IV QUEDADA PORSCHETES

30 - 31 de Octubre y 1 de Noviembre 2004 - Segovia

----------------------

BITACORA

----------------------

Sábado 30 de Octubre


Bueno, alla que nos vamos al punto de encuentro de la Quedada, en el parking de un NH de la carretera de la Coruña, y cuando llegamos ya había unos cuantos por allí, y algunas caras ya conocidas de las anteriores Quedadas como Jaume y su encantadora mujer, David (Tigerj) y su pareja, Luis (Vollbrut), Manolo (el coordinador de la zona centro), Juan Luis y Nathalie, Agustín, Vicente, Paco Ortiz, Paco SC, etc... y un montón de gente nueva en esto de las Quedadas, todos con cara de frio pero contentos. Saludos por aquí, abrazos por allí, risas, siguen llegando coches y mas coches, hasta que llegó el último al que estabamos esperando, David (348 Spider) con el 993 Biturbo.

Le dimos a todo el mundo la indentificación, una camiseta de Porschete gentileza de una compañía del lugar, y nos las piramos a un tramo de carretera que hay cerca de aquí. Se trata de un par de kilómetros de trazado que se ha quedado sin uso por la construcción de una nueva carretera. En ese tramo es donde, por la noche, se pegan los carrerones y piques la gente que “tunea” sus coches, y por si acaso, se habló con la Policía por si había algún problema con que fueramos alli a hacer el indio, y todo perfecto.

Alli nos esperaban ya unos conos puestos para hacer un zigzag, el suelo mojado por la fina lluvia, y un pavimento con unos pocos añitos, asi que la diversión estaba garantizada. El trazado no permitía ir a mas de 30 km/h y habia que hacer varias eses y al final del todo un trebol, y vuelta al principio. Parece muy tonto, pero todo el mundo al hacerlo volvía con una sonrisa de oreja a oreja. Lo hice con mi coche, despues fue de copiloto en el 928 de Juan Luis, de conductor en el 911 targa de Paco y de copiloto en mi coche y conduciendo Paco. Muy divertido, la verdad, y muy impresionante ver algunos de los coches como aceleraban, viraban, reviraban y volvían a todo trapo al punto de salida. Era una sensación generalizada a juzgar por la cara que tenía todo el mundo.

Volvimos a la carretera en dirección al puerto de Navacerrada, no sin antes sufrir los atascos y el caos circulatorio de Madrid, pero se vio compensado por una subida muy bonita donde, ademas de un paisaje impresionante de arboles con tonos otoñales, altas cumbres, curvas, etc... hubo tambien nieve. La parte de arriba del puerto tenía una cuarta de nieve, todo un festival. La putada fue para el David y su 993 Biturbo, que en una frenada subiendo el puerto ha sido alcanzado por el vehículo que llevaba detrás. No ha sido grave, pero no deja de ser una putada.

Llegamos al papeadero, bajando el puerto y ya en dirección a Segovia, donde llenamos el depósito con revuelto de setas, morcillita, choricitos, cochinillo asado, entrecot, ... Realmente impresionante. Mientras, los vehículos descansaban sobre un lecho de hojas de tonos otoñales.

No hubo casi tiempo de tomar el café porque nos esperaban a las 4.30 en la fábrica de cristal para la visita, así que a movilizar a todo el personal. La pena es que llegamos un pelín tarde así que la visita hubo que recortarla en la parte del museo, que hubo que verla corre que te corre. Aun así, vimos a los artesanos trabajando, y eso si es un festival. Trabajan en camiseta, sin ningún tipo de protección en los brazos, o en las manos o en la cara, con cristal al rojo, y con una maestría indescriptible. Nos dejaron a todos con la boca abierta al ver como van dando forma a copas, jarras, ... con unos acabados increibles. No se puede describir, hay que ir y verlo.

El museo es tambien muy interesante. Primero se visita la zona donde antiguamente se hacían grandes vidrios para los espejos de la realeza, las zonas de soplado, los hornos, ... y posteriormente se visita la exposición de piezas antiguas, como botellas con tapón automático, un curioso biberón entero hecho de cristal, etc... hasta las mas modernas y actuales piezas de cristal con diseños artísticos, con colores y formas atrevidas, etc... Una visita muy recomendable, pero imprescindible ir con tiempo suficiente para ver todo con detalle.

Nos montamos en los coches y fuimos dirección a Segovia capital, al hotel donde pernoctaríamos. Un rato para relajarse y reunión para la charla mecánica, que al final no pudo ser por motivos variados, pero no fue impedimento para que se montase una interesante tertulia sobre motores, cajas de cambio, ruedas, llantas, transmisiones, etc... Llego la hora de la cena, buen palique, y alguna copa antes de ir a dormir para los mas resistentes.

Domingo 31 de Octubre


Que forma de dormir, ademas que ha sido generalizado porque todo el mundo ha dormido a pata suelta. Y es que el dia de ayer buen bastante movido, mas aun porque hay gente que se tuvo que levantar a las 5 de la mañana para hacer el viaje.

El planteamiento de hoy es mas relajado, asi que al salir del hotel nos acercamos a visitar el centro de Segovia, muy informalmente, charlando unos con otros, cervecita en la plaza mayor observando como llueve en primer plano y con la catedral de fondo

Vamonos corriendo a por los coches para ir a Pedraza, un precioso pueblo de casas de piedra restauradas, todo muy cuidado, y hasta arriba de gente de visita. Llenamos aquello de coches, para sorpresa de los viandantes, y antes de ver siquiera el pueblos nos acoplamos en el Restaurante para comer morcillitas, revueltos, una sopa castellana que estaba para quitarse el sombrero, y una pata de cordero aun mas sorprendente y tierna. Un almuerzo simplemente glorioso. Y como buen almuerzo hubo bromas, chistes, y buena charla entre todo el mundo.

Garbeo por el pueblo alucinando con sus calles y plazas, y con las tremendas casas que hay, en su mayoría restauradas y convertidas en tiendas de productos artesanales de todo tipo. Muy sorprendente el pueblo, pero sin duda es para visitarlo un dia de diario, y mas aun con nieve. Reagrupamos los coches a la salida de Pedraza, unas fotillos de rigor y tomamos la carretera de vuelta hacia El Escorial.

El "alto de la meada" lo hicimos en una antigua gasolinera para fotear los coches, enseñar motores, charlar y, porque no, disfrutar del frio que hacia...

Llegamos al pueblo de El Escorial donde nos estaba esperando la Policía Local para hacer un pasacalles por el centro del pueblo, para sorpresa de los viandantes que miraban con la boca abierta el festival de cochazos y pitidos que por alli pasaba. Aparcamos los coches en una calle peatonal al lado del hotel.

Despues de dejar los bartulos y descansar un poco nos fuimos a cenar, esta vez de forma informal, a un local situado en una antigua casona del siglo XVIII. El ambiente fue tremendo, muy relajado, palique, cachondeos, chistes, cervecitas frescas, platos de jamón y de queso, mas bromas, mas raciones, mas cervecitas, etc... Lo pasamos todos muy bien. Y despues de aquello nos fuimos unos a contar chistes verdes tranquilamente delante de una copa, y otros a pasarlo bien en un caraoque hasta altas horas de la madrugada. Como dicen por ahí, para gustos pintaron los colores.

Lunes 1 de Noviembre

Llega ya la recta final de la Quedada, con un dia super apretado, a las 9 había que estar en los coches, a las 10 logramos salir del aparcamiento... Viva la puntualidad española. Total, se trata de disfrutar, ¿o no?

Sacamos los coches y enfilamos una ruta de montaña, con parada a fotear los coches.

Posterior desvio para internarnos por una pista asfaltada por el medio de un bosque. Una pasada de bonito, ver tanto arbol, tonos ocres, animalillos de un lado a otro, agua, gente cogiendo níscalos y setas, etc... Muy bonito todo.

Despues del bosque fuimos a ver el Valle de los Caidos, en plan visita relámpago a toda la Cripta. No pudimos ni subir a la base de la cruz porque nos esperaban en el Monasterio del Escorial para la visita guiada.

Asi que corre que te corre fuimos al Monasterio y tuvimos tres horas de visita guiada, muy interesante, muy lucrativa, donde todos aprendimos un montonazo sobre el porqué del edificio, su planteamiento, la monarquía, las sucesiones al trono, ... De nuevo, una visita muy interesante pero para haber hecho con mas tiempo.

Los estómagos pedían algo de comer, y con razón porque ya era demasiado tarde, lo cual no fue impedimento para disfrutasemos de una comida impresionante en el hotel donde habíamos pernoctado. Unos increibles rollitos de salmon con gulas, sopa de ajo y despues carne o pescado a elección, postre y en los cafés dimos los premios y diplomas a todos los osados asistentes que se quedaron hasta el final, con bromas, risas y paridas varias.

Premio Porchete a las ruedas mas gordas

Premio Porchete mas Macarra

Premio Porchete al mas sonoro y zumbón

Premio Porchete al mas zumbao

Premio Porchete al mas kilometrico

Premio Porchete a la mayor regularidad

Premio Porchete mayor número de hierros en el parking

Premio Porchete mas cacharrero

Premio Porchete al mas inesperado

Premio Porchete mejor coordinador de la zona centro

Premio al Porchete al capitan mas pirata de todos los mares del sur

Premio Porchete al conductor mas novel

Premio Porchete a la copilota mas paciente

Premio Porchete al mas porschete

 

Nos despedimos de todo el mundo que se iba y nos quedamos un rato de charla unos cuantos, ya mas tranquilamente, maquinando que hacer para la siguiente quedada...

La Quedada ha tenido en total un buen número de coches, aunque debido a la naturaleza informal, habia momentos en los que eramos un ciento y momentos en los que éramos unos pocos. Algunos osados estuvieron los tres dias, otros menos osados solo estuvieron dos, menos osados aun fueron los que estuvieron solo un dia, y muchisimos menos osados los que solo vinieron un rato. Pero todos ellos disfrutaron, sin duda alguna, dentro de sus posibilidades.

Éstos son algunos de los asistentes, venidos de puntos como Malaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Santander, Ciudad Real, etc...:

 

Desde aquí quiero agradecer a todos los que vinieron, asi como a todos aquellos que intentaron venir y no pudieron, el interés que habeis mostrado, el buen ambiente que hubo, las risas, y el calor con el que nos hemos arropado unos a otros. Lo dicho, gracias, y nos vemos en la V Quedada.

Última actualización: Lunes, 13-Dic-2004