nuevos modelos.

Cogimos carretera en dirección a Nerja, y lo que iba a ser una tranquila ruta de autopista al final se convirtió en un ligero desfile de deportivos por la antigua carretera de la costa, para sorpresa del resto de los conductores.

Llegada a Nerja, estiramos las piernas un poco, y se nos une un precioso GT3 negro, acude la Policía Local y Protección Civil, y en tranquila caravana recorrimos diversas calles peatonales del casco antiguo del centro de Nerja. Las caras que se veían eran poco menos que de incredulidad por parte de los mas pequeños, de impresión por los mas medianos, y de susto de los mas mayores…

La caravana discurrió sin problemas hasta el mismo Balcón de Europa donde se estacionaron todos los vehículos, en un impresionante lugar con el mar de fondo. Allí quedaron los vehículos vigilados por las fuerzas del orden mientras los asistentes tomábamos nuestras habitaciones en los lugares concertados, con algún que otro problema como suele ocurrir en cualquier evento organizado.

Toca la hora de cenar, al lado del mar, en una terraza estupenda del Hotel Balcón de Europa, pescados frescos de la zona, ensaladas veraniegas, un servicio excelente y una cena en un lugar de lo mas encantador.

Se retiraron los vehículos de la zona de exposición y se aparcaron en el parking público que gentilmente cedió el Ayuntamiento de Nerja.

Los mas cansados recurrieron a la cama, los mas descansados recurrieron a un refrigerio en un local al aire libre donde incluso algún valiente se pegó un baño en la piscina.

El domingo comenzó temprano desayunando en el hotel en una terraza con una impresionante vista hacia el mar mediterráneo, brisa suave de poniente, olor a mar y todo un día por delante.

Dejamos atrás el hotel y el parking y dirigimos los coches a las Cuevas de Nerja. De nuevo el personal del concesionario Porsche de Marbella no cumplió sus palabra ya que las ocho personas y dos vehículos que iban a asistir brillaron por su ausencia.

Se nos unieron unos pocos vehículos mas, todo clásicos, procedentes de Málaga, y tras la visita a las Cuevas comenzamos la ruta tranquila por la antigua carretera de la costa hasta llegar a Torre del Mar, donde modificamos el rumbo para tomar dirección al interior.

Pequeña parada para estirar las piernas y hacer unas fotos, y tras crear dos grupos de vehículos, uno mas tranquilo, otro mas "alegre", coordinados por dos coches Mini que hacían de vehículos "escoba", comenzamos la ruta de montaña, entre olivares, encinares, picos de piedra caliza, grandes extensiones de almendros, cerezos, hinojos, etc…

Las curvas y contra curvas fueron del agrado de todo el mundo por la belleza del paisaje, y por no ser el típico paisaje andaluz que todos estamos acostumbrados a ver, sino todo lo contrario, una zona de abundante agua, altas crestas, y densa vegetación.

Algunos kilómetros mas tarde nos esperaba un refrigerio en la "Reserva Jupamo", un local increíblemente acondicionado y decorado con un gusto excelente y siguiendo los patrones de los cortijos del siglo XVII. Unas fotos de grupo y unos refrescos acompañados de chacinas de fabricación casera nos dejaron un increíble sabor de boca, quedando todos muy agradecidos por la generosidad del propietario por habernos invitado a disfrutar de sus instalaciones por amor al arte.

Salimos todos los vehículos del lugar, no sin "meter la pata" y "picar ruedas" en el aparcamiento, lo que causó el enfado del propietario por dejar el aparcamiento mas parecido a un "sembrado" que a otra cosa. Desde aquí queremos pedir disculpas por el incidente no intencionado.

La hora del almuerzo, restaurante concertado para el evento, un montón de platos de comida típica de la zona (ensalada "cateta", berenjenas con miel de caña, etc…) y finalmente la entrega de premios "al mejor Porschete" para dejar un buen sabor de boca y unas buenas risas entre todos.

La Quedada transcurrió sin incidentes de consideración, se captaron un montón de fotografías, y todo el mundo lo pasó genial en un ambiente de lo mas distendido y amigable.

Los vehículos, cerca de una treintena, acudieron desde Málaga, Granada, Alicante, Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona, y pudimos ver desde un 912 del año 65 hasta un flamante GT3 del año 2000, pasando por un buen montón de 944 pre 85 – 944 - 944S – 944S2 – 968, unos pocos 928 y bastantes 911 – 911 sc – 964 – 993.

Organizar un "tinglado" como éste no es fácil. Atrás quedan horas de preparación de regalos, generación de muchísima documentación, reuniones con el Ayuntamiento, con Tráfico, con el Hotel Balcón de Europa, con el concesionario Porsche, mas de 300 llamadas de teléfono, envío de docenas de faxes a los medios, muchos kilómetros buscando la mejor ruta y los mejores lugares, etc… pero el resultado sin duda ha merecido la pena.

Desde aquí doy las gracias a todos los asistentes, que no son pocos, por su amor a éstos vehículos y por su entusiasmo, agradezco la ayuda del Balcón de Europa y del Ayuntamiento de Nerja sin los cuales no habría sido posible la Quedada, así como a todos aquellos que de un modo u otro han hecho que la Quedada haya sido una realidad: Maite, mis padres, Juan Martí, Abel, Gustavo Mai, Txemi, Vicente, etc…

Gracias a todos y nos vemos en la IV Quedada, ¿verdad?

 

Última actualización: Viernes, 25-Jun-2004