Fotos curiosas del mundo Porsche

Porsche Stola

Un 928 un poco particular

¿El Porsche de Mr. Bean...?

911 policia americana

Diseño influenciado por el Porsche 911:
Fotografía ampliada de un procesador RISC II para una SUN SPARC. Sigue la filosofia 911: ligero, rapido, pequeño, optimizado para lo que se necesita y sin añadir ningun extra.

 

 

 

Fabricacion 356

Centro de I+D de Porsche en Weisach, un GT3RS y un Carrera GT

 

 

Rinspeed Bedouin: uno de los diseñadores suizos más vanguardista ha creado este coche, un pick-up capaz de transformarse en una berlina allroad con sólo apretar un botón. Con motor Porsche de 420 CV, mitad pick-up, mitad allroad, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La metamorfosis comienza cuando el techo, desplazado mediante dos motores eléctricos, se eleva completamente. La parte delantera se pliega y se convierte en la ventanilla trasera, mientras que la zona posterior pasa a ser la plataforma de carga. El mecanismo, que también puede alargar la zaga 45 cm (hasta que el coche alcanza una longitud total de 1,85 m), está equipado con un sistema de cierres de seguridad y puede accionarse mediante control remoto. Rinspeed ha dotado al Bedouin de un motor biturbo alimentado mediante gas natural que proporciona a la mecánica -un propulsor de origen Porsche con seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro 420 CV de potencia, capaces de hacer que los 1.640 kg del vehículo pasen de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El Bedouin hereda de la marca germana el motor y la imagen, ya que las líneas de este prototipo -realizado en un compuesto llamado Pre-Peg, un plástico con un peso muy bajo y gran resistencia - recuerdan a las del Porsche 911, del que, además, toma la plataforma. El tubo de escape está firmado por Remus y, fabricado en aluminio y acero inoxidable, otorga un sonido que, para los amantes de los automóviles, sustituirá con ventaja a cualquiera de los que puedan surgir del sistema Blaupunkt que incluye (con DVD incorporado y una pantalla en color de 7 pulgadas). La suspensión desarrollada por Eibach situa a la carrocería 15 cm más alta que la de los Porsche "convencionales". Los amortiguadores de aluminio (que, según la marca, han sido calibrados para ofrecer un compromiso casi perfecto entre comodidad y deportividad) pueden cambiar su regulación según las preferencias del conductor. La capacidad de tracción está prácticamente asegurada -según Rinspeed- con
los neumáticos Continental SportContact 4x4. Las cubiertas tienen una medida de 255/55 en el eje delantero y 285/50 en el trasero y han sido montadas sobre unas llantas de 18 pulgadas, realizadas en aluminio y fabricadas en exclusiva por la firma ATP.
La dirección (Wandulf) es muy rápida y precisa: el conductor sólo necesitará media vuelta para girar el volante de tope a tope. Este no es el único detalle llamativo que se encuentra en el interior, donde el cuero de los asientos se mezcla con las aplicaciones de cristal tallado (de la compañía Swarovsky) presentes en el pomo de la palanca de cambios, en las agujas indicadoras del cuadro de instrumentos y en la pintura que cubre los paragolpes y los retrovisores exteriores. Los faros incluyen la última tecnología, ya que utilizan diodos electroluminiscentes chapados en cromo, un sistema que, acelera el tiempo de reacción de las luces

17/2/2003

 

James Dean, amante de los Porsches, y como quedo su vehiculo tras el accidente en el que falleció.

928S Pick-up

 

Última actualización: Martes, 15-Feb-2005